Renault 21
Junio 28, 2024, 20:58:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: hacerle la matricula historica a un coche  (Leído 2084 veces)
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« en: Septiembre 03, 2006, 23:52:58 »

tengo varias dudas.

tengo en posesion un r 12 que lleva parado unos 8 años. no le e dado de baja para poder restaurarlo algun dia..

bueno pues ese dia esta proximo..jejejej

me han comentado algo sobre la matricula historica o matricula clasica.....cada persona que me lo a comentado lo llama diferente....

esto es lo que me dicen:

1 que no pagas impuesto de circulacion (el "numerito" que toca pagar cada año).

2 que los seguros te hacen descuentos, o que salen mas baratos.
que incluso hay compañias especializadas que te los hacen por dias...

3 unos me dicen que el coche tiene que tener como minimo 25 años y otros me dicen que 30

4 que tienes que tenerlo como 2º coche. aver si me esplico. que tienes que tener como minimo otro coche a tu nombre que sea tu utilitario habitual, y el clasico es solo por tenerlo a capricho, guardado en tu garaje, y pa fardar los fines de semana........

¿que hay de cierto en esto?

supongo que pasandome un dia entero (de cola en cola) en trafico saldria de dudas....pero si alguien ya a tenido que sufrirlo y me puede ir informando, lo agradeceria mucho  :wink:

otra cuestion es si te dan un hostion al coche, ¿como lo valoran los seguros? ¿igual que los coches normales por años?

no creo que sea asi. entonces cualquier clasico que tenga 40 años te daran como mucho 3 eurs ¿no?. creo que habra polizas  "especiales" o algo.....

un saludo y gracias anticipadas.....
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2006, 23:57:35 »

No te puedo ayudar mucho,pero lo que si recuerdo es que si le pones esa matricula no lo puedes sacar cuando quieras,solamente cuando tengas que a algun rallie,feria de muestras o sitios donde se muestren estos coches.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2006, 00:15:08 »

No hay que confundir coche clasico, mas de 25 años, con coche con matricula historica.

Te lo puse por otro post... lei hace tiempo sobre el tema y de lo que me acuerdo, mas o menos, es de los siguientes requisitos.

- Tener 25 años o mas.
- Estar adherido a algun club automovilistico.
- Que el coche no ruede mucho, tipo 5000 kms al año.
- Que la mayoria de sus piezas sean originales.

Y algunos otros que no me acuerdo, y con esto, no pagarias viñeta, llevarias una matricula tipo H - xxxx - BBB, y pagarias muy poco seguro.

Quitando lo de la matricula, las otras dos cosas, demostrando al seguro que el coche no lo vas a mover mucho, casi te regala el seguro, y cuando tu coche tiene mas de 25 años, ya no paga viñeta en ninguna poblacion española.

Aqui tienes mas info... http://personales.ya.com/850sport/matricula.htm

El coche te lo va a mirar Industria, asi que aqui no se puede dar gato por liebre... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2006, 00:16:04 »

¿pero entonces no puedes circular? ¿no puedes sacarle de casa?

¿y si lo sacas es para esponerlo o meterlo en circuito o en rally?

si es asi ¿lo tendras que llevar en grua hasta el sitio donde vallas?

que raro ¿no?

todas esas concentraciones de clubs donde se les ve circulando....¿no los tendran como historicos? ¿matricula normal?

cada vez estoy mas liado........jejejejejejej
En línea
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2006, 00:18:49 »

ok gracias gera

perdona mi lentitud.....jejejej
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2006, 00:23:54 »

El coche puede circular perfectamente, lo que pasa que esas matriculas estan mas destinadas a diferenciar los coches, y para que se lleven a concentraciones... vamos, que ese tipo de coches tampoco seria para un uso a diario...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2006, 00:41:42 »

si, si eso era lo que yo pensaba. es para darte una vuelta por las concentraciones y sacar a la parienta a dar una vuelta los domingos por la tarde.....

voy a mirar un poco el enlace al "real decreto" que hay en la pagina que has puesto....aver si entiendo algo de lo que pone....jejeje
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2006, 00:46:12 »

hola yo tengo un mini cooper del 72 el coche clasico en pieza a partir de los 25 años i todo eso que comentas es verdad  pero te tienes que mober porque por ejemplo lo del impuesto la aminitracion lo que quiere es chupar del bote.
no pagas inpuestos el seguro te lo puedes acer como classico si tienes otro coche utilitario llegarias a pagar solo 100 o 100 i poco euros incluso aqui en bcn la itv la pasamos cuando biene la feria del retro algo mas barata porque montan una unidad mobil.
eso de rematricularlo historico yo personalmente no lo aria por que vale una pasta i con todo lo que te gastas para eso lo inviertes en el coche
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2006, 02:21:39 »

ok. gracias victor y gera....

esque yo pensaba que clasico y historico era lo mismo....

entonces, restauro el r12, lo llevo con una grua a la itv a que la pase. y voy a mi seguro y ¿pago unos 100 eurs por tener mas de 25 años? sera a terceros ¿no?...por lo cual volvemos a la duda que tenia...si me dan un hostion ¿como valoran mi coche?

¿y que es lo que te ahorras por tener mas de 25 años aparte del seguro? yo estoy harto de oirle quejarse a mi madre por que cada año le pasan el impuesto de circulacion del r12....

y sobre de ponerlo historico, ya estoy viendo en el real decreto que piden muchas historias...y saldra caro todo el papeleo
y como en todas las leyes hay muchas triquiñuelas......

por lo que puedo leer,  que tenga 25 años el coche para matricularlo historico es un requisito. pero si el coche es raro raro raro...lo puedes matricular. por ejemplo si compras el papamovil con el que se dio la ultima vuelta por madrid, juan pablo II, (o algo parecido entiendo yo).

lo de los clubs. tampoco es obligatorio,pero una de las cosas que tienes que hacer, es una inspección en un laboratorio oficial acreditado. en la que una de las cosas que tienes que llevar, es lo siguiente....(copio y pego).

 1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del
vehículo.

A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad,
relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del
vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra
entidad o club españoles de la misma naturaleza.


supongo que como sera mas facil acreditar esto por un club, que por ti solo, todo el mundo recurre a los clubs.


luego, de limitacion de klm al año no pone nada. lo unico que dice es limitaciones del tipo, que si no tiene las luces reglamentarias de hoy en dia, no puede circular de noche. si no alcanza los 40 km/h deve circular por el arcen, si no sobrepasa en llano los 60 km/h no puede circular por autopista...etc
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: