Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 11, 2010, 20:27:52
Claro Edox porque hay otras razones:

potencia, que los gasolina han mejorado mucho y ya no son tan gastosos, ahora los diesel no son tan caros , el tipo de conduccion...

Yo particularizo en un R21 es decir un coche de hace 20 años. Los diesel atmosfericos de aquellos tiempos pues son mas o menos igual de gastosos que los de ahora, solo que con mucha menos potencia. En ese sentido, pues merece la pena mantener un coche viejo.

En el caso del volvo que digo, para mas INRI esta la abismal diferencia de seguridad, tiene aproximadamente la misma potencia y 0-100 que el turbo y si de verdad a eso le das mucha importancia, pues te gastas lo mismo en un volvo gasolina y tienes 285 cv con el mismo consumo
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 11, 2010, 19:34:41
500.000?  Que idea mas rara

Suponiendo que solo consuma 4 litros mas que un diesel y que el precio sea el mismo pues:

250000 km * 4 l/100 km * 1 uer /litro = 10.000 uer

Yo estoy a punto de comprar un V70 diesel 163 cv del 2005 con 80.000 km por ese precio, que sentido tendria mantener un R21??

El diesel merece la pena porque gasta 6 litros, cuesta 200 eur de seguro, y te gastas 80-100 eur al año en las "averias" que tiene.

Vamos pero solo es una opinion y lo mio que no valva   
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 11, 2010, 15:20:58
 loco  Si fuera gasolina hace 200.000 km que estaba muerto y en vez de 6 litros chuparia 11.


4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 11, 2010, 11:38:51
 maza La bateria!
Muchas gracias, que buen foro
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 10, 2010, 20:55:08
Ok mas misterio.

Hace 3 semanas me paso lo mismo en el parking del ikea con 600kg de tarima encima. Cuando vino la grua y me conecto con sus cables, empezo a salir humo de la radio. La arranque antes de que se incendiara el coche y a partir de ahi arranco bien (como si la radio hubiera sido el problema).

Cuando desconecto el positivo y el negativo del temporizasor de precalientamiento, el encendido parece normal pero claro el motor de arranque no se enciende.

HE abierto el temporizador y limpiado los contactos por si acaso pero sigue igual.

Voy a mirar lo de la masa. La bateria tiene menos de 2 años, no creo que sea, mas por que la vez del ikea eran las 7 de la tarde y los problemas de baterias suelen ser por la mañana.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Temporizador de precalentamiento en: Enero 10, 2010, 18:22:45
Hola,

Siguiendo la plaga de chorradas invernales de mi GTD, ahora no arranca. Le doy a la llave, en lo que seria el calentamiento hace un ruido de chisporroteo mientras las luces tiemblan y luego no salta el motor de arranque. Siguiendo el ruido he llegado al temporizador de precalentamiento.

Mañana voy a ver si me agencio otro, mientras, alguien sabe algo de esta averia, o es simplemente que tras 461.000 km algunas piezas han perdido la fe.


7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado en: Enero 07, 2010, 16:12:51
Otra pamplina mas, un dientecito del trinqueter roto y el freno se quedaba puesto...  sere de los del raaaaasah sin pulsador?!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado en: Enero 05, 2010, 11:41:05
Yo lo lleve hoy, a ver que es.

Joe como se agarra un 21 a la tierra, parece un quattro!  Me ha dejado dos surcos cuando los subian a la grua que casi que puedo plantar tomates adora
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Freno que sopla en: Enero 04, 2010, 13:02:41
Hola,

Siguiendo la saga del freno de mano (http://renault21.es/index.php?topic=6723.msg130018#new).

Al pisar el pedal de freno justo cerca del pedal hay algo que resopla, como si se pisara un hinchador de colchoneta o algo asi. Sospecho que no es cosa ya del freno de mano.

Alguien tiene ideas?
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado en: Enero 03, 2010, 21:07:50
Epaaa!!!  Que lo que me pasa es lo contrario, que no hay quien mueva el coche.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado en: Diciembre 31, 2009, 10:18:10
Hola,

Es un GTD Nevada Fase I, con frenos traseros de tambor. Se tire de la palanca del freno o no se queda puesto. El freno de mano del coche es tan potente que  es imposible moverlo.

Yo creo, aunque quizas me equivoco, que tienen un sistema de bloqueo automatico como los ascensores, de manera que si se parte el cable el coche se queda bloqueado. Que se parta un cable es comun y no quieres tener 1000 kg a su aire cuesta abajo.

12  Renault 21 / Mecánica y averías / Freno de mano bloqueado en: Diciembre 29, 2009, 19:07:57
Hola a todos,

Hacia un tiempo que no me pasaba por aqui.

Hoy quite el freno de mano para salir y lo note raro. La palanca se activa y desactiva bien pero el freno de mano se queda puesto. Sospecho que se le ha partido el cable. ¿Alguien le paso antes? ¿Me podeis orientar un poquito por donde atacarlo?

Gracias

462000 km y subiendo!



13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luz de marcha atras en: Diciembre 29, 2009, 19:03:13
Hola,

Se ve desde abajo, no tiene perdida si sigues el cable.

A mi me paso lo mismo, al intentar desmontarla imposible todo tipo de peligros. Al final tuve que improvisar un interruptor en la palanca de cambios.

Suerte
14  Renault 21 / General / Re: De vuelta en: Julio 25, 2009, 12:53:36
Kuhmo 175/65 14C   La C creo que es la clave.

Pero hay de otras marcas. Ademas tienen bastante mas goma de rodadura sin llegar a tener tacos horteras ni nada por el estilo.

Si que se nota un pelin que al coche le cuesta mas moverlas
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¡¡ AYUDA !! Ruido raro en parte trasera en: Julio 24, 2009, 22:08:17
Hola,

yo creo que tienes las suspension reventada.

Ese chi chi que dices a mi me lo hacia con una rotura casi en el tornillo superior que apenas se ve y el aire.... Para verlo subete al guardabarros y salta o levanta el coche de atras

Otra cosilla es que no tengas los tornillos sueltos y la rueda tenda cierta holgura adelante-atras. La forma mas simple de hacerlo es coger la llave de cambiar las ruedas e intentar apretar. Si se mueve es que estan sueltos.

Espero que ayude
16  Renault 21 / General / De vuelta en: Julio 24, 2009, 22:03:33
Una alegria encontrar este foro otra vez. Pense que estaba muerto.

En este tiempo el abuelito ha pasado los 459.000 km, mas sorprendente que los ultimos 20000 son de rambla, mudanzas, arrancado de cosas y moviendo escombros.

He descubierto que se le pueden montar ruedas de combate (6 o 8 lonas, muy duras para llantazos y caminos de tierra), porque la medida 175/65 coincide con de las berligo etc. Con esas ruedas se le puede dar batalla seria en el campo.

Problemas mecanicos... un silentbloc un pelin pasado. ¿Hay coches mas agradecidos que estos GTDs?
17  Renault 21 / General / Re: Vendo R21 Nevada GTD impecable con 40 mil km. en: Julio 24, 2009, 21:56:11
Este era el de los 3000 eur no? 

Un nevada asi de cuidado casi que pierde la gracia y cuidado o no las cosas envejecen, sobre todo el diseño ;-)


Me interesa mas un XC70 para la rambla y posibles crios. Si alguien sabe de uno...
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio liquido de frenos en: Julio 28, 2008, 16:42:42
Gracias.

Imagino que tambien me ire acordando sobre la marcha.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio liquido de frenos en: Julio 27, 2008, 14:59:18
Saludos,

ya hace algo mas de 2 años que lo cambie y me falla un poco la memoria.

¿Como iba?   A grandes rasgos se quitaban los latiguillos se pisaba el freno hasta vaciar todo el liquido y luego se rellenaba, pero ¿los detalles?

Gracias
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Cable embrague en: Junio 27, 2008, 13:05:59
Saludos,

Quiero cambiar el cable del embrague de mi nevada por que creo que me rompe el trinquete del pedal. Sospecho que me lo han puesto corto: (http://www.renault21.com/index.php?topic=5704.0).

He probado una tienda que recomendo itamadrid en ese post y me salen varios:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=478&ID_OSC_TYPES=17445&ID_OSC_LEVELS=1818

El problema es que las longitudes son bien diferentes y ademas no me puedo guiar con el año de construccion. Como creo que me lo cambiaron por uno erroneo, no lo puedo mirar en el coche. Para el mio, que es del 87, tengo estos dos:

Cable de accionamiento, accionamiento del embrague : 401100
# Longitud 1/Longitud 2 [mm] : 1178/870
# hasta año de construcción : 04/1989

Cable de accionamiento, accionamiento del embrague : GCC1531
# Longitud 1/Longitud 2 [mm] : 1398/1132
# hasta año de construcción : 05/1991

Alguien me puede echar un cable ;-)  ? 

21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 19, 2008, 19:23:53
Volviendo a la pregunta capital... No quiero cambiar el cable del embraque sin estar seguro que es eso.

Que otras cosas podrian hacer que de repente el pedal del embrague se vuelva muy duro?


PS. Vengo de pegar otra piececita de plastico blanca. Esta vez el tubo del elevalunas trasero. Cuando los 21 entran en la era o el kilometraje de las piececitas de plastico blancas no sabes si alegrarte de que las averias sean tan baratas o cabrearte de que no las hicieran de metal
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 19, 2008, 10:21:01
Curioso las experiencias de cada uno...

Yo ya no paso por la Renault y similares. Nunca tienen las piezas, tardan x dias en pedirlas, y para el R21 y piezas tontas te dan muchas veces largas porque ni quieren pedirlas. Hablo de Madrid, ahora que estoy en Almeria...

De los talleres cada vez estoy mas desencantado. Ven un coche viejo y pasan de todo. Te lo devuelven con manchas y unas chapuzas de espanto. Respecto a la seguridad todavia recuerdo el ultimo taller preguntandome si me cambiaban solo un amortiguador  confuso y cuando me pusieron el disco de freno con tornillos normales en lugar de conicos. El ultimo cambio de aceite me han puesto un dedo por encima de la linea tope. Luego me diran que hay que cambiar la junta porque tira aceite cabezazos

Una ventaja estupenda de algunos desguaces es que ademas "te dejan hacer practicas" destripando el coche para sacar la pieza que necesitas. Ademas muchas como esta, se puede ver facilmente el desgaste que tienen.

Por otro lado el coche tiene ya 446000 km. Vaya, que si quiero fiabilidad me sale mas barato comprar otro nevada mas jovencito

Y perdon por la insumision al sistema notworthy
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Una para los sabios.... en: Junio 17, 2008, 18:30:23
Ya se que cambiar la pieza es una tonteria y la ultima me costo barata (7 €). Es como cambiarle un jugador a un futbolin solo que hay que hacerlo cabeza abajo tard.

Que se rompa tampoco es raro. Como he dicho lo que me sorprende es que la primera haya tardado 430.000 km en romperse y las demas (aunque de desguace) solo 6.000.

Concretando las preguntas para los sabios...
Es el cable del embrague o puede ser tambien el embrague?
Es normal que al cambiar un cable de repente el pedal este muy duro?
Sabeis la referencia del cable del embrague cual es?

Gracias
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Una para los sabios.... en: Junio 17, 2008, 15:18:43
Es la 3º vez que se me rompe el trinquete del pedal de embraque y sospecho que es porque en un taller me pusieron un cable de embraque (sospecho que no el correcto) y desde entonces esta bastante duro.

Basicamente 0-430.000 km sin problemas y de repente 2 pedales a intervalso de 6.000 km.

¿A alguien mas le pasa esto? ¿Estoy en lo cierto y debo cambiar el cable?

Atentamente el agüelo, 446.000 km y subiendo rally
25  Mercadillo / Vehiculos / Compro NEVADA GTD en: Junio 15, 2008, 17:20:30
Que no sea el de los 3000 EUR j nono

Si alguien tiene uno albatritos()gmail.com

Un saludo
26  Mercadillo / Vehiculos / Re: COMPRO R21 NEVADA DIESEL en: Abril 10, 2008, 20:20:14
Yo pienso que el que se lo compre para trabajar tambien se equivoca.

Es un coche incomodo, mas envejecido. Hoy por ejemplo que he conducido el nevada y un 406 consecutivamente, que decir....  El nevada parace un gimnasio je je   Siguiendo con la analogia es como el que pretenda sacar a correr a su chucho de 12 años.

Es un coche ideal para un estudiante que le guste viaja y quiera conocer lugares durmiendo dentro, para tener perro, para tirar la bicicleta dentro, para poner una piragua encima o para estar en un sitio de campo como burrete...  por eso no vale 1200 euros.   

El gasolina, y aqui me la busco je je, ese con lo gaston que es y el precio del petroleo... ese ya mismo entra en la lista negra del Seprona  adora police

27  Mercadillo / Vehiculos / Re: COMPRO R21 NEVADA DIESEL en: Abril 10, 2008, 14:09:13
pues ese nevada debe ser el TDX de 88 cv porque lleva las llantas del TXE, y siendo fase I diesel, a no ser que las haya puesto el dueño, solo las puede llevar el TDX...mira a ver que tiene buena pinta, por ese precio, aunque sean 300000 kms merece la pena

Yo creo que no los vale (me equivoque poniendolo en el segundo mensaje). Para que un nevada con 300000 km valga 1200 euros tiene que estar impoluto de carroceria y alguna gracia mas, como que los neumaticos, amortiguadores etc esten recien cambiado.

Durar duran mas y son muy baratos de mantener, tu lo sabes por el tuyo, y yo lo se por el mio gemelo que ya va rozando los 443.000 km, pero vaya que van dando la lata de vez en cuando.

ESte es mal sitio para comprar y estupendo para vender un 21, porque a todos los que estamos nos encantan je je.

Como le respondi al vendedor del otro nevada, tampoco hay que emocionarse. Que un 21 es un 21 y que por esos precios, en su caso 2700 eur, hay otros coches que son mas coche:

"¡Esta claro! Cada uno y sus argumentos.

Para mi entre un 406 y un 21 van 20 años de desarrollo e ingenieria, 14 años menos de envejecimento aunque sea en garage, va ABS, va HDI, van barras laterales, van 6 airbags, va cinturones mas serios, van 30 cv al menos... Y por ese precio estan los 21 Turbo y quadra, que esos si son unicos."

Tener un 21 es como tener un perro viejo, se les tiene mucho cariño pero no son "lo ultimo".
28  Mercadillo / Vehiculos / Re: Compro R21 Nevada GTD en: Abril 09, 2008, 16:09:38
Pago maximo 800 Eur   thumbsup
29  Mercadillo / Vehiculos / Re: COMPRO R21 NEVADA DIESEL en: Abril 09, 2008, 15:46:50
Hola,

Igual te interesa este.

Yo, y lo mio que no valga, creo que vale ese precio.

http://www.segundamano.es/vi/10289622.htm?ca=6_s



30  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo r21 nevada en: Marzo 15, 2008, 10:13:08
Yo busco uno diesel.

ES curioso lo que se quiere a los Nevadas, porque estan todos fuera de precio.
Con 200.000 km ningun coche gasolina vale 1000 euros (eso creo yo ;-)  )

Suerte con la venta
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