Renault 21
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 11 
 en: Junio 23, 2024, 02:12:23  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola
    Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.

    Saludos!!!
Ni siquiera lo cambié, ahí lo tengo guardado por si acaso.
Pronto toca ITV asi que mejor no toco más de momento.

 12 
 en: Junio 23, 2024, 02:11:28  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por pepetrola

Abre la carcasa del Mando y con una  lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar

Un saluido

Jilguero


Pero si sale la señal del mando comprobado con el movil, aun así es necesario hacer eso?

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 en: Junio 18, 2024, 11:22:55  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por seisci
    Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.

    Saludos!!!

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 en: Junio 18, 2024, 00:41:33  
Iniciado por pepetrola - Último mensaje por jilguero

Abre la carcasa del Mando y con una  lupa revisa las pistas que salen del chip,, seguro que una o mas esta rota la soldadura entre el chip y la placa , repásalas y el mando vuelve a funcionar

Un saluido

Jilguero


 15 
 en: Junio 04, 2024, 06:50:35  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por chuano
Ya era hora.

Aunque hasta que no lo vea, no lo creo.

 16 
 en: Junio 04, 2024, 00:55:49  
Iniciado por Paramium21 - Último mensaje por pepetrola
el nuevo Reglamento de Históricos entrará en vigor el próximo 1 de julio. A partir de ese día, hacer un coche histórico en España será más barato y sencillo.

https://www.escuderia.com/el-nuevo-reglamento-de-historicos-ya-esta-a-punto-de-aprobarse-ya-ha-salido-del-consejo-de-estado/

 17 
 en: Mayo 28, 2024, 10:35:24  
Iniciado por Kalluko - Último mensaje por scragg
Animo en la búsqueda! yo las tuve un tiempo en venta en milanuncios. Pero menos mal que me arrepentí y las volví a poner en mi TS fase 1. Cuando quiera volver  los tapacubos los volveré a poner, ya que los guardo con sus llantas y neumaticos en el trastero.

 18 
 en: Mayo 24, 2024, 16:35:25  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por Fertxu
Gracias por tu infor
mación

 19 
 en: Mayo 24, 2024, 16:05:31  
Iniciado por Fertxu - Último mensaje por elcochecitos
Buenas Fertxu!

Tengo la caja de bombillas original, no te puedo adjuntar foto pero si decirte que es la ref. 7702124398

Salu2!

 20 
 en: Mayo 20, 2024, 19:54:39  
Iniciado por Injector21 - Último mensaje por Injector21
Bueno, finalmente y ya para cerrar el tema, ya he podido solucionar los problemas de finura del ralentí del motor y de la perdida de agua.

Por la finura de motor era por el potenciómetro de riqueza del CO2. En que momento tuve la genial idea de limpiarlo sin saber que la pista de la resistencia por donde discurre el contacto es de grafito y se quita muy rápidamente, deduzco que por eso es un componente que se daña tanto y está tan protegido para preservar esa pista, a parte de que el contacto es una "patilla" que con el tiempo va cediendo y ya no hace contacto, cosa que se puede solucionar volviéndola a doblar con una punta de destornillador. En fin, que me hice con uno en wallapop por 15€ y el motor volvió a roncar como un gatito.

Y por la pérdida de agua era simplemente que no apreté bien uno de los tubos que salía del refrigerador de aceite y por ahí me goteaba sin darme cuenta, en el taller donde fui a hacer la puesta a punto me lo detectaron y corrigieron y listo!, el circuito de refrigeración se mantiene estable y sin perdidas.

Tuve percances por eso: en vez de hacer una junta con pasta de silicona en el cárter del aceite, le compré la junta de caucho que vende autodoc y tiene que ir muy poco apretada, menos de los 7 a 11N que pone en el manual, como mucho a 4N ya que la apreté a 8N aprox. y se rompió por aplastamiento al aplicarle la presión y calor normales del motor en funcionamiento, se ve que las juntas de caucho son muy delicadas. Compré otra y le apliqué unos 4N de apriete algo menos de lo mínimo que podía la llave y por ahora, habiéndole hecho unos 500km la junta se ve bien y no pierde nada.

Y nada, hace tres semanas lo llevé al taller a hacer puesta a punto, esto es: Cambio de aceite de caja de cambios, 4 neumáticos nuevos, con alineación de dirección, cambio de líquido de frenos, recarga de aire acondicionado, revisión pre-ITV, en total unos 700€. Cuando me lo dieron el día siguiente pasó la ITV favorable con un defecto de pequeño goteo en caja de cambios.

Y ya me lo he llevado para Girona a hacerle el rodaje y de momento 500km sin ningún problema. si

Muchas gracias a todos por la atención en el tema, han sido muchos meses de trabajo (algo más de un año) y mucha atención dedicado a esto, he de confesar que también conlleva la implicación y el visto bueno de los de mi casa y mis amistades a los que debido a esto no les he podido dedicar la atención que se merecían y aun así me han ayudado aportando contactos y con apoyo moral y logístico.

También comentar el desembolso que conlleva esto, que no lo he calculado aun, pero creo que con todo aprox. son unos 1700€ en total, que no he hecho ningún crédito y lo he ido sacando del sueldo poco a poco que ya os confieso que está por debajo de las cifras de media catalana.

Todo de finde en finde y de vacaciones en vacaciones y mucha paciencia y serenidad para tomar decisiones de todo tipo cuando ha hecho falta.

Por último, si me preguntan si ha merecido la pena toda esta paciencia, todo este desembolso económico y todo el "desgaste" que ha comportado en mi vida, he de decir que todo y haber tenido un cierto éxito, os confieso que NO, Por lo único que ha merecido la pena es por todo lo que he aprendido de mecánica y por el ser consciente del trabajo que realizan los mecánicos y por lo complicado que llega a ser a veces hacer una buena reparación y de calidad. Bueno y porque es bonito conducir un coche antiguo que uno mismo ha reparado, jejeje.

Adjunto alguna foto de como ha quedado todo.

Gracias y salud!

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