Renault 21
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Autor Tema: Taller aire acondicionado para cambiar mangueras de goma por conductos metal  (Leído 1742 veces)
pepetrola
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« en: Agosto 08, 2024, 20:37:51 »

Pues creo que me quedé sin aire, le metí recarga hace tres días y ya me la tiró, no enfría.

Creo que llegó la hora de renovar el sistema, quitar las  mangueras de goma que están ya en desuso y cambiar como dice el manual el presostato y los obuses, que ni sé lo que es.

Sabeis algun taller en Madrid o alrededores que sepan hacerlo ?

Gracias.
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pepetrola
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« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2024, 21:08:28 »

Opciones talleres Conde en Usera o Electroclima en Coslada.

Alguna otra?
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« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2024, 23:33:31 »

Lo de cambiar las mangueras no tiene por qué ser de metal, me dijo uno en un taller que eso era antiguo.
Pero me dicen que los laguna también las llevan y he visto Hyundais asi que...

Alguien ha cambiado esas mangueras DIY?
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


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« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2024, 05:36:55 »

Lo primero hay que averiguar dónde está la fuga
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pepetrola
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« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2024, 18:46:18 »

 angel13
Lo primero hay que averiguar dónde está la fuga
En realidad no hay fuga, lo que sucede es que enfría solo con el motor en frío.
Si paro y aparco, se calienta la tubería no se por qué y ya no enfría máss hasta que se enfría el motor.

Estoy estudiando el tema hasta que me llegue la cita con el taller a fin de mes.
De momento ni idea, puede ser presostato, relés de ventiladores  o lo más seguro compresor viejo.
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andresadn
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« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2024, 18:14:46 »

Buenas y encantado de saludarte que hace mucho que no paso por aquí.

Yo llevo mi coche a este taller.

https://condebueno.com/
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« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2024, 21:10:15 »

Buenas y encantado de saludarte que hace mucho que no paso por aquí.

Yo llevo mi coche a este taller.

https://condebueno.com/

Sí ahí tengo cita el 27.

Ahora estoy estudiando el presostato, para qué sirve y como comprobarlo.

Si alguien sabe sobre esta falla (aire no funciona cuando motor sube temperatura y parado y el tiempo despues) que me diga. Gracias.

Tengo entendido que el presostato es encargado de proteger el compresor cuando hay exceso de presión en el circuito. En ese caso deberá de para el compresor? dejaría de conectar embrague?
Creo que será el ventilador si es así, donde está la falla.  
Debería soplar más rápido.

Otra cosa, no te dirá la maleta el fallo?
Recuerdo cuando estuvimos con ella en tu pueblo.
Me está subiendo el ralentí cuando paro en semáforos con el aire.
Se pone irregular.
« Última modificación: Agosto 16, 2024, 01:49:46 por pepetrola » En línea
andresadn
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« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2024, 18:16:15 »

Si tienes cita el día 27 de Agosto espérate.

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« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2024, 01:22:40 »

Si tienes cita el día 27 de Agosto espérate.


Pues tengo cita en ambos talleres y no sé a cuál ir.

En FrioVal dicen en este foro que el el único que tiene el sustituto del R12, que es el Freon 409A (mi coche tiene ese sistema aunque la conversión no dice nada de cambiar tuberías sino solo obuses y boquillas).

En el de Usera ya me lo cargaron y ni sé qué me pusieron, si fue R134A igual me ha provocado avería por ni preguntar.

Llamaré el lunes a ver si me dicen qué gas le pnen porque el verdadero sustituo del R12 es el Freon 409A.
« Última modificación: Agosto 18, 2024, 01:40:54 por pepetrola » En línea
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