Renault 21
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Autor Tema: Manos a la OBRA, alguien me exa un cable??  (Leído 5441 veces)
Eloy-As
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« Respuesta #30 en: Agosto 10, 2006, 12:13:45 »

Arrancar el motor sin aceite para escurrirlo. Si aprecias tu motor ni lo intentes.
El aceite adquiere el color negro nada más cambiarlo, eso no significa que esté sucio, para eso está el filtro del aceite. Si tienes la oportunidad de ver un motor recién reparado y puesto aceite nuevo a los pocos kilómetros le miras la cala y verás que el aceite está negro. Así que olvídate de ver el aceite como lo sacas de la lata.

Lo de que quede aceite anterior, no hay problema. Los aceites tienen unas especificaciones que son las que marcan sus características y en las que nos fijamos poco. Y no me refiero al código 10w-40, etc, sino a las ASPI que suelen venir en letra pequeña e indican su calidad y compatiblidad.
La única precaución es echarle un aceite compatible con tu motor. Importante es si tienes un turbo usar aceite para turbos, porque de lo contrario te puede crear una especie de espuma en la misma y lubricar peor. Así que déjate de inventos y cambia el aceite ya!!. Y la próxima te fijas en la letra pequeña de las latas y las comparas, la calidad va en orden alfabético, esto es, la mayor calidad de aceite se indica con las letras más altas del alfabeto.

Salu2
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« Respuesta #31 en: Agosto 10, 2006, 23:20:34 »

Pues lo de arrancar el motor unos segunditos con el cárter vacío lo veía hacer al mecánico de mi padre hace unos años. Y no solo eso, también lo he oído por otros sitios de gente que lo hace. Pero vamos, ante la duda está claro que mejor no experimentar nada que te puede traer muchos problemas y muy pocas ventajas.
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« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2006, 00:09:44 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "INITIALE"
Yo he visto a mecánicos hacer lo siguiente: Una vez que se ha vaciado el circuito del aceite se arranca el motor unos 4 ó 5 segundos para que termine de caer todo por completo.


 :shock:  :cry:


Lo que si se... cuando se le revento el carter porque se le clavo un tornillo del protector.
Recuerdo, que lo llevamos empujando en punto muerto, desde el aparcamiento que lo dejamos, hasta un taller Midas que habia allí, para que nos dijeran que podiamos hacer.
Pues cuando lo dejamos en la puerta. El tio de Midas, arranco el coche y lo llevo hasta el elevador, fijaros sin aceite...
Segun él, eso no era malo, ya que el coche andaba pocos metros y tenia el engrase que le quedaba.

Saludos
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« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2006, 20:03:30 »

Rescatando un poco este brico... una dudilla...

Cuanto aceite me haría para mi 21 TXE Fase I? Que irias echando y de vez en cuando mirar la varilla para ver pro donde anda,no?

Lo mejor será que esté entre el MAX y el MIN tirando hacia arriba,no?

Que aceite me recomendariais y filtros? Sé que renault recomienda ELF pero no sé cual de todos
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« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2006, 20:09:22 »

Pues la mayor parte de la gente te dirá que el elf 10W40, porque es un buen aceite y bastante adecuado para este tipo de motores. De todas formas yo le echo elf prestigrade 20w50, porque es el que le llevamos echando desde que se compró el coche y como va de maravilla con él, pues se lo sigo echando.
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« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2006, 20:20:10 »

Que venden en garrafas de 5 litros? ALquien ha puesto ahí de 4 litros... Cuanto me haría falta?
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« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2006, 20:22:28 »

Pues cuando lo compré este año me venían 5l+1 botella pequeña de 1 litro gratis. En total 6 litros, aunque lo normal es que vengan en garrafas de 5. Para mi coche son 5,2 litros, para el tuyo será sobre los 6 supongo.
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« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2006, 20:32:35 »

entonces tengo que pillar dos garrafas? Joder vaya mierda,ja,ja

Algún TXE por el forito.............. que me diga a ver cuanto lleva si sabe seguro
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