Renault 21
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31  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 13:40:42

Vale, me confundí con un gasolina en ese momento que también me puedo equivocar, pero sí deberías de cambiarlo por un gasolina angel4; lo que decís del regulador con la tensión un poco alta puede ser la tensión de servicio del propio regulador:
https://www.piezascochesonline.es/parts/regulador-del-alternador-auto-renault-model-21.htm
No conozco la página, pero fíjate en los detalles técnicos de los diferentes reguladores, y en los que describe la tensión de servicio y la tensión nominal.
Si es el regulador cascando le volverá a dar problemas en un tiempo aunque la batería sea nueva, y yo he desconectado esos bornes en alguna ocasión y no se ha dañado nada, pero en ningún momento le voy a decir a otro que lo haga él;  los diodos es muy extraño que se dañen ya que van integrados en un circuito integrado por lo que se dañaría el circuito integrado regulador de tensión, por lo menos en el esquema que yo ví hace años de un regulador electrónico para el 21 está regulada y estabilizada la tensión por integrado y por diodo zéner, aunque pueda variar de un fabricante a otro el diseño interno del regulador.

Los diodos de los que se habla son los del puente rectificador y no es nada extraño que se estropeen, sobre todo haciendo lo de desconectar la bateria con el motor en marcha.
32  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 04:19:41
Concuerdo con OscarGTD en que 14,47v es algo elevado, sobre todo siendo a ralentí. ¿Has medido a cuánto carga con el coche acelerado?
33  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Mayo 01, 2017, 19:42:28
No conocía la fecha de obligatoriedad de los cinturones delanteros, por eso no la puse y dije lo de vehículos aún más antiguos. Pero vamos, que para el caso ocurre lo mismo que con lo de los cinturones traseros, si no venían de fábrica no son obligatorios. Y lo mismo para otros elementos del coche, como luces de marcha atrás, retrovisor derecho, etc.

Lo mismo no me expliqué bien. Quiero decir que aunque el vehículo no llevara los cinturones delanteros y fuera fabricado en, por ejemplo 1970, sucedió que en 1974 tuvo que instalarlos obligatoriamente.

No sucedió efectivamente lo mismo para la luz de marcha atrás o los cinturones traseros.


¿Seguro que eso es así? Sé de coches que no los llevan por no venir de fábrica y no tienen la obligación de instalarlos, pero a lo mejor es por estar registrados como vehículos mixtos  comor

Eso es. Probablemente estés pensando en los Santana del campo, que no los llevan, ni tienen obligación al ser vehículos mixtos.

A los demás les tocó instalarlos delante.

Pues tienes razón: son sólo los vehículos mixtos, industriales, etc los que no tuvieron obligación de instalar los cinturones delanteros. Mira, todos los días se aprende algo nuevo  icon_mrgreen
34  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Mayo 01, 2017, 04:43:18
No conocía la fecha de obligatoriedad de los cinturones delanteros, por eso no la puse y dije lo de vehículos aún más antiguos. Pero vamos, que para el caso ocurre lo mismo que con lo de los cinturones traseros, si no venían de fábrica no son obligatorios. Y lo mismo para otros elementos del coche, como luces de marcha atrás, retrovisor derecho, etc.

Lo mismo no me expliqué bien. Quiero decir que aunque el vehículo no llevara los cinturones delanteros y fuera fabricado en, por ejemplo 1970, sucedió que en 1974 tuvo que instalarlos obligatoriamente.

No sucedió efectivamente lo mismo para la luz de marcha atrás o los cinturones traseros.

¿Seguro que eso es así? Sé de coches que no los llevan por no venir de fábrica y no tienen la obligación de instalarlos, pero a lo mejor es por estar registrados como vehículos mixtos  comor
35  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 30, 2017, 18:55:22
Chuano pues lo hacen y primero paga y después reclama.

En realidad primero se reclama, porque si pagas pierdes el derecho a recurrir una multa. Por lo que sólo pagarías en el hipotético y poco probable caso de perder el recurso por una multa de este tipo.


Chuano, tengo entendido que los cinturones delanteros fueron obligatorios su instalación y uso desde 1974. Las marcas o bien se fueron adelantando y sugiriendo puntos de anclaje opcional desde 1971 o bien los fueron instalando ya de forma homologada desde 1973 y 1974 para todos los vehículos. Distinta cosa sería que el coche sea declarado histórico, por supuesto.

No conocía la fecha de obligatoriedad de los cinturones delanteros, por eso no la puse y dije lo de vehículos aún más antiguos. Pero vamos, que para el caso ocurre lo mismo que con lo de los cinturones traseros, si no venían de fábrica no son obligatorios. Y lo mismo para otros elementos del coche, como luces de marcha atrás, retrovisor derecho, etc.
36  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 29, 2017, 18:47:13
El erre GTD, cierto es que con un certificado médico podrías llegar a quedar exento del uso de los cinturones, pero ¿no te has planteado instalar algún tipo de cinturón que no sea autoenrrollable, de forma que lo puedas ajustar manualmente dejando un poco de holgura para que no te roce? De esta forma no perderías la seguridad que da el llevar el cinturón puesto.
Por otra parte, lo que te ha dicho el médico suena más a excusas para intentar librarse de tener que hacer el certificado que otra cosa. Pídele que te le haga y luego ya harás tú lo que veas.

Y por cierto, siento mucho lo de tu enfermedad, es una putada.


Motorman de complicado no tiene nada el no llevar los cinturones traseros, no te pueden obligar a ponerlos pero tampoco puedes llevar pasajeros en los asientos que no lleven los cinturones, bajo riesgo de las multas por no llevar el cinturón puesto, ya que están obligados a llevarlos;

Si el 21 viene de fábrica sin cinturones traseros no te pueden multar si llevas pasajeros detrás. Es perfectamente legal circular así, el coche ya obtuvo su homologación en su día. Jamás me han multado por ese motivo y me lo han confirmado asociaciones de clásicos. De igual modo hay coches antiguos que no llevan cinturones ni delante y no está prohibido conducirlos, o el ABS que creo que es obligatorio en coches nuevos y a los que no lo llevan no se les puede prohíbir circular, y con el airbag si no sucede algo parecido en breve lo aprobarán.
Dagoban no sería el primero al que se las han puesto por llevar los pasajeros sin cinturón, y esto ya deberías de saber que es primero paga y después reclama, y si pagas pierdes el derecho a la reclamación, y si no pagas con diversidad de excusas acaban embargándote con intereses de usura. Así que a elegir. Y el ayunta-MIENTO de Madrid para pagarme un vehículo emplean los mismos argumentos que les desestimó un juez en el contencioso por el que tuvieron que anularme más de tres mil euros y así alargar el pago.
La cuestión real es que tanto conductor como pasajeros están obligados a llevarlos puestos, y ahora queda el limbo que no les interesa aclarar (y una asociación, o varias de ellas, pueden decir misa que lo que va a prevalecer es la falsa verdad como hecho probado del "señor agente" y esto es que no los llevaba puestos, si lo de que el vehículo no los lleve acaba siendo irrelevante y espera a que un juez lo admita) de qué sucede cuando el vehículo no lleva cinturones traseros y llevas a pasajeros que no llevan puesto ya que son inexistentes; puede que por Autonomías cambien algunas cosas y en determinados vehículos el conductor pueda estar exento por la antigüedad del vehículo al no llevarlo y no estar prohibida su circulación, y a día de hoy los que no llevan los cinturones delanteros la mayoría, y son muy pocos, están matriculados como históricos con sus ventajas y con sus restricciones.

Explícame tú como se puede circular con un vehículo bien estacionado y no entregar la multa por estar ausente el conductor; así llevo años, ya te digo que tuvieron que anular más de 3000€, que si los hubiera tenido primero embargan y después reclama, aún estando anulados pretendieron cobrármelos igualmente, otra vez para allá, y para el pago del vehículo pues todavía sigo en ello.

Lo siento, pero eso no es así. Cualquier vehículo anterior a 1992 que saliese de fábrica sin cinturones traseros, no tiene obligación de instalarlos y no puede ser multado en caso de llevar pasajeros en esas plazas sin el cinturón. Y lo mismo para vehículos aún más antiguos que tampoco llevasen cinturones delanteros.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstrucción alternador Renault 21 GTS L482 en: Enero 29, 2017, 18:10:09
Muy útil y bien explicado. Tuve que hacer lo mismo en mi Fordfi hace tiempo e incluso llegué a hacer un vídeo de ello.

Muy cierto de lo de tener paciencia y el ambiente donde se hace  icon_mrgreen
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el clausor de arranque en: Enero 22, 2017, 19:02:41
Supongo que lo que voy a decir es demasiado evidente, pero ¿no será que se te ha bloqueado el volante? ¿Has probado a mover el volante mientras giras la llave? Lo digo no vaya a ser esa tontería, que ya me he encontrado gente que no sabía esto.

El volante está desbloqueado, pero no está de mas tu sugerencia. Hoy he estado probando, y alguna vez sí que gira (1 de cada 20 intentos). Así que una de esas veces he aprovechado y lo he desmontado.

Perfecto entonces. Ahora ya sólo te queda montar el nuevo y solucionado  thumbsup
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el clausor de arranque en: Enero 21, 2017, 18:45:49
Supongo que lo que voy a decir es demasiado evidente, pero ¿no será que se te ha bloqueado el volante? ¿Has probado a mover el volante mientras giras la llave? Lo digo no vaya a ser esa tontería, que ya me he encontrado gente que no sabía esto.
40  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 19, 2016, 18:02:58

chuano, de leyes y de artículos estoy muy "verde", asique no sé hasta que punto estará prohibido grabar en la calle, pero cuando en Street View de Google Maps están las caras y las matrículas tapadas sera por algo.

Ya lo he comentado: no se pueden difundir imágenes que puedan violar la privacidad de alguien, por eso el tema de tapar las caras y matrículas. Otra cosa es presentarlo ante un juez, policía, etc...
41  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 12, 2016, 23:16:47
Pues a ver, en lo de las cámaras hay cierto vacío legal, pero normalmente como prueba lo suelen aceptar. Lo de la ilegalidad de grabar la vía pública tiene ciertos matices: no es legal tener una cámara grabando constantemente la vía pública ya que se considera cámara de vigilancia y ahí ya entra el tema de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), en cambio sí que que puedes coger una cámara y ponerte a grabar tú en la calle, lo que no se puede es difundir esas imágenes, ya que de nuevo entra la LOPD porque se viola la privacidad de la gente. Como las dashcam que se usan en los coches sólo se enciencen al arrancar el coche y se apagan al quitar el contacto, no se consideran sistemas de vigilancia, ya que sería como ponerte a grabar con el móvil un vídeo, por lo que en principio no habría problema. Y ademas, dejando a un lado el tema de juicios, puede servir para que la policia lo tenga más claro a la hora de hacer un atestado si en el momento les enseñas un vídeo donde se ve lo que ha ocurrido.
42  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 12, 2016, 18:30:15
Por cosas como esta hace meses decidí instalar cámaras a todos mis coches. Y es que cada día veo menos educación al volante o mucho loco, no sé cual de los dos abunda más.
43  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 06, 2016, 18:56:05
Pues mola. Queda muy bien integrado con el coche. Lo de los pulgares no es algo que a mí me termine de convencer, pero la verdad es que no desentona. Enhorabuena por tu nuevo volante  icon_thumleft
44  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Agosto 27, 2016, 23:31:32
Uuufffff menos mal que no soy el único que piensa así... Que ya estaba siendo acusado de troll y de que tenía un grave problema y no sé qué más...
45  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Agosto 27, 2016, 00:24:01
Ni ves ni quieres ver... no

Pero tranquilo, que ya te he dado la razón antes. Total, en el hilo queda todo lo escrito para el que le interese comprar ahí o no.

¡Ah! y por favor no me pidas que no vuelva a escribir, que es un foro público. Tu escribe o no lo que quieras y deja a los demás escribir lo suyo.

Y para ignorarme es muy sencillo, cuando veas un mensaje escrito por Chuano (no conozco a ningún Chusto), no lo leas y ya.
46  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Agosto 26, 2016, 23:47:07
Vamos a ver pepetrola, que no puedes coger el coche que te dé la gana. ¿Por qué coges uno que pone 116 CV si Renault lo vendía como modelo de 120 CV? ¿No has pensado que el de 116 puede ser el modelo con catalizador que daba menos potencia y que no es el modelo que tú tienes? Tampoco en la ficha técnica pone una cilindrada de 2000 cm cúbicos, pero has cogido el modelo 2.0... De mister-auto ya te he puesto la captura de pantalla con el modelo de tu coche y el escape que debe llevar, que no es igual que el que has comprado, ni tiene la misma referencia, ni el mismo precio.

Además, como ya te he dicho, en la descripción del que compraste indica claramente que no es para tu modelo de coche. Aunque hayas elegido tu modelo correcto (que no lo has hecho), tienes que comprobar en la descripción del artículo que sea válido para tu coche, porque te puede pasar que para los TXE por ejemplo tengas distintas variantes de una misma pieza (pasa con los cables de bujías, interruptor de frenos y algunas más). A mí me ha pasado de ir a una tienda de recambios, pedir una pieza y que me diesen una que no era la que usa mi coche, aunque también era válida para mi modelo. Pero para eso tengo que saber yo lo que necesito y compro.

Pero bueno, que si quieres que te dé la razón en tu pataleta, pues te la doy y punto. Mañana vete a la gasolinera y échale gasoil a tu coche, que es más barato. Luego cuando el motor empiece a ir mal, ven aquí a contar lo malo que es el gasoil de esa gasolinera que te ha roto el motor porque está mal fabricado y ponles una reclamación.

Y por favor, no empecemos con la tontería típica que se suele poner de si trabajo para ellos, porque creo que la respuesta es evidente. Sus cagadas tienen (como otras a las que he comprado), pero cuando la culpa no es suya, pues no es suya y punto.
47  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Agosto 26, 2016, 19:27:44
Eeeeeeeeeem no. Yo sí que no sé cómo haces la búsqueda. Si te fijas en el de Oscaro que has comprado, te pone que es para modelos RS, TS, GTS, TS. Y en mister-auto has cogido un modelo que no corresponde con tu coche. Elige el modelo correcto y te sale el escape apropiado, que no es el que has comprado.
48  Renault 21 / General / Re: Reclamación a Oscaro en: Agosto 26, 2016, 18:48:54
¿Pero cuando compraste el escape habías seleccionado bien tu modelo de coche? Porque buscando en oscaro, para el TXE no tienen disponible el escape. Y si no me equivoco, el que has comprado según la referencia es para los motores diesel o el 1.7 gasolina.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2 en: Agosto 18, 2016, 22:57:46
Jajajaja pues no es mala idea... Además me serviría de recuerdo para el día que se despegue saber cómo era antes  qmparto
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2 en: Agosto 18, 2016, 19:14:09
En el mío de momento no se ha levantado. Y rezo porque siga así  angel4
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 03, 2016, 01:11:08
      Pues esta cerrada a presión, en los laterales lleva unas pequeñas patillas, tienes que pinzar con la punta de un pequeño cuchillo.

Eso hice y no hubo manera. También es cierto que no insistí mucho por miedo a cargármelo. En fin, ya volveré a probar en otro momento.
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 02, 2016, 23:28:04
     Por si sirve de algo , al mio le tuve que hacer lo que indica ST, estaba el terminal original irrecuperable, la caja se puede abrir con facilidad y tener un acceso inmejorable para operar.

Pues ahora que lo mencionas Fco. Gabriel, ¿cómo leches se desmonta la caja? Porque lo he intentando varias veces con un par de placas y no hay manera, quito una de las tapas y la otra no quiere salir. Y me habría venido bien, porque hace poco lo que he hecho es soldar cables directamente a la placa, cansado ya de malos contactos.
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Julio 19, 2016, 18:56:01
Para aclarar el tema y zanjar la discusión: el módulo de transistores se saca quitando el tapizado de debajo de la guantera y quitando los dos tornillos que le sujetan. No hay que desmontar nada más.
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ENCUESTA: ¿Cambia el ángulo de caída de la rueda con muelles vencidos? en: Mayo 21, 2016, 18:14:53
Sí, claro que cambia.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia del motor por filtracion de agua o ahire en: Mayo 13, 2016, 18:38:54
Menudo trabajo ecribir tantas faltas de hortografía.

Ahire?Huh?Huh??

¿ecribir? ¿hortografía?


Lo siento, no he podido resistirlo  angel4
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cerradura delantera derecha en: Abril 25, 2016, 18:12:30
Buenas,
Yo me inclinaría por un problema de la cerradura ya que, con la puerta abierta, si intento bajar el pestillo con la mano (sin accionar cierre centralizado) no puedo.
A no ser, como dije anteriormente, que tire de la manecilla exterior y, a su vez, baje manualmente el pestillo
Te pasa lo mismo a ti?


Eso que dices es normal cuando tienes la puerta abierta, tanto bajando el pestillo a mano como con el cierre centralizado. Mi 21 hace lo mismo y en otros coches tengo el mismo comportamiento. Por lógica, supongo que es para intentar evitar que cierres dejándote las llaves dentro.

Otra cosa es bajar el pestillo con la puerta cerrada, ahí sí que debería bajar sin más.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 04:29:38

¿Y que problema tenias? Ahora que lo pienso, no recuerdo haber oído nada en todas las veces que lo he conectado, aunque puede que me equivoque.

Vale, si no le oyes funcionar con el contacto quitado no es el problema que yo tenía. Lo que a mí me pasaba era que tenía siempre un consumo de batería y además no recuerdo si tampoco se me paraba el ventilador. Al final el consumo me le hacía ese relé porque o bien alguien puso un relé que no era igual que el de fábrica, o cambió de sitio dos cables, de forma que el circuito del electroiman que se activa con el mando y el que viene directo de la batería y entra en funcionamiento cuando se activa el relé, estaban intercambiados, por lo que al tener conexión directa a la batería, el circuito del electroimán estaba siempre activado, consumiendo la batería. Me dí cuenta de esto un día de casualidad al conectar la batería y oir cómo se activaba un relé. Después de dar mil vueltas al circuito del climatizador, dí con el fallo.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 04:15:25

Maldita sea, tienes razón...

Bueno, a ver qué sale mañana en las pruebas. El electricista me dijo que él no había puenteado nada, pero que si había puente estaría en la placa de diodos que regula la velocidad del ventilador.

Jummmm pues si ahora el electricista dice que no puenteó nada...

Haz una cosa antes del resto de pruebas: con el contacto quitado, desconecta el relé y vuélvele a conectar, a ver si nada más conectarle oyes el "clac" de que esté activado. No sea que al final el problema que tienes sea como el que tuve yo hace tiempo, cuando eché la foto que te he puesto.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 04:04:24

Bueno, mañana haré las pruebas y con lo que salga ya veré lo que hago, lo mismo no tengo que desencintar nada.

¿Dices que en tu coche está igual? ¿Podrías mandarme una foto?

Claro, mira.

60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 03:49:29
Luis.donoso, no te molestes en desencintar toda esa parte del cableado, ya que según se vé, está totalmente de serie, por lo que el puente no le vas a tener ahí. Si acaso desencinta y comprueba la parte del cableado más cercana al zócalo del relé, por si acaso. Pero yo me centraría más en hacer las comprobaciones de la lámpara de pruebas y en las conexiones de detrás de la radio.

Buenas noches chuano.

Efectivamente no voy a desenfundar toda esa parte del cableado, sólo la zona que tiene cinta aislante roja, que, como dice Fco.Gabriel es bastante sospechosa, la que como tu dices, está cercana al zócalo del relé. Si ves la foto observarás un trocito muy pequeño con cinta aislante roja, que es la que voy a quitar.

Pero es que precisamente esa parte es la que parece que está sin tocar. Si te parece sospechosa porque el color de la cinta es distinto, te puedo asegurar que en mi coche está exactamente igual. Con los cables cercanos al zócalo me refiero a los que salen directamente al zócalo que hacen como una especie de T en el cableado. Yo te lo digo por ahorrarte algo de trabajo.
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