El erre GTD
Novato
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« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2019, 20:41:00 » |
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Hola compañero. Lo primero que he de decirte es que ese ventilador es muy famoso por los fallos que ha dado en todos los vehículos de este modelo. El mas común es el enchufe que va directamente enchufado al ventilador pues se suelen quemar. La solución que le di fue soldarle dos terminales sueltos, envolver cada uno con retráctil (varias capas) y enchufarlos directamente.
Otro fallo suele ser una clema de conexiones que se encuentra detrás del radio que al parecer lleva cuatro terminales que se queman que son dos cables negros y dos rojos separados pero pertenecientes al mismo circuito los negros vienen de masa y los rojos vienen de dos fusibles de 30 amperios cada uno o sea, 60 amperios en total para ese circuito, una bestialidad innecesaria. La solución que le di fue colocarle unos terminales mas grandes soldados con estaño para mayor seguridad y metidos en una clema nueva.
Otro fallo suele ser el módulo de transistores que regula las diferentes velocidades el cual tiene unos cuatro conectores (como el caso anterior) que se suelen quemar, pueden incluso llegar a desoldarse del circuito debido a la temperatura que alcanzan. Dicho módulo se encuentra bajo la guantera cogido con dos tornillos metiéndose en el interior de la caja del aire para refrigerarse. Este fallo tiene muy poca solución, lo mas que he podido hacer es desoldar los cuatro terminales machos defectuosos que van cogidos directamente al módulo, hacer los cuatro agujeritos donde von soldados un poco mas grandes, soldarle cuatro cables de 1,5mms de sección y con 10 cms de longitud cada uno. A dichos cables les puse cuatro terminales mas gordos (machos y hembras) y los metí en una clema independiente.
Cuando hagas todas esas correcciones te recomiendo que cambies esos dos fusibles de 30 por otros de 10, no es necesario tanto amperaje para ese circuito, eso para lo único que puede servir es para que en caso de cortocircuito en la bobina del inducido del ventilador te lleves un susto de muerte. Yo le he puesto dos de 10 y va perfecto. De momento no me ha vuelto a dar problemas. Eso si, yo no lo pongo nunca al máximo, lo pongo como mucho en la penúltima velocidad precisamente para que me dure, ya que este circuito en este modelo de coche ha salido así de malo.
El ventilador se encuentra bajo la guantera a la derecha del todo cogido con tres tornillos, si llegas a sacarlo (que a lo mejor no es necesario) muévelo con la mano y comprueba que no esté yendo muy frenado ya que si va demasiado frenado se calentarán mas esos "puntos calientes". Saludos, y espero lo soluciones pronto.
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