srkas
Novato
Desconectado
Mensajes: 85
|
|
« en: Mayo 23, 2006, 10:15:50 » |
|
Hola, hace años que tengo el permiso de conducir y parece mentira que pregunte esto pero.... ahi va.
Si tu en tu coche pasas la itv con tus llantas de serie, y a salir le pones unas distintas que te impedirían pasarla, que pasa si tienes un trastazo? osea que pasa si te das un trastazo y tienes algun componente no homologado o que no estaba presente en la revision de la ITV?? Puede dar algun problema con el seguro o algo asi?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 11:10:37 » |
|
Pues hombre supuestamente si que puede dar problemas, pero como se supone que el perito tarda en ver el coche siempre puedes volver a lo original.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 13:49:45 » |
|
más que el problema con el seguro lo puedes tener con la guardia civil, si las ruedas que llevas no son equivalentes te joderán y si en un accidente se presentan y te ven las ruedas no equivalentes lo pondrán en el informe.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 16:54:31 » |
|
más que el problema con el seguro lo puedes tener con la guardia civil, si las ruedas que llevas no son equivalentes te joderán y si en un accidente se presentan y te ven las ruedas no equivalentes lo pondrán en el informe. Esto lo puedo confirmar, porque mi padre hace unos años atropelló a una persona en una travesía de un pueblo. Se cruzó por medio y no la pudo esquivar. Gracias a que siempre respeta la limitación de 50 cuando pasa por las travesías, la persona que se cruzó no murió. La guardia civil cuando llegó, tomó medida de la distancia de frenado, de los desperfectos en el coche, y de la medida de rueda y examinaron bien todo el coche.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2006, 18:14:36 » |
|
Una cosa es segura,cuando hay que pagar,sobre todo cuando es mucha cantidad lasa compañias se agarran a un clavo ardiendo para no pagar asi que tu mismo decides.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2006, 19:22:40 » |
|
Comparando con una multa (sin infracción causal, sólo porque te paren en carretera, de tocapelotas) es mucho más barato el hacer una homologación. El tema ruedas no sale muy caro. Hay muchísimos talleres de homologación. Si llegaras a tener un accidente y te pillaran con cambios (sobre todo en el rodaje) tu seguro puede "lavarse las manos" y hasta volverse en tu contra, si los daños son elevados... No lo recomiendo... Y si llegaras a pasar la ITV y luego pusieras neumáticos EQUIVALENTES, recomiendo llevar una tabla de equivalencias junto con los papeles del coche. Si te paran y dan la vara, sacas la tabla (oficial, por supuesto) y tienes pie para discutir...
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
srkas
Novato
Desconectado
Mensajes: 85
|
|
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2006, 19:29:44 » |
|
ok muchas gracias, no es que yo vaya a hacerlo, simplemente lo teia en la cabeza, y tenia un conocido con un focus de los viejos con culo de 90 cv que tenia unas llantas que no le pasaban la itv, y andaba con el coche todo tujeado y luego le metia las llantas originales con tapacubos para ir a la itv ... logicamente el seguro se tendrá que agarrar a cualquier irregularidad que le sirva para evitar correr con los gastos, pero noe staba seguro
alerones y taloneras no dan problemas no?
Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2006, 19:40:11 » |
|
Yo creo que los alerones y taloneras no dan problemas, es un elemento mas del coche que unos acabados lo traen y otros no y tampoco dice nada en la ficha de estos elementos, pienso que seran como el retrovisor derecho. Saludos
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
itamadrid
|
|
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2006, 20:06:45 » |
|
ok muchas gracias, no es que yo vaya a hacerlo, simplemente lo teia en la cabeza, y tenia un conocido con un focus de los viejos con culo de 90 cv que tenia unas llantas que no le pasaban la itv, y andaba con el coche todo tujeado y luego le metia las llantas originales con tapacubos para ir a la itv ... logicamente el seguro se tendrá que agarrar a cualquier irregularidad que le sirva para evitar correr con los gastos, pero noe staba seguro
alerones y taloneras no dan problemas no?
Gracias Alerones y taloneras y cualquier otro "agregado" no dan problemas siempre que vayan FIJOS y no sobrepasen el "perímetro" natural del coche. Por ej, una talonera no es problema, pero una bola de enganche SOBRESALE y debe ser homologada.
|
|
|
En línea
|
Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 21:07:20 » |
|
Pues a mi me pusieron pegas con el aleron del mio,y eso que es el original de renault,ya vere este año con que me saltan.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Firiom
|
|
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 21:10:54 » |
|
Pues a mi me pusieron pegas con el aleron del mio,y eso que es el original de renault,ya vere este año con que me saltan. Joder, la ITV por tocar los huevos se sacan lo que sean, que tendrá que ver el aleron? y ademas siendo de la marca y que los traen ciertos acabados?. Luego van la mitad de los coches con alerones gigantescos. Saludos
|
|
|
En línea
|
Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
|
|
|
|