Renault 21
Mayo 20, 2024, 23:59:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo Renault 21 GTX  (Leído 6695 veces)
LMF_Motorsport
Visitante
« en: Septiembre 22, 2006, 21:48:14 »

buenas pues mirar, hay aki en mi pueblo en venta un renault 21 gtx en 500 eurillos, pero mi duda es sobre el consumo?, he mirao y detras no pone "injection" entonces he pensado k alomejor es a carburador, mi duda es si consume mucho, alguien sabe cuanto gasta mas o menos en urbano, carretera o mixto?

gracias de antemano...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2006, 21:56:06 »

Si es el de 120cv el consumo es razonable.

En carretera mixta, 100-110-120 reales, de 7 a 7,5 litros.

En urbano, 10 a 12 litros.

Si no pisas a fondo no es un coche ruinoso.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2006, 23:18:38 »

Si pone GTX es un 2.0 de 8v y 120cv Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2006, 19:14:31 »

si k pone gtx y tiene 120 cv me ha dicho su dueño, pero lo k kiero saber es si hay alguna version k sea a carburador, eske si es a carburador me arruino maxo xD
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2006, 20:57:22 »

Si el carburador está bien "afinado" -para darle una nota musical- y el resto del motor está en orden, un coche a carburación no es ruinoso.

Pero aunque lo tengas hecho un primor, si pisas a fondo, sí será una hipoteca. Eso tambiénte puede pasar con uno a inyección.

Las cifras de consumo entre inyección y carburación no difieren mucho en ciertas cotas -digamos hasta 120 km/h- lo diferente está en el rendimiento del motor (o prestaciones): el de inyección es más parejo y tiene más caballos, por lo que se nota.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2006, 20:58:48 »

Y si tienes dudas de qué tipo de motor es, levanta el capó y si tiene un inyector que dice RENAULT INJECTION ya tienes la respuesta...

 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 01:28:39 »

Estas vacaciones eche 50 € y ya estaba en reserva, he hice casi 700 km , haz cuentas..(ya que no me gusta apurar mucho el deposito , lo llene nada mas llegar) , maletero totalmente cargado y 2 personas,de 120 no he bajado 130 140...en ciudad 10 11 litros.. con conduccion deportiva puede llegar hasta los 15 bien agusto..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2006, 11:20:56 »

En la última escapada de fin de semana que hice, el coche con 3 personas, maletas, el aire puesto, a 140/130 km/h en autopista, más algún tramo de carretera de montaña más un poco de ciudad, me sacó un consumo de 8.3 (un GTX fase II). Además, consumo real, llené del depósito antes de salir y al volver lo volví a llenar para ver cuanto había consumido exactamente.
En línea

LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2006, 17:15:23 »

ostia pos aora k lo pienso no es tan ruinoso ^_^
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2006, 17:23:10 »

La carretera es el hábitat natural del R21 y es donde puedes sacar unos consumos bastante decentes si el coche tiene una buena puesta a punto. Eso sí, en ciudad los consumos se disparán más allá de los 10 litros (como la mayoría de los motores gasolina de 2 litros)
En línea

LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2006, 17:28:42 »

he estado mirandolo y no lleva catalizador, lleva solo el intermedio y el trasero.

alguien sabe que carburador lleva el gtx? el gts lleva un solex de doble cuerpo
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2006, 17:36:33 »

Todos los GTX son inyección, el único que montaba un motor con carburador eran los GTS (y los últimos también eran inyección).
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2006, 19:08:04 »

Cita de: "LMF_Motorsport"
he estado mirandolo y no lleva catalizador, lleva solo el intermedio y el trasero.

alguien sabe que carburador lleva el gtx? el gts lleva un solex de doble cuerpo


No te dejan mirar bajo el capó?
Así sales de dudas...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2006, 14:05:02 »

lo he mirao y solo hay que cambiarle los 4 neumaticos y las pastillas y los discos de freno k tan oxidaos, pero eso no es problema ya k a mi me dejan las piezas mas baratas y la mano de obra no me la cobran, ya os contaré


sl2
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2006, 16:15:19 »

Cita de: "Katsu"
Todos los GTX son inyección, el único que montaba un motor con carburador eran los GTS (y los últimos también eran inyección).


Los ultimos GTS eran inyección?¿.

Eso me aclararia porque a veces veo por mi calle un GTS, 5 puertas, que va fino, fino, parece inyección, ademas lleva clima.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2006, 16:59:59 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Katsu"
Todos los GTX son inyección, el único que montaba un motor con carburador eran los GTS (y los últimos también eran inyección).


Los ultimos GTS eran inyección?¿.

Eso me aclararia porque a veces veo por mi calle un GTS, 5 puertas, que va fino, fino, parece inyección, ademas lleva clima.

Saludos


Sí, por lo que parece, los últimos GTS montaban un motor 1700cc inyección, el mismo que el del R19. Hay algún forero que tiene uno si no recuerdo mal.
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2006, 19:38:26 »

Cita de: "Katsu"
Cita de: "21 txe"
Cita de: "Katsu"
Todos los GTX son inyección, el único que montaba un motor con carburador eran los GTS (y los últimos también eran inyección).


Los ultimos GTS eran inyección?¿.

Eso me aclararia porque a veces veo por mi calle un GTS, 5 puertas, que va fino, fino, parece inyección, ademas lleva clima.

Saludos


Sí, por lo que parece, los últimos GTS montaban un motor 1700cc inyección, el mismo que el del R19. Hay algún forero que tiene uno si no recuerdo mal.


Si el del 21 tuning con motor único.Rocco41
En línea

LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2006, 12:23:45 »

sabeis si pa hacer el cambio de papeles hay que tener la ITV? eske ha estado mucho tiempo parao y a mi me huele k eso no tiene itv ni na, y si es asi no podre comprarmelo :S
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2006, 12:26:54 »

Creo que lo de la ITV da igual, pero hay que tener cuidado porque en caso de accidente no vale ni el seguro.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2006, 14:01:53 »

Pues... supongo que el que va por mi pueblo es ese. Suena muy fino, como inyección, así que me estrañaba que fuera carburador, ademas lleva clima.

Muy curioso, haber si algun dia le puedo hacer una foto.

Gracias por la aclaración.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2006, 14:17:06 »

Cita de: "LMF_Motorsport"
sabeis si pa hacer el cambio de papeles hay que tener la ITV? eske ha estado mucho tiempo parao y a mi me huele k eso no tiene itv ni na, y si es asi no podre comprarmelo :S


¿Para hacer un cambio de nombre?, te piden la itv al dia y el impuesto de circulacion del año pagado...

Leete el punto numero 4...

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
LMF_Motorsport
Visitante
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2006, 22:37:47 »

bua al final lo mas seguro eske me pille un coche de 2ª mano en un concesionario, pork tos los de 2ª mano k ai por ai el k no tiene itv esta echo polvo y el k no ta exo polvo tiene jodio algo....aver si me pillo un saxo vts o un 206 o algun coche de estos k tiran y no pesan na ^ ^
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: