Renault 21
Mayo 23, 2024, 16:59:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia en mi GTD ayuda!!  (Leído 2077 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2006, 22:37:17 »

Pues os cuento. Hoy he ido a Madrid con el 18 a comer con la familia y todo de puta madre. Al volver para Getafe, he dejado q llevara el coche mi padre y he visto q empezaba a subir el volumen de la radio y esta se cortaba.... Al rato, veo q hasta con un volumen moderado se iba encendiendo y apagando...hasta q se ha apagado del todo.
Justo en ese instante el indicador del gasoil ha dejado de marcar y la aguja ha caido y los elevalunas subian muyyy despacio. Los intermitentes y luces funcionaban todas bien.
Pues bien, al llegar a mi casa, lo aparcamos y apagamos y el motor, y a los 20 segundos de apagarlo ya no arranca, es decir, le giras la llave y no mueve ni siquiera el motor de arranque, pero los testigos del cuadro si se encendían.
Tengo q deciros q esto me paso este verano en el pueblo otra vez, pero no le di mayor importancia, pues cargué la bateria y a correr.
Pero ya 2 veces en 2 meses no me parece q sea la bateria, ademas q esta practicamente nueva. Comentar q desde q me cambiaron las correas, el rodamiento donde va alojada la correa del alternador oscila muy raro y suena raro al ralentí.
¿Podré tener jodido el alternador? ¿Puede ser q al oscilar el rodamiento ese q os digo, haga q cargue mal el alternador y me ocurra lo q me ha ocurrido esta tarde???
PD: Necesito ayuda urgente, pq mañana pondre a cargar la bateria y el miercoles necesito el coche pa ir al pueblo y no se si me dejara tirado.
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Black
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2006, 22:59:39 »

Hola socio a mi me paso era del altenador ves a al nota que te lo arreglo y que te lo mire que te ha tenido que dar garantia no
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2006, 23:59:04 »

Eso me temía, q fuera el alternador...... La batería poco me ha durado entonces, pq la puse hace cosa de año y medio y si ya está jodida, menuda castaña.
La putada es q el taller donde me cambiaron las correas está en mi pueblo (a 200 km) y no se si atreverme ir hasta allí con el coche así.
Entiendo q una vez el coche este arrancado, ya no se me va a parar y creo yo q llegará y una vez alli le pondre las pilas al mecánico pa q me revise bien lo q me cambió.
Gracias a los 2.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2006, 00:57:06 »

Dependiendo si es de bateria o alternador puedes tener problemas diferentes,aunque por lo que cuentas parece que es el alternador,asi que por mucho que carges la bateria al final te se descarga y te deja tirado,el alternador produce suficiente corriente para mantener todos los sistemas del coche sin bateria,a no ser que se hagan burradas,poner todas las luces,ventilador, acc,luneta termica etc a la vez,si la bateria esta mal con ponerle unas pinzas y arrancarlo podras ir a donde quieras, pero si es el alternador llevalo al taller mas cercano problablemente sera el regulador.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2006, 16:53:52 »

Si los elevalunas empiezan a ir despacio en marcha y la radio se corta quizá sea del alternador que no va bien. Si el coche hubiera sido de gasolina no creo que arrancase ni siquiera con pinzas. Puede ser el regulador del alternador, que cuesta bastante poco, o el alternador en sí. Si fuera de la batería en marcha no notarías nada, porque el alternador es capaz de generar la energía suficiente para que todos los sistemas eléctricos puedan alimentarse.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2006, 18:03:28 »

Hay que alegrarse de que no os haya dejado tirados.

Tiene toda la pinta de ser de alternador. Posiblemente el regulador.

Yo no me aventuraría a viajar en esas condiciones.

No puedes circular con ese rodamiento al que va la correa del alternador. Habrá que mirar esto lo primero. Las oscilaciones de ese rodamiento pueden acabar con el motor.
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2006, 20:18:48 »

casi seguro el alternador por eso se te iba la radio etc...pues la bateria no tiene fuerza paar aguantar todo si no recibe carga del alternador...de todas formas eso del rodamiento yo lo miraria ya,mu chapuzas tienen que ser para dejar una cosa asi ya que las correas es un punto muy delicado y no se pueden tener esos fallos,yo le cambie las correas a mi berlingo este verano y me cambiaron tensores y rodamientos todos nuevos y ni un ruido ni nada,ademas revise bomba de agua y alternador...si vas a ir con el coche 200 km ten cuidaopues a la que pares o la bateria pierda carga te quedas en la cuneta.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2006, 20:53:33 »

Bueno, a dia de hoy os puedo contar novedades.
Esta mañana sobre las 11:00 he bajado al coche para ver si por "casualidad" arrancaba (sabia de antemano q no, pero bueno) y los testigos del cuadro encendian. He girado la llave y a echo un intento de arrancar durante un segundo hasta q se ha debilitado por completo.
He cogido el otro coche q tengo y he ido con mi padre a Aurgi a comprar otra bateria. Le he pillado una nueva (46 euros) de un poco mas de amperaje (72ah y 700 y pico amperios) q la q tenia y esta tarde se la he montado tranquilamente.
Después de montarla, el coche ha arrancado perfectamente a la primera y me le he llevado a echar gasoil y a dar una vuelta de unos 15-20 kilometros y el coche tras pararlo 2 o 3 veces parece q va bien y arranca perfectamente.
Lo q mas me ha llamado la atención ha sido q el mencionado ruidito q hacia el rodamiento y el propio rodamiento han dejado de hacer ruido y parece q va ahora bien.....solo cambiando la bateria (cosa extraña).
De momento como os digo va bien, el miercoles a las 8:00 de la mañana salgo para Ciudad Real con el, y se lo llevaré al mecánico q me cambió las correas para ver q explicación me da. Tendré cuidadín durante el viaje y no le daré mucha traya por si acaso, pero vamos, q por lo q he podido ver hoy, a 130-140 y el coche de lujo.
Cuando vuelva el domingo de vuelta con él, os cuento q me ha dicho el personaje este.
Saludos y gracias!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2006, 13:57:40 »

¿La correa de distribución va acoplada también a ese rodamiento?

Si es así, muchísimo cuidado que te quedas sin motor  :?
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2006, 18:57:59 »

Yo lo que haría sería mirar con un polímetro la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, no tardas nada y te aseguras de que el alternador está funcionando. Si da 13-14 voltios está cargando bien, pero si da entorno a 12v el alternador no está haciendo nada, el coche se alimenta sólo de la energía de la batería.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2006, 21:21:25 »

Cita de: "Jorge"
Yo lo que haría sería mirar con un polímetro la tensión que le llega a la batería con el motor en marcha, no tardas nada y te aseguras de que el alternador está funcionando. Si da 13-14 voltios está cargando bien, pero si da entorno a 12v el alternador no está haciendo nada, el coche se alimenta sólo de la energía de la batería.


Eso es cierto, es lo q me djo mi padre que hiciera. Mañana lo revisaré bien antes de llevarmelo de viaje.
Esta tarde me he ido con un amigo a probarlo otra vez y va de maravilla. El cuadro se nota q se ilumina con más intensidad que antes, los botones del cierre, elevalunas, etc tb se iluminan más y he parado el coche unas cuantas veces y lo he vuelto a arrancar y sin problemas. De todas maneras, supongo yo q si tuviera el alternador jodido, la bateria nueva q le compré ayer ya se habría ido a tomar por culo no? Esta tarde llevaba las luces puestas, la radio a generoso volumen, los limpias, los warning y nada, sin problemas.

En cuanto a lo que dices tu Motorman, el rodamiento donde va alojado la correa del alternador no es el mismo en el q va alojado la correa de distribución. Eso lo he mirado con detenimiento, pq estando asi, no se me ocurriría ni arrancar el coche, sabiendo q en cualquier momento la correa puede partir y las válvulas, pistones, etc ir a tomar viento.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2006, 21:37:52 »

Un tío mio en el R-25 tenía mal el alternador (el regulador) y no le cargaba la batería. Compró una nueva, porque creía que el problema era la batería y el coche le iba bien. Estuvo así unos días hasta que volvió a pasar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2006, 01:28:54 »

Cita de: "Jorge"
Un tío mio en el R-25 tenía mal el alternador (el regulador) y no le cargaba la batería. Compró una nueva, porque creía que el problema era la batería y el coche le iba bien. Estuvo así unos días hasta que volvió a pasar.


Ok Jorge, muchas gracias. De todas maneras tiene cita con el mecanico el jueves o el viernes, asi q se gane el pan y me mire lo q esté mal. El domingo cuando vuelva os cuento q me ha dicho el gañan este.
Por cierto, el lunes o el martes le toca ITV. El año pasado la pasó perfecta, veremos aver q tal este año....
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2006, 19:23:10 »

Eso me ha pasado a mi mucho tiempo, de echo los mecánicos me decían que el alternador cargaba, pero el caso es que la batería sin uso en una semana siempre se quedaba sin carga, y luego cuando le ponía las pinzas un par de veces se me jodían las baterías. Estoy hablando de que me duraba una batería un año.
   El resultado es que le he puesto una peazo de batería que en lugar de 55A es de 75A y el problema por ahora a desaparecido y llevo ya todo un año sin que se de.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2006, 22:55:00 »

Bueno ya estoy aqui de vuelta!!!
Pues nada, deciros q el miércoles pillé la carretera de Toledo a las 9:00 y de puta madre pq no había coches. Al pasar Toledo mejor todavía pq no me encontré camiones y me pude permitir el lujo de llanear tranquilamente a 140-150 cuando no venía nadie y alguna pequeña racha de 160-165 km/h.
Paré en Toledo a desayunar, apagué el coche y cuando volví todo perfecto, arrancaba perfectamente y todo bien. Llegué al pueblo y moví el coche por allí en estos días... todo bien.
Llevé el coche al mecánico para q me mirara el ruidito (que ahora "misteriosamente" lo hace menos) y la pequeña oscilacion y me dijo q era el rodamiento de la dirección, que no me preocupara que no era grave, y según el algo "normal" en estos coches (El tiene un 21 turbo dx), aparte de decirme q tengo coche para rato.
Esta mañana he vuelto a cojer el coche para darle una buen paseo por las solitarias carreteras manchegas antes de venirme para madrid y todo perfecto.
A las 16:30 me he venido para Getafe con el a 130-140 y no me ha vuelto a aparecer el mencionado problema.
Tras esto, puedo deducir q era problema de la batería, q estaba algo cascada, pues el coche tiene un testigo en el cuadro q te indica cuando el alternador no esta cargando, y el testigo no se ha encendido en todos estos dias, y eso q el sábado por ejemplo le metí las luces, los limpias al máximo (llovia muchisimo), radio a generoso volumen, calefacción, etc y todo OK.
También tengo q comentar q desde q instalé esta batería, los elevalunas y el cuadro, asi como los interruptores del cierre, elevalunas, lucen mucho mas y las ventanillas suben y bajan mas deprisa. La batería es mayor q la q tenia antes (700 a).
Como anécdota, el consumo en estos 170km ha sido de 1/4 de depósito, es decir, unos 11,5 litros. Por lo q me ha salido a unos 6,7 litros a los 100 y eso sabiendo q de 140 no bajé......
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2006, 00:27:44 »

Cita de: "JJMB"
te dije k seria la bateria...me alegro muxo tio.S2


Muchas gracias compañero!! De momento todo indica a que el problema venía de ahí. Esperemos q sea así.
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: