Renault 21
Abril 20, 2024, 02:41:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 100
31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX, el motor de arranque no mueve en: Junio 01, 2017, 07:54:44
Jilguero un consejo nunca pongas al máximo el gato la última vez que lo hice dando gracias a que el coche estaba al lado de una barandilla se me fué el coche hacia atrás y casi se da la vuelta, se lo impidio la barandilla, además se me partió el hueco del enganche ...
Si tienes que hacerlo levanta al menos las dos ruedas del mismo eje a la misma altura, y para esto casi mejor un elevador aunque tengas que pagar por ello, sobre todo por tu propia seguridad.
32  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Mayo 04, 2017, 11:21:45
Tienes dos opciones o tiras para alante con todas las consecuencias de la exención o tiras para alante con todas las consecuencias de perder el carnet por esto, la tercera es que dejes de conducir pero tampoco es solución ya que te obligarán a ponerte los cinturones en medios alternativos de transporte público, a no ser que viajes en vehículos que no dispongan de ellos como por ejemplo trenes, y tengas suerte y existan estaciones donde pretendas viajar.
No discuto la seriedad de las enfermedades pero poner que se planteen el no uso del cinturón porque le puede partir por la mitad cuando con el posible golpe le va a suceder exactamente lo mismo o peor, pues tendrá que pensar en adaptar o no conducir, y volvemos a lo anterior del transporte público.
Lo que no entiendo es como con esas enfermedades os hicieron un reconocimiento médico válido y sin limitaciones, ahora si aguantaste para no tener limitaciones ahora te toca aguantar para tener las que implique la enfermedad.

Habla con un médico de los que realizan los psicotécnicos, tienen las enfermedades y los medios que puedes o no puedes utilizar para poder conducir, ya te dije que cuando yo me lo saqué me lo limitaron a conducir de día por la vista.
Lo que te puede ocurrir o bien que no puedas conducir directamente ningún vehículo o tengas que conducir uno adaptado.

Y no pongas la excusa de que solo pones en riesgo tu integridad física ya que pones la de los demás, y ya habrás visto que no te vale la excusa de tu propia integridad física; pero ahora vamos a suponer una colisión por detrás de la que tú no tienes la culpa de nada, sin el cinturón vas a ir de cabeza al volante en primer lugar y de segundas al reposacabezas de una forma bastante violenta, y ahora me cuentas con tu enfermedad que sucede si ocurre esto ¿Puedes controlar el vehículo o te afectaría el golpe de forma que pondrías en peligro a otros vehículos? Y ya no contemos la de la otra persona con el síndrome del esqueleto de cristal.

P.d. Que después me dicen a mi siempre que si cojo las cosas con alfileres; te estás contradiciento tu mismo, dices que es falso que no te puedan multar por no llevar el cinturón puesto en los asientos traseros, pero por otro lado dices que a tu cuñado le multaron por esto mismo, y aquí es donde entra el primero paga y después reclama, y suerte tuvo que no le desesTIMARAN el recurso, ya que lo suelen hacer por sistema y acaban robaembargando de la cuenta y como nadie va a juicio pues así nos vá a todos. Que teóricamente no puedan multarte por ello es una cosa, pero otra muy diferente es que lo hagan, y bueno pues si cuela cuela y suele colar, y para que veas que lo hacen tú mismo has puesto el ejemplo de tu cuñado.
33  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Mayo 01, 2017, 09:08:02
Chuano pues a ver si me lo puedes explicar tú:
Cómo se puede circular con un vehículo bien estacionado y no entregar la copia de la denuncia por estar ausente.

Y claro que primero reclama, pero como desesTIMAN por sistema te costaría mínimo el Contencioso y además generando intereses de usura si no pagas hasta que decidan robaembargate de la cuenta.
34  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 30, 2017, 16:00:32
OscarGTD te está aumentando la edad por momentos  ratata

Creo que cada año, pero no me hagas mucho caso que lo mismo ya no va así...  burla

OscarGTD no puedes poner como te venga en gana los sistemas de retención en un vehículo que no disponga de cinturones, ya sean delanteros o traseros, tienes que poner el sistema homologado y de la forma que indica el fabricante, y ahora busca uno que no necesite los cinturones para su sujeción (que te va a costar encontrarlo, dependiendo de edad y peso y necesitando el cinturón de seguridad).

Discrepo parcialmente. Se instalan sillas hoy en día en asientos traseros de vehículos que nunca llevaron cinturones traseros, ni delanteros. Lo que se viene haciendo es hacer los agujeros pertinentes e instalar unos cinturones típicamente del Norauto. Como digo, para mí, la instalación no está homologada, pero hasta el momento a nadie le han dicho ná de ná, como son cinturones.... Lógicamente, instalar una silla sin instalar previamente cinturones da otro tipo de trabajo, como es el colocar los anclajes para las pinzas Isofix...
En tu caso no es así ya que aumenta por momentos tu edad animal  angel4
Sabes perfectamente que tiene que estar todo homologado, por lo que no vale que pongas lo que quieras y como quieras por mucho que lo vendan, se instale, y se use; por lo que ni para tí, ni para nadie, está homologado lo que estás indicando; y también sabes la de hace unos años con el tema de homologaciones en la ITV, así que qué es lo que realmente vale, ya que aún con la preinstalación estarías obligado a la homologación de la colocación de los cinturones traseros.
35  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 30, 2017, 15:29:31
Motorman lee el BOE, pueden ir, no puede quedar el cinturón a la altura del cuello, tienes que adaptar con sistema de retención adaptado a edad y peso, indican lo de hacer especial hincapié en los menores de edad de DIECIOCHO AÑOS y estatura igual o inferior a 135 centímetros.
OscarGTD te está aumentando la edad por momentos  ratata
Si quieren fastidiarte lo van ha hacer siempre, y como he dicho muchas veces primero paga y después reclama que una vez pagado pierdes el derecho a reclamar ....
Como los 21 llevan la preinstalación el "señor agente" siempre puede sobreentender que no estás colocando los sistemas pertinentes para la retención aunque llevaras las sillas homologadas sin necesidad de cinturón, así que pillado por todos sitios con una sola excepción no llevar a nadie en asientos que no dispongan del cinturón, por lo que tenemos la mayoría son biplazas aunque digan que son de cinco.
OscarGTD no puedes poner como te venga en gana los sistemas de retención en un vehículo que no disponga de cinturones, ya sean delanteros o traseros, tienes que poner el sistema homologado y de la forma que indica el fabricante, y ahora busca uno que no necesite los cinturones para su sujeción (que te va a costar encontrarlo, dependiendo de edad y peso y necesitando el cinturón de seguridad).
36  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 30, 2017, 14:24:23
OscarGTD, por si te apete releer BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8047

A tener en cuenta:
Además se ha aprovechado para incorporar en este artículo otros cambios orientados a aumentar la seguridad y la protección de los menores en función de su estatura y del asiento que ocupen en el vehículo, con la finalidad de reducir la gravedad de las lesiones que pudieran sufrir en caso de accidente. En concreto se refuerza la protección de los menores de dieciocho años de estatura igual o inferior a 135 centímetros cuando viajen en un vehículo de hasta nueve plazas incluido el conductor, al establecer la obligación de que ocupen los asientos traseros, admitiendo como únicas excepciones que el vehículo no disponga de asientos traseros, éstos ya se encuentren ocupados por menores de edad en sus mismas condiciones, o no sea posible la instalación en los asientos traseros de todos los sistemas de retención. Únicamente en dichas circunstancias excepcionales estos menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo debiendo utilizar, en todo caso un sistema de retención homologado adaptado a su talla y peso.

El objetivo de estos cambios es imponer como prioridad que el menor que no alcance esa estatura ocupe siempre el asiento trasero del vehículo, en el que la posibilidad de sufrir lesiones en caso de accidente es considerablemente menor que al ocupar los asientos delanteros, evitando que los menores puedan ocupar el asiento delantero aun cuando los asientos traseros no estén ocupados.

No obstante, cabe señalar que los cambios incluidos en el artículo 117 del Reglamento General de Circulación no afectan al artículo 119 del propio texto reglamentario, que relaciona las exenciones a las obligaciones previstas en aquél en cuanto al uso de cinturones u otros sistemas de retención homologados, entre las que se recogen las referidas a los taxis cuando circulen en tráfico urbano o áreas urbanas de grandes ciudades, a los que se permite transportar a personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros sin utilizar un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, siempre que ocupen un asiento trasero.
37  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 30, 2017, 14:11:29
Me parece recordar Motorman que es un sistema de elevación que se pone sobre el asiento pero que no evita el uso del cinturón propio del asiento, así que a tener en cuenta la edad del niño. Y si mal no recuerdo lo de menores de 135 cm se refiere a la altura independientemente de la edad, pero por la edad pueden necesitar un tipo de retención u otro; aparte es superar los 135 cm y por edad estar obligado a utilizar determinados tipos de retención.

Por si aclara algo: http://gasexpress.es/blog/ninos-seguros-cambios-en-normativa-de-retencion-infantil/
Por si se fía uno más del RACE: http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/normativa-sillas-infantiles  Aquí vienen diferentes enlaces, y sillas homologadas.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 30, 2017, 12:00:57
El conector que va al cuadro entra y sale a presión, es muy incómodo pero solo hay que pillar posición y tirar con algo de fuerza (sin pasarse o te dejas la mano con todo lo que hay ahí, así que piensa en utilizar guantes finos para no quedarte sin tacto) y es de lo primero a desconectar antes de intentar retirar el cuadro; del cable es mejor no tirar o puedes acabar con que el enfundamiento se salga y quede suelto.
39  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 29, 2017, 21:11:25
Chuano pues lo hacen y primero paga y después reclama.
40  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 29, 2017, 11:39:46
Motorman de complicado no tiene nada el no llevar los cinturones traseros, no te pueden obligar a ponerlos pero tampoco puedes llevar pasajeros en los asientos que no lleven los cinturones, bajo riesgo de las multas por no llevar el cinturón puesto, ya que están obligados a llevarlos;

Si el 21 viene de fábrica sin cinturones traseros no te pueden multar si llevas pasajeros detrás. Es perfectamente legal circular así, el coche ya obtuvo su homologación en su día. Jamás me han multado por ese motivo y me lo han confirmado asociaciones de clásicos. De igual modo hay coches antiguos que no llevan cinturones ni delante y no está prohibido conducirlos, o el ABS que creo que es obligatorio en coches nuevos y a los que no lo llevan no se les puede prohíbir circular, y con el airbag si no sucede algo parecido en breve lo aprobarán.
Dagoban no sería el primero al que se las han puesto por llevar los pasajeros sin cinturón, y esto ya deberías de saber que es primero paga y después reclama, y si pagas pierdes el derecho a la reclamación, y si no pagas con diversidad de excusas acaban embargándote con intereses de usura. Así que a elegir. Y el ayunta-MIENTO de Madrid para pagarme un vehículo emplean los mismos argumentos que les desestimó un juez en el contencioso por el que tuvieron que anularme más de tres mil euros y así alargar el pago.
La cuestión real es que tanto conductor como pasajeros están obligados a llevarlos puestos, y ahora queda el limbo que no les interesa aclarar (y una asociación, o varias de ellas, pueden decir misa que lo que va a prevalecer es la falsa verdad como hecho probado del "señor agente" y esto es que no los llevaba puestos, si lo de que el vehículo no los lleve acaba siendo irrelevante y espera a que un juez lo admita) de qué sucede cuando el vehículo no lleva cinturones traseros y llevas a pasajeros que no llevan puesto ya que son inexistentes; puede que por Autonomías cambien algunas cosas y en determinados vehículos el conductor pueda estar exento por la antigüedad del vehículo al no llevarlo y no estar prohibida su circulación, y a día de hoy los que no llevan los cinturones delanteros la mayoría, y son muy pocos, están matriculados como históricos con sus ventajas y con sus restricciones.

Explícame tú como se puede circular con un vehículo bien estacionado y no entregar la multa por estar ausente el conductor; así llevo años, ya te digo que tuvieron que anular más de 3000€, que si los hubiera tenido primero embargan y después reclama, aún estando anulados pretendieron cobrármelos igualmente, otra vez para allá, y para el pago del vehículo pues todavía sigo en ello.
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 28, 2017, 15:23:31
Existen diversas tapas/cajas para montaje sobre superficie por lo que las que mejor se adapten al altavoz y a la bandeja; si no quieres que pegue mucho el cantazo lo que puedes hacer es tintar las lunas para que no se vea el interior.

Si te fijas en la parte derecha verás los que te digo, solo te haría falta encontrar los que se adapten a tus altavoces.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 27, 2017, 21:50:51
Pues por eso te pregunté que cuántos querías poner si dos más o utilizar esos huecos.
Si quieres poner dos más los pones en una caja/tapa, la propia caja puede tapar el cable y fijas haciendo los taladores para pasar los tornillos y el cableado montándolos en superficie, como has visto el cableado no tienes ningún problema para guiarlo por la bandeja metálica. Donde quedarían mejor, pues eso prueba tu mismo en diferentes ubicaciones antes de fijarlos.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 27, 2017, 10:23:32
Pues tan simple como que en la mía ya estaban hechos; pensaba que, como te decía, venía hecho el agujero como preinstalación de serie.
No se ven los dos huecos de altavoces, pero ya te digo que se ve al fondo a la izquierda, y en la otra en la parte alta izquierda de la imagen, se ve cortado pero se vé el altavoz.
Los altavoces no se ven por una sencilla razón y es que están enganchados con los tornillos por la parte del maletero, por lo que quedan a ras de la bandeja, con esto te quiero decir que se colocan por debajo, ya que si los pretendes colocar por la parte de arriba no te van a entrar aunque sean de la medida, sobrepuestos por la bandeja y en caja sacando a la vista puedes ver que puedes guiar el cable como quieras sin notarse nada más que a su salida al altavoz.
Voy a ver si le pongo un par de flechas a esas imágenes para que lo termines de ver, lo que no tengo son imágenes en las que aparezcan los dos huecos; pero esto puede ser como los cinturones traseros en los que tenías que hacer un par de agujeros para los embellecedores porque la preinstalación está pero al no llevarlo la bandeja tapa el agujero; yo juraría que vienen de serie en todos.



Donde te estoy indicando en esta segunda verás el cono del altavoz y si te fijas uno de los tornillos.

44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 26, 2017, 11:46:41
Buenas noches, la bandeja es de chapa y va soldada
El otro coche es un cuatro puertas y sé perfectamente cuál es la bandeja y que forma parte del chasis pero al menos en el mío, y creía que los demás por igual, llevaba los huecos de los altavoces traseros, levanta el afelpado ese de cartón que está encima de la bandeja metálica y muy posiblemente veas los huecos, creía que venía de serie en todos; en el cinco puertas aunque de forma diferente también lleva los altavoces traseros.
No recuerdo exactamente como se levantaba pero es fácil de levantar si tienes cuidado en ello y verás que va sobrepuesta sobre la bandeja de chapa; en alguna imagen que puse en su día se vé esa bandeja desmontada y me parece recordar que los huecos de los altavoces.

A la izquierda notarás uno de los huecos de los altavoces y la bandeja afelpada quitada que puede que lo que no lleve el hueco de los altavoces sea la bandeja superior, pero la chapa llevarlo.

En esta aunque cortada se vé algo mejor el altavoz.
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 25, 2017, 09:01:28
Blackwolf es que es muy incómodo pero no por quitar otros guarnecidos vas ha hacerlo más cómodamente; la cuestión es localizarlo con la mano y tirar de él para sacarlo, y al contrario.
Imposible no es pero sí incómodo, no busques el cable busca el conector que es más fácil de localizar y del que realmente tienes que tirar para sacarlo, o si directamente lo notas flojo encastrarlo directamente y probar que.
Como sabes que va conectado al cuadro busca más o menos por la altura del cuadro, y te tiene que ser fácil su localización, cuestión aparte las posturas que tengas que pillar para soltarlo.
Aunque soltaras el cuadro que podría ser la opción más fácil te encontrarías con el mismo problema y es que tienes que soltar por el interior; la pieza que tienes que agarrar es más o menos del tamaño de una mano.
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 24, 2017, 21:10:44
Si ya tienes ocupados los dos huecos pasa un cable y los pones cajas si quieres poner cuatro atrás. Si no quieres que se vea mucho pues haces unos taladros para fijarlos a la chapa, otra opción es sacar por lateral de la bandeja de cartón pero se vería el cable, cuatro taladros de fijación  y uno para pasar los cables. Y donde más te convenga.
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 21, 2017, 09:22:10
ST-Abarth gracias por la explicación.
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 20, 2017, 21:26:04
ST-Abarth, y conste es solo mi opinión, con los altavoces es mejor excederse un poco en los watios, aunque le va a ser imposible aguantar eso a máximo volumen los altavoces tienen que soportar mínimo el máximo que sea capaz de ofrecer el amplificador ya que se los puede cargar si los pone de menos watios, y por lo mismo que dices tú los picotazos, si el amplificador ofrece 250Wrms mejor poner altavoces de 300Wrms o de los picos a los que sea capaz de llegar. No por poner altavoces de 500Wrms va a conseguir los 500Wrms si el amplificador ofrece 250Wrms pero aguantará mejor los picos y no por ir muy ajustado se acaba cargando los altavoces.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 20, 2017, 08:29:39
Puede que esté suelto el cable que se conecta al cuadro o que la pieza se haya redondeado y ya no haga nada, si desmontas el cuadro lo verás; si quitas el embellecedor de debajo del volante con la mano deberías encontrar el cable y notar si está suelto o mal encastrado.
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 20, 2017, 08:21:38
La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.
51  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 20, 2017, 07:58:45
A ver Fran21_GTS esa imagen es según levantas la rejilla en el lado del estorbo digo del acompañante y en ese hueco si metes la mano notarás el motoventilador, y el motoventilador no creo que varíe de posición en ningún 21, podrán cambiar los conectores pero las ubicaciones es extraño. Lo que va más o menos por el centro, final de la caja del aire a la consola central es el radiador de la calefacción que va metido en la caja del aire, pero que yo sepa por ahí no tiene entradas de aire.
Si te entraba el folio te entra la hoja y muchas veces con la velocidad del aire si estaban medio metidas acaban dentro. Tú has visto la hoja de la bandera de Canadá, pues de esas he sacado yo completas sin romper del interior de la caja y ahora te pones a buscar la explicación del cómo habían entrado esas hojas ahí y habían acabado junto al radiador de la calefacción, y solo tiene una explicación para que el motoventilador no las hubiera destrozado a su paso ya que habían entrado (y no, no es sobornándolo  peta  para el que lo haya pensado).

Ya que haces la gracia házla completa por si acaso, que te va a costar cinco minutos hacerlo y de esta manera previenes y te intentas asegurar de que no entran hojas a la caja del aire
52  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 10:36:50
Tú por si acaso comprueba con el folio, que el mío también lleva esa junta que dices pero que se colaban tanto en el uno como en otro pues daba gusto ver las hojas ahí a punto de colarse dentro, y lo que he llegado a sacar de la caja mejor ni te lo cuento; piensa en lo que te he dicho de tapar el hueco del chasis al motoventilador por si acaso, te cuesta el mismo esfuerzo que hacer lo que has hecho y así te aseguras; y mira también lo que te he dicho de la zona del motor del limpiaparabrisas que como se atasque ese desagüe te anega el motor.
Ten en cuenta que con el transcurso del tiempo aparte de esas juntas desgastadas el calor y el/los des/montaje/s pueden haber deformado esa zona no te cuesta ningún trabajo asegurarte de que realmente está estanco, y tapar el hueco que te digo no son ni cinco minutos, si te da más trabajo recortar la tela para la rejilla que tapar el otro hueco.
Que está bien y no se cuela nada perfecto pero no pierdes nada por comprobar que realmente la junta que indicas cumple su función.

P.d. Aunque yo juraría que en el otro era más cuadrado, pero bueno, este el hueco que te digo que tapes con la mosquitera para evitar que entre nada en la caja del aire:

53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 19, 2017, 10:21:21
¿El negativo no es de la misma sección que el positivo?
¿No llevas positivo-negativo-gnd?
54  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 10:00:33
Te falta tapar el hueco de entrada del aire al motoventilador, ya que por donde se suelen colar las hojas no es por esas rejillas es por el hueco que suele quedar entre el cristal y el plástico.

Si quieres comprobar lo que te digo coge un folio y lo pasas por el cristal por la zona de la rejilla, en la mayoría verás que hay partes por las que entra el folio holgadamente, y si entra el folio entran las hojas.

Otra opción una junta de goma alargada lo suficientemente gruesa para que no permita el paso de absolutamente nada por el lado del cristal, más fácil y más barato tapar el hueco de entrada al motoventilador, además de ahorrarte el proceso que indicas.
Si haces lo de la junta de goma acuérdate de darle forma a la zona donde está el motor de los limpiaparabrisas para que no pueda entrar nada por ahí ya que si se atasca el desagüe (que es muy fácil el atasco en esta zona y difícil de sacar sin desmontar el motor de los limpiaparabrisas) se anega el motor con el agua que no puede desaguar por atasco, y lo mínimo que te puedes encontrar después es sulfatación en el conector del motor.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 13, 2017, 16:56:53
Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos
Yo te había preguntado a tí precisamente para evitarle, pero me nombra indirectamente para hacer lo de siempre y que acaben baneados los demás ya que es incapaz de aceptar otra respuesta que no sea la suya para que le "déis las gracias", o si es muy obvio pues la pone con sus palabras para que parezca suya la respuesta aunque se haya contradicho el mismo con lo que hubiera podido publicar en ocasión anterior.
Que solo sabe nombrar que si ha sido baneado y las limitaciones que le imponen, pero que explique como puede publicar con su usuario estando baneado (que esto lo he visto cuando me han baneado a mí).

Y cuando "pasa" de contestar, perdonando la vida, es simplemente porque no conoce la respuesta o sabe que va a acabar totalmente pillado.

Así que antes de que me baneen, otro más para la colección, y eliminen mensajes házme el favor de releer y verás que hasta que no me nombra indirectamente yo únicamente te había preguntado a tí. Y para Ráfagas que tanto le gusta decir que baneado por insultar (que tendría que ver la definición en el diccionario) como le llamas al ataque de que si conocimientos de cinta americana (que al menos son más que los suyos).
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 13, 2017, 13:24:10
Hablando de baneos a mí el contestarte me costó otro de forma muy hipócrita y a tí no te banearon, que puedo entrar aún estando baneado y verlo, o me explicas como alguien baneado sigue publicando como lo haces tú. O que me lo explique un Administrador (a ver Ráfagas como me lo explicas tú como Administrador de la página).

Y si no quieres que te conteste no me nombres ni de forma indirecta como lo haces, solo para hacer ver tu razón por obligación, eso sí con NPI.

Eres tú el que monta la película para dejar mal a los demás y dejar tus respuestas como únicas válidas, y sobre todo y ante todo "que te den las gracias por la gran ayuda prestada".

Como no puedes rebatir absolutamente nada te vas haciendo la víctima como siempre; y los tuyos se basan en lo que haya dicho otra persona y lo adaptas a tu manera para que parezca contestación tuya, cuando la realidad es que el conocimiento es de otro y no tuyo; y el mío será de cinta americana pero es tuyo de pastas de juntas y de siliconas; aparte de tu "gran conocimiento" del Dialogys, que copias y pegas sinsentidos y sin conocer siquiera la traducción de las palabras empleadas, que es inolvidable la del Epissure, gran componente eléctrico/electrónico un empalme, y cuando te pregunté que era pues ahí lo tienes fue tu contestación ya que ni siquiera sabes lo que pones.

Y si quieres lecciones haces lo que te dije la última vez, si es que das de sí para ello, y esto es matricularte en un Instituto para la F.P. Rama Electricidad, ya que ni siquiera conoces los principios básicos.

Y si me gano otro baneo por esto, pues bueno pues otro más para la colección, pero esta quiero que se me den los motivos reales. Que aquí el único que tiene peso eres tú para que te protejan tanto, que a saber quién eres realmente para que nunca se te haya baneado y además se te permita lo que no se permite en ningún otro foro.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 13, 2017, 10:25:04
Primero dudo mucho que la sección de los cables sean de más de 2'5mm cuestión aparte el aislamiento de estos cables. Y aunque fueran de 6mm me daría lo mismo ya que a los que me estoy refiriendo llevan mayor sección de cable.
Cables del grosor de un dedo ya dije que solo he visto los de la batería, muestra tú algún otro del grosor de un dedo en el coche (sin aislamientos, solo el cable), pero claro no lo vas a poder hacer verdad.
Nunca se conecta un cable de mayor grosor a otro de menor grosor o lo que obtienes es una línea de fusible que sería el cable de menor sección y yo nunca he dicho lo contrario, esto es una afirmación tuya de que si yo he dicho, y el fusible aéreo se pone no por otra cosa que por comodidad y que salte primero (que también lo dije) para no tener que estar, posiblemente, desmontando la etapa y buscando el fusible (depende del tipo de fusible que lleve). Y antes de cargarte el consumidor debería de saltar el fusible, pero me parece que tú no has visto nunca uno fundido y derretido (puede pasar precisamente con los del aire, y no es la primera caja de fusibles de un 21 derretida por esto).
Una etapa de potencia de 1000W no quiere decir que consuma realmente 1000W, si no que es la potencia que ofrece a los altavoces y por ello preguntaba por su consumo real no por la potencia que ofrece a los altavoces, y si el alternador es de 60A y ya está muy justo no se puede exceder en lo que conecta, por algo cuando se ponen dos baterías se instalan también los relés separadores de carga.
A mí y  a cualquiera se le hace más cómodo que por ejemplo el radioCD se conecte al fusible de la caja que utilizar el propio que lleva ya que si salta hay que desmontar el radioCD de la consola para sustituir su fusible de ahí que mejor proteger la línea y el aparato lo más cerca posible de la alimentación. Y tu frase de porqué se debe poner un aéreo si que es absurda, que me parece que no has visto nunca donde se coloca un fusible por más esquemas eléctricos que puedas tener, se colocan a la ENTRADA de la alimentación del, voy a emplear tu palabra, consumidor (es CARGA) para que al fundir el fusible no entre alimentación al consumidor y no le afecte, y si se pone el aéreo lo más cerca posible de la alimentación (batería en este caso) es por lo mismo proteger la línea de alimentación. Y donde llegaría la alimentación si se funde el fusible propio es A ANTES DE por lo que nunca entraría corriente a la etapa si se funde el fusible ya que nunca alimentaría a la etapa, precisamente el motivo por el que se colocan ahí y de esa manera.
Con un segundo fusible, colocado de esa manera, lo que se hace es proteger la línea (el cable, por si no lo habías entendido) y que funda el fusible en vez de fundir el cable.
Para hacerlo funcionar después de contacto, pues lo mismo protegiendo con un circuito, que por ello es por lo que el aire lleva los circuitos que lleva y la sección de los cables tan finas que la corriente que circula son de casi 10 Amperios a velocidad máxima, de ahí te puedes hacer a la idea del porqué si falla lo más mínimo acaban todos quemados, y lo tenía conectado a los cables que he dicho de forma directa, que lo mismo si te vas a un desguace y cortas esos cables para ver su sección lo mismo hasta te sorprende, pero eso sí ES antes de contacto el que yo digo y he repetido en varias ocasiones; y básicamente sería lo mismo conectar ahí que conectar a la batería ya que es lo que lleva toda la CARGA del vehículo, quita ese conector y ya me contarás cuando arrancas el coche, y esos cables son los que tienen que soportar toda la CARGA eléctrica del vehículo, llames como llames a los consumidores.
Explica la sección de los cables, si es que puedes, del circuito del aire para soportar los 10 Amperios del motoventilador.

Para variar pones en palabras de otros las intenciones que quieres hacer ver. Y yo en ningún momento he dicho que variara la instalación por un simple motivo ya lo tiene instalado. Tiras la piedra y escondes la mano con otra piedra.
Y no vas a decir nada sobre lo del alternador no por otra cosa que es que no tienes ni idea de ello, si recuerdo que según tú las baterías cargan a 14V y ahora le añades un "consumidor", o sea a repartir entre batería y "consumidor".
"Si lo extraño es que los que no llevan aire acondicionado lleven alternadores de menos amperios que los que sí lo llevan, verdad, y que normalmente están muy ajustados a las cargas de serie", por lo que no puedes colocar lo que quieras y como quieras, poder hacerlo lo podrás hacer, pero después no hay que extrañarse de las consecuencias.
Tus propias palabras si que definen "tus conocimientos".
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 22:35:37
Fran21_GTS independientemente a donde conectes, donde yo te decía iba a ser el mismo resultado pero cogiendo la toma en el interior del coche, si se te olvida ese interruptor comienza a decir adiós a las baterías, por eso te decía tanto lo del interruptor como un circuito de protección, por ejemplo un interruptor que actúe por RF o similar y que vaya en conjunto con el coche para que se desconecte al mismo tiempo que el coche o que actúe al poco tiempo de quitar la llave, ten en cuenta que es muy fácil el olvido y que eso puede seguir consumiendo.
¿Y cuánto es el consumo real del conjunto? No la potencia de la etapa, sino la que consume el conjunto, y de cuánto es el alternador del coche, porque puede estar muy justo y no soportar la sobrecarga que le intentas meter con la etapa de potencia, pudiendo tener problemas con las cargas de la batería.
59  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 12, 2017, 22:14:29
Motorman de complicado no tiene nada el no llevar los cinturones traseros, no te pueden obligar a ponerlos pero tampoco puedes llevar pasajeros en los asientos que no lleven los cinturones, bajo riesgo de las multas por no llevar el cinturón puesto, ya que están obligados a llevarlos; tampoco puedes llevar niños, si de esta forma lo quieres ver más claro, ya que tendrían que llevar obligatoriamente los sistemas de retención homologados al no poder anclarlos no puedes llevar al niño; y no les interesa dejarlo claro pues por el motivo que ya conoces: hacer caja
El erre GTD que tú lo quieras ver injusto pues bueno, pero parece que es porque te afecta a tí y lo ves de esa manera, lo mismo a otros piensan en otras injusticias por otros motivos y tú piensas que es muy justo; dices que pesas 63Kg con inmunosupresores ¿Cómo te afectan esos inmunosupresores en la conducción? Que yo recuerdo a una persona que decía casi lo mismo que tú, que si tal que si cual pero iba conduciendo totalmente medicado con pastillas que según él le dejaban grogui, pero claro él puede conducir perfectamente, mejor que se vayan a perseguir a otros que están todos borrachos, que a él con la receta médica le vale (y tampoco se puede conducir bajo los efectos de determinados medicamentos ni con prescripción médica).

La guerra de si el cinturón obligatorio o no fue hace muchos años y acabó imponiéndose el cinturón obligatorio.

Pues no me he tenido que tragar yo falsas verdades como hechos probados de los "señores agentes".

Y por muy mal que te siente sabías que lo estabas incumpliendo y a lo que te arriesgabas ¿Porqué no lo has hecho antes lo de la exención en vez de estar esperando años, por lo que parece, a perder el carnet?
60  Mercadillo / Variado / Re: ¿A alguien le han retirado el carnet por no usar el cinturón? A mí si. en: Abril 12, 2017, 07:54:28
Tu mismo te lo has buscado, sabes perfectamente que sin el certificado de exención te iban a estar multando y retirando puntos todas las veces que te pillaran sin él, parece que tu planteamiento es o era el de siempre en este país: mientras no te pillen no pasa nada.
Deberías preguntar a un médico de las clínicas que realizan los psicotécnicos, puede que te limiten el uso o directamente que no lo pases y no se quiera hacer cargo de expedir el certificado médico de exención, me parece que son estos los que te deberían expedir el certificado de exención del cinturón.
Nombras inmunosupresores ¿Cuántos efectos secundarios tienen esos inmunosupresores? Porque por otros medicamentes mucho más suaves avisan de su uso y la conducción, a imaginar los que tienen los medicamentos que estás tomando.

Una de las obligaciones del conductor, puedes leerla si quieres en el BOE, es la de preservar su propia integridad; se entiende que te pones en peligro a tí mismo como mínimo.

No tienes nada que justifique la exención del uso del cinturón, por lo que no sé de qué te extrañas, no deberías haber cogido el coche y deberías haber preguntado antes de no ponértelo para que te hicieran el certificado de exención si es que tienes derecho a ello.

Nombras la alcoholemia, sigo pensando que deberían obligar a contrastar los "positivos" en Hospital por obligación que lo mismo bajaba la cantidad de "positivos" y no dar la razón al "señor agente" con falsas verdades como hechos probados, pero no cuentas los efectos secundarios de esos medicamentos que tomas ya que puedes ir totalmente drogado con esos medicamentos ¿Y puedes conducir drogado? No estoy diciendo que sea el caso, pero tú mejor que nadie debe de conocer los efectos que tienen sobre tí esos medicamentos. Tampoco se puede conducir estando tomando determinadas medicaciones pero sobre esto mejor hacemos la vista gorda verdad.

Como te decía mejor pregunta en una clínica de psicotécnicos que estos médicos tienen las enfermedades y motivos de exención de todo tipo para la conducción; yo en su día tuve que hacer el examen del carnet de conducir con gafas de sol, y no podía circular de noche, ni con gafas ni sin ellas ya que prohibieron el uso de los cristales amarillos que eran los únicos, por lo que le entendí al médico, por los que podría haber conducido de noche con gafas de sol.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 100