Makinagtd
|
|
« en: Noviembre 09, 2006, 22:19:19 » |
|
Pues eso, que esta mañana le he ido a pasar la ITV al 18. El caso q mientras estaba esperando la cola para pasársela he parado el coche un par de veces y lo he arrancado y justo antes de entrar, he notado q ha tardado un poco mas de lo normal en arrancar. Pues bien, una vez dentro, me miran el bastidor, luces, intermitentes, etc todo bien y me pasan a los frenos. Los frenos perfectos y la alineacion tambien bien. Pero el problema ha sido al ir al foso. El chaval me pide q gire el volante y ha empezado a pegar bandazos el coche. Ha bajado otro con el al foso y al subir me ha dicho q si no notaba un ruido extraño. Le he dicho q no y me ha dicho q tengo los silentblocks (en concreto uno de ellos) de la barra estabilizadora bastante destrozado. El chaval firma y me dice: Bueno, tira para los humos. (yo pensando bueno, al menos la ha pasado). Al arrancar el coche esta vez ha arrancado bastante jodidamente y me he ido para los humos. Alli he llegado y he parado el motor, segun me ha dicho el operario. Al volverlo arrancar para pasar la prueba, no ha arrancado y el motor de arranque giraba muyyy lentamente. Con toda la putada, mi padre y yo hemos empujado al pobre 18 y el chaval ha arrancado el coche y le he pasado los humos con 1.2 o algo asi. Pues bien, me dirijo para la ventanilla para q me den la itv firmada y la pegatina para el año q viene y me dice el tio q no me la da, q tiene un fallo muy grave en lo de la estabilizadora y que me daban autorizacion para llevarlo al taller mas cercano. Con toda la decepcion me he vuelto para mi casa, creyendo q me la habian pasado, pq otras veces k me han tirado, no me han dejado ni ir a los humos...... Pues bueno, asi se presenta la situacion de mi 18!! He llamado al taller y el martes por la tarde lo llevo a cambiarle los silentblocks de la estabilizadora y a q me miren el alternador y el sistema electrico (la bateria la compre hace una semana y otra vez ha muerto). ¿Creeis q es tan gravísimo la avería q tengo como para no pasar la itv? ¿Me van a soplar mucho por lo de los silentblocks?? Perdón por el tochazo y un saludo
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
MAGOYO
|
|
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 22:32:46 » |
|
no te preocupes hombre, los silentblocks valen poco, sera mas caro lo del alternador que parece que no te carga, si es el regulador y pillas de desguace en buen estado por cuatro pelas arreglas todo :lol: .
|
|
|
En línea
|
LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
|
|
|
Joche
|
|
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2006, 00:37:40 » |
|
Los sinemblock de la estabilizadora son unas gomitas de mierda que lleva...vale poco eso ..y lo de que no te arranque ..puede ser por la bateria este chunga.
|
|
|
En línea
|
n reconstrucción¡¡¡
|
|
|
Joche
|
|
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 00:37:56 » |
|
Los sinemblock de la estabilizadora son unas gomitas de mierda que lleva...vale poco eso ..y lo de que no te arranque ..puede ser por la bateria este chunga.
|
|
|
En línea
|
n reconstrucción¡¡¡
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 10:42:22 » |
|
De momento esperemos q sea poca la avería, aunque me extraña mucho q estuvieran tan mal como para ponerme fallo grave y querer llevarme el coche al taller incluso en grúa.... Sin embargo, también se la pasé al Escort el mismo día (se la pasó mi padre) y no le pusieron ni siquiera fallo leve en los silentblocks de la suspensión, cuando el año pasado me dijeron q estaban machacados. Estos d la ITV....... El martes por la tarde tengo cita con el taller, veremos aver lo que me cuesta, aunque si os digo la verdad, me preocupa casi más lo referente a lo que se me descargue la batería (podrá ser alternador? falso contacto?) que los propios silentblocks. Mi pregunta ahora es si en el caso de que fuera el alternador lo que está cascado, le podría montar uno de mayor amperaje? Igual uno de un 21 diesel con a/a? Saludos!
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 10:57:50 » |
|
Lo siento por los trastornos que ocasiona.
Con las ITV, pues lo de siempre. Si es realmente inadecuado circular así, pues mejor que lo hayan descubierto y lo soluciones.
Lo malo es que en demasiadas ocasiones tienes que soportar las estupideces del imbécil de turno que no cumple con su trabajo por sacar fallos que no existen o lo contrario.
A mi sólo me importa superarla por obligación, que yo ya lo llevo por mi cuenta al taller para las revisiones de verdad.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 11:11:53 » |
|
Lo siento por los trastornos que ocasiona.
Con las ITV, pues lo de siempre. Si es realmente inadecuado circular así, pues mejor que lo hayan descubierto y lo soluciones.
Lo malo es que en demasiadas ocasiones tienes que soportar las estupideces del imbécil de turno que no cumple con su trabajo por sacar fallos que no existen o lo contrario.
A mi sólo me importa superarla por obligación, que yo ya lo llevo por mi cuenta al taller para las revisiones de verdad. Tienes toda la razón Motorman! Estoy harto de ver como todos los putos años me ponen la "pérdida de aceite sin goteo" cuando el coche no pierde ni 1 puta gota!! Por lo menos este año, no me han puesto nada de pérdida de aceite ni pijadas como "fijación de paragolpes defectuosa". Lo q realmente me hizo gracia es la discusión que tuve con el "técnico" de la Itv, en lo referente a porqué mi coche no lleva cinturones traseros...... ´ Saludos!
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 11:49:08 » |
|
Lo siento por los trastornos que ocasiona.
Con las ITV, pues lo de siempre. Si es realmente inadecuado circular así, pues mejor que lo hayan descubierto y lo soluciones.
Lo malo es que en demasiadas ocasiones tienes que soportar las estupideces del imbécil de turno que no cumple con su trabajo por sacar fallos que no existen o lo contrario.
A mi sólo me importa superarla por obligación, que yo ya lo llevo por mi cuenta al taller para las revisiones de verdad. Tienes toda la razón Motorman! Estoy harto de ver como todos los putos años me ponen la "pérdida de aceite sin goteo" cuando el coche no pierde ni 1 puta gota!! Por lo menos este año, no me han puesto nada de pérdida de aceite ni pijadas como "fijación de paragolpes defectuosa". Lo q realmente me hizo gracia es la discusión que tuve con el "técnico" de la Itv, en lo referente a porqué mi coche no lleva cinturones traseros...... ´ Saludos! JAJAJA, lo de la "pérdida de aceite sin goteo" es de risa. Tienen aprendida la coletilla de que estos bloques pierden, así que se lo colocan a todos, pierdan o no. ¿Qué discusión es esa de los cinturones traseros? Eso es nuevo para mi, y mira que tengo aventuras :lol:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 13:35:11 » |
|
Lo siento por los trastornos que ocasiona.
Con las ITV, pues lo de siempre. Si es realmente inadecuado circular así, pues mejor que lo hayan descubierto y lo soluciones.
Lo malo es que en demasiadas ocasiones tienes que soportar las estupideces del imbécil de turno que no cumple con su trabajo por sacar fallos que no existen o lo contrario.
A mi sólo me importa superarla por obligación, que yo ya lo llevo por mi cuenta al taller para las revisiones de verdad. Tienes toda la razón Motorman! Estoy harto de ver como todos los putos años me ponen la "pérdida de aceite sin goteo" cuando el coche no pierde ni 1 puta gota!! Por lo menos este año, no me han puesto nada de pérdida de aceite ni pijadas como "fijación de paragolpes defectuosa". Lo q realmente me hizo gracia es la discusión que tuve con el "técnico" de la Itv, en lo referente a porqué mi coche no lleva cinturones traseros...... ´ Saludos! JAJAJA, lo de la "pérdida de aceite sin goteo" es de risa. Tienen aprendida la coletilla de que estos bloques pierden, así que se lo colocan a todos, pierdan o no. ¿Qué discusión es esa de los cinturones traseros? Eso es nuevo para mi, y mira que tengo aventuras :lol: Pues nada, que el tío insistía una y otra vez que los Renault 18 llevaban de serie cinturones traseros :shock: y yo venga contradecirle y decirle que no y el que si... Total que le digo ya al final: Mira, me voy a ir ahora mismo a la Renault a que me aclaren esa informacion (yo de antemano ya sabia q los r-18 no llevan cinturones traseros de serie ni estan obligados a llevarlos) y aver que opina el ingeniero y como sea mentira lo que dices tú, vamos a tener q recurrir por la vía legal.... El tío puso una cara de asombro y me pasó directamente a los frenos sin pega alguna Desgraciadamente, a veces hay que actuar de esta manera para q le hagan caso a uno... SALUDOS!
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 14:47:26 » |
|
Lo de la perdida de aceite, a mi el de la itv me lo descubrio porque habia una poca en el eje... empezo a mirar y entonces dijo que mi coche perdia aceite de continuo y falta grave... que lo llevara inmediatamente al taller y no lo moviera.
Como la itv la pase 15 dias antes de que caducara, lo estuve usando hasta que el del taller me dio vez, que teoricamente si es falta grave como era mi caso, solo puede circular para ir al taller y luego vuelta a la itv, pero yo guarde el papel y como todavia tenia 15 dias, pues...
El mecanico lo que hizo fue petrolearlo, lo lleve a la itv otra vez y segun el tecnico, me habian arreglado la perdida continua pero todavia goteaba un poco... vamos, la gota que echa siempre, asi que imaginate lo que miran... llevas un coche recien petroleado, que olia muchisimo y segun ellos la falta estaba casi arreglada...
Y luego bien que lo estrujo el otro en la prueba de los gases, lo de echarmelo atras por el tema de la perdida continua (segun ellos) supongo que seria por si al estrujarlo en los humos cascaba, asi ellos se lavan las manos... :roll:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2006, 17:14:23 » |
|
Vaya, lo siento. Lo de los silentblocks es algo no muy caro según tengo entendido, nunca me ha tocado hacerlo. Lo del alternador puede ser del regulador (barato) o del alternador. Si fuese del alternador busca por desguaces o pide uno reconstruido.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2006, 18:48:53 » |
|
Lo de la perdida de aceite, a mi el de la itv me lo descubrio porque habia una poca en el eje... empezo a mirar y entonces dijo que mi coche perdia aceite de continuo y falta grave... que lo llevara inmediatamente al taller y no lo moviera.
Como la itv la pase 15 dias antes de que caducara, lo estuve usando hasta que el del taller me dio vez, que teoricamente si es falta grave como era mi caso, solo puede circular para ir al taller y luego vuelta a la itv, pero yo guarde el papel y como todavia tenia 15 dias, pues...
El mecanico lo que hizo fue petrolearlo, lo lleve a la itv otra vez y segun el tecnico, me habian arreglado la perdida continua pero todavia goteaba un poco... vamos, la gota que echa siempre, asi que imaginate lo que miran... llevas un coche recien petroleado, que olia muchisimo y segun ellos la falta estaba casi arreglada...
Y luego bien que lo estrujo el otro en la prueba de los gases, lo de echarmelo atras por el tema de la perdida continua (segun ellos) supongo que seria por si al estrujarlo en los humos cascaba, asi ellos se lavan las manos... :roll: Si es que no tienen ni puta idea. A mi el año pasado en el Escort, me dijeron que tenía los silentblocks echos una mierda y que los cambiara inmediatamente. Este año, he vuelto a ir sin arreglar el "supuesto problema" y sabéis lo q me han dicho de los silentblocks???....NADA. PD: Os juro que no los entiendo lo más mínimo, hasta que me ha cansado uno, y le he tenido q soltar lo de los cinturones... SALUDOS!
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2006, 18:53:20 » |
|
Vaya, lo siento. Lo de los silentblocks es algo no muy caro según tengo entendido, nunca me ha tocado hacerlo. Lo del alternador puede ser del regulador (barato) o del alternador. Si fuese del alternador busca por desguaces o pide uno reconstruido. Gracias Jorge. De momento, lo que menos me preocupa sinceramente es el problema de los silentblocks. En cuanto a lo de que se me quede sin batería, eso me tiene más preocupado, pues no se cuánto me llevará la avería... pero una cosa si tengo clara, me cueste lo que me cueste, lo voy a arreglar, porque las alegrías y las sensaciones que me transmite este coche no me las proporciona ningún otro. En lo referente al alternador, si en verdad fuera el problema de ahí, ýo creo q ya que tengo k cambiarlo, le diría al del taller q me instalase uno un poco mayor, por lo menos ya se seguro que aunque ponga radio, luces, limpias, etc no se me va a quedar tirado... SALUDOS!
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
JOSE18
Novato
Desconectado
Mensajes: 40
|
|
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2006, 20:42:07 » |
|
Esperemos que el problema de tu 18 no sea grave y se pueda solucionar, desde luego tu 18 está genial, me encantan las fotos que he visto de él. A ver si algun dia como clasico me hago con un 18.
|
|
|
En línea
|
L R-18AFICIONADO EN LOS FOROS DEL R-21
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2006, 20:45:19 » |
|
Makina, no se en las itv's de tu provincia, supongo que seran igual, pero aqui la pases en la ciudad que la pases de Asturias, tienen un historial de tu coche con los fallos, porque la vez que lleve yo el de mi madre a una itv que nunca habia ido, me dijo el paisano... tiene los fallos de hace 4 años, el chinazo en la luna y un faro que esta un poco cascado...
Asi que el tema tuyo del escort es raro, porque aqui lo leve lo recuerdan y te lo vuelven a decir... :roll:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2006, 22:23:46 » |
|
Makina, no se en las itv's de tu provincia, supongo que seran igual, pero aqui la pases en la ciudad que la pases de Asturias, tienen un historial de tu coche con los fallos, porque la vez que lleve yo el de mi madre a una itv que nunca habia ido, me dijo el paisano... tiene los fallos de hace 4 años, el chinazo en la luna y un faro que esta un poco cascado...
Asi que el tema tuyo del escort es raro, porque aqui lo leve lo recuerdan y te lo vuelven a decir... :roll: Pues por aquí por Madrid, por lo menos en la de Getafe que se la paso yo, no tienen historial supongo, pq sino me habrían puesto fallo leve almenos en lo de los silentblocks, cuando no me han puesto nada de ellos. Es sorprendente e increible pero cierto como que hay dios. Saludos
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
Makinagtd
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2006, 22:26:55 » |
|
Esperemos que el problema de tu 18 no sea grave y se pueda solucionar, desde luego tu 18 está genial, me encantan las fotos que he visto de él. A ver si algun dia como clasico me hago con un 18. Hombre Jose! Cuanto tiempo sin saber de ti!!. Te agradezco tus palabras y me sumo a ellas, esperemos q no sea grave y que siga funcionando como lo ha estado haciendo hasta ayer q se me quedo sin bateria. Ahi lo tengo, metido en un recinto alli al descubierto y sin poder moverse..... :cry:
|
|
|
En línea
|
enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
|
|
|
|