Renault 21
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301  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 12, 2015, 16:07:37
Hola Patapeter me ha parecido muy interesante tu aportación, tuvo que ser bastante trabajo pero esta todo muy bien explicado muchas gracias  thumbsup

Buenas motorman lo que pasa esque nose si se podría adaptar en un futuro lejano el sistema de inyección y todo lo que hay que modificar de un r19 1.7 al 21 gts, aunque supongo que si, porque el bloque es el mismo

Hola Fco.Gabriel, espero que lo solucionéis pronto, no vale la pena estar así con una persona por un malentendido,que pienso se debería solucionar por privado, pero no me meteré más en este asunto,
 esta tarde le hago las fotos y al anochecer abriré un post, saludos amigos  birras
 
302  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 23:15:12
a sorry xD no la había pillado jaja, enserio no me gustan los malos rollos por aquí, muchas veces estos problemas se forman cuando se dice algo en tono de broma o lo que sea y escrito parece dicho en otro tono, no lo digo por la bromilla xD sino por el malentendido entre Fco y tu, aunque lamentablemente estas cosas son inevitables, un saludo y por favor centremonos  birras R21Turbo_Negro

303  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 23:04:51
Buenas St. me he explicado alomejor mal, en donde se agarra un poco comprobando con la mano es en la leva del estarter y donde hay un poco de holgura y con la mano no se atasca es en el eje del segundo cuerpo, un saludo thumbsup
304  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 19:09:51
Hola Fco.Gabriel lo siento pero no recordaba lo que me dijistes del eje, por eso te dije lo del eje del segundo cuerpo,fallo mío, el segundo cuerpo es el que me dijo el del taller que se atascaba y no lo hace, pero la leva que me dijistes que engrasara si que le hace falta un engrase porque en su recorrido si que roza bastante y se queda como enganchada, un saludo y no os alteréis por favor,
 St-Abarth tiene parte de razón ya que en el eje del segundo cuerpo si hay una pequeña holgura pero parece que no influye en que se atasque
305  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 15:21:56
Hola St-Abarth ese es el problema la distancia y es cierto parece muy complicado decir como montar el carburador sin estar presente, son bastantes piezas, bueno si a Fco.Gabriel o a otro compañero le resulta dificil decirme como hacerlo a distancia no pasa nada, es lo más normal del mundo, esque es bastante jodido, y más de forma escrita, bueno un saludo St-Abarth y gracias por la ayuda, por si acaso tengo que recalcar que al mover el segundo cuerpo con la mano no parece haber ninguna resistencia, va muy suave, parece tener una minima holgura pero se mueve muy bien, saludos amigos   birras
306  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 03:06:58
Pd: me he dado cuenta que en la foto salen algunos manguitos cortados, y otra cosa, ¿entonces el carburador solo esta sujeto por cuatro tornillos? no entiendo entonces por que le ha cobrado tanto a mi tia por cambiarle el carburador ni por que ha tardado tanto, no os preocupeis que ese taller esta en mi lista negra y no voy a poner el nombre del taller por respeto, pero tiene huevos..
307  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 02:44:31
Hola Fco.Gabriel tengo el carbuador antiguo en la mano,
 lo acabo de sacar de la bolsa, desde qe me lo dió es la primera vez qe lo saco, haber me he encontrado con piezas sueltas qe no se cuales son, y con manguitos cortados, el mecanico me dijo que como no sabia al principio que le pasaba al carburador de desguace le quito al mio una lamina o algo así y se la puso al repuesto, antes de empezar a engrasar o quitar la mariposa, la he movido con la mano y no tiene la mas minima holgura, no parece que roce lo más minimo en todo su recorrido...alomejor en marcha se atasca por alguna razón,
me gustaría repararlo,
 pero no tengo conocimientos de como sacar el eje, de como montar y desmontar el carburador y de como montar esas piezas sueltas y no se para que sirven,

 os pido disculpas compañeros pero no pude evitar que lo llevara al taller, si podéis ayudarme a arreglarlo os lo voy a agradecer, os adjunto unas fotos, si queréis mas fotos las haré, enserio estoy bastante triste porque me duele ver el coche despues de tantos años en este estado, de verdad Fco.Gabriel yo si no te resulta pesado y me quieres ayudar, bueno tu y St-Abarth y los foreros que quieran participar os estaré muy agradecido, un saludo amigos
308  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 10, 2015, 23:22:28
Hola St-Abarth, es lo que me temía nos han timado, ya me avisaron pero no he podido hacer nada...me da pena porque el gts es el coche que mas mimamos en mi familia y antes era un placer conducirlo, pero ahora.. bueno lo de la inyección se que es complejo, lo utilizaría como último recurso por la cantidad de cosas que debería modificar,
 en cuanto vuelvan las vacas gordas intentaré quedar el carburador decente, dentro de poco empiezo otro curso en el FP y menos mal que tengo el diesel porque con el frío que llega a hacer si con 30 grados le cuesta arrancar al gts, a menos dos grados ya...por cierto con este carburador se notaba mucho en el pedal el paso del primer cuerpo al segundo cuerpo, le engrasé las levas y los ejes de las mariposas ya se nota mucho mejor

Bueno un saludo St y muchas gracias birras
309  Renault 21 / Mecánica y averías / Gran modificación en: Septiembre 10, 2015, 21:23:48
Hola compañeros, aver os voy a intentar explicar la duda qe tengo, el mecánico donde por fuerzas mayores tuve que llevar a mi GTS me cambió el carburador por uno de desguace(aún conservo el original), como el GTS es de mi tía y yo soy el segundo conductor no tuve más remedio que llevarlo a ese taller, 200 euros y un mes esperando, bién me da el coche y le pregunto que le pasaba exactamente al otro carburador y por que no lo engrasó si la mariposa del segundo cuerpo se atascaba y me dijo que no era falta de engrase sino que el carburador estaba deformado por el calor del motor y los agujeros donde iba el eje de la mariposa rozaban con dicho eje y me dijo que lo más económico ha sido cambiar el carburador, porque para reparar el otro, según él tendría que haberlo llevado a un tornero a escariar el hueco por donde va el eje de la mariposa, comprar un kit en donde viene un eje más grueso con la mariposa e instalarlo,

total que con el carburador del desguace me dijo que iba a tener problemas en el aranque en frío por que el conducto que hace que siga entrando aire cuando el starter está tirado está obstruido y no le entra aire,efectivamente, en frío con temperatura exterior de 30 grados le cuesta arrancar y bueno estoy un poco cansado con este tema porque, como le recriminé que ya que cobra 200 euros lo minimo es que al carburador le hubiera quitado la obstrucción...

Tengo que dejar algo claro antes de nada, me encanta que mi GTS sea de carburación.

Pero soy consciente de que este carburador de desguace tampoco está muy bién que digamos y se volverá a estropear con el tiempo, así que por curiosidad y pensando en la posibilidad de hacerlo a muy largo plazo,
he leído por ahí que se podría adaptar el sistema de inyección de un renault 19 con el motor 1.7,
me gustaría saber si sería posible hacer dicha modificación, y por supuesto me gustaría saber como la podría llevar a cabo,como realizarla, porque nunca lo he hecho, repito no es que lo vaya a hacer, pero en un futuro cabe la posibilidad,

 bueno compañeros un saludo y muchísimas gracias
310  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 10, 2015, 20:50:06
Menos mal que me habeis dicho que sirve para regular la luz del tablero, pensaba que los 21 no traían eso, yo en mi desconocimiento cuando me aburria me ponía a enredar con el reostato jajajaja menos mal que no se ha fundido nada.

Vaya, cada vez aprendo otra diferencia entre el fase 1 y el 2, la verdad es que el restyling fue bastante grande
311  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 10, 2015, 14:38:17
Buenas compañeros, ¿por que al entrar aceite en la admisión decís que se acelera?
312  Renault 21 / General / Re: Embargo, experiencias quiero en: Septiembre 09, 2015, 19:47:33
Hola Pepe, vaya putada, seguro que hay compañeros que te van a aconsejar mejor que yo pero , yo en tu lugar pondría el coche a nombre de un familiar por si acaso, un saludo y suerte
313  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 09, 2015, 16:59:09
Pero yo ese efecto no solo lo he visto en el motor de renault, tambien ha pasado en bmw, otra cosa¿no pararía bloqueando la admision con la mano o un trapo?
314  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturón de seguridad mancha la ropa blanca en: Septiembre 09, 2015, 14:18:31
Hola Pepe, complementando a los comentarios de los compañeros, me parece raro que tengas grasa en el cinturon, el amoniaco mezclalo al 50 por ciento en el agua, en la tapicería la espuma seca nunca la he probado, yo la he limpiado con la vaporeta que así es como creo que la lavan en los centros y bueno despues de limpiarlos con la vaporeta o algun producto que los moje es muy importante que quedes el coche tres días en una zona donde le de mucho el sol y si puede ser con las ventanillas abiertas un dedo, sino te olerá a tortuga jajajaja te lo digo por gente conocida que les ha pasado, si el amoniaco te parece muy agresivo para los cinturones, pon en un cubo con agua un poco de lavaplatos como fairy o similiares y con un trapo o esponja sale muy rapida la grasa, bueno pepe un saludo
315  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 09, 2015, 14:05:25
Hola Fco.Gabriel, la verdad esque ese dato ya lo puse pero me dió la impresión de que lo pasastes por alto sin querer por eso lo puse en negrita, no pasa nada, la llave tengo claro que no es la original, no tiene ni marca ni nada xD, puede que sea diferente en el interior, por lo menos en el exterior el mecanismo de la patilla del intermitente las piezas tienen incluso otro tamaño.La mujer fue sincera, tengo las facturas de la renault, le cambiaron la llave de luces y la llave de los limpiaparabrisas, lo gracioso es que la llave de luces es de marca blanca por así decirlo y la llave de los limpias es de Renault, tenia la marca en la parte superior....

Hola St-Abarth haber si tengo tiempo y puedo realizar las comprobaciones, algo debe de haber roto ahí dentro, puede ser como tu dices alguna pieza de plástico o algo ya que he comprobado que en la de desguace que llevo ahora en el coche al poner las largas hace un sonido como de "clack" y con esta llave sin marca no hace ningún sonido, además supongo que se rompería en algún momento ya que la mujer que me lo vendió seguro que tuvo que poner alguna vez las largas,

Bueno lo dicho amigos, ya os contaré cuando disponga de las herramientas y del tiempo, muchisimas gracias por la ayuda, estoy aprendiendo mucho, un saludo   salu2
316  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 09, 2015, 03:15:18
Buenas compañeros, aver si tengo tiempo y puedo comprobar las salidas, de todas maneras lo abriré para investigar un poquillo todo el sistema y tal y si esta roto pues reparar lo que sea,no descarto ninguna opción de averías que me proponéis ya que todavía no me he puesto al turrón, lo curioso es que las ráfagas me iban excepto cuando ponía las luces de cruce, bueno dejemos esto así mientras hasta que hagas las comprobaciones y ya os escribo, muchas gracias amigos un saludo  birras
317  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 07, 2015, 19:30:30
Hola Fco.Gabriel , se que lleva los dos muelles para la patilla del intermitente,gracias por haberte molestado de todas maneras, pero del hueco que señalo con el dedo salio un muelle pequeño, lo intente poner en su pigote blanco que se aprecia en la foto y se me escapo hacia el interior, ya lo sacare como pueda xD, el pequeño pivote blanco que señalo se mueve hacia dentro y fuera cuando giro el mando de la llave y lleva una grasilla blanca, por otra parte la mujer me dijo que el mando de luces se lo pusieron en la Renault, se parece bastante a los no originales para el r21 que he visto en internet aunque este no tiene ninguna marca, lo que me parece extraño es que aunque no fueran para un 21 al tener los mismos conectores y poder hacer rafagas, si antes la mujer podia poner las largas es que algo se habra estropeado ahi dentro supongo, bueno un saludo y muchas gracias a todos  salu2
318  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 07, 2015, 13:16:28
Hola compañeros muchas gracias, la verdad es que cuando me fije bien me encontre un muelle descolocado saliend de la llave de luces pero no he podido comprobar que se sea el fallo , gracias a los señores que diseñaron este nuevo mando de luces que le pusieron remaches hasta en la sopa para dificultar su reparacion y hacer mas comodo el comprar otra, obsolescencia programada lo llaman, no es normal que la llave nueva dure dos años y la original aguante 23 en un desguace...esa es otra...pero bueno en cuando lo abraa os digo, s aludos compañeros,  R21Turbo_Competicion.gif
319  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 07, 2015, 04:27:29
Jajaja vaya monedero mas chulo entonces, un saludo Eloy
320  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 07, 2015, 00:40:36
Hombre mantenerlo es lo malo pero ahora bien, creo que es el mejor momento para comprarlos, porque cada vez estan subiendo mas los precios en segunda mano y estos coches con el tiempo van a ser mas caros como el r5 turbo saludos
321  Renault 21 / General / Re: ¿Que es esto? en: Septiembre 07, 2015, 00:33:55
Muchas gracias St-Abarth, y esa rendija que esta al lado si que es un adorno no?
322  Renault 21 / General / ¿Que es esto? en: Septiembre 06, 2015, 23:49:38
Hola compañeros tengo una duda desde hace tiempo, que es esta rueda que esta a la izquierda del cuadro y para que sirve? Es un adorno? eing
323  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 06, 2015, 21:28:40
Buenas tardes bcompañeros, al final he conseguido reparar las luces, desmonte todo, sin quitar todavia la llave no original conecte el cableado a la nueva llave y la probé, funciona perfrctamente, asi que desmonte la anterior llave, puse la de desguace y funciona de lujo, monte todo con mucho cuidado, el volante costo un poco , y repare con resina algunas grietas que tenia el plastico. Muchisimas gracias a todos porque sino no podria haberlo hecho.
Debo decir que siempre hay gente honrada y gente que no lo es, me da verguenza que con 19 años y los pocos medios que dispongo estoy realizando todos los procedimientos para reparar un podrido en mi coche y pintandolo con unos resultados que no son perfectos, pero con un poco de cuidado he conseguido pintar y reparar el podrido de mi estribo y pintarlo yo mismo y que no me haya qedado ni una mota de polvo ni ningun descuelgue de pintura, y que haya profesionales que contando con taller y todas las comodidades, te entregan el coche con partes pintadas que no deberian estarlo, descuelgues, al tiempo la laca saltada.... Lo que quiero decir es que en este oficio que haya malos profesionales no es culpa de fp ni nada puesto que yo estoy estudiando en una y lo que he hecho en mi 21, la reparacion y la pintura,es del curso siguiente, pero hay gente a la qie nos sigue apadionando esta profesion , que nos esforzamos por seguir aprendiendo y perfeccionando todas las tecnicas, a mi nadie me ha enseñado todavia como pintar,ningun profesor, me he buscado la vida en estudiar y practicar las tecnicas al margen del curso, es solo un ejemplo, pero el problema en este oficio como decis es la gente que no lo hace con verdadera vocacion, ya lo dije en su dia pero yo en mis ratos libres me voy a ayudar a los mecanicos de mi pueblo sin ganar nada a cambio, pero es como todo en resumen por cada diez personas honradas hay cien que no, otro ejemplo cuando estaba trabajamdo en un taller, cuando tocaba desayunar de cinco que estabamos en el taller solo dos entrabamos a nuestra hora y nos tragabamos el trabajo de los demas, o en mi clase de carroceria en el fp, en vez de arreglar el bollo, cogian masilla y a meter quilos, mienrras los demas nos qedabamos algo rezagados utilizando zumo de martillo,
Entonces que pasa en los talleres, que ahora en vez de reparar bien las cosas, en la mayoria se hacen rapido y mal, por ejemplo cuando presentabamos el bollo arreglado con el martillo y los otros con masilla y pintados, los dos en principio patecian igual, pero al pasar los dias y el profesor apoyarse en los coches, nuestro coche aguantaba el peso en la chapa y el de masilla se cuarteaba, esa es la diferencia, y la pena es que en la mayoria de talleres de chapa por ejemplo se enmasilla y a andar por ejemplo, bueno solo queria dar mi opinion, es cierfo cada vez hay mas mecanicos chapuzas pero todavia hay gente honrada,
 R21Turbo_Negro
Perdon por el tocho jajajajaja, otra cosa que he comprobado, si vas a un taller y te ven con pinta de que no tienes ni idea te la meten doblada, tambien estan los que te lo reparan mal y parece que es culpa tuya, por suerte conozco mucha gente honrada y en este foro tambien , que ayudan a la gente de forma honesta, muchas veces me ha pasado que Fco.Gabriel o st-abarth por poner dos ejemplos ya que  me han ayudado y dado con el problema de forma absolutamente precisa estamdo a kilometros de distancia y llevar mi 21 a varios talleres para hacer la prueba y que cada uno me dijera una opcion y nada baratas, saludos compañeros, me niego a pensar en que los buenos mecanicos vana adesaparecer en un futuro
Ojo a mi me queda muchisimo que aprender, para eso estoy en el foro para aprender y ayudar en lo que tenga conocimiento
324  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 06, 2015, 16:21:52
Hola compañeros, yo de las distracciones mas graves que he presenciado y no pocas veces es un familiar que,conduciendo, soltaba el volante, lo tenia que sujetar yo y el se ponia a mandar whatsapp, pero desde hace relativamentepoco y sin llegar al extremo de darme el volante , conduciendo se ponen a mandar whatsapp, conducen con el movil en los huevos y lo van mirando...a mi esto me reniega mucho porque yo c cuando conduzco para mi es algo muy serio y nunca he cojido el movil ni me e puesto  mandar  ehatsapp y me da bastante miedo que seguro que esta practica no solo la hacen amigos mios o familiares.....

Volviendo al tema Pepe yo te recomendaria montar las gomas que mas agarran atras ya que como has visto un sobreviraje brusco es mas complejo de controlar, y seguro que los dunlop hicieron mucho mejor su trabajo que el coche te agarro mas de alante que de antras,saludos
325  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 06, 2015, 03:32:45
Hola Fco.Gabriel desde luego me has dejado impresionado al darte cuenta que era nueva y no de origen ya que no lo he dicho pero la mujer que me lo vendio me comento que le cambio la llave de luces por una nueva, ni si quiera yo me acordaba de ello, muy buena observacion,

Bueno volviendo al tema mañana lo conecto y si va bien ya os cuento la instalacion y tal que se me ha hecho un poco tarde, bueno hasta mañana
326  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 05, 2015, 21:10:11
Por si acaso para saber si es el l48 adjunto mas fotos y una foto del recambio pero por lo menos en el exterior no se parece a mi mando de luces saludos
327  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 05, 2015, 20:52:37
Buenas tardes Fco.Gabriel te adjunto tres fotos y en una la comparacion, la diferencia es que el conector de 4 vias esta en el recbio por la parte de abajo y el que lleva mu gtd esta en la parte de arriba ademas el mando no tiene el mismo aspecto, un saludo
328  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 05, 2015, 19:00:01
Hola compañeros el mando no le vale las fichas estan colocadas en otra posicion diferente a como lo trar el del gtd y como tengo la posibilidad de cambiarlo, prefiero poner el mando de mi modelo que por cierto el recambio no era de un gtd en el desguace parece que se confundieron xD asi que hasta el martes no puedo hacer nada , hasta entonces ya os contare, muchas gracias a Fco.Gabriel y a Chuano , saludos
329  Renault 21 / General / Re: Mi primer trompo en: Septiembre 05, 2015, 01:23:24
 Hola compañeros bueno por si hay algun civil por ahí dire que algunas veces me gusta encontrarle los limites a mis 21's y siempre con la carretera despejada, por la noche a altas horas, sin poner en peligro a nadie mas y sobretodo lloviendo se ganan mucha pericia al volante aunque tambien ayuda tener una buena explanada para entrenar en badajoz, pues bien no digo que sea lo correcto pero gracias a esas alegrias a la suspension que le doy aveces me han permitido conocer muy bien el comportamiento al limite de mis coches y cuando me ha hecho falta esas reacciones he podido evitar muchos accidentes en carretera de doble sentido, como camiones que se le rebienta la ruedas direccion contraria o coches en tu carril provocado por el subviraje por exceso de velocidad en la curva, no digo que probeis las capacidades del coche cocmo yo, si podeis hacerlo en un circuito o algo asi mucho mejor, bueno en resumen que estoy de acuerdo con St-Abarth vendrÍA muy bien que fuese obligatorio practicar cada cierto tiempo, tengo entendido que en paises nordicos sacarse el carnet es mas divertido que aqui xD deben saber controlar el coche perfectamente sobre casi cualquier superficie, no recuerdo que paises eran pero son de donde salen bastantes pilotos de rally
Bueno pepe me alegro de que haya sido un susto, a mi tambien me paso algo parecido con una mancha de aceite de un camion de basura, aunque fue divertido si que es algo complicado cuando no te lo esperas bueno un saludo
330  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 05, 2015, 00:04:13
Hola Chuano al camviar el mando de luces sin sacar volante la patilla del intermitente es complicada de sacar? Saludos

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