Renault 21
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271  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aumentar caballos GTD en: Noviembre 15, 2015, 01:33:24
Hola Fco.Gabriel ese es el problema que vengo del gasolina jaja
Pues el Fp va sobre ruedas, por ahora soy de los pocos que se interesa de verdad en aprender, no me extraña que la gente diga lo que dice, al menos en mi clase los profesores enseñan bien y hay mucha practica y son muy exigentes, el problema es que un alto porcentaje de mi clase ,esta por estar pero bueno cada uno recoje lo que siembra.
Gracias a lo que estoy estudiando y lo que hice en cuando estaba trabajando, por las tardes con lo que gano reparando los coches de conocidos puedo mantener mi 21, ayudar en casa y poco mas pero algo es mejor que nada xD.
En relacion a lo del diesel y la gasolina es cierto que los gasolina son mis preferidos te doy la razon, pero no todos los diesel son poco prestacionales, mi padrstro me dejo su passat tdi 1.9 reprogramado de 130 a 170cv y suena a tractor pero da la potencia cuando empuja el turbo de forma muy bruta y te empuja bien contra el asiento.
Pero claro ese coche pesa asique el 21 turbo no me quiero ni imaginar la fuerza que tiene que tener jaja
Como tampoco me puedo imagiar lo que puede correr los txi gti si con mi gts me he llevado un bmw 318 is e36 hasta meter cuarta eso si jajaj y claro de eso a pasar al gtd que en las cuestas de 140 no pasa...pero bueno no me tengo que quejar ya que el coche va de cine y lo puedo mantener perfectamente.

Bueno un saludo y vaya tocho
272  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aumentar caballos GTD en: Noviembre 14, 2015, 14:34:08
Buenos dias, la verdad es que teneis razon, pensandolo bien me encanta que el gtd sea tan fiable y duro de motor y me consuna tan poco, supongo que todo lo que haga aumentarle de potencia restaria fiabilidad y la duracion del motor asi que lo voy a dejar como esta.
Espero no tener que cambiarle el motor nunca xD, pero por si acaso, al cambiar el motor por el del tdx en la itv van a ver el intercooler y el turbo, ¿no haria falta homologarlos?
Un saludo y gracias por las respuestas
273  Renault 21 / Mecánica y averías / Aumentar caballos GTD en: Noviembre 13, 2015, 02:20:12
Buenas compañeros, ya sabéis que tengo un 21 GTD que me está saliendo muy bueno, tenía algunas cosillas que con vuestros conocimientos y los míos hemos ido solucionando.

El caso es que el coche responde bién y todo pero sinceramente es un poco lento y me gustaría sacarle más potencia al motor sin llegar a la meterle un turbo,no tengo tanto tiempo y los pistones de este motor no son iguales que los del tdx, al igual que la relación de compresión y los desarrollos.
 Me han hablado de aumentar el caudal de inyección, por ejemplo, pero nunca lo he hecho, y no se como se hace y me gustaria saber vuestras opiniones y las cosas que debería hacer, tampoco dispongo de un gran presupuesto, me conformaría por ahora en aumentar un poco el rendimiento y que fuesen cosas reversibles, porque en la ultima itv me abrieron el capó.

Un saludo a todos  R21Turbo_Negro
274  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Mi GTD ha quedado para el desguace en: Noviembre 13, 2015, 01:07:32
Buenas Rugo lo primero decirte que me alegro que no te haya pasado nada, lo segundo que aunque te lo declaren siniestro reclamale al seguro que al final conseguirás que te lo reparen, te lo digo por experiencia familiar, y más sabiendo que no fue culpa tuya, si al final no lo consigues y te da pena vender el coche te dire que un buen taller de chapa con bancada te lo puede dejar casi perfecto si encuentras donante, de todas maneras si no ha sido muy gordo el golpe no creo que supere los 1500 euros en los que esta tasado el gtd, un saludo Rugo
275  Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo vs Renault Laguna GT en: Noviembre 08, 2015, 14:02:13
Es cierto Motorman, ademas si te fijas en la tabla de prestaciones el laguna y el 21 estan casi a la par es decepciomate y mas teniendo en cuenta el monton de años de diferencia entre los dos, solo le supera el lagna en el paso por curva pero es gracias al sistema 4control.
De todas maneras actualmente renault esta mas centrada en compactos y suv, por ejemplo los modelos mas deportivos de la gama son el clio sport y el megane rs, pero con el laguna gt y el nuevo talisman los han dejado como berlinas algo picantes, pero no una apuesta fuerte en deportividad como lo era el 21 turbo que era capaz de plantarle cara a las mejores berlinas de la epoca y en algunos casos superarlas
Aunque tambien hay que pensar que si el talisman lo suben a mas de 400 caballos tendria una competencia muy fuerte y pocos hay de traccion delantera, ademas supongo que lo deberian hacer de traccion total para digerir tal caballaje, espero que en un futuro saquen algo asi xD
276  Renault 21 / General / Re: Renault 21 2L Turbo vs Renault Laguna GT en: Noviembre 07, 2015, 21:53:22
Buenas noches Fco.Gabriel por suerte si que se puede traducir, en google poner renault laguna gt vs renault 21turbo y le das a buscar, te saldran todas las paginas relacionadas y creo que la primera o de las primeras  veras la pagina de largus.fr con el titulo de la comparativa y al lado te pondra en azul : traducir pagina, le das y te sale la pagina traducida, bueno espero que la encuentres porque esta bastante bien .

Bueno un saludo Fco.Gabriel
277  Renault 21 / General / Renault 21 2L Turbo vs Renault Laguna GT en: Noviembre 07, 2015, 19:29:41
Buenas noches os dejo un enlace a una comparativa que he encontrado navengando por internet, está en francés.

http://www.largus.fr/actualite-automobile/essai-insolite-renault-laguna-gt-vs-renault-21-turbo-6669386.html

Un saludo R-21 Turbo Rojo Tunning
278  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El GTD se calienta al ralentí en: Octubre 30, 2015, 22:00:24
Buenas noches Fco.Gabriel, no pasa nada nadie es perfecto, a mi tambien se me olvido decir que no tiene a/a de todas formas ya esta el problema solucionado, la aguja de la temperatura en carretera va en donde me indicastes y va muy bien, al activarse el electro baja la temperatura perfectamente, de todas maneras gracias por haberte tomado el tiempo en intwntar ayudarme 

Un saludo
279  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El GTD se calienta al ralentí en: Octubre 27, 2015, 15:42:02
Hola Fco.Gabriel, el termostato lo comprobé y parecía estar bien, pero como nunca se había cambiado y tenía la junta casi desintegrada decidí cambiarlo ya que tampoco es tan caro.

Puentee el conector del termocontacto que por cierto mi 21 solo lleva un ventilador en la parte derecha y el termocontacto es de dos vías el caso es que cuando lo puenteamos funcionó el electro el problema esque no se si es la primera o la segunda velocidad, el caso es que colocamos el termostato nuevo rellenamos de agua destilada y esperamos a que abriera el termostato y vimos que la aguja de la temperatura seguía subiendo y no activaba el electro hasta llegar a situarse en zona de peligro , apagamos el motor y como vimos que no se activo el electro aparte de que el relé estuviera mal el termocontacto no funcionaba asi que le pusimos uno nuevo y volvimos a rellenar,
 cuando se abrio el termostato purgamos el circuito y cuando llego la aguja a la segunda linea del medio y la paso un poco se activo el elctroventilador y la temperatura comenzo a bajar.

Tengo la duda de si es la primera velocidad o la segunda.

Me gustaría comprobar si el rele de la primera velocidad está mal aunque supongo que sí pero no se donde se encuentran los relés, desmonte la rejilla delantera y la chapa donde se encuentra la marca renault pero no encontré los relés bajo el faro derecho, si que hay unos relés al lado de la copela lado conductor, no es que hiciera o que me diera la gana, es que no encontré los relés, por eso no lo pude comprobar.

Un saludo Fco.Gabriel
280  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El GTD se calienta al ralentí en: Octubre 24, 2015, 14:49:30
Hola Fco.gabriel me podrias indicar la temperaturs de cada raya? en una foto o algo?

Hoy le he colocado un termostato nuevo y ahora ya sube mas despacio la temperatura y es mas estable, el unico pero, esque se sigue sin activar el elctroventilador, asi que puentee el electro y funcionaba perfectamente pero sigue sin activarse por su cuenta, esta tarde con un polímetro realizare las comprobaciones y ya te digo, un saludo y muchas gracias
281  Renault 21 / Mecánica y averías / El GTD se calienta al ralentí en: Octubre 23, 2015, 14:53:15
Buenas compañeros debido a que estoy muy ocupado con los estudios no me he pasado demasiado por el foro, pero tengo un problema bastante jodido y que me da miedo.

Desde hace unas semanas estaba aparcando el coche y empezo a elevarse la temperatura demasiado, normalmente nunca ha pasado de la primera linea en ninguna situación, con la primera linea me refiero a contando con la posicion de reposo es cero y la primera linea es de las dos del medio la de abajo, bueno pues estaba aparcando y de que me di cuenta la aguja de la temperatura estaba ya casi llegando a las lineas juntas de peligro, apagué el motor y se escuchaba el ventilador al maximo.

y desde entonces siempre que estoy un rato a ralentí la temperatura llega y aveces pasa la ultima linea, la segunda, antes de llegar a las lineas juntas,
pero pasa algo curioso y es que en carretera abierta en cuanto le da aire fresco al radiador la temperatura llega a su estado normal lentamente,
hoy he decidido hacer una prueba y he dejado el coche a ralentí y la temperatura comendo a subir paso la primera linea y no salto el electroventilador , la aguja se situo ya entre las dos lineas del medio y tampoco se movia el ventilador, llego a la segunda linea ya y tampoco se encendia el ventilador y en cuanto comenzo a pasar de esa raya y acercarse a las lineas juntas del maximo, me lo lleve a carretera abierta y la temperatura empezo a volver a su estado normal, entre el estado de reposo y cerca de la primera linea,

Supongo que el termostato no será ya que sino siempre estaría caliente incluso en carretera abierta,
otras personas me han dicho que puede ser el termocontacto pero nose ni como es ni donde está, bueno he intentado dar toda la información posible y de antemano muchas gracias , un saludo
282  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 27, 2015, 22:42:23
Buenas a mi me tiraron por lo mismo, y cuando abrimos el tambor el bombín de freno estaba para cambiar, en el taller en vez de cambiarme los dos, me cambiaron sólo un bombín con lo que ya estaba echo polvo, entonces sacamos el bombín malo, limpiamos con un limpiador de frenos y lijamos lijeramente las zapatas, limpiamos las virutas colocamos todo junto con el bombín nuevo y la itv perfecta, un saludo
283  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 22, 2015, 00:50:53
Buenas noches Fco.Gabriel,es cierto tu opinión también me ayudó muchisimo para decidirme por el GTD,
 no sabía para que le echaban gasolina al gasoil, muchas gracias por la aclaración, yo tampoco lo veo muy recomendable

Es cierto lo del aceite al gasoil, mi abuelo le echaba a su peugeot 405 un litro de aceite de girasol con el depósito medio lleno, el motor parecía sonar mas fino, el suyo es el atmosférico.

 pero bajo mi punto de vista y aunque no tengo tanta experiencia con motores, creo que echarle aceite en el tanque de combustible a un motor gasolina, afectaría a las válvulas de escape llenandolas de carbonilla, aceitando las bujías y creo haber estudiado que también que baja un poco el octanaje, eso en teoría, aunque bueno, es tu coche y si va bién asi no tengo nada en contra, supongo que prolongará la vida de la bomba de inyección aunque esto ultimo en un gasolina lo desconozco,

 estoy totalmente de acuerdo que prolonga la vida de la bomba de gasoil mecánica de los GTD aunque yo por si acaso solo le hecho gasoil,

en cuanto al motor dti del megane me parece también bastante duro y me gusta como tira, tiene mucha fuerza,
sobre los 1.9 dci he leído muchos post en foros de gente quejándose de fallos de ese motor pero mi padre tuvo una Renault Scénic de finales del 2003 que le fallaba de todo menos el motor, le pisaba mucho siempre y la vendió con unos 300.000 km sin ninguna queja del motor, eso sí, el cuadro digital era la tercera vez que lo cambiaba, se rompieron todos los alzacristales sin explicación y habia grillos por todos lados al cojer curvas, pero bueno de motor ni una queja, era un coche que con 120 caballos pegaba al asiento, ahora tiene un toyota corolla verso de 177cv con 350.000 kilómetros y por la autovía pocas veces baja de 180, solo en zona de radares, y el coche va fenomenal debo decir que mi padre sólo le pisa cuando el coche está caliente y respeta escrupulasamente los 2 minutos de ralentí antes de apagar el motor,

Bueno volviendo al GTD con la ayuda de un amigo que cronometraba, le hicimos el test del 0-100 de marcador, y en varias tandas hizo 15 segundos de media, no sé a vosotros pero me parece un poco lento aunque sin mirar el marcador no da la impresión porque acelera bastante en marchas cortas, después en una zona despejada conseguí ponerlo a 170 de marcador y creo que ya no corría mas, comparado con el gts es algo lento pero no me ha defraudado ya que cumple perfectamente su función, poco consumo y fiabilidad, y siendo un diesel atmosferico de solo 74 caballos creo que está bastante bién, una curiosidad, en el GTS la suspensión trasera no lleva muelles y en el GTD si, yo solo los había visto en los nevada por el tema de tener más capacidad de equipaje, bueno vaya tocho jajajaja

Un saludo Fco.Gabriel R21Turbo_Negro
284  Renault 21 / General / Re: Ayuda para publicación con información sobre el Renault 21 en: Septiembre 21, 2015, 23:11:20
Buenas Fortu el GTD a partir del 89 pasó con el mismo motor y modificaciones en la admisión a tener de 67 a 74cv, y creo que el motor 1.721cc tenía 95 caballos, saludos y tiene buena pinta ese reportaje
285  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 21, 2015, 16:13:26
Hola compañeros, antes de nada al principio hice la pregunta del desgaste en un motor en general, puede que diera la impresión de que me refería al j8s pero era el desgaste en general de los motores, despues comente que este motor con lo que vibraba la de kilometros que aguantaba sin desgastarse por dentro jajaja, lo siento ha sido una pequeña aclaración.  thumbsup

Sorprendente el caso del taxista con 3 millones de kilómetros, aunque tampoco me creo que los hubiera hecho sin abrir motor, por ahora los mercedes relativamente nuevos, los Clase-e diesel  del 2003, el de los taxistas, también conozco muchos casos de ese modelo con casi un millón de kilómetros, pero actualmente esta decada actual con motores de 0,9 y el famoso 1 litro ecoboost de Ford y 125 caballos, me parecen ya una tontería, el tiempo lo dirá pero poco va a durar ese motor tan apretado, las revistas de automoviles cuando les hacen las pruebas apretandoles a estos motores de 2 y 3 cilindros terminan consumiendo más que un motor 1.8...absurdo

Volviendo al tema del J8s hubo un forero hace años llamado Gas travant diesel creo, que con el motor del GTD le puso un intercooler y un turbo híbrido y le puso las canalizaciones para que le llegara el aceite al turbo y las tuberías del turbo Dx y le tocó creo que la bomba de inyección, bién cuando lo tuvo ya todo montado le hizo una prueba de acleración y pulvrizó el 0-100 en 6-7 segundos, el motor le aguanto mas de 100.000 kilómetros con esa modificación, luego ya no recuerdo porque pero ya parece que no entra en el foro,
bueno me parecía un dato curioso y digno de este post, porque demuetra lo resistente de este motor,
 teniendo en cuenta que el turbodiesel de serie creo que tiene una relación de compresión más baja, pistones específicos etc y que con los pistones de serie aguantara tanto caballaje el motor del gtd normal es muy brutal, saludos R21Turbo_Negro

Pd: Por si acaso no lo voy a hacer, pero tengo vecinos que por la mañana cuando coincido repostando le echan un poco de gasolina y luego unos cuantos de litros de diesel a sus motores diesel, ¿esto no es malo para el motor? tengo entendido que el gasoil también ayuda a lubricar los pistones y demás y al echarle gasolina al tanque de gasoil supongo que lavará los cilindros ¿no?
286  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 21, 2015, 04:13:19
Buenas compañeros, es cierto Motorman sobre esos años que comentas me he estado informando y los motores de renault fueron poco a poco aumentando su potencia pero muy pocos caballos más, por ejemplo el GTD, el fase 2 solo tiene 7 caballos más y creo que solo le tocaron la admisión aunque en esto me he podido equivocar.

En cuanto a lo del desgaste de los motor muchas gracias por la información Fco.Gabriel, antes tenía una ligera idea de lo que se solía desgastar pero ya me ha quedado mucho más claro, curioso que con lo poco refinado de motor refiriendome a las vibraciones, se desgasten tan poco estan partes metálicas del motor, para hacer una tanda de kilómetros tan extensa sin sufrir un desgaste grave.

Buenas OscarGTD decite que tus comentarios anteriores incluso a mi registro en el foro influyeron bastante en que confiara en el GTD porque aunque tenga algo mermadas tu ex GTD las prestaciones, el hecho de que siga andando me demuestra que es "indestructible" jajaja

Hola Viruta2 el mercedes 300 ¿te refieres al w123 o w124?



287  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 20, 2015, 23:39:38
Muchas gracias St-abarth, al final arreglaron el de desguace y parece que ajustaron la mariposa y limpiaron bién todo, va fenomenal, un saludo
288  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 19, 2015, 18:19:42
Hola Fco.Gabriel ayer por la tarde recogí el Gts del taller, lo tenía aparcado fuera y me dijo que el jefe que el persinalmente habia reparado el carburador y que el cinducto estaba bastante atascado de tierra haciendo tapon y que no le tocara nada haber si lo iba a joder y despues le echara la culpa a ellos, to la verdad es que no estaba de humor asi que asentí , me dio la llave y me dijo en frio alomejor tienes que acelerar un poco pero ya no le cuesta arrancar, asi que tire a la mitad del estarter y arranco bastante bien, prove a girar el volante  y ya no baja de revoluciones sino que sube un poco como siempre, asi que di una vuelta y vi que no pegaba tirones en segunda, mi tia provo el coche y por ahora va bien, antes de arle a mi tia el coche abri la tapa y tire del estarter con el motor apagado y comprove que la mariposa estaba mucho mas cerrada casi completamwnte, bueno bdicho esto os doy las gracias tanto a ti Fco.Gabriel como a St- abarth y los demas conpañeros que me habeis estado agudando muchisimo y entiendo que haya podido haber diferentes opiniones ya que estais a distancia y veis el carburador o cualquier problema unicamsnte por medio de fotos, aun asi con lo diferente de vuestras opnionioes cada uno habeis aportado un granito de arena hasta la solucion aunqhe por ahora Fco.Gabriel en este tema eres el que mas me ha ayudado, solo me queda decir que espero que no haya mas conflictos entre los miembros del foro y que procureis solucionar las cosas sin enfados que es normal tener difernte opinion sobre las cosas y es mejor leer dos veces una opinion antes de contestar, porque puede ser un malentwndido, bueno espero que no os molesteis nadie es solo mi opinion para que haya un buen ambiente, que se que en estw foro todos sois buena gente,  bueno amigos un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda
289  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 18, 2015, 13:33:44
Hola Motorman, estoy asombrado con la frase de "acercándose al millón de kilómetros", ojala todos los motores pudieran llegar a esa cifra, vamos es un coche para toda la vida, yo con que me dure toda la vida estoy contento, solo por curiosidad, cuando un motor ya está muy desgastado, ¿que es lo que se suele desgastar?, o ¿que es lo que debería de cambiar para que recuperara sus prestaciones?

En cuanto a los repuestos, es lo que más miedo me da, hace unos años había muchos r21 circulando, después con los plan pive en los desguaces nada más que hacían entrar r21 y r19 y ahora ya entran a cuenta gotas, es una pena que cada vez haya menos cuando este coche puede durar mucho más que los modernos sin dar averías gordas,

bueno Motorman un saludo  R21Turbo_Negro
290  Renault 21 / General / ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 18, 2015, 02:13:13
Buenas noches amigos abro este hilo para preguntaros cuantos kilómetros de vida suele durar un motor de GTD fase dos con sus mantenimientos, gasoil de calidad, siendo cuidadoso con la conducción...

Por supuesto me gustaría saber las opinones de los compañeros que tienen un GTD, y nose entre todos comentar un poco este tema poniendo ejemplos y tal, si habéis sido testigos de algún gtd con kilometraje descomunal, anécdotas con vuestros 21 relacionada con el motor, el mío por ejemplo se lo compré a una forera hace poco y tiene ya 195.000 km pero va perfecto, el motor no echa nada de humo, y apesar de su potencia es bastante agradable de utilizar por el par.

Muchas personas me han dicho que es de los mejores motores que renault ha hecho y que es durísimo y muy fiable.

Bueno un saludo a todos R21Turbo_Negro
291  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 18, 2015, 02:03:09
Buenas noches Fco.Gabriel mañana finalmente me entregan el gts, parece mentira que hayan tardado un mes en montar el anterior carburador haciendolo "en ratos libres" y ahora en tres dias esté reparado y vuelto a montar, bueno ya contaré que tal, un saludo y muchas gracias Fco.Gabriel  R21Turbo_Negro
292  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 15, 2015, 21:35:36
Buenas tardes Fco.Gabriel al final he ido al del taller y le he dicho todos los problemas y lo que he ido comprobando y bueno voy por partes:

Ese muelle que no debería estar ahí lo saco con un dedo porque dice que se le coló un muelle montando el carburador

La posición de la leva debo aclarar que era diferente porque en el carburador que tengo en casa la foto era sin tirar del estarter y cuando le hce la foto al carburador el estarter estaba tirado

Cuando he encendido el motor y le he mostrado que al girar el volante y al pisar el freno bajan las revoluciones y con el carburador que tengo en casa le he mostrado la palanca que debería de activar y que no activa y le he preguntado por qué me cambió la electroválvula esa que parecía que la varilla estaba rota y que cuando comprobé los manguitos habia uno que no hacía succión por la zona del carburador(le señale cual era) me dijo:

" esque precisamente ahí encontramos el problema que pensabamos que el carburador de desguace tenía esa valvula mal y por eso se la cambiamos al carburador que tu tenía puesto anteriormente ya que funcionaba bien, pero como seguía sin funcionar, volví a quitar esa válvula y cuando metí aire en el conducto del interior del carburador ví que estaba obstruido, como vi que llevaba ya un mes el coche en el taller le monte la válvula y montamos el carburador del desguace en tu r21, pero tienes razón ahí está el fallo que hace que no se active esa válvula, pero si lo tuviera que arreglar otra vez a gastar dinero y no creo que tu tía quiera volver a gastar más dinero en este coche"

Al decirme eso le dije que de volver a dar dinero nada, el coche tiene que salir del taller totalmente arreglado, sino pedía una hoja de reclamación, después de discutir un buen rato con el jefe y su empleado, al final me arreglan eso gratis, no es para menos, lo podrían haber limpiado antes de ponerlo, se me olvidaba, le dije ya que estamos por qué no me pones el anterior carburador y me arreglas el atasco ya que está mas nuevo que el de desguace, y me dijo

"ese carburador cuando se calienta el conducto de la mariposa del segundo cuerpo el aluminio se dilata un poco y ya basta para que se atasque el eje y se quede ahogado y es más este carburador que tienes puesto ahora en el coche no tiene ningún defecto, solo que está obstruido así que no vale la pena cambiarlo mientras este te funcione tan bién, si tienes más quejas me lo dices pero demasiado que al final te voy a desatascar el conducto gratis que ya estoy harto de gente con quejas"

Debo decir que estas son las palabras exactas del jefe de taller, el tono ya te lo puedes imaginar, estaba bastante cabreado, pero aver hecho bien su trabajo antes e montarlo todo...

No sé si es cierto eso que dice el de que cuando se calienta al expandirse el material roza pero estoy un poco cansado de ese taller y si me arreglan el atasco del conducto sin cobrarme me conformo, cuando me lo traiga si ellos no lo han hecho le regularé como muy bien me has explicado Fco.Gabriel la mariposa del estárter

En la foto 1 y 2 señalo el conducto que según el está atascado y en la tercera foto señalo la valvula que hace que, palabras textuales

"cuando tiras a fondo del estarter esa valvula hace que la mariposa se abra un poquito y por eso ves que está demasiado abierta la mariposa"

en todo caso pienso que esa apertura es excesiva comparada con la apertura que hacía el carburador de serie en el 21 la prueba es que le cuesta arrancar, así que cuando me lo traiga lo regulo, bueno un saludo Fco.Gabriel y muchas gracias por la ayuda, ya os contare a todos cuando lo recoja como va el coche, no me extrañaría que saliera de ese taller con otra avería
293  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 15, 2015, 01:41:42
Buenas noches Fco.Gabriel mañana le hago las comprobaciones y regulo el estárter y te comento, el manguito que comentas si que va a una "T" que conecta con la valvula del segundo cuerpo, quizás no chupo aire porque no abri gas a fondo pero no tengo ni idea, el otro manguito mañana te confirmo a donde va, y haré las pruebas de arrancar para poder responderte, muchas gracias por la ayuda thumbsup

Tengo una duda¿ese muelle parece estár roto?

Un saludo y mañana temprano me pondré manos a la obra
294  Renault 21 / General / Ayuda para publicación con información sobre el Renault 21 en: Septiembre 15, 2015, 00:10:08
Un detalle Javier, el fase 2 se fabrico desde el 89
295  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 14, 2015, 19:26:38
Hola Fco.Gabriel he comprobado los dos manguitos y el gordo chupa bien el aire pero el que señalo con el dedo no chupa ni por el manguito ni por el carburador, bueno un saludo
296  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 13, 2015, 23:21:00
Hola Fco.Gabriel se me habia olvidado comprobar esos dos tubos, la electrovalvula no tiene la patilla rota, está la "L" vista de frente por eso parece que es recta, culpa mía por la foto angel4,la electrovalvula la cambiaron pensando que se arreglaría así el problema del arranque en frio del carburador que me instalaron, bueno mañana te escribo cuando compruebe todo, saludos
297  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 13, 2015, 20:35:24
Buenas tardes St-abarth, este finde dispodre al fin de las herramientas para taladrar los remaches y ya os cuento como está la cosa por dentro un saludo   R21Turbo_Negro
298  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 13, 2015, 19:17:21
Pd: la palanquita que señalo en la ultima foto se puede mover hacia arriba y cuando lo hago hay una palanca negra en cuyo extremo tiene como un tornillo hacia arriba que deja de presionar como una especie de eje, por si acaso te envio fotos del carburador que tengo en casa y con el que he comprobado lo de la palanquita esta.

299  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 13, 2015, 19:06:19
Buenas tardes Fco.Gabriel pues aver esta tarde he realizado las comprbaciones y he hecho más fotos, bueno voy por partes:

Esta tarde hace unos 15 min cuando he realizado las comprobaciones, a la primera no arranco, a la segunda tiré a fondo del estarter y despues de insistir bombeando el accelerador arrancó bien,

también es verdad que anoche llegué tarde a casa con lo que tampoco lleva tanto sin encenderse, las otras veces cuando costaba muchisimo arrancarlo llevaba unos dos o tres dias sin arrancarlo, de todas maneras no me arranca del todo bién sigue tardando en arrancar, cosa que con el anterior carburador no me pasaba, con el otro carburador cuando hacia calor casi no hacia falta tirar del estarter en frío.

Bueno en la primera foto el tubito de la parte superior del carburador que señalo con el dedo si lo tapo me chupa el dedo

En la segunda foto el tubito metalico que señalo y al que estaba conectado un pequeño manguito me chupa el dedo(solo hace succion el tubito metalico)

En la tercera foto el manguito de goma que señalo con el dedo y que estaba conectado a un tubito metalico (está al lado del anterior) me chupa aire del dedo(solo hace succion el manguito de goma)

En la cuarta foto muestro la varilla que me dijistes y está en la misma posición, justo debajo parece que hay como una palanquita que parece estar conectada con el eje de la mariposa del primer cuerpo del carburador

En la quinta foto muestro la palanquita en el carburador que tengo en casa

Tengo que decir que en la tercera foto antes de desconectar ese manguito se escuchaba como un sonido algo parecido a un matasuegras, cuando lo desconecte no sonaba y cuando lo volví a conectar volvia a sonar, es un sonido suave alomejor es normal, por si acaso lo comento.

Un saludo Fco.Gabriel R21Turbo_Negro
300  Renault 21 / Mecánica y averías / Problemas carburador en: Septiembre 12, 2015, 21:17:20
Buenas tarde amigos, bueno voy a ir al grano, me han puesto un carburador de desguace del mismo modelo del mío solex 32-34 z13 y no va tan bien como debería,

En frío le cuesta muchísimo arrancar y con la calor que hace tengo que pisar a fondo y tirar al maximo del starter para que me arranque y le cuesta mucho.

En caliente acelero un pelín y arranca a la primera.

Cuando giro el volante en parado las revoluciones en vez de subir, bajan bastante

Si pongo el climatizador bajan muchísimo las revoluciones, a punto de calarse.

Por si acaso con el capó abierto y el motor caliente le pedí a mi hermano que girara la direccion media vuelta con el coche aparcado pero arrancado y mientras lo hacía me acerqué al carburador y cuando mi hermano giraba el volante y bajaban las revoluciones se oía un clac suave en el carburador y como una especie de "FFF.." , como cuando apretabas la perilla en los perfumes antiguos,

suena igual que cuando comprimes el aparatito que tengo en la mano en la ultima foto(del otro carburador)

Las bocas del carburador no parecen estar muy sucias.

Decir que me he dado cuenta de que este carburador tiene un tornillo pasado de rosca y la
abrazadera que agarra la tapa del carburador con el tubo de admisión ni siquiera estaba
apretada,

Muchas gracias a todos
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