Renault 21
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Autor Tema: Regulación de la suspensión trasera  (Leído 2210 veces)
Kalluko
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« en: Julio 06, 2024, 16:38:05 »

   Hola buenas. Quería pediros información ya que quería darle un poco más de altura trasera a mi GTD ya que a poco que lo cargo se me cae bastante y aún en reposo lo veo bajo.
Lo poco que tengo entendido es que habría que sacar las barras de torsión delanteras y girarlas, pero quería asegurarme antes de tocar nada.
Gracias de antemano.
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


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« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2024, 14:04:01 »

Una solución más fácil es poner amortiguadores de nevada que llevan muelle
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Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2024, 12:52:10 »

Veo que hay nuevos mensajes en el foro. Que bien!

Los amortiguadores de Nevada es una solución bastante buena. Además hay dos versiones, una normal y otra "reforzada" que se supone tiene muelle mas duro.
Lo de subir inclinación del puente trasero no tiene ningún misterio y en una tarde lo puedes hacer.  Yo lo hice a mi Nevada para poder cargar 7 personas y maletero a tope y así ya lleva 10 años.

En general tienes que sacar los semi-palieres y girarlos (eso si no me acuerdo para que lado) un diente, meter el semi-palier y hacer lo mismo de otro lado.
Si quieres seguir con el tema te puedo hacer algunas fotos con explicaciones.

Lo único que hay que tener en cuenta al subir el coche tienes que ajustar un poco el compensador de frenos traseros (si tu 21 lo lleva) o simplemente anularlo con una brida.
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Kalluko
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« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2024, 16:54:07 »

Veo que hay nuevos mensajes en el foro. Que bien!

Los amortiguadores de Nevada es una solución bastante buena. Además hay dos versiones, una normal y otra "reforzada" que se supone tiene muelle mas duro.
Lo de subir inclinación del puente trasero no tiene ningún misterio y en una tarde lo puedes hacer.  Yo lo hice a mi Nevada para poder cargar 7 personas y maletero a tope y así ya lleva 10 años.

En general tienes que sacar los semi-palieres y girarlos (eso si no me acuerdo para que lado) un diente, meter el semi-palier y hacer lo mismo de otro lado.
Si quieres seguir con el tema te puedo hacer algunas fotos con explicaciones.

Lo único que hay que tener en cuenta al subir el coche tienes que ajustar un poco el compensador de frenos traseros (si tu 21 lo lleva) o simplemente anularlo con una brida.



Ok, Gracias.
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93


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« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2024, 21:37:28 »

Por fin he sacado las fotos.
El procedimiento es el siguiente,
Subir el coche y apoyar la parte trasera
Quitar dos ruedas traseras
Quitar el tapón protector
Quitar soporte del amortiguador (opcional, pero se trabaja mejor)
Usando un tornillo M8 (si me acuerdo bien) sacar el semi palier y pasar un diente.
Y básicamente ya es todo.
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