Topmann
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« en: Mayo 27, 2006, 16:30:25 » |
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Buenas!
os queria comentar los resultados de unas pruebas que he podido hacer durante las ultimas 2 semanas. Weno como habreis comprobado hace tiempo que no me pasaba por aqui, y es que desde hace 2 semanas curro en pucela, por lo tanto hago todos los dias unos 250kms.
Resulta que curro con un colega asique aprovechamos para ir en el mismo coche y asi reducir gastos. La primera semana llevó él su coche, un clio dci 100cv. Nos hizo una media durante toda la semana de 6,2 - 6,5 litros. Y la 2ª semana llevamos mi R25, que increiblemente nos ha chupado 95€ de gasolina en 1200kms, o lo que es lo mismo, una media de 7,5 litros a los 100 !!!! ni yo me lo creo, pero es cierto!
De modo que no entiendo por qué la gente es capaz de afirmar con rotundidad que un gasolina gasta exactamente el doble que su equivalente diesel, cuando la realidad es que, en este caso, un coche más grande, con mayor cilindrada y de carburacion gasta apenas solo un litro más a los 100.
Salu2
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Pereda
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« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 16:39:41 » |
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¿que potencia tiene el r25?
Con el Laguna le hago consumos de 6L metiendole ciudad :mrgreen: ya es mas de un L y haciendo bastante ciudad (arranco, bajo a currar a unos 3 km y paro) asi durante muchos dias, hazlo el 25 veras que sorpresa.....jejeje
PD. Se te ve con ganas de polemicas eh?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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21 TXE
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« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2006, 16:46:58 » |
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¿que potencia tiene el r25?
Con el Laguna le hago consumos de 6L metiendole ciudad :mrgreen: ya es mas de un L y haciendo bastante ciudad (arranco, bajo a currar a unos 3 km y paro) asi durante muchos dias, hazlo el 25 veras que sorpresa.....jejeje
PD. Se te ve con ganas de polemicas eh? El 25 tiene 107 cv. Decirte Topmann que me sorprenden los resultados, ya que mi Clio gasta parecido con 60 cv, sera porque el Clio, el carburador es una mierda jaja o no esta bien ajustado, aunque se ajusto hace tiempo. Por cierto una duda ¿ Tú 25 y el clio 1.2 fase 1 tienen el mismo tipo de carburador?. Estoy deacuerdo contigo en carretera, lo malo en ciudad cambia la cosa, esos datos no se si lo has observado. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Topmann
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« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2006, 16:54:18 » |
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¿que potencia tiene el r25?
Con el Laguna le hago consumos de 6L metiendole ciudad :mrgreen: ya es mas de un L y haciendo bastante ciudad (arranco, bajo a currar a unos 3 km y paro) asi durante muchos dias, hazlo el 25 veras que sorpresa.....jejeje
PD. Se te ve con ganas de polemicas eh? El 25 tiene 107 cv. Decirte Topmann que me sorprenden los resultados, ya que mi Clio gasta parecido con 60 cv, sera porque el Clio, el carburador es una mierda jaja o no esta bien ajustado, aunque se ajusto hace tiempo. Por cierto una duda ¿ Tú 25 y el clio 1.2 fase 1 tienen el mismo tipo de carburador?. Estoy deacuerdo contigo en carretera, lo malo en ciudad cambia la cosa, esos datos no se si lo has observado. Saludos el 25 lleva un carburador webber de doble cuerpo con control electrónico y starter automatico. En ciudad claro que gastará mas el gasolina, pero que yo esperaba que la diferencia fuera abismal en carretera y esque es infima. No veo el ahorro diesel por ningun lado, asique no se por qué hay tantos defensores del gasoil. Salu2
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2006, 16:57:30 » |
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, asique no se por qué hay tantos defensores del gasoil.
Salu2 Ni yo muchas veces :roll:, Yo solo me compraria un coche diesel ( pequeño), para callejear y ciudad o cuando tenga poca pasta y quiera ahorrar algo... Para lo demas gasofa jeje
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Pereda
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« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2006, 17:06:01 » |
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¿que potencia tiene el r25?
Con el Laguna le hago consumos de 6L metiendole ciudad :mrgreen: ya es mas de un L y haciendo bastante ciudad (arranco, bajo a currar a unos 3 km y paro) asi durante muchos dias, hazlo el 25 veras que sorpresa.....jejeje
PD. Se te ve con ganas de polemicas eh? El 25 tiene 107 cv. Decirte Topmann que me sorprenden los resultados, ya que mi Clio gasta parecido con 60 cv, sera porque el Clio, el carburador es una mierda jaja o no esta bien ajustado, aunque se ajusto hace tiempo. Por cierto una duda ¿ Tú 25 y el clio 1.2 fase 1 tienen el mismo tipo de carburador?. Estoy deacuerdo contigo en carretera, lo malo en ciudad cambia la cosa, esos datos no se si lo has observado. Saludos el 25 lleva un carburador webber de doble cuerpo con control electrónico y starter automatico. En ciudad claro que gastará mas el gasolina, pero que yo esperaba que la diferencia fuera abismal en carretera y esque es infima. No veo el ahorro diesel por ningun lado, asique no se por qué hay tantos defensores del gasoil. Salu2 Como ya te he comentao en otras ocasiones, tambien influye la inercia y motor de ambos, a la hora de moverse por autopista algo que influye positivamente en los consumos es la inercia del coche y esta se ve influida por el peso y aerodinamica de ambos coches. PD. Como ya te he comentao, con el Laguna hacerse en viajes largos 1200 kms con un deposito no es problema alguno. (hasta alguna vez en conduccion abuela (a 120 :mrgreen:) se hacen bastantes mas.
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Cabeza Japo, corazón francés.
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xukoo85
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« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2006, 17:47:21 » |
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bueno ante todo topman rebienvenido q acia muxo qno t veiamos x aki.xq sera q a mi no m xtraña esas medias,jejjeje.x carretera a mi gts le saco medias de 7,2 incluso hay veces q menos.conduciendo con suavidad y eligiendo bien las marchas puedes conseguir buenos resultados.por eso hay veces q no sale a cuenta piyarte otro coche diesel nuevo si no se van ha hacer muxos km de continuo.
saludos!
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2006, 17:56:54 » |
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Conozco el 25 GTS porque he hecho algún que otro viaje conduciendolo y no es para nada gastón, eso sí, en ciudad es bastante lo que traga. Más o menos viene consumiendo lo mismo que el 21 GTS en carretera, entre 7 y 8. Ahora que tenemos el Laguna dci contrastamos consumos y viene consumiendo unos 5,5-6 o así de media en los viajes, así que entre el 21/25 y el Laguna hay unos 2 litros de diferencia (esto siempre haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad aproximadamente). En ciudad esta diferencia es aún mayor.
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Renault 21 GTS Manager
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MaX_69
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« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2006, 18:02:09 » |
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En carretera es logico que gaste menos, pero la verdad que hay bastante diferencia.
Tu carburador por lo que dices tiene corte de marcha por inercia, asique eso tambien se nota algo al ir por carretera.
Con el merche pasa como con el laguna de Pereda, en ciudad no es tan poco (unos 8litros sin hacer burradas ni aire puesto), pero en carretera a conduccion abuela muchos os sorprenderiais de lo que gasta... y si vas a piñon la cosa no sube mucho...
Yo creo que eso de gastar el doble... quien lo diga es algo tonto a no ser que compare un petrolero de los de ahora con 75 cv por ejemplo, y una bestia de 150-200cv de carburador de las de hace mucho.
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Pereda
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« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2006, 18:23:51 » |
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Conozco el 25 GTS porque he hecho algún que otro viaje conduciendolo y no es para nada gastón, eso sí, en ciudad es bastante lo que traga. Más o menos viene consumiendo lo mismo que el 21 GTS en carretera, entre 7 y 8. Ahora que tenemos el Laguna dci contrastamos consumos y viene consumiendo unos 5,5-6 o así de media en los viajes, así que entre el 21/25 y el Laguna hay unos 2 litros de diferencia (esto siempre haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad aproximadamente). En ciudad esta diferencia es aún mayor. Es el 1.9 dci, verdad? En carretera es logico que gaste menos, pero la verdad que hay bastante diferencia.
Tu carburador por lo que dices tiene corte de marcha por inercia, asique eso tambien se nota algo al ir por carretera.
Con el merche pasa como con el laguna de Pereda, en ciudad no es tan poco (unos 8litros sin hacer burradas ni aire puesto), pero en carretera a conduccion abuela muchos os sorprenderiais de lo que gasta... y si vas a piñon la cosa no sube mucho...
Yo creo que eso de gastar el doble... quien lo diga es algo tonto a no ser que compare un petrolero de los de ahora con 75 cv por ejemplo, y una bestia de 150-200cv de carburador de las de hace mucho. Exacto, en coches asi es facil mantenerles la velocidad sin casi pisar el pedal, una vez que empiezan a pillar velocidad si les mantienes un poquito puedes ir a 140 sin problemas y con consumos realmente irrisorios. PD: Ale chicos me piro, que tengo barbacoa en casa :mrgreen:
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2006, 18:33:35 » |
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Si, es el 1.9 dci 120
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turbodejavi
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« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2006, 18:37:20 » |
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bueno un diesel en ciudad consume muchisimo menos ke un gasolina te lo digo yo cuando estuve en toyota me hacia una media de 40 km diarios y se me consumia con el 21 unos 30 € de lunes a viernes y eso ke hacia misto un poco de retencion y resto de libre camino pero tuve ke comprar un diesel por ke era mi ruina si no lo hago pero en vacaciones me lo cogi y me fui a cadiz con el una media de 150kmh y de vez en cuando jejeje 200kmh y algo mas jejejje y me salio a 60€ la ida y estar un poco circulando con el y con el aire puesto claro ke menudo calo ke hacia no hay casi diferencia en carretera manteniendo una velocidad constanteel consumo se mantiene pero amigo komo hagas ciudad te arruina el turbi :wink:
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Pereda
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« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2006, 18:39:59 » |
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Si, es el 1.9 dci 120 Ese le tienen: Mi tio, en su laguna con carroceria antigua (fase III), en este caso es comprensible un diesel pues vive en Madrid pero trabaja en Guada. Unos buenos amigos de mis padres, con la carroceria nueva, en este caso es ridiculo por ahora un diesel, el coche con 3 meses tenia ni 200 kms :roll: Hay casos y casos PD. Mi tio a llevado el suyo y el nuestro (el 2.2 dt el motor anterior con 115cv) y asegura que anda mas el nuestro, yo no puedo opinar....el suyo aun no le he cogido jejejeje.
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Katsu
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« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2006, 18:47:57 » |
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Lo que yo sigo sin entender es la comida de cabeza que se la he hecho a la gente con los diesel, se ha llegado un punto que parece que si haces más de 5000 km al año y no te compras un diesel eres un loco o algo así. El caso de turbodejavi, 40 km diarios por 365 dias de un año no hacen ni 15.000 km anuales, más viajes y alguna cosa más que pueden ser, 20.000 km anuales? Tampoco me parece unos km tan exagerados como para justificar un diesel. Hago yo bastantes más y tiro de dos coches gasolina.
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2006, 18:51:27 » |
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Es una barbaridad decir que gastan el doble,siempre hablando de vehiculos de similares caracteristicas,el diesel gastara menos en igualdad de condiciones pero no tanto,en donde mas se nota la diferencia es en autopista llevandolos rapido y en poblacion,en carretera y manteniendo velocidades legales la diferencia es poca y eso es debido a varios factores a igualdad de velocidad menos revoluciones y no hay que olvidar el par motor que en poblacion te permite ir en marchas largas,de hecho en los tdi modernos la diferencia se agranda a medida que aumenta la velocidad a 90 km/h puede que haya un litro pero a 140 y sube mas y asi progresivamente luego esta el factor conductor,que es importantisimo,un mal conductor llevando en diesel gastara mas que uno de gasolina en manos de un buen conductor.
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datekno
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« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2006, 14:05:40 » |
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Yo tengo 2 coches, un xsara gasolina de 110cv (1.6) y el 21 que me regaló mi suegro, un GTD de 74cv. Pues la verdad es que la diferencia del consumo es minima, quizas 1 litro o litro y medio, pero vamos, ya que me lo regala pues lo usaré para diario (105kms cada dia). Como no le funciona el aire ahora que ya empieza a apretar el calor pillaré más el xsara y entonces veré realmente la diferencia de consumos. Eso sí, recuerdo cuando me fui a comprar el xsara que al comercial le dije que lo queria gasolina, pues haria unos 20 mil al año, y joder, casi me pega :roll: . Ahora, con 4 años el coche tiene 75000kms... si me lo llego a comprar diesel... lo mato!!!
Salu2
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INITIALE
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« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2006, 14:08:26 » |
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Es curiso comprobar que precísamente gente que hace muchos km por Autovía, el consumo de un coche gasolina no se le dispararía tanto como para plantearse comprar un coche de gasoil.
Con los precios en la mano uno se da cuenta que un Mégane o Laguna 2.0 T gasolina cuesta prácticamente lo mismo que su equivalente con motor de gasoil 1.9dCi. Si queremos algo más comparable (en diesel) a las prestaciones del 2.0T 170cv habría que buscar en el nuevo 2.0dCi pero ya el precio se incrementaría y no se rentabilizaría económicamente en todos los casos
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datekno
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« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2006, 14:10:21 » |
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Y bueno, ahora que me acuerdo; con el xsara, deposito lleno, 47€ --> 752kms sin repostar (hace casi 2 años en un viaje) con el 21, 40€ de gasoil --> 710kms (y falta reserva, pero vamos...) Ahora, si comparamos con los precios de hoy dia creo que con el 21 ganaria unos 10€ por deposito, que son 40€ al mes... hoy dia eso no es nada... Pero como ya digo, tengo el 21 para "machacarlo" hasta lo que dé.
Salu2
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Terribleño
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« Respuesta #18 en: Mayo 30, 2006, 16:56:48 » |
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Y bueno, ahora que me acuerdo; con el xsara, deposito lleno, 47€ --> 752kms sin repostar (hace casi 2 años en un viaje) con el 21, 40€ de gasoil --> 710kms (y falta reserva, pero vamos...) Ahora, si comparamos con los precios de hoy dia creo que con el 21 ganaria unos 10€ por deposito, que son 40€ al mes... hoy dia eso no es nada... Pero como ya digo, tengo el 21 para "machacarlo" hasta lo que dé.
Salu2 ¿que capacidad tiene ambos depositos?
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Gera
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« Respuesta #19 en: Mayo 30, 2006, 21:27:07 » |
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Hoy en dia no se nota tanto la diferencia porque los precios de los combustibles estan casi parejos, pero si fuera como antaño, compensaba y mucho tener un diesel para quien hacia muchos kilometros, pero ahora mismo, hay que hacer demasiados para compensar el mayor coste del diesel.
La gente compra por modas, y ahora esta de moda llevar el diesel, pues nada, dentro de 5 años volvera el furor de los gasolina y todo el mundo los comprara, al fin y al cabo las multinacionales nos dirigen por donde quieren, asi es la vida... :roll:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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Firiom
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« Respuesta #20 en: Mayo 30, 2006, 21:30:15 » |
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Hoy en dia no se nota tanto la diferencia porque los precios de los combustibles estan casi parejos, pero si fuera como antaño, compensaba y mucho tener un diesel para quien hacia muchos kilometros, pero ahora mismo, hay que hacer demasiados para compensar el mayor coste del diesel.
La gente compra por modas, y ahora esta de moda llevar el diesel, pues nada, dentro de 5 años volvera el furor de los gasolina y todo el mundo los comprara, al fin y al cabo las multinacionales nos dirigen por donde quieren, asi es la vida... :roll: Totalmente de acuerdo, aunque la verdad para mi los motores de gasoil gastan algo menos aunque este los precios casi parejos. Saludos
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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INITIALE
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« Respuesta #21 en: Mayo 30, 2006, 21:35:19 » |
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Lo lamentable es ver que hay gente que no llega ni a los 5.000km anuales, que solo sacan el coche el Domingo para ir a lavarlo, se lo compran de gasoil y se piensan que así ahorran :shock: , creedme que conozco unos cuantos casos.
Y ya aparte del debate gasolina/diesel, a este tipo de gente, personalmente opino que, no les compensa en absoluto la compra de un coche nuevo. Se gastan 3 ó 4 millones en el coche, lo ponen a pagar a 4 años y se les acaba haciendo viejo en el garaje sin ningún valor de reventa. O bien, como otro caso que conozco, de un R21 con más de 10 años y que no llegaba a los 40.000km y ha acabado siniestro total en un accidente.
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turbodejavi
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« Respuesta #22 en: Mayo 30, 2006, 21:43:14 » |
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vamos a ve ke el 21 era un ritmo de 160 a 190 kmh es ke no lo podia remediar jejej a ver no podia contenerme y eso ke he intentado controlarme pero nada sabiendo ke llevo entre manos se me va el pie y hala hacerme socio de vitalicio de la repsol pero con el diesel pues como es un dormilon para mi gusto pues me relajo y disfruto de el viaje ke eso supone ke lleve una velocidad de 100 - 120 como maximo
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ruben21nevada
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« Respuesta #23 en: Mayo 30, 2006, 21:48:21 » |
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los gasolina no consumen tanto en carretera, pero la ciudad les pierde..... con 12 litros de gasoil en mi c15 me ice 100km dandole caña y se los chupo, y con el 21 e comprobado(por el ordenador de a bordo) que a 150 gasta 9 litros, y a 100 gasta 6.5 o 7, a 120 una media entre 7.2 y 7.5, y creo que para ser un gasolina que en octubre cumple 19 años, no tiene nada que envidiar a los gasolina actuales, y que en comparacion con los diesel actuales, el consumo del 21 es aceptable, no es sorprendente para nada, y digo aceptable en el sentido de que es un coche con tecnologia dd hace 20 años y gasta muy poco, en su epoca seria una maravilla.
ahi queda eso
un saludo
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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turbodejavi
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« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2006, 22:24:36 » |
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si el problema venia luego ke si entre semana se me iva 30€ . En fin de semana entre ves aki haora ALLI LUEGO PA ALLA claro se me iva de manos ,tambien tube mala suerte ke uno de los ke tube lo deje siniestro se me hecho el clausor en una curva y me estampe con una farola pero son cosas ke pasan :cry: y con la suerte de encontrar el ke llevo haora y toco la cocorota para no repetir experiencia. haora lo ke hago es coger el turbi los finde y despreucuparme como el resto me lo haorro con el otro y en vacas me doy el viaje con el turbi ke no son asientos parecen sofas
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Gera
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« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2006, 22:32:41 » |
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Initiale, no eres el unico que conoce a ese tipo de gente, pero gracias a esa gente el gasoil esta donde esta, por las nubes, y hay gente que realmente si necesita un diesel, y esta siendo bastante puteada.
Aunque muchos no lo creais, yo si ahora tuviera que comprar un coche, tendria un debate bastante grande, y muchas horas con los folios para echar cuentas... hoy en dia los gasolina estan tirados de precio, un amigo mio se va a pillar un focus 1.6 115cv con muchisimo equipamiento por 16000€ escasos, y esto ocurre porque gasolinas apenas se venden...
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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turbodejavi
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« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2006, 23:00:56 » |
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vamos mi parecer ke no tie na ke ver la gente se compra lo ke le parece pero kien tiene la culpa es la gente ke controla el caldo ke lo sueltan con cuentagotas y a precio de oro aunke keden pocas reservas no es para pasar de : ejm 0,92 cm el litro de euro 95 a 111 ke esta aora creo ke son los de arriba ke tienen en su mano ke acavemos iendo en vici los currantes :?
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turbodejavi
Novato
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« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2006, 23:01:16 » |
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vamos mi parecer ke no tie na ke ver la gente se compra lo ke le parece pero kien tiene la culpa es la gente ke controla el caldo ke lo sueltan con cuentagotas y a precio de oro aunke keden pocas reservas no es para pasar de : ejm 0,92 cm el litro de euro 95 a 111 ke esta aora creo ke son los de arriba ke tienen en su mano ke acavemos iendo en vici los currantes :?
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