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Autor Tema: Ayuda eléctrica  (Leído 3502 veces)
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« en: Mayo 04, 2006, 22:13:37 »

Bueno llevo algún tiempo sufriedo un problema eléctrico en mi porton  Sad (5puertas) el problema se trata de que no se me encienden las luces de marcha atras ni las luces de matrícula, tampoco me funcionaba el limpialunetas. En estos días el limpialuneta le a dado por ir y como se acerca la ITV tengo que averiguar como arreglar la marcha atras y la luz de matricula. La marcha atras puede ser de la caja de cambios pero la luz de matricula no se enciende, he mirado bombillas y todo, tambien tiene un relé gordo abajo a la izquierda detras de una tapita del maletero pero no es he mirado en el Dialogys y es un temporizador del limpialunetas y buscando por lo manuales de taller y en el Dialogys e dado con una pieza se llama contactor de cofre y es una pieza similar a los tetones de las puertas para que haga contacto con las luces. El problema ahora es encontrar el contactor de cofre. Pido vuestra ayuda sobre todo a los 5puertas aver si alguno conoce la ubicación del dichoso contactor para poder cambiarlo por si eso. Muchas gracias a todos.

P.D.: Perdon por el tocho pero es importante explicar todo.
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« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2006, 22:26:55 »

yo no tengo porton trasero pero por lo que esplicas si los contactos de los cables se unen y se separan cada vez que abres y cierras debes buscar alrededor del porton unos pequeños contactos de cobre y revisarlos que no esten oxidados y tengan los cables bien conectados tanto en  la parte del porton como en la otra fija.

si la conexion no es con ese tipo de contactos entonces puede ser que el mazo de cables este partido de abrir y cerrar el porton.
busca igualmente alrededor del porton una goma como la que hay en las puertas para los cables y dentro esta el mazo de cables revisalos a ver si estan partidos.
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« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2006, 22:30:22 »

bueno  tu problema  esta  en  la  manguera  de  electricidad   de  el porton  de  el  lado  izquierdo  descubre  la  instalacion   hay  cables    de  hay  suelen  partirse   y  dejan  de  funcionar  los  componentes  de  el  porton      la  instalacion  se  en cuentra  en  
la  salida  de  la  carroceria    a  el  porton
  se  suelen  romper  por   ke  el  porton  cuando  abres  y cierras  los  cables  suelen  sufrir  torsiones  y  con  el  tiempo  suelen  endurecerse  .  espero  ke  te  sirva   un  saludo   Cheesy
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« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 22:38:31 »

Gracias, revisare los contactores de cobre por si los tiene y quitare el mazo de goma del lado izquierdo para ver el estado de los cables, tambien me gustaria averiguar la ubicación de ese contactor parecido a los tetones de las puertas.

Muchas gracias y saludos chicos.
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« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2006, 00:10:19 »

Subo el post para que alguien pueda opinar al respecto.
Gracias
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« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2006, 01:19:36 »

Mañana te digo algo mejor, que esta noche con un medio ciego que llevo... no se muy bien :lol:
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« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2006, 12:32:22 »

Cita de: "turbodejavi"
bueno  tu problema  esta  en  la  manguera  de  electricidad   de  el porton  de  el  lado  izquierdo  descubre  la  instalacion   hay  cables    de  hay  suelen  partirse   y  dejan  de  funcionar  los  componentes  de  el  porton      la  instalacion  se  en cuentra  en  
la  salida  de  la  carroceria    a  el  porton
  se  suelen  romper  por   ke  el  porton  cuando  abres  y cierras  los  cables  suelen  sufrir  torsiones  y  con  el  tiempo  suelen  endurecerse  .  espero  ke  te  sirva   un  saludo   Cheesy


Es muy probable que el problema esté aquí.

Lo ideal sería cambiar el mazo de cables completo, y si no, puentear.

Las luces de matrícula pueden puentearse de las de posición que parece que funcionan.
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« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2006, 14:44:44 »

Bueno chicos, esta mañana cuando sali con el coche note que no me funcionaba el cierre del maletero y tampoco va ahora el limpialuneta tengo un circo montao ahy detras que pa que :roll:
Mirare los mazos e intentare buscar el contactor, el sábado voy al desguace a desmantelar un 5 puertas por atras por si doy con algo.
Lo dicho gracias.
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« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2006, 15:02:55 »

Con ese cúmulo de fallos ya no hay dudas: a cambiar el mazo y se acabaron los problemas.
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« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2006, 15:05:09 »

Cita de: "motorman"
Con ese cúmulo de fallos ya no hay dudas: a cambiar el mazo y se acabaron los problemas.


Y cambiar el mazo es mucho follon?
Motorman y tu porton como va? te va y funciona todo? :wink:

Vale aver lo que hago.
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« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2006, 15:19:59 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Con ese cúmulo de fallos ya no hay dudas: a cambiar el mazo y se acabaron los problemas.


Y cambiar el mazo es mucho follon?
Motorman y tu porton como va? te va y funciona todo? :wink:

Vale aver lo que hago.


Nunca he tenido problemas. Y mira que se ha abierto miles de veces.

Lo malo del mazo es que vendrá de la parte delantera del coche.

Lo suyo sería cambiarlo todo. En su defecto, podrías localizar los puntos de ruptura y empalmar allí, pero ojo, nada de chapuzas, con clemas fuertes y perfectamente aisladas.
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« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2006, 15:23:51 »

Claro si tengo que empalmar cables lo haré bien y sin chapuzas ni porquerias.
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« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2006, 13:17:31 »

Bueno chicos el problema persiste, he desarmado todos los guarnecidos del portón por si veia algo extraño y nada esta mañana se me encendia la luz del maletero, asin que me dispuse a tocar el mazo de cables lo saque un poco y cuando lo apretaba dejaba de funcionar la luz del maletero esta claro que puede ser del mazo. Que puedo hacer?, rompo la goma que cubre el mazo y miro los cables e intentor cortar y empalmar?

Gracias.
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« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2006, 13:37:24 »

Vaya que follon tienes.....
¿ Has pensado visitar la Renault para algo de esto?.
Ya te digo, yo conozco una por aqui, que te cobra baratito...

No sabia que tenias ese lio... ¿ Pero es nuevo? Cuando vinistes por aqui, no me comentastes nada.

Saludos
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« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2006, 13:42:35 »

Cuando fui a Antequera me funcionaba casi todo, el limpialunetas, el cierre centralizado del maletero, pero la luz de matricula la tenia siempre encendida y la marcha atras no funcionaba, esta semana atras con la lluvia o algo a tenido que coger humedad el mazo de cables que va hacia al porton o estaban pa romperse, ir a la Renault supone un gasto excesivo porque tendria que desmontar mucho y aparte que para la itv solo hace falta la luz de matricula y la marcha atras creo. Ya te contare mas por msn Antonio
Un saludo y gracias.
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« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2006, 13:52:47 »

Cita de: "Firiom"
Cuando fui a Antequera me funcionaba casi todo, el limpialunetas, el cierre centralizado del maletero, pero la luz de matricula la tenia siempre encendida y la marcha atras no funcionaba, esta semana atras con la lluvia o algo a tenido que coger humedad el mazo de cables que va hacia al porton o estaban pa romperse, ir a la Renault supone un gasto excesivo porque tendria que desmontar mucho y aparte que para la itv solo hace falta la luz de matricula y la marcha atras creo. Ya te contare mas por msn Antonio
Un saludo y gracias.


Ok, ya hablaremos por el msn, pero comentarte, que la Renault esta de Archidona, fijate.

En Málaga, algun sitio, se nego a hacerle lo del cierre. ( No me iba el cierre, cerraba, pero no abria). Otro en Málaga, dijo que lo hacia, pero no sabia lo que iba a tardar, así que más tiempo, mas gasto. Dijo unos 200 E minimo.
Pues aqui en Archidona. Lo llevo, fue, le pidieron la pieza, al dia siguiente puesta. Si te digo que le costo unos 30 E o menos... fijate.
Por eso lo llevo allí a hacerle el repaso al motor.
Por eso te digo...

Saludos
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« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2006, 16:54:55 »

Bueno esque ir hasta Archidona queda un poco lejos si lo llevo a algun concesionario lo llevare aqui en Málaga donde trabaja el antiguo y primer dueño de mi R21, conoce a mi padre y todo. Tendre que consultarlo con el antes :wink:
Gracias.
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« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2006, 17:02:00 »

Cita de: "Firiom"
Bueno esque ir hasta Archidona queda un poco lejos si lo llevo a algun concesionario lo llevare aqui en Málaga donde trabaja el antiguo y primer dueño de mi R21, conoce a mi padre y todo. Tendre que consultarlo con el antes :wink:
Gracias.


Eso no lo sabia yo...
De todas formas, aqui siempre tienes sitio... si por ejemplo se tiene que quedar una noche, mi padre te trae aqui y pasas la noche.
Lo que te pueda ayudar me lo dices.
Pero si hay lo puedes solucionar, no muy caro, mejor.

Saludos
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« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2006, 17:04:32 »

De todas formas, aqui siempre tienes sitio... si por ejemplo se tiene que quedar una noche, mi padre te trae aqui y pasas la noche.
Lo que te pueda ayudar me lo dices.
Pero si hay lo puedes solucionar, no muy caro, mejor.

Saludos[/quote]

Admiro tu hospitalidad Antonio pero no hay porque preocuparse ya se llegara a una solución.
Gracias
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« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2006, 21:54:09 »

Esta tarde baje a mirar el mazo de cables, el izquierdo como dijeron, asin que voy miro saco el mazo de las juntas que tiene, tiro hacia atras la goma le quito un poco la cinta aislante que trae y cual es la sorpresa... me encuentro 7 cables partidos :shock:  roto . Asin que raje un poco la goma y empezé a empalmar cables como un loco. Despues los fije bien por dentro, les puse bridas y les puse cinta aislante y probe todas las luces, ya me funciona el limpialunetas, la luz de matrícula, el cierre centralizado y la luz del maletero pero la marcha atras sigue sin funcionar asin que solo me queda mirar la caja de cambios, siento no haber hecho un brico pero con las manos sucias y la camara sin pilas no se puede hacer ná :wink: .
P.D.: Saludos y gracias.
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« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2006, 22:28:46 »

Cita de: "Firiom"
Esta tarde baje a mirar el mazo de cables, el izquierdo como dijeron, asin que voy miro saco el mazo de las juntas que tiene, tiro hacia atras la goma le quito un poco la cinta aislante que trae y cual es la sorpresa... me encuentro 7 cables partidos :shock:  roto . Asin que raje un poco la goma y empezé a empalmar cables como un loco. Despues los fije bien por dentro, les puse bridas y les puse cinta aislante y probe todas las luces, ya me funciona el limpialunetas, la luz de matrícula, el cierre centralizado y la luz del maletero pero la marcha atras sigue sin funcionar asin que solo me queda mirar la caja de cambios, siento no haber hecho un brico pero con las manos sucias y la camara sin pilas no se puede hacer ná :wink: .
P.D.: Saludos y gracias.


Lo de la marcha atras es muy provable que se trate de el monocontacto de marcha atras:es una pieza que haze como de interruptor al poner esa marcha.Con el tiempo a veces se desgasta i ni toca..Miralo Firiom casi seguro que es esto..
Un saludo :wink:
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« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2006, 00:14:42 »

Cita de: "Firiom"
De todas formas, aqui siempre tienes sitio... si por ejemplo se tiene que quedar una noche, mi padre te trae aqui y pasas la noche.
Lo que te pueda ayudar me lo dices.
Pero si hay lo puedes solucionar, no muy caro, mejor.

Saludos


Admiro tu hospitalidad Antonio pero no hay porque preocuparse ya se llegara a una solución.
Gracias[/quote]

Ok, lo que te haga falta, para eso estamos.
Bueno me alegro que lo hayas solucionado, la verdad, si me parecia una tonteria, pero claro... habia que encontrarla Cheesy.

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« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2006, 11:41:55 »

Cuando le haga el cambio de aceite una vez montado tambien le mirare la caja de cambios para cambiarle esa pieza.

Antonio esque sin luz de matricula no pasas la ITV ademas te pueden parar al no llevarla.
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« Respuesta #23 en: Mayo 07, 2006, 12:14:00 »

Cita de: "Firiom"
Cuando le haga el cambio de aceite una vez montado tambien le mirare la caja de cambios para cambiarle esa pieza.

Antonio esque sin luz de matricula no pasas la ITV ademas te pueden parar al no llevarla.


Ya... ademas al ultima vez que fui a la itv de Málaga, me sacaron más fallos que en Lucena y en Antequera.. ( En el clio), eso hace mucho. Al 21 muy pocos fallos le han sacado, aunque en esa no los ha pasado.

P.D: No me puedo conectar al msn, ya que me tengo que ir ya, iba de paso, hoy voy a la playa. Por la Carihuela estare, por si por casualidad nos vemos. Lo que no te puedo decir seguro es la playa, la semana pasada fue playa Miguel...

Saludos Migue
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« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2006, 19:53:40 »

Cita de: "Firiom"
Esta tarde baje a mirar el mazo de cables, el izquierdo como dijeron, asin que voy miro saco el mazo de las juntas que tiene, tiro hacia atras la goma le quito un poco la cinta aislante que trae y cual es la sorpresa... me encuentro 7 cables partidos :shock:  roto . Asin que raje un poco la goma y empezé a empalmar cables como un loco. Despues los fije bien por dentro, les puse bridas y les puse cinta aislante y probe todas las luces, ya me funciona el limpialunetas, la luz de matrícula, el cierre centralizado y la luz del maletero pero la marcha atras sigue sin funcionar asin que solo me queda mirar la caja de cambios, siento no haber hecho un brico pero con las manos sucias y la camara sin pilas no se puede hacer ná :wink: .
P.D.: Saludos y gracias.


Es posible que en un montaje anterior no lo dejasen bien situado y el portón al cerrar pilló el mazo de cables.

Es una zona delicada porque hay humedad. Tienes que aislarlos perfectamente.

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