Renault 21
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 en: Septiembre 21, 2024, 15:07:07  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
En referencia a las ZBEs:

Disposición adicional primera. 
Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas.​

Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

Unido a esto otro:

Artículo 17. Requisitos generales.​
(...)

2. No podrá imponerse a los vehículos históricos el uso obligatorio de distintivos ambientales ni podrán establecerse restricciones a la circulación u otro tipo de consecuencias negativas por su no colocación.



Pero siempre respetando el uso ocasional de 96 días de los VHs, obviamente.
Quien quiera circular todos los días del año, puede comprarse tres R21s o 4. 

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 en: Septiembre 21, 2024, 14:57:58  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Frecuencia ITVs:



Quedan exentos de la colocación del distintivo V-19 aquellos vehículos catalogados o clasificados por la Administración como vehículos históricos.

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 en: Septiembre 21, 2024, 14:43:08  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
CAPÍTULO I
Disposiciones generales

(...)

Artículo 2. Definiciones.:

9. Uso ocasional: la circulación del vehículo histórico que no exceda de noventa y seis días al año.

Artículo 3.  Requisitos de los vehículos para ser clasificados como históricos.
Podrán ser clasificados como históricos los siguientes vehículos:

1. Los que reúnan todas las condiciones siguientes:

a) Haber sido fabricados o matriculados por primera vez hace treinta años como mínimo.

b) Haber dejado de producirse sus tipos específicos.

c) Estar en su estado original, sin haber sido sometidos a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería, con las excepciones que se determinan en el capítulo III de este reglamento, y tener un correcto estado de mantenimiento y conservación.

2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español, o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento con trascendencia histórica y así resultare acreditado documentalmente.

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 en: Septiembre 21, 2024, 14:28:28  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
ANEXO V

Distintivo de vehículo histórico

1. Indica que el vehículo está clasificado como histórico.

2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en este, por su cara interior, en el ángulo superior del lado contrario al del puesto de conducción. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

3. Los distintivos de vehículo histórico son circulares, con la letra H mayúscula en su interior, y tienen un diámetro de un máximo de 97 mm y un mínimo de 60 mm para los vehículos que disponen de parabrisas y de 60 mm para el resto de vehículos, debiendo ajustarse el adhesivo a la forma y color que se indica a continuación:




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 en: Septiembre 21, 2024, 14:16:30  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
Procedimiento de clasificación de los vehículos del grupo A

Artículo 5. Documentación a presentar en la Jefatura de Tráfico.

1. La persona titular de un vehículo del grupo A interesada en obtener su clasificación como histórico deberá aportar, ante una Jefatura de Tráfico, los documentos siguientes:

a) Solicitud de renovación del permiso de circulación por cambio de servicio a histórico en modelo oficial.

Si se trata de persona física, deberá indicar el número de su Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero, así como el consentimiento, en su caso, para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados mediante el Sistema de Verificación de Datos, en los términos establecidos por el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documento de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General de Estado y de sus organismos públicos.

De no constar su consentimiento, deberá acompañar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del documento en el que conste el Número de Identidad de Extranjero.

Cuando se trate de persona jurídica, deberá presentar su Número de Identificación Fiscal, así como el Documento Nacional de Identidad o el documento en el que conste el Número de Identidad de Extranjero de la persona que la representa, junto con el documento que acredite tener poder para dicha representación.

b) Declaración responsable de que el vehículo es susceptible de clasificarse como histórico porque no tiene conocimiento de que haya sufrido cambios que desvirtúen su originalidad, y que se va a hacer un uso ocasional del mismo, conforme al modelo actualizado publicado en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

c) Original del permiso de circulación, que será devuelto a la persona interesada a la finalización del trámite.

d) Tarjeta de Inspección Técnica con la inspección periódica en vigor.

e) Cuatro fotografías en color, en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y a ambos laterales.

f) En caso de haberse sometido el vehículo a reformas permitidas, certificado favorable de una Entidad Relacionada con Vehículos Históricos o un Servicio Técnico de Vehículos Históricos, según modelo que se recoge en el anexo III.

g) Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

h) Tasa por el importe legalmente establecido.

2. Cuando la persona interesada sea distinta del titular deberá presentar solicitud de cambio de titularidad junto con los documentos indicados en el apartado anterior y los siguientes:

a) Prueba documental que justifique suficientemente la propiedad del vehículo.

b) Justificación del pago, exención o no sujeción al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

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 en: Septiembre 21, 2024, 12:06:05  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu
Me interesa, yo tampoco pude quitarla para acceder al conducto de la calefacción.

En el fase I era fácil; en el II es difícil.

Buenos días pepetrola pues sería un logro conseguirlo a ver si entre uno y otros logramos una solución

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 en: Septiembre 21, 2024, 12:02:58  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu
el mio es txe de 1990 cuando quito el cordon de plastico la guantera esta encajada al eje y solo tiene 1 posicion en la que sale ,pero la guantera es lo mas facil de quitar.el ventilador tiene varios tornillos y 1 de ellos no se ve hasta que quitas la moldura de plastico de la puerta paciencia todo el salpicadero esta lleno de secretos


Buenos días como bien dices veo el eje del lado izquierdo de la guantera tiene una patilla que hace de seguro la livero y tiro hacia mi y hacia arriba ladeandola un poco para ver si sale del lado derecho porque no veo el eje de ese lado y no consigo sacarla,gracias supermecano

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 en: Septiembre 21, 2024, 02:02:15  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por pepetrola
Me interesa, yo tampoco pude quitarla para acceder al conducto de la calefacción.

En el fase I era fácil; en el II es difícil.

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 en: Septiembre 21, 2024, 01:01:03  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por supermecano
el mio es txe de 1990 cuando quito el cordon de plastico la guantera esta encajada al eje y solo tiene 1 posicion en la que sale ,pero la guantera es lo mas facil de quitar.el ventilador tiene varios tornillos y 1 de ellos no se ve hasta que quitas la moldura de plastico de la puerta paciencia todo el salpicadero esta lleno de secretos


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 en: Septiembre 20, 2024, 08:09:08  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu

 Buenos días, estoy queriendo desmontar la guantera de mi 21 GTI fase ll y no la puedo quitar, he visto en el foro un tutorial que hay para desmontar el motor del ventilador y viene en primer lugar como quitar la guantera yo creo que es el fase l y la guantera que lleva mi bolido es diferente el anclaje ,le veo el eje donde gira y tiene en el lado izquierdo una patilla que hace de prisionero para poder liberarlo pero en el lado derecho no veo el eje ni la manera de sacarla si algun@ de vosotros me puede informar le doy mil gracias

Un saludo

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