Renault 21
Julio 16, 2024, 19:14:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: intercooler??  (Leído 2991 veces)
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« en: Julio 22, 2006, 00:56:14 »

creeis que es aconsejable instalar un intercooler en mi 21 ts 1700cc inyeccion???lo he estado pensando para sacarle algun caballo mas...algun consejo?
En línea

Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2006, 02:36:34 »

Un intercooler en un coche atmosferico no tiene ningun sentido.
El intercooler se usa para enfriar el aire de la admision, ya que despues de pasar por el turbo y debido a la compresión, aumenta mucho la temperatura. Al aumentar la temperatura del aire disminuye la concentración de oxigeno y el rendimiento de la mezcla disminuye.
En un atmosferico perderas caballos debido a que hay mas resistencia al paso del aire.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2006, 14:14:23 »

auriol lo a clavado.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2006, 15:25:11 »

si quieres ganarle unos cv,hay formas mas faciles y baratas.
En línea
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2006, 15:32:47 »

Cita de: "Terribleño"
si quieres ganarle unos cv,hay formas mas faciles y baratas.


ke formas hay?eske tp kiero ni abrir motor ni gastar pelas...kiero algo facil y barato..jajja.es muxo pedir??ahoramismo solo llevo un filtro de aire de "potencia"
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 15:37:08 »

Has puesto fotos del motor?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2006, 16:01:16 »

Cita de: "itamadrid"
Has puesto fotos del motor?


ya he puesto las fotos por si te interesa verlas¡¡¡
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 17:37:11 »

Metele el turbo del 480 subido jeje no creo ke sea tan dificil
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2006, 17:45:33 »

Sin ser un esperto en esos temas,un filtro de admision directa,unos colectores  de escape 4-2- 1 ,un silencioso que retenga menos le puedes sacar unos cv,de ahi para arriba todo lo que estes dispuesto a hacerle.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2006, 18:57:50 »

Ponle un motor entero de un 2.0 L Turbo....Ya veras como andara.... :lol:
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2006, 21:49:18 »

no creo ke se le pueda acoplar el motor del turbo no?pero eske para eso cambio de coche...pk tendria ke ponerle frenos wenos y tal.. y como ke...para ese gasto..
En línea

ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 22:40:57 »

todo lo que dice Terribleño es sencillo y facil de hacer, y aunque no quieras abrir el motor, una junta de culata mas fina ara que notes unos pocos cv mas.
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2006, 23:40:13 »

Aumentar la potencia en un motor atmosferico es muy caro. Con una admision buena y bien montada a penas ganaras algun caballo, si esta mal montada perderas.
Para potenciar un atmosferico, sin abrir motor, lo normal es admisión, linia de escape completa desde colectores hasta silencioso final, y repro. Solo con eso se te va un buen monton de pasta. Y en cuanto a ganar potencia no esperes milagros.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2006, 14:06:10 »

Estoy contigo Auriol.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2006, 16:34:50 »

Resumiendo potenciar un atmosferico no vale la pena todos a compraros turbos xD

S2
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2006, 22:12:17 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Resumiendo potenciar un atmosferico no vale la pena todos a compraros turbos xD

S2


Yo no he dicho eso. Por supuesto que se puede potenciar un atmosferico, y es mas, el resultado en grandes preparaciones es mas redondo que en los turbos, ya que al montar un turbo grande se pierden muchos bajos.
El problema es que a un turbo con un presupuesto de unos 500 euros le puedes sacar 50 cv y a un atmosferico a lo mejor le sacas 20 (siendo optimista). Nada mas.
El único problema para preparar un atmosferico es que  hace falta mucho dinero.
Entra en la pagina de cualquier chiptuner y veras la diferencia que hay entre lo que se gana con una simple repro a un turbo y a un atmosferico.
Un saludo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2006, 22:22:06 »

Esto me recuerda a un post de alguien de FC que decia que como podria sacarle potencia a su saxo 1.5d  :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2006, 22:24:02 »

Cita de: "Pereda"
Esto me recuerda a un post de alguien de FC que decia que como podria sacarle potencia a su saxo 1.5d  :roll:


Eso ya me parece muy fuerte. Sin que nadie se ofenda, la mejor forma de potenciar ese coche es comprarse otro.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2006, 22:34:08 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Pereda"
Esto me recuerda a un post de alguien de FC que decia que como podria sacarle potencia a su saxo 1.5d  :roll:


Eso ya me parece muy fuerte. Sin que nadie se ofenda, la mejor forma de potenciar ese coche es comprarse otro.


Pues tendrias que ver los primeros que le daban consejos....que si hacerle una repro qmparto y chorradas similares....

Luego ya entro gente sensata y le dijo al chaval que ese coche no es para potenciarlo, es para tener un mechero que te mueva.

PD: Quien sabe....lo mismo al final me busco yo algun saxo 1.5d para el dia a dia....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2006, 22:39:14 »

Pues lo tiene una amiga, y para moverse por ciudad es perfecto, es duro y gasta como un mechero.
Como bien dices es un coche para lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2006, 22:42:32 »

Cita de: "Auriol"
Pues lo tiene una amiga, y para moverse por ciudad es perfecto, es duro y gasta como un mechero.
Como bien dices es un coche para lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo.


Ya ya lo se, la verdad es que el saxo sera de los coches que pasen a la historia como el rey de los mecheros de esta epoca xD, asi pasa....que piden una barbaridad de dinero por ellos (aunque si haces muchos kms amortizas y muy rapido).

Eso si, a mas de 140kmh mejor no ponerlo xD empieza a temblar todo....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2006, 14:17:07 »

Cita de: "Pereda"
Esto me recuerda a un post de alguien de FC que decia que como podria sacarle potencia a su saxo 1.5d  :roll:



Yo recuerdo ese tema qmparto
Lo bueno es cuando el tio decia que si se le podia tocar algo del carburador y creo que habia alguno que otro que le decia algo y todo  roto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: