Renault 21
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Autor Tema: problemas de temperatura  (Leído 7348 veces)
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« en: Marzo 20, 2016, 15:22:34 »

buenos dias gente del foro aca vengo con una consulta que me parece por demas extraña tengo un renault 21 txe modelo 92 a carburador y gas el problema es que me levanta temperatura solo de noche puedo andar todo el dia en el que apenas se mueve la aguja pero de noche se dispara la temperatura limpie dos veces el radiador le puse un limpiador al circuito de refrigeracion cambie dos veces el bulvo de temperatura ya que cuando coloco el bulvo nuevo solo anda por dos o tres semanas y dejan de andar le puse un boton aparte y enciendo los electros en forma manual el problema es que de dia y haciendo calor practicamente no hace falta prender el electro aclaro le saque el termostato a veces no lo uso durante todo el dia cuando voy a salir en la tardecita reviso el nivel de agua en el tacho del deposito como hago todas la mañanas agrego si falta pero no hay caso de noche calienta, burbujas en tacho del deposito no se ven la junta de tapa no es.. es mas lo e viajado asi y no e tenido problemas de temperatura en ruta va frio ya van a ser dos meses que anda asi si a alguien le a pasado tal vez sabria decirme porque solo recaienta de noche?
desde ya muchas gracias a todos.
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« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2016, 16:18:34 »

Buenas Acorzado.
      No creo se te caliente el motor de noche,mecaniamente y como lo explicas no tiene ninguna logica.
      Pueba a circular de dia con las luces puestas.
      Yo como lo veo segun tus observaciones,mas bien parece un problema electrico del marcador,por las noches
al poner luces e iluminarse el cuadro,algun falso contacto te sube la aguja.   
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« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 14:08:13 »

Buenas Acorzado.
      No creo se te caliente el motor de noche,mecaniamente y como lo explicas no tiene ninguna logica.
      Pueba a circular de dia con las luces puestas.
      Yo como lo veo segun tus observaciones,mas bien parece un problema electrico del marcador,por las noches
al poner luces e iluminarse el cuadro,algun falso contacto te sube la aguja.   


hola que tal ya se que es ilogico por eso no me explico que le sucede o cual es el problema si fuera problema del indicador o luces no me tiraria el agua por el deposito 
junta de tapa no es porque no burbujea y de hecho anda todo el dia bien solo de noche debo recurrir a encender el electro de dia no lo necesita y andando de noche si dejo que la temperatura suba a la primer raya y la pasa no hay caso de que baje debo estacionar y dejar que se enfrie solo la verdad si hasta me parece embrujado jajaja por lo demas anda diez punto..
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« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2016, 15:19:57 »

Buenas haces el mismo camino de dia y de noche?
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« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2016, 19:39:18 »

     Buenas tardes si tira agua por, el deposito, el problema no es del cuadro.
      Algo no cuadra, comentaste mirabas nivel por las mañanas y este estaba bien, es incompatible con la fuga de agua.
     Se supone, que por la noche hay menos Tª que por el día, por lo que la lógica indica seria al revés.
     Conociendo el funcionamiento de refrigeración, se sabe que es un circuito cerrado, y que cuando alcanza una Tª determinada, es enfriado por electro ventiladores, sea de día o noche,
     Sabiendo esto y afirmando que por el día funciona correctamente, insisto que por la noche, lo único que se modifica, es poner las luces, (no comentas si por el día circulaste con las luces puestas).
     Si se sale el agua por el tapón, del, deposito, algo no funciona correctamente, ademas de estar mal el tapón, este posee una válvula.
    Lo que esta, claro, por lo menos para mi, es, que no te funcionan correctamente los, electro ventiladores, pues al puentear los tu baja la Tª, ademas cuando se sale el agua o cuando tienes que parar, estos tendrían que estar funcionando a su máxima velocidad.
    Puentea el termo contacto, que funcionen seguido y prueba si
se calienta.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 19:41:15 por Fco.Gabriel » En línea
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« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2016, 20:22:47 »

¿Una derivación de las luces con los electroventiladores? ¿La batería está bien?
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Saludos  
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« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2016, 04:49:10 »

hola muchachos les cuento el recorrido es el mismo de todos los dias la bateria esta bien las conexciones veo que estan bien no se a modificado nada desde que andaba bien hasta que dejo de hacerlo excepto que tuve que poner encendido manual de los electros..... estoy empezando a sospechar de dos mangueras de agua que llegan al carburador estas las probe dejando la tapa del deposito abierta con el motor detenido tiran agua bien las dejo asi hasta que sale todo el aire le agrego agua al tacho del deposito pongo el motor en marcha y regulando sigue saliendo agua por ese purgue pero si acelero deja de salir agua y se ve seco hacia dentro (esto obvio retirando todo el purgue)cuando creo yo deberia salir agua con algo de presion por efecto del trabajo de la bomba de agua tal cual hace con el otro purgue mañana retirare esas mangueras para ver si no estan obstruidas con algo..
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« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2016, 09:40:27 »

       Buenos días.
       Si, algún manguito, tiene fuga, cambialo.
       Sigo opinando, que el fallo lo tienes en el funcionamiento de los electros, a saber como conectaste el interruptor manual.
       Si, no lo hiciste en paralelo, los anulaste intercalando el interruptor en el circuito, por lo que solo funcionan si conectas el interruptor.
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« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2016, 18:02:35 »

la conexcion del electro esta bien
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« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2016, 20:55:54 »

     Seguro que funcionan los electros, cuando sube la Tª, si es así no tienes que usar el interruptor, si conectas este es por que no funcionan, y tienen que funcionar sin parar al coger Tª alta.
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« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2016, 00:41:41 »

el electro funciona lo que no funciona es el bulvo de temperatura es el segundo que cambio en un mes y medio y por eso hice el boton manual para encenderlos el circuito que controla los electros es de lo mas simple por eso no le doy mas vueltas por ahi estoy convencido que le debe quedar aire pero no logro sacarselo totalmente estoy pensando dejar el purgue abierto y colocar la manguera en el deposito y dejar que corra el agua por una hora mas o menos o mas tal vez se haya vuelto a tapar un caño del radiador y quede aire ahi no lo se....
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« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2016, 01:43:25 »

     Compañero si el termostato o bulbo no abre, el agua no circula, por lo que el radiador esta siempre frió y los ventiladores no funcionan, el termo contacto, no se entera que el agua esta hirviendo en el motor y no los activa, si le pones un interruptor para accionarlos, ¿de que sirve?, enfriar mas el radiador, el agua sigue sin circular, Y no se enfriá.
     Recuerdo haberte dicho, que cuando se calentase, comprobases si el radiador estaba frió, no se si lo has hecho, pero da igual, es lo de siempre, preguntáis y no hacéis lo que se os dice, si el circuito que controla los ventiladores es tan sencillo, ¿para que le has puesto el interruptor?, de que te sirve, es un sin sentido enfrias el radiador no el agua del motor.
     Dejate de purgas y si te parece haz lo que se te dice.
     Arranca el motor, cuando suba la Tª, toca el radiador, si esta frió apaga el motor, saca el termostato o bulbo y pon el manguito sin el, arranca el motor y cuando funcionen los ventiladores, comprobaras que la Tº no sube, apaga el motor y comprate un termostato, y no lo montes al revés, saludos.
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« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2016, 16:30:49 »

no recuerdo haber leido que me preguntaras si el radiador estaba caliente o no.... de todas maneras al inicio del post aclare que le saque el termostato y por ende el agua circula por el circuito sin que nada la detenga es obvio que el radiador toma temperatura por otro lado cuando dije que el circuito del electro es simple me referia a que al bulbo de temperatura solo llega un cable y es positivo y el hecho de haberle colocado un boton para accionar los electros se debio a la calidad de los bulbos de temperatura que e comprado y que al parecer son los unicos que llegan a mi zona estaras de acuerdo en que cambiar dos bulbos por mes resulta antieconomico como este problema ya lleva mucho tiempo puedo decirte que con el bulbo de temperatura nuevo y despues de una semana de uso enpieza a levantar temperatura y hierve  y otra vez a empezar de nuevo habiendo realizado el procedimiento de purgar el electro enciende en la primer raya se apaga y recien vuelve a encender en la segunda raya del indicador de temperatura luego de eso ya no enciende por lo tanto hierve ya que me parece de mala calidad los bulbos directamente enciendo los electros yo si dejo que la temperatura pase la primer raya hierve seguro si enciendo los electros antes se mantiene perfecto la temperatura...
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« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2016, 22:36:02 »

    Buenas noches compañero.
    Ahora si as hecho un relato del que se puede sacar conclusiones, imagino que a lo que llamas Bulbo es el termo contacto que va roscado en el radiador, si es así, perdona pero con un cable solo no puede funcionar, como mínimo tiene que llevar 2 según motor.
    Aparte tiene que llevar como mínimo un rele, según motor, que es el que activa él, o los ventiladores.
    Sin darle mas vueltas, tienes el fallo en el circuito de los electros.
    Si dejan de funcionar normal se caliente, como no sé donde has conectado el interruptor, no se puede saber si falla el termo contacto, o él, o los reles.
    Si solo lleva un cable positivo, no se como narices pueden funcionar, es imposible, tiene que llevar otro que al calentarse, puentee con el positivo, que excite el rele.
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« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2016, 22:49:30 »

Buenas Acorazado unas fotos supongo que facilitaria las cosas un saludo y siento no poder aportar en el tema
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« Respuesta #15 en: Julio 31, 2016, 16:29:26 »

buenas gente a todo esto fue la tapa del tacho del deposito la que origino que quemara la junta de culata al cambiarle la tapa con el centro marron por una con el centro azul empezo a reventar las mangueras de agua desarmee y habia quemado junta roto un piston y al sacar mal las camisas dos se fisuraron por lo que hubo que cambiar conjunto nuevo, gracias a todos por ayudar...
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« Respuesta #16 en: Julio 31, 2016, 17:26:27 »

Qué extraño que por pasar de 1.2 bar a 1.4 bar suponga tanto estropicio.

Quizás ya no estaba la junta muy católica y/o había algún otro problema añadido.
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« Respuesta #17 en: Julio 31, 2016, 23:48:54 »

eso supongo yo al fallar la tapa del deposito se quemo la junta cuando coloque la azul ya se encontraba la junta quemada no entiendo bien la diferencia de presiones entre una y otra pero con la tapa azul me reventaban las mangueras y con la tapa marron me rebalsaba el tacho del deposito y tiraba toda el agua
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« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2016, 00:53:03 »

      El tapón no es el causante de la avería, la avería se produjo por cualquier otra circunstancia, al estar mal la junta cogía presión y esta presión se cargo la válvula de tarado del frasco, dejándola abierta, como la junta estaba mal, seguía cogiendo presión y esta presión buscaba salir por el sitio mas débil, en este caso la válvula del tapón abierta, al ponerle el otro tapón este tenia bien la válvula cerrada, y no dejaba salir la presión , motivo por el cual reventaban los manguitos mas débiles.
      Semejante estropicio seguro lo habrías podido evitar, si lo mirases antes cundo empezaste a notar subía la temperatura, para dañar el pistón tubo que estar tiempo tiempo con el fallo.
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