Micaela
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Amante de Renault 21 a puro carburador
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« en: Julio 10, 2017, 22:50:28 » |
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Tengo un problema de refrigeracion del auto. Cuando esta funcionando el auto ando todo perfectamente pero tiene el detalle de que si la temperatura llega o pasa de la segunda raya del medidor (lo muestro en la foto), los electros no pueden frenar la subida de temperatura y termina recalentandose.
En si yo no veo que el auto tenga ninguna perdida de refrigerante, he revisado las mangueras, la bomba de agua y el radiador y todo esta en buenas condiciones.
Ademas esto me viene pasando desde hace ya muchisimo tiempo
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Renault 21 TXE modelo 92, 2.2 litros, carburador, full completo, color gris en proceso de restauracion unicamente usando piezas originales sin importar el precio y tiempo que lleve
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pepetrola
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« Respuesta #1 en: Julio 11, 2017, 02:46:02 » |
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Y qué haces, lo apagas y baja la aguja o como? Cómo sabes que está caliente si no llega arriba del todo la aguja?
Si los electroventiladores no refrigeran será que el radiador está lleno de porquería por fuera o por dentro.
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Micaela
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Amante de Renault 21 a puro carburador
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« Respuesta #2 en: Julio 11, 2017, 04:02:27 » |
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Directamente yo tengo una tecla que me permite controlar las 2 velocidades de los electros y cuando veo que la temperatura esta llegando a esa linea directamente enciendo la velocidad alta del electro hasta que enfrie lo suficiente y luego lo dejo en la mas baja para que lo mantenga frio.
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Fran_21GTS
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Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2
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« Respuesta #3 en: Julio 11, 2017, 06:21:53 » |
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puede ser radiador sucio,notas presion en el circuito? pompas en el vaso de expansión?
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Julio 11, 2017, 09:09:35 » |
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Pasar de esa marca de temperatura es de lo más normal. Es su temperatura de trabajo. Es cuando abre el termostato.
Puede subir hasta la siguiente raya que es cuando se activan los electroventiladores de forma automática. No antes. Al menos en el mío era así.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Micaela
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« Respuesta #5 en: Julio 11, 2017, 21:29:57 » |
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Quisiera decir que: 1º El auto no tiene ningun termostato (se lo sacaron en algun momento y no se porque) 2º No tiene conectado el sistema de calefaccion (las mangueras se dirijen directamente del vaso de expansion al circuito del motor) 3º Una vez que sobrepasa esa marca esta "condenado" a sufrir un recalentamiento y volcar todo el liquido del vaso de expansion sin importar que los electros esten correctamente encendidos a su temperatura correspondiente Quizas el radiador deberia ser cambiado por uno nuevo
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Julio 11, 2017, 21:36:13 » |
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Y no se puede conseguir un termostato allí en Argentina? Aunque sea de desguace, es una pieza importante, fundamental yo diría. El termostato va fuera del radiador, no sé si lo sabes. Si no sabes qué temperatura tiene tu coche... No hubiera llegado a donde estoy circulando sin termostato.
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« Última modificación: Julio 11, 2017, 21:38:44 por pepetrola »
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Micaela
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« Respuesta #7 en: Julio 11, 2017, 22:30:08 » |
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Me dijeron que no es fundamental el termostato, ya que eso ayuda a reducir en parte el consumo, aumentar el rendimiento y algo de la calefaccion (pero como este no la tiene no interesa)
Y para saber la temperatura esta el sensor que funciona perfectamente
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Julio 11, 2017, 23:34:47 » |
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Entonces para qué lo ponen?
Con el sensor tienes que estar mirando el cuadro ese tan chiquito que te puedes despistar. De todos modos para que el coche se caliente tiene que estar en un atasco o parado durante un buen rato.
Yo de los truquitos de aumentar rendimiento y tal no me fiaría.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 01:12:47 » |
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Buenas noches. El termostato, es necesario para que el motor coja temperatura, mas rápidamente, y así la calefacción proporcione calor en el habitáculo, en un tiempo reducido, también mejora el rendimiento del motor y el consumo. El termostato, no es imprescindible, se puede circular sin el, con las consecuencias dichas anteriormente. En el tema que ocupa, si se sale el liquido refrigerante, por el deposito, con los ventiladores funcionando, y la bomba esta bien, mas el radiador del motor, no esta obturado, impidiendo la libre circulación del refrigerante, tienes que cambiar la junta de la culata, y comprobar el arqueado de su plano, mas posiblemente cambiar el radiador de la calefacción, si lo anularon seria por que pierde liquido.
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Micaela
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« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 02:24:07 » |
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La junta de culata fue cambiada hace 2 dias y sigue presentando el mismo problema
Tambien deberia mencionar que el recalentamiento del auto es menos probable porque estamos en una epoca invernal pero se que si no lo arreglo antes del verano o cuando vuelva el calor no podre circular con el vehiculo debido a que seguro se recalentara en cada momento que se use
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Javier357
Novato
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« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 19:01:57 » |
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Son buenas las opciones que te dan los compañeros sobre el termostato y pues si ya as cambiedo la junta pues esta raro que no ayas encontrado el detalle, por todo lo que nos dices que esta en buenas condiciones
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Micaela
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« Respuesta #12 en: Julio 14, 2017, 02:12:58 » |
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Recientemente repare el caño de escape que estaba roto y perdia compresion y causaba muchos problemas. No se si eso tambien contribuia a mala refrigeracion del motor
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pepetrola
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« Respuesta #13 en: Julio 14, 2017, 23:50:19 » |
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Yo estuve a escape libre unos meses y no afectó en nada que yo sepa a la refrigeración. Quicir escape que no cuadraba bien dos tramos y salía por ahí ruido y gases.
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Micaela
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« Respuesta #14 en: Julio 18, 2017, 03:13:14 » |
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Creo que ahora que termine de armar todo ya la temperatura esta regulada y los electros pueden trabajar bien. Lo unico que no tiene es el termostato que apenas pueda lo conseguire pero tengo la duda de en que manguera va colocado
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pepetrola
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« Respuesta #15 en: Julio 24, 2017, 20:39:32 » |
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En la de arriba junto al motor, hay quien lo lleva por fuera y quien como yo, lo llevamos insertado a presión dentro del manguito. No sé cuál es la forma más correcta, supongo que la primera.
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