Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 03:40:47
Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 19:55:42
     Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


Hay terminales faston de distintos tamaños, yo los llevo del mismo tamaño que los pines de la placa, no un tamaño cualquiera.

Luis.donoso, antes de ponerte a desmontar el salpicadero, arregla los fallos que ya tienes, con un poco de suerte, te soluciona el fallo y te ahorras desmontar todo el salpicadero y lo que ello conlleva. A mí también me hacía locuras de sacarme sólo calor en verano o aire frío en invierno y se me activaba el modo "Service". Cuando solucioné el tema del conector este, se me quitaron todos los fallos.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 19:08:24

Ya había pensado antes en eliminar el conector y poner sólo los terminales faston forrados con termorretráctil, pero si el conector de plástico se ha quemado, ¿no será muchísimo más fácil que se queme el termorretráctil? Se podría armar una buena ahí dentro.

En cuanto a lo del ventilador, ya me temía yo que eso debía estar siempre parado, a mi hermano le dijo una cosa y ahora a mi me ha dicho otra.


En realidad es que lo que hay que intentar evitar es que esas conexiones se calienten demasiado. Para ello, usar conectores que hagan buena conexión y permitan un buen paso de corriente, en vez de esas mierdecillas que puso Renault para unos cables que llevan tanta intensidad. Luego limpiar y engrasar el motoventilador para que no tenga resistencia y limpiar también las hojas y suciedad que haya acumuladas para que el aire fluya bien. Además, pienso que al no estar el conector, el calor que se produzca se puede disipar mejor de la zona de conexiones.

También me planteé lo que ya se ha comentado de soldar directamente los cables y luego si acaso unirlos mediante una regleta a los que salen del coche, por si algún día hay que quitar esa pieza por lo que sea.

64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 08, 2016, 18:37:47
Yo en su día terminé eliminando ese conector y conecté los cables a la placa usando terminales faston hembra, aislados los unos de los otros con termoretráctil, por si acaso. Es muy típico que ese conector se termine quemando por el calor y entonces empieza a fallar el climatizador.

Lo de que el ventilador esté siempre funcionando: no, no es normal. En la posición "Stop" el ventilador debe pararse.
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 05, 2015, 02:28:46
Hola Chuano al camviar el mando de luces sin sacar volante la patilla del intermitente es complicada de sacar? Saludos



Si no recuerdo mal (y si no me equivoco con lo que te refieres), no hace falta tocar nada de eso.
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 04, 2015, 23:52:31
Hola Fco.Gabriel

Me parece correcto que le des consejo al compañero según la experiencia que hayas tenido tú haciendo el trabajo. Yo sólo digo que cuando he cambiado el mando de luces lo he hecho en unos minutos sin quitar el volante y sin dificultad, por lo que quitar el volante me parece simplemente complicarse, de ahí mi asombro. Pero cada uno hace las cosas como mejor se apañe, por supuesto, y no voy a decir a nadie cómo tiene que hacer las cosas.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 04, 2015, 18:46:56
¿Sacar el volante? Pero si el mando de las luces se saca quitando dos o tres tornillos y soltando los conectores, nada mas.
68  Renault 21 / Off-Topic / Re: Encender coche tras 2 años parado en: Agosto 21, 2015, 23:31:23
Lo de echar un poco de aceite por el tapón para engrasar balancines y demás es evidente que es recomendable hacerlo, pero hay que tener en cuenta que después de varios años sin uso, los cilindros estarán completamente secos, por eso es recomendable echarles algo de aceite y a poder ser mover el motor manualmente unas cuantas vueltas. Hace tiempo volví a poner en marcha un Fiesta que había estado parado 10 años, así que sé de lo que hablo  risa
69  Renault 21 / Off-Topic / Re: Encender coche tras 2 años parado en: Agosto 21, 2015, 18:11:43
Imagino que el chorrito de aceite te refieres a echarlo en los cilindros para lubricarlos, si es así creo que poco más hay que añadir a lo que ya has puesto. Si acaso lo único te diría que cuando eches el aceite gires el motor a mano unas cuantas vueltas. Y tampoco te olvides de mirar el estado del refrigerante, no sea que se haya convertido en barrillo.

Ánimo y espero que arranque bien  thumbsup
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 13, 2015, 03:04:43
Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.

Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).

Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.

Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor en: Agosto 08, 2015, 17:57:24
Si es sólo la tapa es facilísimo. Es tal como tú dices, quitar los tornillos y los cables y volverlo a montar todo tal cual estaba. La tapa sólo entra en una posición, así que no hay complicación. Lo de limpiar, pues si ves que está sucio, pues sí que le viene bien, si no no hace falta ni tocarlo.
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 16, 2015, 23:29:10
Cierto, cuando ha dicho Fco.Gabriel lo de la tenaza de presión, me ha venido el recuerdo de haberme pasado lo mismo y si no recuerdo mal saqué el casquillo con las tenazas esas.
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 16, 2015, 18:41:37
No recuerdo si ese casquillo debe salir o no, pero lo que puedes hacer es dejar puesto el que ya está en el coche y quitar el que trae el amortiguador. Creo que es lo que más sencillo te va a resultar.
74  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero en: Julio 14, 2015, 23:23:29
Nada, tranquilo que no me tienes que pedir disculpas por nada  icon_thumright. Nunca está de más intentar ayudar a otro. Es sólo que todos a veces nos obcecamos con alguna cosa y no vemos lo demás.

Saludos.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mala experiéncia en Recambiosviaweb.com en: Julio 14, 2015, 18:28:31
Yo en esa página he hecho varias compras y siempre bien hasta la última vez que no me llegaba el pedido y después de andar reclamando me enviaron una parte del pedido primero y más tarde la pieza que faltaba, que hasta que no empecé con las reclamaciones no me dijeron que es que no estaba en stock. Al final me enviaron esa pieza directamente desde alemania, pasado algo más de un mes. Por lo que cumplir, cumplen, pero por lo visto son bastante dejados.
76  Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero en: Julio 14, 2015, 18:18:15
Fco.Gabriel no te alteres hombre. En el primer post ha dicho que se le partieron las patillas, que además es lo que se suele romper, tanto en esto como en el logo del frontal. La solución como ya se ha dicho si no se quiere poner uno nuevo o de desguace es pegarlo con cinta de doble cara. Yo llevo así el logo de Renault desde hace años.
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos en: Junio 22, 2015, 22:56:40
Nada, lo hecho, hecho está. Ahora sólo queda sustituir la tubería y que vuelva a rodar ese 21. Espero que lo puedas solucionar pronto  si
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda, me e quedado sin frenos en: Junio 22, 2015, 18:56:29
Con una de estas deberías poder agarrar lo que quede de tuerca, aunque esté muy lisa.



Si con eso no lo consigues, no lo consigues con nada.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 27, 2015, 18:11:53
Ni idea de cuánto me costó, fue hace varios años y ya no me acuerdo.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de aceite por la jumta de culata en: Abril 26, 2015, 18:06:45
Aquí otro más que da fe de que la fuga cada vez va a más y que la solución es el cambio de junta. Yo llegué al punto de que un día aparcando dejé un rastro de aceite marcando las maniobras que había hecho. Ese día decidí que era hora de solucionarlo  goofy
81  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cambiar elevalunas manual en: Enero 04, 2015, 17:34:17
Sí, va a presión sin más.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fusible derretido y humo en: Noviembre 28, 2014, 18:11:04
Lo que deberías comprobar es si los contactos del fusible del aire estan haciendo corto con los del fusible del cierre o con algún otro. Y en cualquier caso, lo suyo sería que cortases los cables del fusible del aire y los pusieses aparte con un portafusibles, porque si no, aunque cambiases la caja entera, con el tiempo volvería a derretirse ya que es un problema que tienen estos coches.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de aceite por tapa de balancines en: Noviembre 21, 2014, 17:55:54
Ponle pasta de juntas. Va a sellar las posibles aberturas que pueda dejar la junta y si algún día tienes que levantar la tapa, la pasta se quita fácilmente, porque queda como si fuese una junta de goma.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desempañador luneta trasera no funciona en: Agosto 16, 2014, 03:33:15
Pues es que en principio si con los terminales conectados te están llegando los 12 voltios, es que todo está funcionando y debería desempañar  dontknow A no ser que llegue poca intensidad. Insisto en lo de probar a ponerle masa directa, total por probar...
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desempañador luneta trasera no funciona en: Agosto 15, 2014, 02:53:28
Antes de comprar nada prueba una cosa, conecta un cable directo a masa en el terminal negativo de la luneta (el que está en el lado del copiloto) y vuelve a medir el voltaje porque esa caída tan grande de voltaje al conectar los terminales no es normal.
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desempañador luneta trasera no funciona en: Agosto 13, 2014, 01:21:38
1 - El rele siempre hace ruido al activar el interruptor?
2 - Si el interruptor no funciona el rele no hace ruido? No
3 - Si no le llega corriente a los terminales de la luneta, el rele hace ruido?
4 – Si las resistencias (cobre dorado) de la luneta están todas rotas, el rele hace ruido?

En definitiva, siempre que se active el interruptor del desempañador tiene que hacer ruido el rele?


Si oyes el relé, revisa los cables en la zona que te digo por si fuese eso. Si no, haz lo que dice tzadkiel2 y puentea el interruptor o mira a ver si le llega corriente.

87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desempañador luneta trasera no funciona en: Agosto 12, 2014, 18:27:40
A ver si lo que te va a pasar es que tienes los cables cortados por donde el portón del maletero de tanto abrirlo y cerrarlo, que no serías el primero.
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de correa distribucion y dudas con la tension en: Agosto 08, 2014, 18:01:55
En principio, según las explicaciones que has puesto, lo tienes todo correctamente. Lo único asegúrate que has apretado bien el tornillo de la polea del cigüeñal, porque si no has quedado convencido...Por lo demás, si al dar dos vueltas al cigüeñal te siguen coincidiendo las marcas, es que está bien.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD en: Julio 22, 2014, 18:44:02
wenas, ayer estube revisando los fusibles y me encontre con que esta un poco chamuscada la caja de fusibles, concretamente donde esta el fusible del aire acondicionado, se ha derretido un poco (tanto la caja como el fusible) y se ha quedado pegado, pero lo mejor es que el fusible no se ha roto y el aire funciona.
Asi que otra cosa mas para cambiarle al coche. Es complicado cambiarla? algun consejo de como hacerlo? gracias.

Es un mal endémico de estos coches, en casi todos se termina derritiendo por el calor que genera. Lo mejor es que pongas un fusible aéreo y listo.
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mejor Taller en Madrid para cambiar fuelle/guardapolvos de dirección en: Julio 22, 2014, 18:37:14
Cuidado con los del Norauto que en cuanto te tienen que tocar alguna cosa del coche ya te intentan colar el paralelo  cussing
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