Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Julio 09, 2010, 01:40:05
Definitivamente ha ido al desguace. El actual dueño se ha comprado un fiat croma (creo que es ese) bastante más moderno y supongo que a muy buen precio.

Así que otro menos!!!

De todos modos pocas cosas se podrían aprovechar de él. Tenía faldones laterales, pero una de ellas estaba rota por golpear con una piedra. Los tapacubos. Esos sí sería interesante recuperarlos. Le tengo puestos unos iguales a la berlingo, sin duda de muchíiisima más calidad que los que trae de fábrica, amen que tambien más bonitos. Llevo al menos 7 años con ellos ya!!

Cuando lo vendí tenía la tapicería muy muy bien. Ahora supongo que estará muy sucia, siempre recordaré esos asientos grises con lineas azules y rojas que le daban ese toque tan deportivo!!.

En fin...
2  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 30, 2010, 00:23:49
Buenas.
En 1º lugar sentir que se pierda otro R21 y más un TS, que cuanto menos es una version con cierta exclusividad.

Por lo demas.
Partiendo de la base que es cierto que un coche moderno te puede salvar la vida en un accidente, lo se por propia experiencia.
Pero es como todo, unas cosas hemos avanzado y en calidades de fábricacion y muchas cosas, hemos perdido.

Por lo demas tener en cuenta, la seguridad activa del R21, siempre en buen estado, su buen chasis, su peso, su potente frenada y su magnifica estabilidad, que hoy en dia, hay coches que les gustaria ir asi de bien.

Saludos



Sobre su chasis y tal yo creo que un 21 tiene ventaja por pesar poco, lo cual ya es muuucho. Porque un motor longitudinal colgado por delante del eje delantero va en contra de la dinámica de un coche. El 21 se defiende en carreteras con curvas lentas, porque en curvas rápidas  hay que tener mucho cuidado. Recuerodo una curva que con el 21 podía tomar como máximo a 80 y que con el saab puedo a duras penas tomarla a 90, teniendo una 225 de rueda y una suspension mucho más deportiva que en el 21.
En frenadas creo que frenan poco más o menos. Eso sí, los nuevos tienen más aguante en frenadas largas. En general los coches nuevos van mucho mejor a altas velocidades y en curvas rapidas que en lentas o ciudad.

El 21 a 200 no va nada seguro, sin embargo en ua buena berlina actual ir a 200 es ira una velocidad bastante cómoda para viajar por autovias amplias y bien asfaltadas.


hola











3  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 30, 2010, 00:14:08
Algunos.  Creo que los saab gasolina son la crema.

Desde luego el mio va como la seda. Tiene 83.000 kms y no pisa por el taller salvo para revisiones. No se de ningun mal endémico de estos motores.

Sin embargo si hablamos del BMW, y en concreto el motor del mío, rompían turbos para aburrir, se podían tragar unas piezas metálicas del colector de admisión(motor KO), se rompen los damper del cigueñal, se rompen los elevalunas, el sensor del airbag del compañero, silentblocks del diferencial y de la trasmisión.. Hasta el 2001 se rompían los chasis por la zona de los apoyos del eje trasero, otros rompían las bombas de inyección... Un desastre, pero que no quita para que sea un carrazo como la copa de un pino.

 
4  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 29, 2010, 22:32:31
Estamos tratando de justificar algo injustificable. Sea cual sea el tipo de accidente un coche actual es mucho mejor. Tu puedes pensar, yo soy muy responsable y conduzco bien, no necesito un coche seguro, pero la realidad es que no puedes controlarlo todo al 100x100, y siempre hay situaciones insalvables.
Quienes dicen que los coches actuales son electrodomesticos o que no trasmiten, tienen parte de razón, pero hay coches y hay coches. Aparte del A4 de mi padre, yo ahora he adquirido un BMW 320d del 2003. Es un coche moderno y creedme que os digo que trasmite mucho. Me recuerda al 21 pero mucho mejor. Tiene una dirección hidraulica dura, pedales duros, etc... y una serie de controles y ayudas que son necesarias (y desconectables Cheesy). Sólo echo en falta ser atmosférico y poderlo estirar hasta las 6000 rpm. Sobre el ESP no recomiendo a nadie que se compre un BMW sin ESP. Es fácil tener problemas con agua si no se es responsable con el acelerador en determinadas situaciones, pero tampoco mucho más que con un delantera.

Por otro lado habéis mencionado el tema de la durabilidad. Aquí creo que estais equivocados, los 21 son sencillos de mecánica y baratos de mantener relativamente, pero no quiere decir que sean fiables. Mientras mi 21 estaba medio destrozado con 140.000 kms, el bmw que he adquirido tiene los mismos kms y os aseguro que aparenta 20.000. Otra cosa que las averías que den los modernos puedan ser mucho más costosas, pero romperse, si lo cuidas, un coche moderno no se rompe tan fácil. Claro que tambien estamos hablando de BMW, una marca que utiliza materiales de más calidad y por lo tanto mas duraderos, lo cual no quiere decir que no tengan fallos y que no se rompan (no son coches ni mucho menos fiables). Lo que sí me da la sensación es que en un 21 no merece tanto la pena gastarse dinero en averías puesto que todo el coche va envejeciendo a más velocidad, mientras que un BMW (o cualquier otro coche de cierta calidad) con 300.000 kms puede aparentar muchos menos si se ha cuidado.

Un saludo
5  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 27, 2010, 11:27:03
Da igual como estén las carreteras. Piensa solo que con un coche nuevo te puedes salvar ante un accidente, con estos coches viejos.... Eso vale mucho si lo piensas con cabeza.
6  Renault 21 / General / Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 27, 2010, 01:19:29
Pues eso, que tras vender el 21 hace dos años por cambiarlo por un A4 B8 con 348.000 kms, el actual dueño me ha dicho que se ha roto la junta de la culata. La reparación son unos 500 euros y supongo que no lo reparará. Desde que él lo cogió, le ha hecho otros 30.000 kms, así que achora supongo que tendrá unos 380.000 kms.

Me da pena porque he seguido viendolo durante estos dos años aunque  muy desmejorado, lo cual me ha hecho hacerme a la idea de que poco le quedaba ya.... En fin... despues de 22 años  ha dicho basta.

Cada vez quedan menos pero nunca lo olvidaré. Siempre recordaré como andaba y lo bien que me lo pasaba con él. Un amigo tiene un TXE con apenas 80.000 kms algun día conseguiré que me lo deje, porque os aseguro que tengo ganas de conducir un 21 en buen estado. El nuestro cuando lo empecé a conducir ya tenía 160.000 kms y estaba muy deteriorado. Parece mentira que aguantase otros 200.000 kms.

Aunque nos gusten estos viejos cacharros, no debemos llamarnos a engaños. Estirar la vida útil de un coche de hace 25 años con los avances que ha habido en seguridad es una temeridad.


Así que , aunque ya casi no me une nada a vosotros, seguiré entrando de vez en cuando...


Un saludo
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas en: Enero 20, 2010, 01:57:44
No tiene porque haberse ido el embrague. Es problema del aceite casi seguro. Los sintomas son los mismos que los que tenía nuestro TI. Tirones al salir en primera y tambien al reducir. Al final esos temblores eran exagerados y fruto del desgaste nos decidimos a cambiar el embrague a los 260.000 kms. Al desmontarlo, el mecánico lo primero que nos dijo era que tenía los retenes del cigueñal rotos y que al perder aceite mojaba el embrague y este daba retemblores. Se cambió el embrague y os podeis imaginar, el coche volvía a estar como nuevo. Antes de cambierlo hice la prueba de intentar salir en 4ª con el freno de mano echado. El motor no se caló y con el embrague soltado no se movía el coche. Tras este cambio de embrague el coche ha hecho otros 100.000 kms (y los que le quedarán seguramente).

Estoy casi seguro que es problea de retenes, aunque supongo que solo cambiandolos no solucionarás el problema y tendrás tambien que sacar el embrague.

Un saludo y suerte
8  Renault 21 / General / Re: curva d potencia en: Noviembre 11, 2009, 10:19:17
Es mucho más bonita una curva de par lineal como la del R-21 aunque sólo entregue 80 cv a 3500 rpm, que una curva de potencia plana como la de un diesel actual, con muchos medios, pocos bajos y pocos altos. Aunque sí es verdad que para el día a día, para hacer un adelantamiento en 5ª a 100 o subir un repecho es mejor tener una curva llena de medios. Pero para disfrutar de una conducción deportiva, nada mejor que una curva lineal con buenos altos. Que tiene poco tirón a bajas vueltas... pues un motor más gordo y listo.

Un saludo
9  Renault 21 / General / Re: cuadro instrumentos analogico!! en: Septiembre 23, 2009, 00:15:22
El estado del interior de mi coche y de mantenimiento no indicaban para nada que tuviese más de 350.000 kms. Casi todas las cosas susceptibles de desgaste se habían ido cambiando, incluído el volante, etc.

Un saludo
10  Renault 21 / General / Re: cuadro instrumentos analogico!! en: Septiembre 22, 2009, 15:47:41
Una vez desmontado el cuadro es muy sencillo. Lo más jorobado es meter la mano para desconectar el macarrón sin romperlo. Para sacarlo hay que presionar fuerte y despues tirar.

Para cambiar los kms es muy sencillo. Una vez que está desmontada la parte trasera del tacómetro, quitando el imán y con la campana metálica a la vista creo que lo único que hay que hacer es levantar una pestaña en cada una de las cifras y girar el tambor para poner el numero que más nos plazca. Mi 21 cuando lo vendí marcaba 170.000 kms menos. El actual dueño lo sabe, de hecho fue él quien me dijo que se los quitase para intentarselo vender a un marroquí. El marroquí se rajó y se quedó él con el coche. jajaaj.

Un saludo
11  Renault 21 / General / Re: Todavia me sorprende el R21. en: Septiembre 05, 2009, 01:50:21
Lo de que no te guste un coche porque no ves donde acaba el morro es una chorrada. Joer... acaso veis el morro del 21?... porque yo sí puedo verlo, pero me tengo que imaginar dónde está el paragolpes. Y por detrás me pasa lo mismo, no se ve. Pero tíos... no me jodáis... que eso se aprende!!!...

Recuerdo el día que probé el serie 5 con el comercial. Al aparcarlo debía dejarlo metido marcha atrás hasta una pared. Cuando estaba aparcando, aquello comenzó a pitar, por el tema del sensor de aparcamiento.. En la pantalla indicaba con colores la supuesta distancia. Yo no tenía ni idea de lo que marcaba aquello, ni cómo interpretarlo, así que aparqué pues como toda la puta vida, a ojo. Fui dando para atrás hasta que yo lo creí conveniente. Cuando paré le dije al comercial... ¿Cuanto se supone que queda hasta el muro?... Y me dijo que cada raya era tal y que pitaba continuo cuando tal... Total que me dijo... unos 30 cm... Y yo le dije... bueno pues ahora apaga eso y asomate a ver... A 30 cm de la pared lo había dejado, justo lo que yo quería. CHORRADAS!!!!.
Se de alguien que jodió el portón del maletro al aparcar en un subterraneo porque al dar para atrás el sensor no avisó de que había  un saliente en la pared a media altura. Y tambien vi aparcar a un mercedes clase c nuevecito al lado de un andamio. Por lo visto el sensor no captó la pata del andamio y el fulano reculó hasta que casi lo tiró.

Si ya contamos a los que por guiarse del tomtom en vez de venir a mi pueblo, se van a otro pueblo que se llama igual a 300 kms en otra provincia, pues eso... al final todos TONTOS.

Un  saludo

12  Renault 21 / General / Re: Todavia me sorprende el R21. en: Septiembre 04, 2009, 01:47:35
No siempre dependes de tí mismo a la hora de sufrir un accidente.

Yo conduzco igual mi actual coche que como lo hacía antes con el R21. No somos maquinas perfectas, y como tal podemos equivocarnos. En ese supuesto todo lo que pueda hacer el coche por tí, eso que ganas. De lo que estoy seguro es de que prefiero ir en un coche moderno en estos casos. Ahí ha quedado demostrado en el video del VOLVO. Volvo tiene la fama de coches seguros desde siempre y mirad como queda comparado con un "tirste" modus. Y un 21 NO tiene porqué ser más seguro que ese 940.

Lo que está claro es que mejor prevenir que curar.

Es un tema delicado para hablar y nunca se sabe lo que nos deparará el destino pero ojalá nunca nos tengamos que arrepentir de no haber cambiado nuestos coches por unos más seguros.



Un saludo
13  Renault 21 / General / Re: Todavia me sorprende el R21. en: Septiembre 02, 2009, 00:16:08
Ojalá nunca os tengáis que lamentar de haber llevado un 21 en vez de un coche moderno.

Yo lo he pensado muchas veces. Me he dicho... soy un tonto, me empeño en conducir un coche tan viejo que carece de seguridad pudiendo tener un coche moderno que en caso de accidente haría mucho más por mí que el 21. En este caso sería quizás el dinero mejor gastado en mi vida.

Un saludo
14  Renault 21 / General / Re: Adios al TXI en: Septiembre 01, 2009, 23:49:31
Sí era la junta. Es curioso que hasta los 100 o 120.000 kms se llevaba al taller Renault. Le cambiaban de todo y nos pegaban unas ostias de infarto. Pero lo cierto es que hasta que no comenzamos a llevar el coche a un mecánico de barrio no comenzó a ir bien. Casi todas las piezas de desguace que le puse me fueron muy bien y aguantaron muchos kms.

15  Renault 21 / General / Re: Todavia me sorprende el R21. en: Septiembre 01, 2009, 23:39:28
Por mucho que nos guste el R-21 debemos decir que a nivel de seguridad es mejor no hablar. Todo lo contario, un coche capaz de andar mucho para la época unido a una nula preocupación de las marcas por la seguridad de los ocupantes dan lugar a coches tremendamente peligrosos.

Yo defiendo y me gusta el 21 como al que más, pero siempre he tenido claro que conducir este coche hoy en día es una locura. Quizás esta sea la única razón real para deshechar estos coches, la NULA seguridad que ofrecen.

Hace 20 años no discuto que fuese de los menos malos, pero hoy en día el peor de los coches que podamos comprarnos ofrece muchíisima mas seguridad que un 21.

Mirad este video de un Volvo 940 de los 90 contra un Renault Modus.





Estoy convencido que muchas de las personas que murieron en accidentes de tráfico hace años, con coches actuales probablemente lo habrían contado.

Este video te hace plantearte si merece la pena conducir un coche como el 21 a estas alturas.

Un saludo
16  Renault 21 / General / Re: Adios al TXI en: Septiembre 01, 2009, 12:21:34
Cuando nuestro 21 tenía 140.000 kms mi padre dijo que no se nos ocurriese pintarlo. Que costaba más que el coche y que ya compraríamos uno nuevo, que esto ya era un zaleo.

Pero comencé a meterle mano. A ponerle piezas de desguace, a cambiarle lo que se iba rompiendo y tal. No se el dinero que me gasté en mantenimiento (tampoco mucho), pero cada cosa que le hacía hacía que el coche fuese un poquito mejor. Primero fue ponerle un capot y un portón traseros en buen estado. Despues fue reparar una fuga de aire en el colector de admisión. Una recarga de aire acondicionado. Despues un escape de desguace, luego discos y pastillas nuevas, despues un motor de puesta en marcha, un volante en buen estado, un autorradio MP3, unos altavoces pioneer.... Esto hablamos del año 2000. El coche seguía rodando sin dejarnos tirados nuca. Así fue aguantando hasta los 268.000 kms que le tocó al embrague. Con esto el coche mejoró muchísimo puesto que tenía una fuga de aceite que lo manchaba y hacía que retemblase muchisimo. El coche iba rejuveneciendo en vez de envejeciendo. Asi fuimos tirando y tirando hasta que a los 348.000 kms dijimos de comprarle un coche nuevo a mi padre. Decidimos que yo me quedaría con el Rover 820 (con muchos menos kms y mucho más cuidado) suyo y que venderíamos el 21 a algún moro o al desguace. Al final hubo suerte y se lo vendí a un amigo por 400 euros. Sigo viendolo a menudo, mucho más sucio pero bien.

Quien le iba a decir a mi 21 en el año 1998 que pese a parecer estar agonizando por un mal mantenimiento, iba a rejuvenecer hasta el punto de llegar a casi triplicar sus kilometros.

Por eso cuando veo este 21 que hablamos, al que casi nunca le ha dado el sol con tan pocos kms veo que en mis manos hubiese podido aguantar... puff!!!

Así que animaos

Un saludo
17  Renault 21 / General / Re: Posible venta de un 21 ti muy interesante. en: Agosto 31, 2009, 11:57:47
En el A4 nuevo, el reloj de la velocidad está grabado en dos o tres escalas distintas, con numeros de dos tamaños distintos mezclados. Es un lio saber a ciencia cierta a qué velocidad vas de un vistazo rápido. Es mucho menos intuitivo que el analógico del 21 (el cual me sigue pareciendo que tiene un estilo moderno pese a su porrón de años). Pero en el mismo cuadro tienen una pantalla que llaman FIS donde puede aparecer tambien la velocidad en digital. Al final acabas por mirar la velocidad en digital porque en el analógico es un coñazo. Sin embargo en el Saab (estos tios saben hacer las cosas sencillas y efectivas) el cuadro de la velocidad es super sencillo, con numeros grandes y espaciados. Es muy fácil saber a qué velocidad vas en cada momento, como debe ser.

Un saludo
18  Renault 21 / General / Re: Posible venta de un 21 ti muy interesante. en: Agosto 30, 2009, 22:30:41
Quizás no fuesen 6 meses, sino alguno más, de lo que no cabe duda es de que se vendieron pocos.

Los asientos no eran los del turbo, pero casi casi. Lo que sí es cierto es que son mejores que los del resto, incluido el TXE. Creo que el TXI los llevaba similares. El cuadro era el mismo que el del GTS, pero con los relojes en rojo, aunque mi unidad los tenía amarillos. Claro que hay muchos coches que tienen cuadros digitales, pero casi todos monovolúmenes. Todavía no he visto un Porsche o un Ferrari con cuadro digital. Ni tampoco los  BMW, AUDI, MERCEDES, VOLVO, SAAB, LEXUS.... (por lo general).
Que defiendan el cuadro digital quien tenga un coche moderno, vale, pero aquí se supone que defendéis este cuador quienes tenéis un TXE, de esos que tardan 3 segundos en cambiar de digito cuando vas acelerando.

De todos modos, lo último que quisiera es crear polémicas.

Un saludo

19  Renault 21 / General / Re: Posible venta de un 21 ti muy interesante. en: Agosto 30, 2009, 11:25:55
Creo que el caso del modelo TI es un poco especial. Se trata de un modelo que apenas estuvo 6 meses en venta y que tiene bastantes cosas peculiares, como esos asientos del turbo, ese volante de 3 radios, esas taloneras, esa tapicería gris con lineas rojas y azules y su cuadro analógico de agujas (los  cuadros digitales como el del TXE aunque sean muy vistosos siempre fueron criticados por su poca practicidad, de hecho hoy en día sólo se usan en algunos monovolúmenes, nunca en coches con caracter deportivo).

Pese a que es un modelo en teoría "inferior" al TXE en lo referente a lujo, siempre me pareció mucho más llamativo que un TXE.  Pese a no llevar llantas de aluminio, con esos tapacubos el coche queda perfecto y las taloneras tapan la zona baja tan mal rematada de los coches de la epoca. Tanto me gustaron esos tapacubos que le busqué unos a la Partner y la verdad es que no hay color en lo que a calidad, ajuste y estetica se refiere a los originales de Peugeot.

Su dueño me decía que le faltaba el alerón, que se lo quiso poner pero era mucha pasta. Sin embargo el tiempo le parece haber dado la razón. Hoy en día el alerón está completamente pasado de moda. Tan solo se ponen pequeños spoilers y cada vez menos, sobre todo en este segmento de coches.

Bueno pues nada. A ver si alguien se anima...
20  Renault 21 / General / Re: Posible venta de un 21 ti muy interesante. en: Agosto 28, 2009, 19:14:36
Chsstt... Tranquilos no tengais prisa.

Esto no es un anuncio, esto es un anuncio de una posible venta cuando decida el pavo cambiar de coche. Es para que vayais reservando sitio y tal.

En su momento ya pondríamos fotos y todo lo que pidais. Me enteré que tenía intención de cambiarlo y que todavía no tenía ni idea de qué comprarse. Vio el mío aparcado al lado del suyo y le gustó. Por supuesto que le dije que lo comprase de gasolina, mucho menos problemáticos y bueno ya sabeis todos suavidad, calidad de sonido, progresividad....

Yo ya os digo que si teneis intención de piyar uno, este está muy bonito, el color es super guapo y la pintura original está intacta salvo por un golpe en el capot delantero y el faldón del paragolpes que tenía la pintura saltada. Incluso tiene el mando a distancia, eso si sin pila. El aire está descargado y todas las correas cambiadas junto con la bomba del agua me dijo.

Yo lo que hice es decirle que si lo quería vender, que le sería muy jodido venderlo y sacaría poco dinero por él, pero que en esta página estando bien el coche alguno se animaría a comprarlo.

Desde luego os digo que este coche está para que le pille unas manos cuidadosas y quedarse como cuando salió del conce. Está tan poco tocado que tiene un aparato de radio de los de Sanyo de sintonizar con rueda de toda la vida.
Un saludo
21  Renault 21 / General / Posible venta de un 21 ti muy interesante. en: Agosto 28, 2009, 15:21:28
Hola chavales. Que tal va todo?.... espero que bien. Hoy os doy una buena noticia. Un compañero de curro es posible que se vaya a dehacer de un R-21 ti de color gris titanio. Tiene 140.000 kms, ABS, aire acondicionado y está muy muy entero. Sólo tiene un golpe en el capot delantero. la pintura está perfecta, por dentro lo mismo, muy bien aunque algo sucio. El motor suena de vicio y arranca muy bien.

El coche me encanta porque es un color precioso y ayer pude sentarme y arrancar un coche que es casi idéntico al que yo tuve. Si estuviese en mis manos, tened por seguro que lo tendría PERFECTO.

El dueño esta muy contento con él pero ya cree que es demasiado viejo para viajar. Yo le he dicho que ni de coña piense eso, que su coche no está ni a mitad de su vida útil, además es un coche cuidado, de los de garaje, aunque ultimamente dejado de la mano de dios. Dice que no se ha gastado dinero en él.

Necesitaría una puesta al día en frenos o suspensiones, pero vamos, el estado general del coche lo merece.

Yo ahora no tengo necesidad de hacerme con uno, pero joer... que lastima.


Así que si alguno está interesado en uno, éstad atentos. Ya os diré si lo vende.

El precio pues supongo que a como esté un TXE.

Un saludo
22  Renault 21 / General / Re: Adios al TXI en: Agosto 23, 2009, 13:46:04
Que cosa más rara. No se cuantos kms tenía tu TXi, pero viendo cómo ha envejecido el nuestro, se me hace raro pensar que esté tan mal de motor. El nuestro sigue por ahí vivito y coleando. Hace poco se le ha cambiado el alternador y una transmisión según me dijo el actual dueño. Cuando lo vendí tenía 348.000 kms y nunca se abrió el motor. Hace un mes me lo encontré por la carretera. Iba con el Saab y sentí algo especial al adelantar a mi "propio" coche. Un día me dijo que lo puso casi a 200. Ahí es nada!!!

Un saludo
23  Renault 21 / General / Re: ¿que aleron va bien a nuestros 21? en: Julio 06, 2009, 23:34:46
De todos modos, los alerones ya pasaron de moda. A mí al menos ahora me parece un pegote puesto sobre el maletero. Siempre hay excepciones, como los que se ven en algunos compactos modernos y los pequeñitos de pestaña, pero como digo cada vez se ven menos. No opino lo mismo de los faldones y de los paragolpes bajos, que siguen siendo la seña de identidad de los coches más deportivos de cada marca.  Lo que sí tengo claro es que un R21 bien pintado y con unas llantas decentes y faldones no desentona nada para tener más de 20 años. Hay coches que con 20 años están mucho más desfasados.

Un saludo

24  Renault 21 / General / Re: ¿que aleron va bien a nuestros 21? en: Junio 30, 2009, 01:26:28
Por cierto que el ti creo que llevaba el alerón que el turbo.
25  Renault 21 / General / Re: ¿que aleron va bien a nuestros 21? en: Junio 30, 2009, 01:25:51
Que bonito el TI que con unos "tristes" tapacubos ya tiene seña de identidad propia. Esa linea roja de las molduras... esa pegatina por todo el perfil...

Ains... me encantaría volver a tener uno pero con muchos menos kms que el mío. Lastima.
26  Renault 21 / General / Re: preparacion para el renault 21 txe en: Junio 22, 2009, 23:57:45
Ufff... Partiendo de uqe me parece una salvajada lo que quiere hacer, estoy con quienes dicen que no aguantará.

No entiendo mucho de mecánica hasta esos niveles, pero no creo que aguante la caja de cambios, ni las transmisiones, ni el chasis, ni la suspensión, ni muchisimo menos los frenos que se alojan detrás de una llanta de 14, o mismamente los tambores traseros que debería llevar el TXE.

Me parece una locura para hacerlo en un taller de barrio, otra cosa es que se pueda o no haciendolo con un equipo de preparadores de competición al estilo del R-21 de Ragnotti.

Un saludo
27  Renault 21 / General / Re: ¿que aleron va bien a nuestros 21? en: Junio 22, 2009, 00:21:55
Para un FASE 1 EL DEL TURBOOOOOO!!!



HOLA GENTEEEE!! Que hacía mucho que no venía por aquí.
28  Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 en: Enero 04, 2009, 01:07:12
Quedatelo y comprate un Txe por 500 euros (que los habrá, seguro), le cambias todo el interior, las llantas y todo eso y luego intenta vender el GTD por 500 euros. Creo que te ahorrarás dinero, porque te será muy chungo vender un 21 por 2.000 y no encontrarás muchos gasolinas en venta con el interior tan chulo como tú lo tienes.

Suerte.
29  Renault 21 / General / Re: Del Renault 12 al Renault Laguna III en: Octubre 31, 2008, 21:09:32
Por cierto me he dado cuenta de muchos de esos errores, pero pensé que el que estaba equivocado era yo. Sobre todo me ha llamado la atención el dato del 18 GTX, yo siempre pense que era un 2.0 carburador y también me ha extrañado que los primeros R-18 fuesen de gasolina. Yo creía que el motor diesel era desde el principio del modelo.

30  Renault 21 / General / Re: Del Renault 12 al Renault Laguna III en: Octubre 31, 2008, 21:06:27
La foto del 21 es un poco demasiado cutre. Lleva tapacubos del carrefour y está muy aviejado. Si me lo llegan a decir, busco unas fotos del mío y se las mando...

Por cierto que ahí sigue dando vueltas con su nuevo dueño. Hoy mismo lo he visto, que gusto da verlo circulando y no en un desguace.

Un saludo
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