Renault 21
Abril 29, 2024, 05:39:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Renault 21 / Off-Topic / Re: APTO!!!!!!!! en: Mayo 19, 2009, 22:58:25
vaya amigo suerte en tu vida tras el volante...atencion con el ruido es la bomba de gasolina electrica como dijieron pero no suena fuerte si lo hace es que esta a punto de dar su ultima bombeada de combustible...te aconsejo una revision
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz antiniebla trasera otra vez en: Mayo 12, 2009, 14:52:59
Bueno aportando con algo de ayuda te cuento lo de mis antinieblas, el GTX viene con antinieblas instalado trasero y delantero, el trasero no es obligatorio tenerlo, acá en Chile,  pero muchos vehiculos (mas nuevos) importados lo incorporan, y por supuesto nuestros 21, la cosa es que los antinieblas delanteros a veces encendían y a veces no asi que un dia que no tenia que hacer nada me puse a revisar todo, primero fueron los mismos antinieblas, ampolletas y cables OK, seguí a la cabina y revise el interruptor...todo bien salvo por la luz interior del interruptor funcionaba todo. En terecer lugar los fusibles...revisados estaba todo bien. Finalmente y gracias a una serie de "pruebas" que hice del interruptor me acordeé de los relays...lleva tres a un costado de la caja de fusibles. resulta que al tratar de sacar uno salio el plástico que lo cubre primero, de lo cual se deduce que el anterior dueño del auto ya le habia metido mano, bueno fue mejor puesto que al seguir probando definitivamente quedó demostrado que el relay (relé) se quedaba pegado. La solución: cambiarlo, ojala sea el original ya que las alternativas no resultan, se queman.

Aca les dejo la foto para que se ubiquen de qué estamos hablando.

3  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 08, 2009, 17:06:40
vaya que buena realmente no tenia idea que existia esa interfase... supongo que la venden alla, algun modelo de referencia para buscar? o bien alguna alma piadosa de la madre patria, que me la pueda enviar?
Gracias
4  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 07, 2009, 18:12:26
Hola a todos, ¿estan hablando de conectar una radio sony al mando del volante? ¿y se puede? con un cable jack y plug? alguien tiene una foto de como va? sería utilísimo...
Gracias
5  Renault 21 / General / Re: Saludos desde Chile en: Abril 30, 2009, 15:09:51
Citar
bienvenido de nuevo.joder no se supone que los txe son inyecion. :comor:bueno en fin que lo disfrutes.

Bueno les cuento el TXE que tenía no era de fabricacion francesa sino que los armaban en Argentina, hasta el año 91, alguna vez en este foro alguien me pregunto si era la version Baccara, ya que viene con motor 2.2L, llantas de aleacion, espejos electricos, alzavidrios electricos delanteros y traseros, aire acondicionado, lo unico que no tenia era el tapiz en cuero...es carburado traia un carburador solex 32/34, con ahogador automatico.
Les debo las fotos del salpicadero para que lo vean... 
6  Renault 21 / General / Re: Saludos desde Chile en: Abril 28, 2009, 23:03:41
Bueno pasar de carburador a inyeccion electronica, note lo siguiente: el GTX a pesar de ser 2.0 y el TXE 2.2 tiene mucha mas velocidad sobre todo en piques...me dió miedo como corria cuando lo maneje por primera vez...tiene mejor rendimiento de combustible. Es mas bajo en altura que el txe. El resto es casi igual.
Me pueden aclarar que es el "salpicadero"?

Saludos 
7  Renault 21 / General / Saludos desde Chile en: Abril 28, 2009, 19:46:40
Hola a todos me alegro haya vuelto la pagina de los 21, hasta la antigua cuenta funciona, no se si alguien se acuerda yo tenia un TXE Fase I, color cafe sarde, pero pasa el tiempo y hace medio año compre un 21 GTX Manager Rojo Persan, año 1995, el cual les presento con mucho orgullo...

Saludos y un Abrazo desde Chile.
Fotos:



8  Renault 21 / General / Aclaradme una duda por favor.... en: Junio 13, 2007, 21:15:23
Hola a todos, respondiendo al tema mi TXE fase I tiene de arriba a abajo: El espacio para la radio, el espacio tapado con el plástico con el adorno del rombo y por último la caja porta objetos. Nota curiosa la radio cabe en los tres sin problemas.

saludos
9  Renault 21 / Modificaciones / Quitar volante... en: Junio 01, 2007, 14:58:08
Y si le pones un poco de lubricante aerosol? lo de los golpecitos es verdad resulta, tan solo hay que tener paciencia y cuidado por que si le das un tirón muy fuerte te llevas el volante puesto en la mandibula (no se como paso eso...) y duele :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

jajajajaja saludos
10  Renault 21 / General / Menudo día hoy... ¡¡¡Vendo taloneras!!! en: Mayo 25, 2007, 15:48:25
Oigan tal vez no tenga mucho que ver con el tema pero...por la junta de culata rota lo llevan al desguace? Un TXI? que daria yo por tenerlo aca en chile,  cambiar la Junta es lo mas facil y barato del mundo... yo se que en Europa abundan los 21 pero como dicen Uds. " a este lado del charco" son muy escasos.

Saludos
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema: Se me ha calado andando en: Mayo 16, 2007, 21:58:02
Bueno limpiar la caja de mariposas como le dicen uds. o cuerpo de aceleración es bastante fácil, Primero se quita la manguera de la inducción de aire en este caso como es un auto con inyeccion electrónica ( y espero me coincida con los modelos de estos lados del orbe) es la que va hacia el tarro donde va el filtro de aire.  Tienes que comprar un spray limpia inyector/carburador como este que uso yo:


Le rocías directamente el prodcuto hacia la mariposa moviéndola constantemente con la mano y verás que empieza a caer suciedad arrastrada por el mismo liquido, yo lo hice en una nevada con muy buenos resultados.

No estaría demás que llevaras el auto tambien a limpieza de inyectores pero eso lo tiene que hacer un entendido.

Es poco pero ojala te ayude

Saludos
12  Renault 21 / General / Nosotros junto a nuestros 21's y seres mas keridos... en: Mayo 14, 2007, 22:52:35
A saben paso algo cuando quise poner mi foto me decia que el foro habia alcanzado el máximo de archivos adjuntos y que debia cantactar a un administrador, es por eso que la enlace a mi almacen de fotos...

Es normal eso? tienen poco espacio de Hosting?
13  Renault 21 / General / Nosotros junto a nuestros 21's y seres mas keridos... en: Mayo 14, 2007, 22:06:31
Aca esta el mio es igual al de JJMB Tongue




14  Renault 21 / Mecánica y averías / Tapa/culata de 12 valvulas/sopapas en: Mayo 02, 2007, 15:59:37
Quieres una culata del 12V? amigo no es por desalentarte ni nada pero importarla desde europa debe ser carísimo en especial el envío te lo digo porque yo anduve cotizando el aleron del 21 turbo fase 1 y desde francia costaba literalmente un ojo de la cara traerlo...

Saludos y Suerte
15  Renault 21 / General / Manager en: Abril 25, 2007, 15:21:19
Cita de: "Firiom"
Nose comercializó ninguna mecánica diesel en América del Sur?

Saludos.


Ac en chile no en Argentina y colombia me parece que si...
16  Renault 21 / General / Manager en: Abril 25, 2007, 15:00:25
Bueno les cuento que aca a Chile los Manager ( GTX, Nevada) franceses todos llegaron no sé por qué con menos cosas que los TXE fabricados en Argentina (fase I)
Aca una pequeña comparativa (ojo aca en chile):

Años de fabricación:

TXE fase I= 1989-1991                  
GTX manager= 1992-1995

Cilindradas:

TXE fase I = 2.200cc o 2.2 Litros
GTX manager = 2.000cc o 2.0 Litros / Nevada 2.2 Litros

Alimentación de Combustible

TXE fase I = Carburador
GTX manager = Inyección Electrónica

Equipamiento:

TXE fase I = Espejos regulables electricos
GTX manager = espejos regulables manualmente (del 94 al 95)

TXE fase I = Alzavidrios eléctricos en las 4 puertas
GTX manager y Nevada= Alzavidrios electricos puertas delanteras y manuales en las traseras.

TXE fase I = llantas (ruedas) de aleación aro 14
GTX manager = llantas de fierro negras con tapa cubos

TXE fase I = Aire acondicionado
GTX manager y nevada = Climatizador con indicador digital

TXE fase I = Dirección Servoasistida
GTX manager = Dirección Servoasistida

TXE fase I = Cinturones de seguridad butacas traseras de 2 puntas a la cintura / año 91 de tres puntas.

GTX manager = Cinturones de Seguridad butacas traseras de 3 puntas.

TXE fase I = Radio con casette Phillips ( Industria argentina)
GTX manager = hay versiones con radio casette y otras con lector de CD doble din (en particular las Nevadas)


Ambos modelos llegaron con tapiz de tela en color Gris y Café Claro, que yo sepa ninguno llego con tapiz de cuero ( a excepcion del par de turbos que se importaron directamente)

Esas mas o menos son las diferencias entre los TXE ( fase I) y los GTX  manager (fase II)

Hay otra version que anda circulando por aca que es la GTS tiene mas o menos las mismas características del manager pero es motor 1.6 Litros Transversal y hatchback.


Saludos
17  Renault 21 / Mecánica y averías / uno nuevo...y ya con problemas (un poko tocho,lo siento) en: Abril 25, 2007, 14:30:37
Bueno amigo si a ciencia cierta quieres saber que le ocurre al embrague y por que perdió fuerza llevalo a otro mecanico esto es igual que con los medicos nunca hay que quedarse con una sola opinión, eso por una parte...

En segundo lugar es posible que haya armado algo mal, a mi me armaron mal una vez el embrague ( bueno en realidad lo llevo mi padre) y la vida util del disco se redujo a un 50% en pocos meses. Ahora que embrague le pusieron? La prensa la cambiaron tambien? Balancearon como corresponde el conjunto? La calidad de los repuestos y la prolijidad del trabajo realizado son fundamentales.

Espero te sirva de algo

Saludos
18  Renault 21 / Off-Topic / Re: Consulta ....Entrar todos¡ en: Abril 19, 2007, 14:46:45
Cita de: "Joche"
un Renault 21 2.0 el modelo no le se que me lo dan...solo que tiene un cilindro jodido o algo asi....asique habria que cambiarle el motor.


Por qué cambiar el motor? es tanto el daño que tiene? tal vez te convenga repararlo uds. allá tienen un buen stock de repuestos ¿o es barato llegar y comprar un motor completo? Si es asi, sana envidia les tengo amigos, aca en Chile los fierros se hacen durar mucho ya que no tenemos muchas opciones de repuestos los 21 son escasísimos...

Por supuesto entre el xantia y el 21 mejor el 21, el Xantia es un poco mas complejo de mecánica.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Necesito ayuda y consejos sobre mi carburador R21 GTS en: Abril 13, 2007, 16:18:14
Hola y que carburador trae originalmente ese modelo? podrias poner algunos datos, porque nosotros con un 21nero amigo tenemos un proyecto de "tocar" el carburador original solex, en realidad vamos a experimetar un poco y a ver que pasa, cuando tenga algo les comparto los resultados.

Saludos
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 11, 2007, 15:39:46
Cita de: "natxos"
Gracias

Supongo que lo habrán purgado alguna vez, pero yo no lo he hecho nunca y como voy añadiendo anticongelante porque me pierde por el radiador de la calefacción ¿podría haber cogido aire el circuito?

Como se purga con el motor arrancado, apagado, caliente, frió??? en la sección taller para mi motor(J7R) veo que hay dos válvulas para purgar, cual uso?

Encima sin sitio para trabajar es jodido meterle mano al coche...

Gracias y...

S@lu2


Ajale!!! si tienes roto el radiador de la calefacción hasta ahi llegamos, yo tengo el mismo problema, asi que lo desconecte por mientras que le instalo el nuevo que adquirí y dejé directo el paso de refrigerante, no podemos hacer el procedimiento de purga si tienes pérdidas...de las valvulas se usan las dos y en mi caso 3 ya que el carburador funciona con un calentador autómatico que acelera el auto en frío ( muy útil en las mañanas de invierno) y tambien tiene una válvula.

Saludos
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Electroventiladores muertos [SOLUCIONADO] en: Abril 11, 2007, 14:22:28
Hola; una sola consulta:  has purgado el circuito de refrigerante alguna vez? mira que si le queda aire dentro olvídate de que funcione el termocontacto.

Saludos
22  Renault 21 / Modificaciones / subido emule un brico para cambio de pastillas de freno R-21 en: Abril 09, 2007, 18:01:00
Saben, yo pensaba que era muy complicado pero no lo es tanto o sea, es muy difícil equivocarse ya que casi todas las piezas tienen UNA sola posición es cosa de darse el tiempo y tener un poco de paciencia, el resultado final del cambio de las homocineticas se los debo para cuando logre cambiar las que quedaron grandes...

Sería Brico II " el regreso" jajajajajaj  Tongue  Tongue  Tongue  Tongue  Tongue

Saludos
23  Renault 21 / Modificaciones / subido emule un brico para cambio de pastillas de freno R-21 en: Abril 09, 2007, 15:12:18
Bueno amigos lo prometido es deuda y aca van las fotos de como desarmar el tren delantero, cambiar homocinéticas, pastillas de freno y rotulas...tuve un pequeño inconveniente con las homocinéticas que no eran de la medida pero igual nos sirven la fotos.
Vamos:

Primero antes de sacar la llanta soltamos una media vuelta la tuerca de la punta de la homocinética, así no se moverá la rueda completa, una vez desmontada la llanta la sacamos completa. Al mismo tiempò quitamos el seguro del caliper (pinza de freno) y tambien para afuera
 

Por atras va ese perno:




Ahi esta, este es el que les comente que habia que tener cuidado al sacarlo deben usar la llave que corresponda ya que es muy fácil rodarlo en el caso mio es un torx ( he visto por ahi algunos allen) y como los mecánicos aca en Chile no se caracterizan por ser de lo mas cuidadosos que digamos llegan y los sacan con cualquier cosa y la cabeza del perno sufre las consecuencias:





Retiramos el caliper



Las pastillas caen por si solas:



Yo aproveche de cambiar un seguro metalico que lleva en su interior  el caliper ya que se habia quebrado



Dejamos a un lado el caliper y seguimos trabajando en nuestra rueda:




Soltamos la tuerca de la punta:





Soltamos el par de pernos de la base del amortiguador:









Unos golpecitos y pa fuera:::





Con la tuerca puesta (cuidado porque el hilo puede dañarse) le damos unos golpes cosa de empujar la homocinetica hacia la caja para que se desaloje del disco de freno



Unos empujones mas....



Da un poco de pelea
 :lol:



Pero sale si o si....







Llegado a este punto retiramos el pasador elástico (pin elastico) que va en la conexion de la homocinética con la caja de cambios no le pude tomar foto pero es el uno hoyo que tiene y se saca el pasador con una herramienta que aca le decimos "botador" con cuidado lo sacamos y lo mas seguro es que se parta asi que hay que tener nuevos para cambiarlos.



Y listo tenemos fuera nuestra homocinética llegar y poner la nueva.

24  Renault 21 / Modificaciones / subido emule un brico para cambio de pastillas de freno R-21 en: Abril 04, 2007, 17:06:07
Bien la próxima semana colagré las fotos de los bricos de cambio de pastillas, homocinéticas y cambio de rotulas, si alcanzo agrego el cambio de las cazoletas de los amortiguadores asi que le pido a los administradores que no cierren este tema.

Saludos
25  Renault 21 / Modificaciones / subido emule un brico para cambio de pastillas de freno R-21 en: Abril 03, 2007, 14:54:05
Aunque esta un poco antiguo el tema quisiera aportarles algo a quienes se atrevan a cambiar las pastillas. En realidad es un proceso sencillo pero hay que tener en cuenta un par de precauciones: al sacar las pinzas usen la herramienta que corresponda al retirar el tornillo que afirma la pinza (caliper) hay algunos con Torx y otros allen, no aguantan nada si les hacen mucha fuerza y con una llave de otra medida. En segundo lugar si retiran del todo el caliper pongan un poco de grasa para rodamientos en el interior de las gomas que cubren de la suciedad ubicadas en la parte superior del caliper.

Al momento de tener listo el cambio de pastillas, y volver todo a su lugar, no apreten excesivamente el tornillo.

Luego de cambiar las pastillas deben necesariamente purgar el circuito de freno. La proxima semana les subiré unas fotos de como hacerlo si gustan, ademas de el cambio de las puntas homocinéticas y los paliers.

Saludos amigos.
26  Renault 21 / General / Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Abril 02, 2007, 21:02:30
Bueno el mío es de 1990 y con 175.000 kms, anda mejor que nunca y le vamos a hacer unas cosillas el fin de semana que viene....


Saludos desde este lado del charco...
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Medida en: Marzo 09, 2007, 12:22:06
Hola a todos les cuento que hace unos días me percaté que al 21 le faltaba la barra que va hacia atrás de la caja de cambios en el marco del motor, al respecto tengo 2 teorías: 1º Nunca la tuvo desde que adquiri el coche , o 2º en algun taller la usaron de repuesto para otro 21 (sin saber yo) bueno la cosa es que la compre pero me falta saber la medida de los pernos que la afirman...cualquier informacion se las agradezco desde ya.
Saludos

28  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de embrague en: Marzo 06, 2007, 14:54:41
Cita de: "Eldelpincho"
pues no lo entiendo Maxxcl, aquí en españa ese kit de embrague vale el doble más o menos, que suerte la vuestra


Que extraño pero es lo que me costo, no sabia que alla era mas su precio.

Tal vez será que, la prensa que compre se comercializa para el Peugeot 405...y alla tienen una exclusiva para el 21... no se... puede ser eso...
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de embrague en: Febrero 28, 2007, 20:50:10
A bien, yo creo que deberias hacerlos lo antes posible el mio termino de fallar y en forma grave de una sola vez con humo y todo...
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de embrague en: Febrero 28, 2007, 20:06:30
Hola a todos, bueno a ver si les sirve mi experiencia con el embrague de mi auto...es un TXE fase I con 175000 km del año 90, resulta que empezó a dar problemas, perdía fuerza y le daban temblores al pobre...murio el 2 de octubre a las 17.15 horas  :cry:
 
Resulta que hace como 5 años se le cambió disco pero duró poco porque el trabajo lo hicieron unos "genios mecánicos" que no se como pusieron el disco al revés y en un mes sufrió un deterioro comparable a años, considerando que el auto tiene 17 años y a los 12 recien se le cambió el embrague lo que duró despues no es ni la mitad...

bueno aca la foto de lo que paso (Desastre) y les sigo contando mi experiencia con esto:



Si se fijan bien el disco estaba completamente limpio ni los remaches del embalatado quedaron....

El asunto fue que con Pazura hicimos el trabajo nosotros mismos en el patio de mi casa. Cuánto costo todo:

1.- Kit embrague Valeo (disco y prensa) españoles: 90 Euros
2.- Rodamiento de empuje Valeo español tambien : 9 Euros
3.- Balanceo de Prensa y volante de inercia            : 25 Euros
4.- Un tubo de Grasa para rodamientos SNR           :3 Euros
5.- Mano de Obra                                                     : Un par de cervezas bien frías Tongue

Total 127 Euros ( calculado con un convertidor de monedas que encontre por internet)

Lo mas importante de todo es que el volante y la prensa de embrague queden bien balanceados, en el taller donde hicieron este trabajo nosotros en persona vimos los estragos que puede causar un desbalance en el giro del conjunto. No sirve de nada cambiar el disco y los demas componentes si no se balancea bien.

Trabajamos bastante para el cambio sobre todo al momento de subir la caja y montarla en el motor es bastante pesada. Pero nos entretuvimos por una semana y quedo muy bien.
Creo que lo que te estan cobrando esta dentro de lo razonable teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que significa.

Suerte
Páginas: [1] 2