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Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS!
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en: Septiembre 06, 2016, 18:56:05
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Pues mola. Queda muy bien integrado con el coche. Lo de los pulgares no es algo que a mí me termine de convencer, pero la verdad es que no desentona. Enhorabuena por tu nuevo volante 
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Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro
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en: Agosto 27, 2016, 23:31:32
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Uuufffff menos mal que no soy el único que piensa así... Que ya estaba siendo acusado de troll y de que tenía un grave problema y no sé qué más...
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Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro
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en: Agosto 27, 2016, 00:24:01
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Ni ves ni quieres ver...  Pero tranquilo, que ya te he dado la razón antes. Total, en el hilo queda todo lo escrito para el que le interese comprar ahí o no. ¡Ah! y por favor no me pidas que no vuelva a escribir, que es un foro público. Tu escribe o no lo que quieras y deja a los demás escribir lo suyo. Y para ignorarme es muy sencillo, cuando veas un mensaje escrito por Chuano (no conozco a ningún Chusto), no lo leas y ya.
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Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro
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en: Agosto 26, 2016, 23:47:07
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Vamos a ver pepetrola, que no puedes coger el coche que te dé la gana. ¿Por qué coges uno que pone 116 CV si Renault lo vendía como modelo de 120 CV? ¿No has pensado que el de 116 puede ser el modelo con catalizador que daba menos potencia y que no es el modelo que tú tienes? Tampoco en la ficha técnica pone una cilindrada de 2000 cm cúbicos, pero has cogido el modelo 2.0... De mister-auto ya te he puesto la captura de pantalla con el modelo de tu coche y el escape que debe llevar, que no es igual que el que has comprado, ni tiene la misma referencia, ni el mismo precio.
Además, como ya te he dicho, en la descripción del que compraste indica claramente que no es para tu modelo de coche. Aunque hayas elegido tu modelo correcto (que no lo has hecho), tienes que comprobar en la descripción del artículo que sea válido para tu coche, porque te puede pasar que para los TXE por ejemplo tengas distintas variantes de una misma pieza (pasa con los cables de bujías, interruptor de frenos y algunas más). A mí me ha pasado de ir a una tienda de recambios, pedir una pieza y que me diesen una que no era la que usa mi coche, aunque también era válida para mi modelo. Pero para eso tengo que saber yo lo que necesito y compro.
Pero bueno, que si quieres que te dé la razón en tu pataleta, pues te la doy y punto. Mañana vete a la gasolinera y échale gasoil a tu coche, que es más barato. Luego cuando el motor empiece a ir mal, ven aquí a contar lo malo que es el gasoil de esa gasolinera que te ha roto el motor porque está mal fabricado y ponles una reclamación.
Y por favor, no empecemos con la tontería típica que se suele poner de si trabajo para ellos, porque creo que la respuesta es evidente. Sus cagadas tienen (como otras a las que he comprado), pero cuando la culpa no es suya, pues no es suya y punto.
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Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro
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en: Agosto 26, 2016, 19:27:44
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Eeeeeeeeeem no. Yo sí que no sé cómo haces la búsqueda. Si te fijas en el de Oscaro que has comprado, te pone que es para modelos RS, TS, GTS, TS. Y en mister-auto has cogido un modelo que no corresponde con tu coche. Elige el modelo correcto y te sale el escape apropiado, que no es el que has comprado.
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Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro
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en: Agosto 26, 2016, 18:48:54
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¿Pero cuando compraste el escape habías seleccionado bien tu modelo de coche? Porque buscando en oscaro, para el TXE no tienen disponible el escape. Y si no me equivoco, el que has comprado según la referencia es para los motores diesel o el 1.7 gasolina.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Agosto 03, 2016, 01:11:08
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Pues esta cerrada a presión, en los laterales lleva unas pequeñas patillas, tienes que pinzar con la punta de un pequeño cuchillo.
Eso hice y no hubo manera. También es cierto que no insistí mucho por miedo a cargármelo. En fin, ya volveré a probar en otro momento.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Agosto 02, 2016, 23:28:04
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Por si sirve de algo , al mio le tuve que hacer lo que indica ST, estaba el terminal original irrecuperable, la caja se puede abrir con facilidad y tener un acceso inmejorable para operar.
Pues ahora que lo mencionas Fco. Gabriel, ¿cómo leches se desmonta la caja? Porque lo he intentando varias veces con un par de placas y no hay manera, quito una de las tapas y la otra no quiere salir. Y me habría venido bien, porque hace poco lo que he hecho es soldar cables directamente a la placa, cansado ya de malos contactos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Julio 19, 2016, 18:56:01
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Para aclarar el tema y zanjar la discusión: el módulo de transistores se saca quitando el tapizado de debajo de la guantera y quitando los dos tornillos que le sujetan. No hay que desmontar nada más.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cerradura delantera derecha
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en: Abril 25, 2016, 18:12:30
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Buenas, Yo me inclinaría por un problema de la cerradura ya que, con la puerta abierta, si intento bajar el pestillo con la mano (sin accionar cierre centralizado) no puedo. A no ser, como dije anteriormente, que tire de la manecilla exterior y, a su vez, baje manualmente el pestillo Te pasa lo mismo a ti?
Eso que dices es normal cuando tienes la puerta abierta, tanto bajando el pestillo a mano como con el cierre centralizado. Mi 21 hace lo mismo y en otros coches tengo el mismo comportamiento. Por lógica, supongo que es para intentar evitar que cierres dejándote las llaves dentro. Otra cosa es bajar el pestillo con la puerta cerrada, ahí sí que debería bajar sin más.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 11, 2016, 04:29:38
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¿Y que problema tenias? Ahora que lo pienso, no recuerdo haber oído nada en todas las veces que lo he conectado, aunque puede que me equivoque.
Vale, si no le oyes funcionar con el contacto quitado no es el problema que yo tenía. Lo que a mí me pasaba era que tenía siempre un consumo de batería y además no recuerdo si tampoco se me paraba el ventilador. Al final el consumo me le hacía ese relé porque o bien alguien puso un relé que no era igual que el de fábrica, o cambió de sitio dos cables, de forma que el circuito del electroiman que se activa con el mando y el que viene directo de la batería y entra en funcionamiento cuando se activa el relé, estaban intercambiados, por lo que al tener conexión directa a la batería, el circuito del electroimán estaba siempre activado, consumiendo la batería. Me dí cuenta de esto un día de casualidad al conectar la batería y oir cómo se activaba un relé. Después de dar mil vueltas al circuito del climatizador, dí con el fallo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 11, 2016, 04:15:25
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Maldita sea, tienes razón...
Bueno, a ver qué sale mañana en las pruebas. El electricista me dijo que él no había puenteado nada, pero que si había puente estaría en la placa de diodos que regula la velocidad del ventilador.
Jummmm pues si ahora el electricista dice que no puenteó nada... Haz una cosa antes del resto de pruebas: con el contacto quitado, desconecta el relé y vuélvele a conectar, a ver si nada más conectarle oyes el "clac" de que esté activado. No sea que al final el problema que tienes sea como el que tuve yo hace tiempo, cuando eché la foto que te he puesto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 11, 2016, 03:49:29
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Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.
Buenas noches chuano. Efectivamente no voy a desenfundar toda esa parte del cableado, sólo la zona que tiene cinta aislante roja, que, como dice Fco.Gabriel es bastante sospechosa, la que como tu dices, está cercana al zócalo del relé. Si ves la foto observarás un trocito muy pequeño con cinta aislante roja, que es la que voy a quitar. Pero es que precisamente esa parte es la que parece que está sin tocar. Si te parece sospechosa porque el color de la cinta es distinto, te puedo asegurar que en mi coche está exactamente igual. Con los cables cercanos al zócalo me refiero a los que salen directamente al zócalo que hacen como una especie de T en el cableado. Yo te lo digo por ahorrarte algo de trabajo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 11, 2016, 03:40:47
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Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 08, 2016, 19:55:42
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Buenas tardes Luis. Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado. Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo
Hay terminales faston de distintos tamaños, yo los llevo del mismo tamaño que los pines de la placa, no un tamaño cualquiera. Luis.donoso, antes de ponerte a desmontar el salpicadero, arregla los fallos que ya tienes, con un poco de suerte, te soluciona el fallo y te ahorras desmontar todo el salpicadero y lo que ello conlleva. A mí también me hacía locuras de sacarme sólo calor en verano o aire frío en invierno y se me activaba el modo "Service". Cuando solucioné el tema del conector este, se me quitaron todos los fallos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 08, 2016, 19:08:24
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Ya había pensado antes en eliminar el conector y poner sólo los terminales faston forrados con termorretráctil, pero si el conector de plástico se ha quemado, ¿no será muchísimo más fácil que se queme el termorretráctil? Se podría armar una buena ahí dentro.
En cuanto a lo del ventilador, ya me temía yo que eso debía estar siempre parado, a mi hermano le dijo una cosa y ahora a mi me ha dicho otra.
En realidad es que lo que hay que intentar evitar es que esas conexiones se calienten demasiado. Para ello, usar conectores que hagan buena conexión y permitan un buen paso de corriente, en vez de esas mierdecillas que puso Renault para unos cables que llevan tanta intensidad. Luego limpiar y engrasar el motoventilador para que no tenga resistencia y limpiar también las hojas y suciedad que haya acumuladas para que el aire fluya bien. Además, pienso que al no estar el conector, el calor que se produzca se puede disipar mejor de la zona de conexiones. También me planteé lo que ya se ha comentado de soldar directamente los cables y luego si acaso unirlos mediante una regleta a los que salen del coche, por si algún día hay que quitar esa pieza por lo que sea.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido
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en: Abril 08, 2016, 18:37:47
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Yo en su día terminé eliminando ese conector y conecté los cables a la placa usando terminales faston hembra, aislados los unos de los otros con termoretráctil, por si acaso. Es muy típico que ese conector se termine quemando por el calor y entonces empieza a fallar el climatizador.
Lo de que el ventilador esté siempre funcionando: no, no es normal. En la posición "Stop" el ventilador debe pararse.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas
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en: Septiembre 05, 2015, 02:28:46
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Hola Chuano al camviar el mando de luces sin sacar volante la patilla del intermitente es complicada de sacar? Saludos
Si no recuerdo mal (y si no me equivoco con lo que te refieres), no hace falta tocar nada de eso.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas
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en: Septiembre 04, 2015, 23:52:31
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Hola Fco.Gabriel
Me parece correcto que le des consejo al compañero según la experiencia que hayas tenido tú haciendo el trabajo. Yo sólo digo que cuando he cambiado el mando de luces lo he hecho en unos minutos sin quitar el volante y sin dificultad, por lo que quitar el volante me parece simplemente complicarse, de ahí mi asombro. Pero cada uno hace las cosas como mejor se apañe, por supuesto, y no voy a decir a nadie cómo tiene que hacer las cosas.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Encender coche tras 2 años parado
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en: Agosto 21, 2015, 23:31:23
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Lo de echar un poco de aceite por el tapón para engrasar balancines y demás es evidente que es recomendable hacerlo, pero hay que tener en cuenta que después de varios años sin uso, los cilindros estarán completamente secos, por eso es recomendable echarles algo de aceite y a poder ser mover el motor manualmente unas cuantas vueltas. Hace tiempo volví a poner en marcha un Fiesta que había estado parado 10 años, así que sé de lo que hablo 
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Encender coche tras 2 años parado
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en: Agosto 21, 2015, 18:11:43
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Imagino que el chorrito de aceite te refieres a echarlo en los cilindros para lubricarlos, si es así creo que poco más hay que añadir a lo que ya has puesto. Si acaso lo único te diría que cuando eches el aceite gires el motor a mano unas cuantas vueltas. Y tampoco te olvides de mirar el estado del refrigerante, no sea que se haya convertido en barrillo. Ánimo y espero que arranque bien 
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 13, 2015, 03:04:43
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Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.
Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).
Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.
Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tapa distribuidor
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en: Agosto 08, 2015, 17:57:24
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Si es sólo la tapa es facilísimo. Es tal como tú dices, quitar los tornillos y los cables y volverlo a montar todo tal cual estaba. La tapa sólo entra en una posición, así que no hay complicación. Lo de limpiar, pues si ves que está sucio, pues sí que le viene bien, si no no hace falta ni tocarlo.
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