Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar fuga AC en: Septiembre 08, 2017, 17:54:37
Sacar el evaporador sin desmontar el salpicadero no sé si será posible. Yo al menos no he podido. La caja que está tras la guantera que alberga al evaporador y al motor del ventilador está cerrada con unos clips. Intenté quitarlos pero es imposible meter las manos por ahí para sacarlos, y mucho menos para volver a colocarlos. No sé si existirá alguna herramienta o algún utillaje especial para tal fin, pero desde luego a mano es imposible.
Lo del tapafugas es algo tentador, sobretodo cuando te desesperas, pero como ya hemos comentado antes, no es nada recomendable y el colorante tampoco.
Lo de llenar con latas, no es que lo vea mal. Pero para ello deberías tener al menos una bomba de descompresión y hacerlo con cuidado. Asegurándote de que no haya nada de aire en el tubo de llenado antes de abrirlo. La única forma viable de llenarlo con lata, es conectando el tubito de dicha lata en la válvula que está en el tubo de entrada al compresor (el de baja presión o sea, el que se pone frío (azul)), no olvides pulgar un poco antes de terminar de apretarlo para quitar el aire. Pones en marcha el motor y activa el compresor. Cuando lleve al menos un minuto funcionando abres la llave de la lata, pero no rellenes mucho, ya que demasiado líquido puede averiar el compresor. Esto sólo vale para rellenar pero no para un llenado completo. Aún así, no estoy por la labor de este método.

Si tantas sospechas tienes sobre el evaporador puedes hacer lo siguiente:
Pones un tapón en el tubo de goma que evacúa el agua de condensación. Dejas un buen rato el A/A funcionando o aprovechando un viaje mas o menos mediano (si es un día de bochorno, mejor). Luego lo dejas aparcado todo el día al sol, que el agua se caliente bien. Quitas el tapón que pusiste y recoge el agua en un recipiente. Observa el agua a ver si hay "ojos" de aceite flotando en ella. Si no los hay, el evaporador está okey. Si los hay, entonces estarías en un problema bastante gordo, pues tendrías que sacar el salpicadero para reparar la avería.

Saludos.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar fuga AC en: Septiembre 01, 2017, 19:49:38
¿Válvula del compresor? Que yo sepa, el compresor solo tiene tres orificios; entrada de gas (baja presión), salida de gas (alta presión) y tapón de llenado de aceite. ¿A cual se refiere? Si es la entrada o salida de gas, la solución es cambiar su junta tórica. Si es el tapón del aceite pues cambiar su junta de cobre. ¿Has notado si hay churretes de aceite por los alrededores de esos puntos o en el plato donde está situado el eléctroembrague? Si no es así, dudo que el problema lo tengas en el compresor. Pero si lo es (en el caso del eléctroembrague), tienes dos opciones; desmontar el compresor y que te lo reparen o comprarte otro reconstruido y montárselo. Un consejo: Si desmontas el compresor y permanece varios días desmontado, cuando vayas a cargarlo pide que te sequen el circuito primero y que no le echen colorante, en mi opinión el colorante no sirve para nada salvo para dar problemas. Lo de secarlo puede que salga mas caro pero puede ahorrarte futuras averías.

También puede ser que la válvula de expansión haya petado por la parte baja (es bastante común), mira a ver si está manchada de aceite por debajo. Si es así habría que cambiarla.

Si no tienes claro por donde fuga, lo mejor es llevarlo a un especialista y que lo averigüe con certeza.

Este coche es famoso por sus continuas averías en el A/A. Yo estoy teniendo suerte, llevo dos veranos sin recargarlo y sigue enfriando como el primer día desde la última recarga, y fue por la rotura de la válvula de expansión.

Saludos.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV pasada pero con defectos leves en: Agosto 23, 2017, 16:23:20
Bueno, parece que te ha tocado el novato. Ya sabes lo contento que se pone uno y lo que se ilusiona cuando entra nuevo en un trabajo. Y mas en ese con lo difícil que tiene que ser entrar ahí.

Lo de la perdida de aceíte es un problema común en este modelo de coche. Suele ser de la caja cambios, sobretodo las que se monta en motor longitudinal. Prácticamente es un problema que siempre vas a tener.
Lo de la diferencia de frenada sí es un motivo bastante relevante para que te lo pongan como falta. No es nada nuevo, siempre ha sido así.
Lo del plástico rojo del cinturón, no sé que se le pasaría por la cabeza a ese hombre, pero supongo que se creería que se va a romper en breve, y para curarse en salud te lo puso como falta.
Lo del plástico del intermitente no debería haberlo puesto como falta. Yo me he llevado unos siete años con una grieta en el piloto trasero derecho y nunca me han dicho nada. Al final lo cambié por voluntad propia ya que me estaba empezando a entrar agua en el interior del piloto, pero en la ITV jamás me dijeron nada al respecto.
Lo del antiniebla trasero derecho...., 5mentarios. Solo decir que eso demuestra lo "verde" que está ese hombre en el trabajo.

En cuanto a los neumáticos, no se exactamente si eso es motivo para darlo como falta. Mi coche es un GTD que debería llevar 175/65/R14 (nunca me he fijado si es 86T o 86H). Pero yo personalmente veía esos neumáticos demasiado ridículos para el tamaño de ese coche y le puse 185/65/R14 que le pega mas. Llevo 12 años pasando la ITV con esos neumáticos y nunca me han dicho nada ni tampoco me han multado por eso. Y el día que me digan algo, pongo mis antiguas ruedas que guardé en su día y al día siguiente que pase la ITV vuelvo a poner las otras. Personalmente no me gustan esos neumáticos tan pequeños para el tamaño que tiene mi coche. No les pega para nada.

 
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito roto gotea en: Agosto 17, 2017, 09:41:34
Buenos dias Pepe. El "chocolate" como tu lo llamas, es oxido del bloque motor, camisas y toda pieza que sea de hierro colado o dulce. El radiador es de aluminio y dudo que vaya a depositar esa cosa marrón. Hecha siempre anticongelante puro y sin diluir. Nunca añadas agua del grifo, pues esta no contiene ningún agente antioxidante por lo que te oxidará todo mucho mas rápido.

Y hablando de este tema; El vaso de expansión de mi coche lo cambié hace apenas un año y ya he perdido de vista el nivel físico del liquido. Para ver si está al máximo o mínimo tengo que mirar por el agujero del tapón. Eso es debido a la cantidad de suciedad que se ha ido acumulando en las paredes. Lo que me temo es que se me haya dañado la junta de culata y esté entrando aceite o vapor de aceite y eso es lo que me está ensuciando las paredes del vaso. Si a alguien le está ocurriendo o le ha ocurrido lo mismo, por favor que me lo diga. Gracias de antemano.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No da chispa en: Agosto 12, 2017, 23:26:32
¿Es posible que al cambiar el delco se hayan intercambiado por error los cables de cada cilindro? Si es así, una de las maneras de comprobarlo (según creo), es colocando el cigüeñal en el punto muerto superior. Luego ver a cual terminal apunta la pipeta y ese cable debe ir al primer cilindro. Despues da media vuelta al cigüeñal (conociendo el sentido correcto), y el siguiente cable al que apunta debe ir al segundo. El siguiente al cuarto y el último al tercero.

Creo que ese es el orden, no estoy seguro. Tengo duda entre 1-2-4-3 o 1-3-4-2. A ver si alguien que lo sepa con seguridad lo confirma. (El primer cilindro  es el que esta en el lado de la correa de distribución, no la caja cambios).
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 11, 2017, 14:52:32
No sé a cual cable gris te refieres. Pero supongo que es uno que viene del conector marrón que trae unos doce o dieciseis conectores (no me acuerdo) cuyos cables se meten dentro de la puerta a través del tubo de goma. Si es así..., ¿has mirado si hay algún cable rozando en chapa a la entrada o salida de ese tubo? ¿O que esté machacado y te esté rozando por dentro uno con otro? ¿Probaste a cambiar el interruptor que acciona el vidrio del conductor? Es que suelen "solaparse". Aunque parezca que no tiene nada que ver uno con el otro, SÍ que tiene que ver.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 09, 2017, 16:15:41
Fco.Gabriel, gracias por las instrucciones. Pero por lo visto, la web no permite un tamaño mayor de 1000 Kb. ¿Como puedo reducir de tamaño los archivos?
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No da chispa en: Agosto 09, 2017, 02:30:35
El captador está en la cajacambios cogido con dos tornillos en una especie de ventanilla la cual tambien se utiliza para determinar el punto muerto superior del primer cilindro. Pero no te apures. Ya te digo que esa pieza es bastante raro que se averíe. Empieza por verificar el cable que te ha señalado el compañero y todo lo que te ha comentado. Es mas probable.
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 09, 2017, 02:16:09
Francisco.Gabriel, te he entendido perfectamente y estás en lo cierto. Si suprimes el interruptor que gobierna la luna del conductor quedará todo el circuito sin función alguna ya que es el que le permite el paso a todo, o sea que es totalmente dependiente. Sin embargo, si suprimes el que gobierna la luna del pasajero (lado conductor), al pulsar el del lado del pasajero no funcionaría tampoco, pero sí el del conductor (luna conductor). Lo que no sé es a cual de los tres se refierire el compañero, pero supongo que se referirá al interruptor (lado conductor) que gobierna la luna del pasajero.

Por cierto, ¿como haces para subir las imágenes?
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 08, 2017, 23:53:54
¿Has mirado a ver si el tubo de goma flexible que está situado cerca de la bisagra inferior lo esté machacando dicha bisagra u otra parte móvil de la puerta? Lo digo porque normalmente el problema suele estar ahí, ya que eso es una parte que tiene mucho movimiento. Incluso aunque no se esté machacando, es muy probable que algún cable esté rozando el filo de la chapa por desgaste o caída de la goma interior, se ha deteriorado el aislante y te está haciendo contacto a masa cada vez que lo accionas. Como dice Fco.Gabriel, el interuptor del lado pasajero es totalmente dependiente del lado conductor, o sea que si lo suprimes, no te saltará el fusible pero tampoco te va a funcionar, entonces..... ¿que solución es esa? Si ya has probado a cambiarle la botonera y sigue igual, yo en tu lugar empezaría verificar el tubo de goma que te he comentado. incluso aunque no esté dañado, lo desmontaría y comprobaría si hay algún cable dañado por rozamiento a la entrada y salida del mismo.
Como ya digo, esa parte tiene mucho movimiento y es mas crítica de lo que creemos.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia electrica elevalunas en: Agosto 08, 2017, 19:52:27
Hola pika, bienvenido al foro. La verdad es que no entiendo mucho de esto, pero lo primero que he de decirte ya que es muy tentador, es que no se te ocurra poner un fusible de mas amperaje del que marca el manual ya que te puedes arrepentir para toda la vida. Lo segundo; Cuando el fusible del elevalunas se quema, la lógica dice que lo que hay que hacer es desmontar el panel de la puerta que te falla el elevalunas (no es tan difícil), desconectar el conector que termina en el motorcillo y conectarle directamente un polímetro en modo de medir resistencia. Debe de marcar algo de continuidad, no recuerdo cuanta pero creo que es entre 3 y 8 ohmios. Si quieres salir de dudas y tienes tiempo, desmonta el otro panel y mide el otro motor (que se supone que está bien) y así lo sabrás con exactitud, aunque no creo que sea muy necesario. Si el polimetro marca infinito es que el motor está cortado por desgaste de escobillas o por alguna otra razón. Y si marca cero (que es lo mas probable cuando te está quemando el fusible), eso significa que el motor está cortocircuitado o medio quemado debido a algún calentón por ir demasiado frenado. Si el fusible te salta aún estando el motor desconectado, la cosa se complica. Eso significa que el problema lo puedes tener en el cableado. Normalmente en ese caso, suele ser que el tubo de goma coarrugado que alberga a los cables que van al interior de la puerta, esté siendo pelliscado por la bisagra u otra parte movil de la puerta. Si no es así pues entonces el problema podría estar en alguna otra parte. Ya habría que ir desmontando y ver si hay indicios de alguna ñapa o algo por el estilo, sinó llévalo al electricista. Yo que tú, antes de ir al electricista, probaría a ponerle otra botonera, no sea que se haya quedado "pegada" mandando corriente cuando no debe haciéndote un corto. Lo tercero y último; Es normal que al quitar la botonera ya no salte el fusible ya que tanto la botonera del lado del conductor como la del acompañante son dependientes. Y lógicamente, tampoco te funcionará el elevalunas.

En fin, yo solo hablo desde la lógica. En realidad no entiendo ni "jota" de esto. Espero haberte guiado bien. Saludos y suerte.

 
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No da chispa en: Agosto 08, 2017, 18:18:40
Mi viejo tenía (y aún lo tiene en la finca guardado) un R11 TXE con encendido electrónico como el tuyo, que lleva un captador en un costado del volante donde está el embrague. Me acuerdo que de repente el coche no quería arrancar y se volvió loco buscando la razón de por que no había chispa y nada. No dio con la avería. Al final vino a casa un amigo suyo que era mecánico y después de media hora encontró el problema. Resulta de que el cable central que va del módulo-bobina al distribuidor, tenía una minúscula picadura (inapreciable a simple vista), y por ahí se fugaba toda la corriente a masa. Era de noche y este hombre le pidió a mi padre que apagase todas las luces del patio y que le diera al contacto. Al ver un pequeño resplandor en un punto se dio cuenta de que ahí estaba el problema. Se requiere bastante oscuridad para este método.
También puede ser del cable del captador o el propio captador que esté defectuoso (que no creo). Es fácil de comprobar, se conecta un polimetro en medida de continuidad (resistencia). Debe de marcar unos 4 ohmios. Si marca infinito o cero, pues ahí está el problema. Eso significa que el cable está cortado o el captador está averiado.
Da igual que sea inyección o carburador. Ambos pueden tener módulo. El de mi viejo es de carburador de doble cuerpo y lo tiene.

No hay que echarle la culpa directamente al módulo, ya que el mismo es bastante fiable. A no ser que se haya inundado el coche o se le haya echado agua u otro liquido al módulo en alguna labor de limpieza del motor.

Saludos.

  
73  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 31, 2017, 15:28:58
Motorman, pues esperemos que siga así. Tocamos madera.
74  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Dirección ruido toc toc al girar y holgura muy grande volanrte en: Julio 31, 2017, 15:25:50
Me refiero a un rodamiento que hay en la parte superior de cada amortiguador delantero. No se bien como se podría comprobar si están malos o buenos, por eso yo en principio no me daba cuenta y prácticamente lo ignoraba. Yo me dí cuenta porque habían fragmentos metálicos depositados en el chapón inferior del amortiguador. Prueba a levantar el coche con un gato o elevador que te puedan prestar y gira el volante de un lado a otro a ver si hace algún ruido extraño como un crujido o un chirrido, o estando levantado agita las ruedas en todas las posturas a ver si tiene huelgo.

Por otro lado, si dices que al coger las rotondas hace un leve ruído, a ver si va a ser la transmisión de alguna rueda. Mira las transmisiones a ver si una de ellas tiene el guardapolvos roto y ha perdido la grasa. Eso da mucho indicio de que esté mala.
75  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 27, 2017, 17:45:57
Javier357, el tiempo influye, pero no tanto como la gente se cree. Un antiguo compañero mio de trabajo se compró un peugeot 406 nuevo, y desde que lo compró, no paraba de darle averías eléctricas. Que si los elevalunas, que si el cuenta revoluciones, que si las bombillas les duraban muy poco, que si desconfiguración de no se qué, que si de repente se apagan las luces en plena carretera de noche. El colmo fue cuando lo dejó tirado a mitad del camino Granada-Madrid en pleno agosto con la mujer y los hijos cuando volvían de vacaciones por que se le fundió no se qué de BSM. Le dijeron que arreglar eso valía 4000 euros como mínimo, y al final lo dió de baja y lo vendió por despiece con tan solo 4 añitos. ¿En solo cuatro años se puede deteriorar una instalación eléctrica? PUES NO.
Cuando volvió al curro y nos contó lo sucedido, lo ultimo que dijo fue: "A ver quien me manda a mí a deshacerme de mi R18".

Saludos.
76  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Dirección ruido toc toc al girar y holgura muy grande volanrte en: Julio 27, 2017, 17:26:38
Esta bien que te preocupes por la holgura interna de la barra del volante, pero yo le daría mas prioridad a lo otro. Eso que comentas de que al principio notabas resistencia en algunos puntos al girar y desde que has notado un fuerte crujido ha desaparecido toda esa resistencia, me pasó a mi también. A los dos meses fui a cambiarle los neumáticos delanteros (había una oferta de alineado gratis por el cambio de al menos dos neumáticos) y el operario de aurgi cuando estaba alineando la dirección, se encontró fragmentos de acero en la chapa que hay en la parte inferior del muelle del amortiguador derecho. Al parecer había reventado el rodamiento. Para cambiarlo tuve que pedir prestada una herramienta rara. Es una especie de plato con unos tornillos y palometas, y tres garras para comprimir el muelle. Sin ella es imposible montar el rodamiento nuevo.
Yo creo que deberías darle mas prioridad a eso antes que a lo otro, porque no creo que sea nada bueno ni seguro circular con un rodamiento de amortiguador roto.

Saludos.
77  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 26, 2017, 15:07:56
Hola driper.

He de decir que el conector de detrás de la radio no es el único punto caliente, también tuve que reforzar el conector del módulo electrónico de transistores que regula las diferentes velocidades y el conector que va directo al motor. Desde entonces va como la seda y no se calienta nada. Que yo sepa, esos son los tres puntos calientes que he visto sin contar que he cambiado los dos fusibles de 30A por dos de 10A pues considero que es un amperaje muy desorbitado para un cable de 4mm de sección. Si alguien sabe de algún otro punto caliente a parte de esos tres, le agradecería que me lo dijera. Un saludo.
78  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 26, 2017, 12:32:40
Hola andersadn.

Pues la verdad es que no tengo ni idea en que piensan los ingenieros a la hora de diseñar el sistema eléctrico de un coche. A lo mejor es porque le darán prioridad a otras cosas que ellos creen que es mas importante que eso, y no son conscientes de del peligro que entraña el mas mínimo fallo eléctrico, y mas en los coches actuales que cualquier fallo eléctrico puede hacer que el coche se pare de repente, que salte el airbag sin motivo, que te quedes sin frenos e incluso que se acelere de repente sin control. Si te pones a mirar por internét podrás ver muchos modelos de coches cuyo sistema eléctrico salieron desastrosos, a cada momento dando fallos e incluso algunos que provocaban incendios. No sé si hago bien en decirlo por aquí pero en mi opinión, las marcas cuyo sistemas eléctricos suelen ser una autentica "M" son Peugeot y citroem.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AMORTIGUADORES TRASEROS en: Julio 26, 2017, 12:10:49
Hola abejitas.

Un pequeño detalle. Si el tornillo del casquillo del amortiguador nuevo en la parte inferior se resiste a entrar, nunca eches "3 en 1", aceite o similar ya que eso lo que hará es disolver y estropear la goma silemblock que trae y terminará dándote problemas. A mi me pasó.
80  Renault 21 / Modificaciones / Re: Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 19, 2017, 22:00:33
Pues nada, no consigo subir las fotos. Por alguna extraña razón la web me dice "se ha producido un error, inténtelo de nuevo". Si alguien me puede decir como se suben fotos se lo agradeceré.
81  Renault 21 / Modificaciones / Presunto defecto de fabrica corregido. en: Julio 19, 2017, 21:41:29
Hola a todos. Quisiera dejar este mensaje para todo el que haya tenido fallos con el ventilador interior.

Os cuento:
Hace unos meses me estaba empezando a fallar el ventilador, a veces funcionaba y a veces no. Cuando dejaba de funcionar, lo que yo hacía era darle unos golpecitos al salpicadero (lado copiloto) y volvía a funcionar. Así duró hasta que murió definitivamente. Hace unos días, decidí meterle mano y buscar la avería. Yo creí que era cosa del famoso modulo electrónico de transistores que regula las diferentes potencias cuyo conector suele quemarse, pero no. Ya lo corregí en su día y el conector artesanal que le hice sigue intacto. Entonces pensé que podría estar averiado el propio módulo. Para comprobarlo, lo que hice es puentear los dos cables mas gruesos que entran al módulo, al unirlos debería funcionar el ventilador al máximo de potencia y no funcionó. Eso me confirmó que el módulo estaba Ókey o sea, que el problema debía estar en alguna parte del cableado. Los he seguido, lo cual me obligó a desmontar parte del salpicadero (paneles, consola central, etc.) y llegan a una especie de relé que es activado cuando se acciona el contacto y que da servicio no solo al ventilador sino a mas cosas. Sus correspondientes contactos no estaban chamuscados y el relé funciona perfectamente así que ahí tampoco está el problema. Del relé salen dos cales rojos (unidos en un solo terminal) y dos negros (también unidos en un solo terminal). Los he seguido y llegan a una clema de terminales que se encuentra justo detrás de la radio y estaban los terminales completamente chamuscados. Al menearlo con la mano el ventilador funciona, y así deduje que ahí estaba el problema. El ventilador al máximo de potencia alcanza unos 16 amperios según mi polímetro, esos terminales son demasiado finos para que tengan que soportar semejante amperaje, ¿supuesto fallo de fábrica? No lo sé.

La solución que le he dado es la misma que le dí al módulo de transistores, ponerle una clema con terminales mas gruesos, y ha quedado de lujo. No se calienta nada. Y aquí no acaba la cosa, tambíen me he dado cuenta de que el ventilador estaba "protegido" con dos fusibles de 30A en paralelo o sea, 60A en total, VAYA BESTIALIDAD. En caso de cortocircuito en el motor estando en una potencia mediana se jode el módulo y estando al máximo es posible incluso que no salten, lo cual podría desencadenar un catastrófico accidente. Le he puesto dos de 10A (20A en total) y con eso va perfecto. Yo flipo. ¿Como se les puede ocurrir a los diseñadores hacer semejante barbaridad? Y eso no es todo, también me he dado cuenta de que el claxon, los antinieblas delanteros, las luces antinieblas, las luces de cruce y carretera no están protegidos con fusible. Eso es muy peligroso. En caso de cortocircuito en algunos de esos elementos obtendrás un incendio servido en bandeja. En cuanto tenga tiempo ya que es muy laborioso, pienso corregir eso también y ponerle su fusible a cada cosa. No sé que opinan ustedes pero yo a este coche le veo muchos fallos en el diseño eléctrico.

En fin, voy a intentar subir algunas fotos que hice de este último arreglo.  
82  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Mayo 03, 2017, 20:54:56
Chuano, ya he probado eso. Le he puesto al cinturón una pinza para que no se recogiera y no me roce tanto, pero es que ni siquiera aguanto el roce de la ropa y si a eso le añadimos un objeto colgando que roza, es peor (aunque no tanto como sin la pinza). No sé si lo que ha dicho el medico es excusa o no, lo que sé es que me ha acojonado.

Fco.Gabriel, como ya comenté en su momento, en la DGT me dijeron claro lo que tenía que hacer. Me pidieron que les trajera un certificado de un facultativo con su nombre y numero de licenciado que exponga mi enfermedad y la razón de porque no debo usar el cinturón; y cuando lo traiga que pida cita con ellos para que analicen dicho certificado y procedan a darme la excención o no. He preguntado si es necesario algún certificado de minusvalía y me dijeron que no. El problema es que no me atrevo a seguir adelante porque temo a que me obliguen a llevar almohadillas o alguna estupidez de esas que lo único que va hacer es empeorar la situación, YA LO HE PROBADO TODO Y ES PEOR. Ahora estoy que no se que hacer.

dagoban, lo que tiene ese conocido que comentas se llama "Síndrome del esqueleto de cristal". Es muy grave, ese hombre debería plantearse lo mismo que yo porque el cinturón no le hará ningún bien. Aunque te parezca macabro, en caso de colisión el cinturón puede cortarlo por la mitad o incluso decapitarlo. Eso si que es una razón de peso para no usar el cinturón. Lo mío todavía lo estoy meditando y de momento no se que hacer.

Ah, y para todo el que diga que pueden ser multado por viajar atrás sin cinturón en un coche que no trae cinturones traseros por su antigüedad, eso es totalmente FALSO. Pero si que es cierto que puedes dar con un guardia tonto que no tiene ni idea del Código de Circulación y te puede multar, PERO TRANQUILOS, NO PASA NADA. A mi cuñado lo multaron por ir sin cinturón viajando en el asiento trasero de mi coche. Lo que hizo es ir a trafico, contar lo sucedido y poner una reclamación solicitando que anulen la multa ya que no procede según "La ley del mil novecientosnosequé y BOE nosecuanto". Y a los tres meses le mandan una carta diciendo que la multa queda anulada. Eso si, en la multa venía especificado que viajaba en los asientos traseros, la matricula y modelo del coche. Quizás sea por eso por lo que se ha librado. La verdadera putada es tener que perder un día para ir a tráfico y perder allí el tiempo por culpa de un guardia mongolo. Y digo yo, ¿a ellos quien los multa? ¿Al vigilante quien lo vigila?

En cuanto al tema de que pueda viajar o no un niño de menos de 1,35m en un coche antiguo, la verdad es que no le veo ninguna lógica. Imaginemos a una familia de "tiesos" que tienen un coche antiguo de los 80´s porque no pueden permitirse otro mas nuevo. Entonces que, ¿Cuándo necesiten viajar a algún sitio van a dejar al niño en tierra? Yo creo que en el caso de coches antiguos sin cinturones traseros se le daría trato como a un biplaza. En ese caso el niño podría viajar en el asiento delantero con sistema de retención correspondiente. Y en caso de tener mas de un niño la cosa se complica, porque asiento delantero solo hay uno sin incluir el del conductor. Que se supone que tienen que hacer para que sea legal, ¿Hacer dos o tres viajes según niños tengan en vez de hacer uno? Y después querrán que ahorremos energía. Yo por lo menos a ese tema no le veo ninguna lógica.

Saludos a todos.
83  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 25, 2017, 16:50:27
Hola a todos. He estado bastante ocupado por lo que no he podido conectarme antes.

Actualizo:

El miércoles pasado fui al médico, le he contado con todo detalle la situación que tengo de que estoy a punto de perder el carnet por culpa del problema que tengo con el cinturón, por lo que le he rogado que me haga un informe detallado de mi problema de salud y el motivo de porque no puedo usar el cinturón pues los de la DGT me lo han pedido para proceder a eximirme o no el uso del cinturón. Él me ha contestado que me lo hace sin ningún problema, pero tiene su riesgo por que es posible que en lugar de eximirme del cinturón me digan que tengo que llevar uno especial o que tengo que llevar almohadillas o que tengo que llevar una ropa especial o cualquier tontería por el estilo (que todo eso lo he probado ya y nada), ya que la DGT no exime a nadie del uso del cinturón así como así, y si no llevo las almohadillas la ropa o lo que sea me pueden multar incluso llevando el cinturón puesto, vamos, que es posible que en vez de "echarle agua al fuego" le eche "gasolina". Después de decirme eso me he quedado que no sé que hacer, si seguir adelante asumiendo el riesgo o dar esto por perdido y seguir así hasta que me quiten el carnét.

¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Asumo el riesgo y sigo adelante con el tema? ¿Lo doy por perdido? NO SÉ QUE HACER. Si a alguien se le ocurre alguna solución estaré encantado de escucharla.

Insisto: No creo que nadie se merezca que le quiten el carnet por no usar el cinturón. Es un castigo muy desproporcionado. Eso deberían cambiarlo.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
84  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 12, 2017, 15:18:42
Hola a todos.
Como era de esperar, he obtenido ideas útiles y diversas opiniones. Las opiniones algunas las comparto y otras no, pero todas están respetadas. En cuanto a las ideas, ninguna está de mas. Todas pueden ser útiles.
Actualizo:
Esta mañana he ido a una gestoría que recurre multas y parece que han sido sinceros. Por lo visto cuando recurres una multa la administración puede llegar a tardar en responderte como mínimo cuatro meses, mientras tanto no pueden restarte los puntos. Cuando te viene la carta de respuesta puedes volver a recurrir (hasta tres veces), vamos, que lo de restar los puntos se puede alargar meses y puede que hasta años. Me preguntaron que cuanto tiempo hace que no me multan con retirada de puntos y yo les dije que algo mas de un año pues la verdad es que el coche lo cojo mas bien poco. Y me dijeron que si es así, es muy probable que antes de que me retiren los puntos les toque restablecerse los doces (se restablecen a los dos años sin infracciones según ellos) pues la multa no tiene validez en la fecha de la infracción sino cuando sea firme. Si posteriormente me quitan tres pues se quedarán en nueve.
Por lo que me cuentan, aunque me libre de pagar la multa, que la posibilidad es de un 50%, los puntos me los van a quitar de todas formas, pero si se demoran demasiado hasta que me restablecen el crédito de doce pues al menos me libraré de que me quiten el carnet. Espero que sea así. Ellos dicen que es muy probable que eso ocurra y mas si hace mas de un año que no me multan. Además, si al final tengo que pagar la multa me devuelven el dinero (30 euros).

En cuanto a lo del médico, me dicen en tráfico que para hacerme ellos un certificado de excención del cinturón debo traerles un certificado de un facultativo con su nombre y numero de licenciado que exponga los motivos de porque no puedo llevar cinturón y posteriormente ellos me expiden un documento sellado por la dgt que me exime del uso del mismo. Es un documento verde que lleva arriba del todo una señal azul con un señor con el cinturón puesto pero tachado con una franja roja en diagonal, vamos, la señal de "obligatorio usar el cinturón" pero tachada. Mas abajo vendría mi nombre, mis datos y mi numero de DNI. Espero que lo consiga. Si mi médico  no esta por la labor de ayudarme, pues me tendré que buscar a otro aunque tenga que pagarlo. Cuando acaben estos días de Semana Santa me pondré a ello.

Sigo insistiendo en que no es justo que quiten puntos por el cinturón ya que es algo que no representa ningún peligro público salvo la integridad de uno mismo. No creo que nadie merezca que le quiten el carnet por semejante gilipollez.

Ah, OscarGTD, He buscado casos de cuerpos proyectados en un accidente y todos los que he visto son iguales. Se suelen chocar con lo que ha chocado el vehículo, un muro, un árbol, una farola, otro vehículo, etc. No he visto ninguno en el que haya chocado con ningún viandante. Además, el 95% de los casos no llega a salir proyectado sino que se destroza contra el salpicadero y en caso de que salga suele hacerlo mas bien hacia arriba, nunca de frente pues el salpicadero lo evita. Y no peso 80 kg (eso quisiera yo) sino 63.

Pues eso, si hay alguna novedad os voy informando. Nunca está de mas aprender cosas nuevas y mas estos casos tan inusuales como el mío.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
85  Mercadillo / Variado / ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 11, 2017, 21:54:05
Hola a todos. Os cuento:
Ayer me multaron por ir sin el cinturón y me han quitado tres puntos (los que me quedaban). Los demás puntos que he perdido han sido todos por la misma razón, el cinturón. Todas las multas que tengo en mi historial son todas por el cinturón, no tengo ninguna diferente, jamás me multaron por velocidad, ni alcoholemia ni nada que ponga en peligro a nadie. Siempre he sido muy prudente al volante.

Ahora os cuento el problema:
Yo tengo la enfermedad de crohn, (que no se la deseo ni a mi peor enemigo), la cual me obliga a tomar inmunosupresores para mantenerla a raya. Al mismo tiempo tengo un problema en la piel que no se porque pero con los rozamients continuos me salen ampollas. Debido a esto tengo que ir siempre con ropa holgada y si tengo que ponerme correa en un pantalón tiene que ser lo mas floja posible sino, "ampolla en la cintura servida en bandeja". Este problema lo tengo en cualquier época del año pero es mas acusado en primavera. También he tenido problemas con chanclas de verano y cualquier prenda que tenga algún punto de rozamiento continuo incluso en varias ocasiones se me han infectado las heridas y ahora que estoy tomando inmunosupresores !uf¡ imaginense lo que puede pasar como eso se infecte. Por culpa del cinturón me han salido heridas en la clavícula impresionantes en varias ocasiones en trayectos medios-largos. Le he pedido al médico que me haga un certificado que alegue mi problema y que por ello estoy exento de llevar cinturón, pero no me lo quiso hacer. El caso es que yo por mi problema el cinturón no lo puedo llevar y mi médico no está por la labor de ayudarme.
Mi pregunta es: ¿Puedo buscarme a otro medico que esté dispuesto a hacerme dicho certificado y me lo haga (aunque sea privado y haya que pagarlo)?
Si alguien me puede dar alguna solución para este riguroso problema o alguna idea estaré encantado de oirla.

Al margen de todo esto, no entiendo porque estos cabrones de la dgt tienen que obligar a la gente a ponerse el cinturón. Cada uno allá con su vida. Es que por esa gilipollez que no pone en peligro a nadie te multan y encima te quitan puntos que te pueden ocasionar la perdida del carnet. ¿No creen ustedes que es muy descabellado quitarle el carnet a una persona que no ha puesto en peligro a nadie solo porque no se abroche el cinturón? ¿Que opinais? ¿Creen que deberían cambiar o quitar esa norma tan estupida?

Perdonen por el tocho que he soltado pero es que estoy indignado.
Espero vuestras respuestas y gracias a todos de antemano.
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 23, 2016, 21:21:46
Seba_21, ese humo casi seguro que es aceite evaporandose en el escape caliente y es peligroso ya que puede provocar un catastrófico incendio. Ya sé que estas en una situación en la que todavía no puedes reparar la fuga pero deberías hacerlo en cuanto puedas.
Muy interesante el video, aunque dudo que vaya a tapar una fuga si es de un retén ya que éste esta sometido a sarandeos de partes móviles. No se, pruebalo si quieres, a lo mejor te apaña la fuga hasta que puedas repararla. Eso si, cuando la repares vacia bien la caja cambio y pon valvulina nueva.
Por cierto, ¿donde has pillado ese tapafugas? La verdad es que no he visto nunca ese envase en ningún sitio. O será que no me habré fijado ya que yo no soy muy partidario de aditivos (salvo los limpiainyectores).
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 19:27:58
Injector21, ¿alguna vez has añadido agua fría en el vaso de expansión estando el motor caliente o tras un calentón por quedarse sin agua o con poca? Te lo digo porque esa tontería es suficiente para que se rajen las camisas sin hacer ningún esfuerzo físico sobre ellas. Además, casualmente en tu motor, lo primero que toca el agua procedente del vaso de expansión es precisamente el cilindro 2.
Si es así, eso reforzaría la hipótesis de camisas rajadas.
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 18:00:31
Hola injector21. He leído todo el post y se ve que tiene más de cinco meses.
A estas alturas creo que lo mejor es que pongas el motor del desguace a ver como te va ya que lo tienes ahí. Se que es mucho trabajo pero quizas te lleves una sorpresa y esté mejor que el tuyo. Te lo digo porque es la mejor opción para no hacer gastos e ir probando con lo que tienes, pero claro, si dices que no tienes sitio para hacer eso, no tienes herramientas adecuadas y no tienes pluma pues entonces si que lo tienes difícil.
No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de que entre agua a esos dos cilindros es porque tienes esas camisas rajadas (mas a mi favor si dices que también has visto agua en el cárter), al entrar el agua en los cilindros como no se comprime pues te habrá grietado la culata.¿no has notado si los manguitos de goma de refrigerante se hinchan? Ese es el primer síntoma que da una culata con fisura.
No se, haz lo que veas, pero creo que la mejor opción es que montes el motor del desguace con la culata que traía (no creo que la culata se haya deformado en tan poco tiempo y con un solo arranque.
Suerte. Y esperemos que ese 21 vuelva a la vida.  
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx en: Noviembre 19, 2016, 19:46:59
Hola seba_21. Ya sé que para que un programa de televisión gane audiencia y dinero deben hacer las cosas bien y de lo más asombroso para llamar la atención del público, pero es que por ahí arriba están contando que dicen los mecánicos que como el coche es viejo no se puede arreglar una pérdida de aceite, PUES NO SEÑOR, ese programa lo he mencionado como ejemplo de que SI se puede. Que a lo mejor no convenga de momento porque la pérdida es muy poca es otra cosa, pero eso de que no se puede es mentira. Yo también soy de los que dicen que cuando una pérdida de aceite es muy pequeña o no es peligrosa (no cae en el escape caliente), que no la toques pues no merece la pena meterse en un trabajo tan grande para algo que puede aguantar años, pero si la pérdida ya se vuelve más insistente entonces es cuando digo que ya ha llegado la hora de meterle mano y arreglarla.
Yo recuerdo que mi coche tenía una pérdida de aceite en la caja cambio (en la barra selectora) pero como era pequeña (una gota cada 7 o 8 horas) pues no la toqué y así aguantó casi 4 años hasta que ya empezó a perder demasiado (una gota cada 5 o 6 segundos) y entonces es cuando me decidí arreglarla. Me llevé varios dias liado con el coche, ya de camino que estaba desmontado todo le cambié el embrague aunque todavía estaba por la mitad pero claro, yo prefiero aprovechar los desmontajes e ir reponiendo todo lo que me encuentre que esté regular pues no me gustaría tener que hacer el mismo desmontaje próximamente por otra razón, al menos esa es mi forma de trabajar.
Lo de echar tapafugas la verdad es que no estoy muy por la labor, pero hay quienes lo han hecho y no han tenido problemas, no sé, haz lo que creas conveniente, a lo mejor te va bien. El nivel de aceite de la caja cambio no es muy difícil de determinar. Como el tapón de llenado está en un costado solo tienes que llenar con una jeringa de taller hasta que rebose y ese es su nivel. La cantidad que requiere no estoy seguro pero creo que al rededor de 2 litros.
90  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva en: Noviembre 19, 2016, 19:01:07
Tzadkiel2, era el retrovisor completo. Una mañana fui a coger el coche y me lo encontré completamente destrozado. Me vi negro para encontrar uno y al final lo encontré de suerte de uno que lo estaba vendiendo en milanuncios.es, mas suerte aún porque era nuevo en su embalaje.
Ademas, ¿sabias que los espejos exteriores de los coches tienen un poco de convergencia? Es decir, que tienen un ligero aumento para captar un mayor ángulo de visión. Los que te hacen en las cristalerías son planos como el del interior del coche o sea, un espejo como en el que te miras todas las mañanas. Aunque tampoco es una falta importante porque hay millones de coches circulando con algún espejo exterior plano y por la misma razón, porque se les rompen y les ponen uno de cristalería plano, y pasan la itv sin problemas.
Yo el anterior que tenía era de esos plano y ahora tengo éste y la verdad es que se nota bastante la diferencia.
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