scragg
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« en: Julio 01, 2010, 22:12:20 » |
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Pues eso, compañeros, de poco tiempo a esta parte, me ha empezado a temblar la aguja de la velocidad, no es mucho, pero ya no es lo mismo, de cuando no temblaba. ¿donde puede estar la solución para quitar ese tembleque?
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Edox
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« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 22:49:36 » |
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Hay que desmontar el cuadro, y en la parte de detrás de la aguja, se vé el capuchón del cable que entra en otra pieza. Si la quitas, verás que dentro hay un cuadradito pequeño (detrás del cuadro), y en el capuchón del cable, otro cuadradito. En la parte del cuadro, debes de echar un poquito silicona o pasta para juntas (dentro del cuadradito). El problema viene porque una pieza es de hierro, y la otra de plástico, y con el tiempo se va redondeando (de tanto girar), y salta, haciendo que la aguja tiemble.
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scragg
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« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 22:57:07 » |
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Muchas gracias por tu pronta y sabia respuesta, Edox, pero para hacerlo yo, lo veo bastante complicadillo, si no me va a más, me parece que lo dejo como está.
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Edox
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« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 23:02:01 » |
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Si no es muy acusado, déjalo como está. Si dentro de unos años parece un salta montes, volvemos a hablar y te lo reparamos (si vives cerca de Madrid). Era un mal endémico de los Renault de la época. Yo he visto algunos que oscilaban entre 0 y 40 Km/h.
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_TXI_
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« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 23:05:40 » |
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Mi aguja tambien tiembla, pero cuando pasa de 100 Km/h para de temblar.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 23:36:51 » |
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Mi aguja tambien tiembla, pero cuando pasa de 100 Km/h para de temblar.
+1!!!! ami me pasa lo mismo, de 20 a 90 i poco tiembla como una condenada i apartir de 100 ya se keda fija sin temblar. tengo un tablero de GTX al cual kiero aprovechar el velocimetro. Eso me lo hace desde ke lo compre hace 2 años con poco mas de 120.000 ahora ya lleva casi 220.000 i sigue igual!!!
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Edox
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« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 23:39:40 » |
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a mayor velocidad, menos tiembla. Es porque el mecanismo interno de la aguja, tiene mas inercia
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 23:41:31 » |
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Hay que desmontar el cuadro, y en la parte de detrás de la aguja, se vé el capuchón del cable que entra en otra pieza. Si la quitas, verás que dentro hay un cuadradito pequeño (detrás del cuadro), y en el capuchón del cable, otro cuadradito. En la parte del cuadro, debes de echar un poquito silicona o pasta para juntas (dentro del cuadradito). El problema viene porque una pieza es de hierro, y la otra de plástico, y con el tiempo se va redondeando (de tanto girar), y salta, haciendo que la aguja tiemble.
por lo tanto podria ser en mi caso ke me marcara menos velocidad?? ami las ocilaciones las hace de 5 km/h. osea cuando voy a 80 me marca 83 i 77 mas o menos...
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jicam
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« Respuesta #8 en: Julio 02, 2010, 01:18:49 » |
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Eso le pasa también a mi Zx del 94, y nunca he sabido el por qué, , asi que gracias a Edox, ya sé cómo arreglarlo, muchas gracias .
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Murcielago59
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« Respuesta #9 en: Julio 02, 2010, 01:46:55 » |
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otro al que le tiembla,en mi caso a diferentes velocidades y diferentes ocasiones, a veces va perfecto y otra es exagerado.
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leturbine
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renault 21 turbo quadra
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« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 08:29:44 » |
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en el mio cuando entra el turbo se quita
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OscarGTD
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« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 10:25:28 » |
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Siempre que la aguja de velocidad baila, marca menos velocidad. En el mejor de los casos, cuanto más arriba suba mientras oscila, más parecido será dicho valor máximo con la realidad. El hecho de que comience a oscilar a unas velocidades o a otras depende del estado de desgaste. Y puede presentarse de nuevo a mayor velocidad puesto que se trata de un fenómeno de resonancia, no de inercia.
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« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 10:35:31 » |
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A mí también me tiembla un poquillo, sólo a baja velocidad.
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parra
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« Respuesta #13 en: Julio 02, 2010, 12:52:06 » |
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el mio a 100 nada mas se escucha como un clac clack muy finito.no baila ni nada la aguja solo hace el pekeño ruido,cosa que me da igual,ya que no soi d ir to el rato mirand el marcador y pocas veces voi a 100 clavados... en la beta si que salta,pero yo creo que es porque esta el pobre marcador pasao d vueltas jej
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Edox
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« Respuesta #14 en: Julio 02, 2010, 17:49:18 » |
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Eso le pasa también a mi Zx del 94, y nunca he sabido el por qué, , asi que gracias a Edox, ya sé cómo arreglarlo, muchas gracias . Pués casualmente el martes, le cambié todas las bombillas del cuadro al ZX de mi colega, y aproveché para echarle un poco de silicona. Se le quitó de inmediato la oscilación. Este problema también lo tenían los Citroen de la época. A mi XM se lo tuve que hacer porque le ocurría lo mismo. Sin embargo otras marcas, (creo que Seat lo tenía), usaba metal para ambas piezas y no tenían este problema.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #15 en: Julio 02, 2010, 19:05:13 » |
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en el mio cuando entra el turbo se quita pues ese sera mi caso tambien al loro con el GTD
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scragg
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« Respuesta #17 en: Julio 02, 2010, 20:48:40 » |
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En mi caso es muy poco el temblor, pero ya no es lo mismo, parece que joroba, que esté asi, no obstante, cuando paso de 100 o 120, ya no tiembla, lo dejaré y si va a más, le echaremos un vistazo. En el R-19 GTS de la madre de un colega, tambien le temblaba muchisimo, una exageración, pero ese coche si que tuvo tralla, en el año 93 o 94, ya andaba por los 100 y pico mil km, iban desde Bilbao casi todos los fines de Semana a un pueblo de Madrid, es normal, que con ese uso, la aguja se estropeara mucho antes, el coche de la madre de mi amigo, lo compró un mes más tarde que mi 21.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Murcielago59
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« Respuesta #18 en: Julio 13, 2010, 16:08:24 » |
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Lo mio se a incrementado desde hace 1 semana, ahora no tiembla lo que hace es pararse, al principio hasta creia que era embrague que patinaba pero el coche sube bien, es la aguja la que se estanca, para empezar en parado me marca 20-25km/h, salgo, tarda en salir la aguja y desde 20 a 200 se para por donde la da la gana, a 130 por ejemplo se queda parada y hasta que no voy a mas de 160 no marca bien y vuelve a su sitio. Que coño le hago?
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Murcielago59
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« Respuesta #19 en: Julio 13, 2010, 17:48:43 » |
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Murciélago ¿No le tendrías que cambiar el cable del velocímetro? Ese me parece que te ha dicho adiós muy buenas, y si ya con los años que tenía, encima le has comenzado a meter más caña con lo que le has metido al coche pues ha rematado antes de hora ¿No?
no tengo ni idea lo que será, yo de eso ni puta idea, el tema es que prefereiria que se quede sin moverse que no dar por culo así jajaj, ya que se de sobra a que velocidad voy en todas las marchas y todas las rpm.
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