Renault 21
Abril 18, 2021, 14:24:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 26, 2021, 12:52:12
Y éste es el anticongelante que estoy utilizando (tiene un punto de congelación de -37 grados, y un punto de ebullición de +142 grados). Puedes comprar éste u otra marca, pero que sea al 50%.
Espero que te sirva esta información (a ti o a quien esté interesado en el tema).

Saludos.
2  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 26, 2021, 12:46:02
Éste es el nuevo radiador en la pagina web Oscaro.es:
3  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 26, 2021, 12:42:26
Hola gtdluxe. Ese radiador lo compre en Oscaro.es. Pero me vino con una sorpresa; A pesar de que la web dice que es 100% compatible, resulta de que los cuatro agujeros que trae supuestamente para colocar el grupo de ventiladores y condensador del A/A no coinciden (al menos en mi caso), por lo que tuve que desmontar el condensador del A/A, que para ello tuve que meter el descompresor para sacarle el gas y almacenarlo en la botella. Una vez desmontado, con mucho cuidado puse el grupo encima del radiador para marcar en las almas superior e inferior del mismo los agujeros para proceder a hacerlos.
Antes de meter el taladro, te recomiendo que con un puzón, un martillo, y muchísimo cuidado de apoyar el radiador adecuadamente, erosiones los puntos a taladrar para que no se resbale la broca pudiendo ocasionar un desastre.
Para mi gusto prefiero taladrar de forma que pase las dos chapas (al menos en la parte baja), ya que así será mas fácil de desmontar y montar.
Cuando esté el condensador montado, te recomiendo que primero metas el descompresor hasta que haga el vacío completo, y seguido después llenes suficiente gas como para que el compresor pueda arrancar, lo haces funcionar unos 5 minutos y después lo vuelves a vaciar (pero al aire, no en la botella). Eso es para eliminar cualquier resto de humedad que se haya podido colar. Luego lo llenas con el gas de la botella, (en mi caso con 720 gramos). El que yo uso es R134a. Si tu compresor es el original, tendrías que utilizar R12 (que no sé si eso existe ya), o su sustituto R404a (que es carísimo).

En cuanto a mi experiencia con el nuevo radiador, he notado que ahora al subir un largo puerto de montaña, la aguja de la temperatura casi ni se mueve de poco mas de la segunda raya, y antes llegaba casi a la tercera. También he notado que el A/A rinde mucho mejor que antes, que creo que eso es porque ese radiador permite mayor flujo de aireación que el antiguo, ya que físicamente no tienen nada que ver uno con el otro.
Pero como ya dije antes, no sé si esa mejora tan notable se debe al radiador en sí, o es porque a parte le hice una limpieza a fondo a todo el circuito con un líquido que disuelve el óxido. O quizás ambas cosas influyen, no lo sé. Ademas he puesto un anticongelante al 50%.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de carga de batería en: Febrero 15, 2021, 10:47:38
Hola luizxys. El testigo de descarga se puede encender por varias razones, desde el desgaste de las escobillas del regulador hasta un fallo en el inducido. De todas formas, antes que nada revisa el conector que tiene dos cables finos que van en la parte baja del alternador, ya que es bastante común que se aflojen. El objetivo de esos dos cables es activar excitador cuando le das al contacto y si se afloja o no conectan bien se enciende el testigo de descarga.
Te menciono ésto porque a mí me pasó. Me di cuenta de que los terminales estaban muy dilatados (abiertos), y no hacían contacto. Lo que hice fue cerrarlos (no demasiado) con un destornillador, lo volví a conectar y ¡sorpresa! ya no se encendió más el testigo de descarga. Por esa tontería me ahorre ir a un taller, quedarme sin coche varios días, y sobre todo asumir el riesgo de dar con un taller que me la quieran "meter doblada".
Espero que tengas suerte y se solucione solo con eso.

Saludos.
5  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:55:13
Recuerden que para ver las fotos tienen que ingresar en la web con usuario y contraseña, sino no aparecerán.
En fin, espero que os sirva toda esta información para tenerla en cuenta si algún día la necesitan.

Saludos.
6  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:52:32
Al retén del árbol de levas no le hice fotos porque pude leer bien las medidas, ya que está en la parte mas alta y accesible. Pero el procedimiento es el mismo que con los otros.

Por cierto, este es el nuevo radiador de laminas de aluminio. Es algo mas caro que el de celdillas, pero parece que va mejor con éste que con el de celdillas. No sé, a lo mejor no es por el radiador, sino por la limpieza a fondo que le hice a todo el circuito:


7  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:44:49
Así quedó cuando le puse el nuevo (los churretes que se ven es grasa para ayudar en su colocación y reducir el riesgo de dañarlo):
8  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:38:07
Curiosamente, cuando lo extraí no salió aceite a chorros a pesar de que el cárter estaba al máximo nivel. Supongo que el nivel de aceite en reposo no llega hasta ahí:


9  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:25:43
Este es el del cigüeñal, que como podrán ver, está totalmente limpio porque lo limpié a fondo antes de hacer las fotos, pues estaba horrorosamente manchado de aceite y lodo del polvo que se acumula, y me era imposible leer las medidas. Es el que peor estaba:

10  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:17:59
No intenten meter el extractor de retenes porque no entra ahí, ya que está metido muy profundo. Lo mejor es desmontar la tapaderita entera que está cogida con cuatro tornillos y sacarlo por atrás con una puntilla roma y un martillo. Si se resiste mucho pueden probar a aplicarle un poco de calor a la tapadera, pero sin pasarse porque se puede deformar.

La junta de la tapadera se la pueden fabricar ustedes mismos con papel aceitado que también pueden vender en grandes ferreterías industriales, o por internet.

Así quedo después de poner el nuevo reten y limpiar la tapadera:

11  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:11:41
También tengo fotos que hice a los retenes para poder ver bien las medidas, pues me era imposible meter ahí la cabeza para verlo.

Este es el de la bomba de aceite:

12  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 16:04:21
Aquí tengo algunas fotos que me dió por hacer al enfriador cuando me llegó:



13  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 15:55:58
También van a necesitar un tubo de cobre para meter el tubo con rosca dentro para compensar la holgura entre el agujero del enfriador y el tubo con rosca.

14  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 15:45:59
Pues bien, el pequeño tubo con rosca es el que tendrían que buscar en alguna ferretería industrial. Debe tener 85 milímetros de longitud, con rosca a todo lo largo, del mismo paso que la rosca del filtro de aceite. También necesitarán una tuerca que entre en esa rosca (suele ser de llave 30), con un espesor máximo de 6 milímetros, mas gorda no porque tropezaría en el filtro de aceite y no asentaría su junta. No puedo poner fotos porque no caí en hacerlas antes de montarlo. Pero es sencillo de entender:

15  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 15:42:52
El pequeño tubo con rosca exterior va roscado en el grande y a su vez roscado arriba en la base de entrada y salida de aceite. La tuerca de abajo es solidaria al tubo o sea, no se puede quitar porque forma parte de la misma pieza, y en lo que queda de rosca es donde va roscado el filtro de aceite:

16  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 08, 2021, 15:35:25
Hola a todos. Voy a poner unas fotos al respecto para que se entienda mejor.
Para que las fotos aparezcan hay que ingresar en la web con usuario y contraseña, de lo contrario no aparecerán.

Comenzamos:

Este es el tubo antiguo (el que trae el coche):

17  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 06, 2021, 12:51:54
Hola Viruta2. No sé cómo lo has buscado pero a mí me sale que es el enfriador de aceite al que me refiero. Este es el enlace; https://m.autodoc.es/nrf/9529317 . En cuanto a las fotos lamentablemente no he hecho ninguna al tubo modificado. Pero de todas formas no es tan difícil, se trata de un tubo de acero o hierro de 85 milímetros de longitud con rosca exterior a todo lo largo del mismo paso que la rosca del filtro de aceite, y una tuerca que entre en esa rosca (qué suele ser de llave 30), con un espesor máximo de 6 milímetros. Para quitarle el exceso de holgura entre el tubo roscado y el enfriador basta con meterlo dentro de un tubo de cobre de unos 20 mm de interior. Con ese material podrás adaptar perfectamente el nuevo enfriador de aceite. No intentes buscar el suyo porque no lo vas a encontrar ni de coña. Este es el que más se parece por no decir que es casi idéntico, lo único que varía es que tiene un centímetro menos de espesor que por esa insignificancia te obliga a hacer dicha modificación.
No me acuerdo muy bien cómo se añadían fotos. Más tarde si puedo pondré alguna del tubo antiguo para que se hagan una idea de lo que me refiero. A ver si me acuerdo cómo se añadían.

Saludos.
18  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Mi historia con el Jo... R21 en: Febrero 05, 2021, 11:27:04
Hola Sacacorchos. Para empezar he de decirte que yo jamás compraría un coche de ningún guardia civil ni de ningún policía ni de ningún militar ni nada de eso. Pero bueno, ya lo tienes. En cuanto al tema de los frenos, ¿Es posible que también la dirección se te endurezca? Lo digo porque si es así, tendrás lo que me pasó a mí. Al parecer la bomba descompresora qué es movida por una correa me empezaba a fallar y por eso se me ponía a veces la dirección y el pedal de freno duros. No me atrevía a conducir el coche así porque era extremadamente peligroso. Al final la solución que le di fue comprar una bomba de vaciado de segunda mano reconstruida que costó 120€, la cambie yo mismo, y problema resuelto.
Solo te cuento lo que me pasó a mí basándose en los síntomas que comentas. Quizás lo tuyo sea un tubo roto por donde entra aire, o a saber, revísalo bien antes de comprar ningún repuesto.
Por cierto, ¿Cómo es que tu coche qué es de 1990 sigue pagando impuestos? Eso no debería ser así. Deberías resolver eso en cuanto puedas porque estás pagando un dinero que no tenías por que pagar.
En fin, ya nos contarás cómo te ha ido.

Saludos.

19  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Febrero 02, 2021, 22:25:18
Muy buenas a todos. Ya he colocado la pieza y la verdad es que he necesitado hacer una pequeña modificación para que valga, pues el tubo roscado que engarza la pieza con el distribuidor de entrada y salida de aceite venía demasiado largo. Al parecer la pieza es un centímetro menos gruesa que la mía, suficiente para que pase de largo y la tuerca no llegue a asentarse en la misma. Lo mejor que he podido hacer es comprar en una ferretería industrial un tubo roscado de 85mms de largo y con rosca en toda su longitud. Así puedo engarzar esa pieza con toda la tolerancia que quiera mejor que con la que trae. La rosca debe ser del mismo paso que la del filtro de aceite y hay que meterle un tubito de cobre (19mms interior) para quitarle holgura, ya que deja mucha.
Así que todo el que se anime a poner esa misma pieza citada con la misma referencia, ya saben que van a necesitar un tubo de hierro o acero de 85 milímetros de longitud, con rosca exterior a todo lo largo, del mismo paso que la rosca del filtro de aceite, un tubo de cobre de 19mm interior de unos 40mms de largo, y una tuerca NO muy gorda (6mm como máximo) porque si la ponen más gruesa tropezará el filtro de aceite en ella y no asentará su junta.

Ráfagas; he hecho una limpieza completa a todo el circuito, además he puesto un radiador nuevo, pues el mío tenía una picadura debido a la corrosión. Le he puesto uno de láminas de aluminio en lugar de celdillas. También he cambiado correa de distribución, retén del cigüeñal, retén de la bomba de aceite y retén del árbol de levas porque todos perdían aceite y me manchaban la correa, y por supuesto también he cambiado esos dos manguitos que están ubicados justo arriba de la bomba de agua que están tan difíciles de acceder como no sea desmontando el radiador y todo el frontal. Y los manguitos que tú dices también los he puesto nuevos más el vaso de expansión. La correa ya tenía algo más de 50000 kms, y como he tenido que desmontarlo todo para cambiar la bomba de agua pues ya aprovecho. Me he dado un buen lote de trabajar desde el viernes hasta ahora. Los retenes los podéis encontrar en cualquier casa de rodamientos, pero si les ponéis los específicos suyos, mejor.
Los sensores que dices el mío no los trae. Lo tiene pero en un costado del motor no en el enfriador, y solo tiene uno. Aunque la parte alta del enfriador si trae sus alojamientos para colocarlos pero están tapados con tornillos-tapones.
Anticongelante le he puesto el de 50% a ver qué tal va, porque como tú bien dices el del 100% es bastante caro y si yo veo que con el del 50% va bien pues le dejo ese. Pero si veo que aún continúa la corrosión pues ya me decantaré por el del 100%. De todas formas gracias por la sugerencia del anticongelante.

Por cierto. Estoy vendiendo un juego completo de asientos en milanuncios.es. Los estoy vendiendo ahí por 60€, pero si alguien de aquí los quiere estoy dispuesto a regalarlos. Solo tendrían que abonar el envío, o bien venir personalmente a mi casa a recogerlos. Si quieren ver las fotos de los asientos en milanuncios.es pongan esta referencia; r379783366, para llegar directamente a mi anuncio y así ver las fotos.

Saludos.
20  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Enero 24, 2021, 13:27:50
Vaya. Parece que por alguna extraña razón se ha publicado el tema dos veces, y la web no me deja borrar uno de ellos. En el primero que respondan lo daré por válido y bloquearé el otro.
Disculpen las molestias.
21  Renault 21 / General / ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Enero 24, 2021, 13:18:48
Hola a todos. Quisiera dejar una pequeña información respecto a la pieza que enfría el filtro de aceíte. En mi caso está situada en la parte derecha del cofre-motor, separado del mismo con cuatro mangueras, dos de entrada y salida de aceite (procedente del motor), y otras dos de entrada y salida de refrigerante (procedente del sistema de refrigeración).
Pues eso, he comprado nueva la pieza en cuestión en "autodoc.es", pues la mía está seriamente afectada por la corrosión, tanto que ya se mezcla el aceite con el anticongelante manchándome rápidamente el vaso de expansión. He buscado en desguaces pero es imposible, y las pocas que he encontrado de suerte están igual o peor que la mía. Así que no me queda otra que ponerle esa, aunque haya que adaptarla de alguna forma (que no creo que sea necesario modificar nada).
A pesar de que la web dice que no garantiza su compatibilidad, la pieza desde luego es idéntica a la mía. Pero de todas formas no voy a confirmar que me ha valido porque aún no la he montado. Cuando la monte os contaré si me ha valido o no. De paso, cambiaré el vaso de expansión y el filtro de aceite. Ademas le echaré anticongelante concentrado 50% G12-plus (el rosa), mas que nada para mantener mas a raya a la corrosión. Lo curioso de ese anticongelante es que tiene un punto de congelación de -34 grados y un punto de ebullición de +142 grados.

Pues lo dicho. Ya os contaré y confirmaré si la pieza le va perfecta, o si ha habido que hacer algún apaño (que no creo).

La referencia de la pieza en "autodoc.es" es; 31247 (por si alguien quiere echar un vistazo).

Saludos.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No encuentro sensor de temperatura... AYUDA en: Marzo 23, 2019, 12:59:36
Hola socio. Pues si no encuentras el sensor por ningún sitio lo único que se me ocurre es que le pongas el de dos polos, derives el polo de masa al cuerpo metálico del propio sensor y al otro polo le saques un cable con su terminal macho correspondiente y lo conectes a tu cable original sin tener que estropearlo. Pero claro, quedaría un poco chapucero. Eso sí, asegúrate de que al medirle continuidad marca los mismos ohmios que el tuyo, aunque si el tuyo está averiado no creo que marque continuidad, o sí la marque pero cero ohmios.
A lo mejor si buscas en un desguace puede que encuentres uno en buen estado, pero a unas malas si no lo encuentras "ni por tierra, ni por mar, ni por aire" pues tendrás que improvisar.

Saludos.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Racor T lavaparabrisas 7705030025 en: Marzo 09, 2019, 11:17:08
Hola compañero. Esa "T" yo la compré en una tienda de suministros de jardinería y regadío por menos de 2€ y me fue perfecta. Lo que si te recomiendo es un pequeño detalle; Cuando vayas a montarla asegúrate de que el tubo que viene del depósito-bomba esté conectado en un lado de la "T" (no en el de abajo de la "T"), y el que sale del otro lado de la "T" que vaya al aspersor derecho ya que este se encuentra mas lejos y necesita el recorrido que menos resistencia oponga y el que sale de abajo de la "T" debe ir hacia el aspersor izquierdo que está mas cerca de la bomba. De lo contrario, si la montas con el tubo de llegada en la parte baja de la "T" y los que salen de los lados de la "T" hacia los aspersores te saldrá mucha presión en el aspersor izquierdo y muy poca en el derecho.

Para desmontar el aspersor debes tirar hacia arriba, las cabezas van ligeramente pegadas con cola pero salen bien. Cuando extraigas la cabeza solo tienes que tirar del tubito de goma y te traerás el cuerpo con el, se lo desenchufas y vuelves a meter el tubito en la misma dirección hasta que salga por el agujero y ya puedes ponerle los nuevos o los viejos una vez limpios, desatascados y con las cabezas pegadas. Lo que no sé es porque quieres quitar los aspersores. Para cambiar la "T" no creo que sea necesario.

En cuanto a la pintura no sé que decirte. Sin ir mas lejos yo tengo un problema de oxidación en dos puntos y no sé como solucionarlo. Mi idea es ir a un taller de chapa y preguntar que solución se le puede dar, a ver si alguno tiene la amabilidad de decirme cual es la mejor solución y donde puedo comprar la pintura, la imprimación y todo lo que necesite. Sinó pues ya pensaré algo a ver que solución le doy.

Saludos.

24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ventilador de calefacción GTD en: Febrero 18, 2019, 17:06:42
Los fusibles son los de la columna de la izquierda del todo, el segundo y el tercero (de arriba a abajo), que son de 30. Lo mejor es ponerlos de 10 para mayor seguridad. Pero antes de hacerlo te recomiendo que hagas la correcciones mencionadas, ya que si tienes uno de los dos cables “cortados” en alguno de esos puntos críticos todo el trabajo lo hará el que queda castigándolo aún mas. En ese caso lógicamente te saltaría uno de los de 10 que pongas y el otro no, dejando de funcionar, eso sería señal de que tienes uno de los dos cables “cortado” (el que no ha saltado). En el supuesto de que todo esté bien, si quitas uno de los fusibles te seguiría funcionando (o incluso podría saltar el otro si lo tienes a mucha velocidad). Sin embargo, si quitas los dos fusibles pues dejaría de funcionar o sea, que los dos fusibles están vinculados paralelamente en el mismo circuito, en diferentes cables y hacia el mismo destino.

Esa cajita que está junto al ventilador creo que es para regular la apertura de la trampilla del reciclado y para interrumpir el funcionamiento del compresor en caso de que el ventilador esté a cero. No creo que tenga nada que ver con el circuito del ventilador. Si alguien mas que lea este párrafo sabe exactamente para que es esa cajita le agradecería que me lo dijera.

Te mandaría fotos para mostrarte esa clema tras la radio que suele quemarse y de paso mostrarte como se desmonta la consola central (no se si sabes) pero es que no tengo en el Mac ningún programa para reducir el peso de las fotos.

Lo que me pregunto es en que estaban pensando los diseñadores cuando han puesto 60 amperios de protección en ese circuito de dos cables de 1,5mms que apenas aguantan 20 amperios en total. Anda que como todo el sistema eléctrico lo hayan hecho igual…

Saludos.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ventilador de calefacción GTD en: Febrero 16, 2019, 20:41:00
Hola compañero. Lo primero que he de decirte es que ese ventilador es muy famoso por los fallos que ha dado en todos los vehículos de este modelo. El mas común es el enchufe que va directamente enchufado al ventilador pues se suelen quemar. La solución que le di fue soldarle dos terminales sueltos, envolver cada uno con retráctil (varias capas) y enchufarlos directamente.

Otro fallo suele ser una clema de conexiones que se encuentra detrás del radio que al parecer lleva cuatro terminales que se queman que son dos cables negros y dos rojos separados pero pertenecientes al mismo circuito los negros vienen de masa y los rojos vienen de dos fusibles de 30 amperios cada uno o sea, 60 amperios en total para ese circuito, una bestialidad innecesaria. La solución que le di fue colocarle unos terminales mas grandes soldados con estaño para mayor seguridad y metidos en una clema nueva.

Otro fallo suele ser el módulo de transistores que regula las diferentes velocidades el cual tiene unos cuatro conectores (como el caso anterior) que se suelen quemar, pueden incluso llegar a desoldarse del circuito debido a la temperatura que alcanzan. Dicho módulo se encuentra bajo la guantera cogido con dos tornillos metiéndose en el interior de la caja del aire para refrigerarse. Este fallo tiene muy poca solución, lo mas que he podido hacer es desoldar los cuatro terminales machos defectuosos que van cogidos directamente al módulo, hacer los cuatro agujeritos donde von soldados un poco mas grandes, soldarle cuatro cables de 1,5mms de sección y con 10 cms de longitud cada uno. A dichos cables les puse cuatro terminales mas gordos (machos y hembras) y los metí en una clema independiente.

Cuando hagas todas esas correcciones te recomiendo que cambies esos dos fusibles de 30 por otros de 10, no es necesario tanto amperaje para ese circuito, eso para lo único que puede servir es para que en caso de cortocircuito en la bobina del inducido del ventilador te lleves un susto de muerte. Yo le he puesto dos de 10 y va perfecto. De momento no me ha vuelto a dar problemas. Eso si, yo no lo pongo nunca al máximo, lo pongo como mucho en la penúltima velocidad precisamente para que me dure, ya que este circuito en este modelo de coche ha salido así de malo.

El ventilador se encuentra bajo la guantera a la derecha del todo cogido con tres tornillos, si llegas a sacarlo (que a lo mejor no es necesario) muévelo con la mano y comprueba que no esté yendo muy frenado ya que si va demasiado frenado se calentarán mas esos "puntos calientes".
 
Saludos, y espero lo soluciones pronto.
26  Renault 21 / General / Re: Adios al adorado GTD CRASH en: Febrero 10, 2019, 20:09:57
Hola socio, siento mucho lo que te ha ocurrido, pero es que estas cosas pasan y cada vez peor porque cada día que pasa hay mas locos por ahí sueltos. No sé como ha ocurrido, pero si tu no has tenido culpa se supone que te tienen que reparar todos los desperfectos hasta dejar el vehículo tal y como estaba antes del suceso. A mí me dieron un fuerte golpe por detrás parado en un semáforo en rojo que me mandó a 100 metros. El arreglo costaba unos 3000 euros y en principio me dijeron que siniestro total (lo esperaba). Así que cuando me mandaron la notificación para que firmara aceptando la oferta yo por supuesto no la firmé. Lo que hice fue llevar el coche a un taller, lo repararon y me dieron la factura idéntica a los daños tasados por el perito. Seguido después les reclamé el importe de la misma amenazándoles con que los iba a denunciar si no me la abonaban. A los dos meses me respondieron y me dijeron que sí, que me lo abonan sin problemas, y a las pocas semanas me mandaron un talón con el importe y algo mas (supongo que serán intereses).
No lo dudes, si tienes dinero para arreglarlo y estás encabezonado en arreglarlo, hazlo, que si le llevas la factura de haber reparado los daños que ha tasado el perito te lo tienen que dar si o si.

A NO SER QUE EL DESGRACIADO QUE TE HA DADO NO TENGA SEGURO NI TENGA NINGÚN PAPEL, QUE DE ESOS HAY MOGOLLÓN, MAS DE LO QUE SE CREE.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Enero 30, 2019, 19:42:41
Esto me recuerda a un día de lluvia que le dí al contacto para arrancar, oí un leve chispazo bajo el capót y se quedo todo el vehículo sin nada de electricidad (totalmente muerto) y después de estar media hora buscando a ver que pasaba resultó ser la borna (-) de la batería que por oxido o por mal apriete se descontactó. Lo que hice fue lijar la borna de plomo de la propia batería y la del terminal del cable gordo, lo volví a colocar y problema resuelto.
Sugiero que a todo el que se le quede el coche "muerto" mire eso antes que nada ya que es bastante frecuente, tanto en las bornas de la batería como en el terminal de masa que se conecta al chasis.

Saludos.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RUIDO TRANSMISION R21 GTD 2.1 en: Enero 28, 2019, 23:50:53
Pues no sé socio. Pero si el ruido persiste a pesar de todas esas verificaciones y ademas empieza a partir de cierta velocidad, me da que puede ser de algún rodamiento delantero, porque si fuera trasero lo que se escucharía sería un ronroneo. Tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien puede decirte algo mas concluyente.

Saludos, y bienvenido al foro. 
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En tres cilindros (intermitentemente) en: Octubre 16, 2017, 15:59:52
Pues no sé. Por como lo explicas, supongo que cuando te está expulsando la pipa es porque la bujía en cuestión está defectuosa y atraviesa el aire por el interior del electrodo. No se me ocurre otra hipótesis. Si es eso, basta con cambiarla. Otra cosa es que por el agujero donde se rosca la bujía se te haya colado en algún momento algo contundente (como una pequeña tuerca) y eso te las rompe. Pero no creo, porque antes te atascaría una válvula.

Saludos.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como sacar rodillo embutido? en: Octubre 06, 2017, 20:58:01
Exacto. Esa es la idea. Espero que con eso salga bien.
Páginas: [1] 2 3