Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 24, 2017, 01:09:36
Otra cosa, tengo una pareja de altavoces 6x9 de audiobahn muy potentes, pero no sé donde ponerlos, quiero que suene bien dentro del coche no fuera y no quiero cargarme la bandeja de chapa, alguna idea?
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 22, 2017, 12:20:40
Muchas gracias a todos¡ así da gusto clap2 clap2 R21Turbo_Negro
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 20, 2017, 15:10:05
La segunda pregunta Fran_21GTS es porque suele ir separado, y no siempre negativo es masa, y me extrañó ver el negativo con un cable tan fino, y en la alimentación la sección de los cables es igual en positivo y en negativo y por eso me extrañó no ver el negativo con la misma sección que el positivo; como simple ejemplo sabes que el negativo de los altavoces no los puedes conectar a masa chasis verdad.
La sección es porque tienen que soportar mucha corriente de continua, aunque no se yo lo sobredimensionado de esos cables, el consumo de ese aparato debe ser mortal si la sección no está sobredimensionada, vamos que te debe fundir la batería en cuestión de minutos como se te olvide un día darle al interruptor para desconectarlo, y como te repita esto en varias ocasiones vas a estar comprando baterías constantemente, intenta ver un circuito de protección para automatizar el encendido/apagado del amplificador y que vaya con la llave del coche.

Ni en inversores con potencias de 1000/2000W he visto una sección tan gruesa para la alimentación, y ese parece como si fuera el de carga de la batería que se hubiera hecho el cable de alimentación a partir de él. Aunque lo mismo es mi vista que ya falla.

Buenas tardes Tzadkiel2
ese cable de masa finito que se ve es el que va a la radio, mas a la izquierda en el mismo borne si te fijas esta el gordo de masa
El cable positivo rojo que tiene el fusible conectado a batería es el que va directamente a la etapa de potencia, después en la etapa de potencia sale un cable de masa de seccion gruesa conectado a masa de chasis del coche(un tornillo debajo del asiento)
El circuito lo tengo hecho para que al encender la radio se encienda la etapa de potencia, y la radio solo se enciendo cuando doy contacto con la llave o arranco el coche, el equipo siempre lo pongo con el coche arrancado

Al principio probando el equipo se me olvido arrancar el coche y se comio la bateria en unos 10 15 minutos jajaja

Una cosa que me pasa es que cuando subo mucho el volumen cuando el subwoofer pega el golpe baja la intensidad de las luces interiores, la bateria tiene 8 años ya no se si influirá, un saludo
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 19, 2017, 23:37:06
No entiendo tu segunda pregunta Tzadkiel2, por otro lado el grosor del cable si es similar, segun el anterior dueño son cables que aguantan mucha caña
125  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 23:34:51
Precisamente iba hoy a compra la mosquitera.

Pero no será mejor ponerla por encima para que la propia rejilla no atrape hojas al ser de cuadrados?
Si se mete en la cuadrícula la porquería habrá que sacarla de encima de la mosquitera, mientras si la pones encima, no.

tambíen es cierto pero tampoco creo que se puedan colar muchas cosas por la rendija de la mosquitera Pepetrola, probé visualmente como quedaba encima de la cuadricula y queda un poco chapucero, pero si que será más fácil de limpiar, por cierto, cuidado con hecharle al liquido de los limpias alcohol, podría despegar los pegotes de silicona, si queréis podéis sustituir los pegotes de silicona por otro tipo de sellador

La silicona termofusible pierde agarre con el alcohol
126  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 23:29:43
Tú por si acaso comprueba con el folio, que el mío también lleva esa junta que dices pero que se colaban tanto en el uno como en otro pues daba gusto ver las hojas ahí a punto de colarse dentro, y lo que he llegado a sacar de la caja mejor ni te lo cuento; piensa en lo que te he dicho de tapar el hueco del chasis al motoventilador por si acaso, te cuesta el mismo esfuerzo que hacer lo que has hecho y así te aseguras; y mira también lo que te he dicho de la zona del motor del limpiaparabrisas que como se atasque ese desagüe te anega el motor.
Ten en cuenta que con el transcurso del tiempo aparte de esas juntas desgastadas el calor y el/los des/montaje/s pueden haber deformado esa zona no te cuesta ningún trabajo asegurarte de que realmente está estanco, y tapar el hueco que te digo no son ni cinco minutos, si te da más trabajo recortar la tela para la rejilla que tapar el otro hueco.
Que está bien y no se cuela nada perfecto pero no pierdes nada por comprobar que realmente la junta que indicas cumple su función.

P.d. Aunque yo juraría que en el otro era más cuadrado, pero bueno, este el hueco que te digo que tapes con la mosquitera para evitar que entre nada en la caja del aire:



Buenas noches Tzadkiel2 por lo que he estado viendo mi gtd tiene la toma de ventilación del habitáculo diferente a la tuya, la mía esta por el centro y lleva encima un protector parecido a la mitad de un donut, comprobé con el folio y solo entraba un poco en los bordes, tal como va el mío creo que es suficiente con la mosquitera en la rendija, muchas gracias por el interés
127  Renault 21 / Modificaciones / Re: montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 10:28:45
Buenos dias Tzadkiel2 el mio en la zona que indicas, entre el cristal y el plastico lleva una jumta de goma a lo largo que ajusta perfectamente y no emtra nada, en el gts y gtd, a lo mejor en el tuyo el anterior dueño la rompio, pero es imposible que pase ni siquiera un folio, un saludo y gracias de todas formas
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 19, 2017, 00:38:00
Y aquí un vídeo de como suena jaja se mueve hasta la matricula y los espejos

Os dejo el enlace:

129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 19, 2017, 00:23:43
Os voy a pasar las fotos de la instalación compañeros, espero que esto aclare las cosas
130  Renault 21 / Modificaciones / montaje de filtro casero de habitáculo en: Abril 19, 2017, 00:19:35
Buenas compañeros, os traigo un brico muy fácil que evita que nos entren hojas, ramitas e insectos en el habitáculo

Materiales:
-Llave torx de t20
-CARRACA DE VASO 13
-Destornillador de estrella grande
-Mechero
-Tubo de silicona fundible
-Tijeras

En primer lugar con una carraca de vaso 13 quitamos las tuercas y sacamos los brazos de los limpias con cuidado, en otro brico expliqué como sacarlos, después quitamos los tornillos Torx que hay en los laterales de la rendija

En segundo lugar con el destornillador de estrella giramos un cuarto de vuelta a la izquierda las grapas que hay cerca del cristal, después quitamos la junta de goma que sujeta la rendija a la carrocería y sacamos la rendija

En tercer lugar damos la vuelta a la rendija y ponemos el lado interior mirando hacia arriba, en esa posición colocamos la mosquitera encima bien estirada, y vamos calentando el tramo de silicona con un mechero y cuando se vaya fundiendo la punta haciendo un movimiento de giro pegamos lo fundido haciendo que se unan la rendija y la mosquitera tal como en la foto

Recortamos el sobrante cuando la silicona enfríe y volvemos a montar todo en orden inverso
131  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Cerrar - Busco llantas 14" del Broker en: Abril 13, 2017, 15:43:17
Muy bonitas compañero, que suerte ahora conservalas bien porque estan nuevas  thumbsup
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 13, 2017, 15:41:10
Haya paz señores, que esto es un foro donde hay diferentes opiniones, dejaros de malos rollos
133  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 23:56:20
      Muy buenas noches Fran, esta claro que todas las etapas que has visto, estaban conectadas correctamente, pues esa es la conexión correcta.
      Para tu información, decir que conectar un cable en el positivo de la batería, es lo mismo que conectarlo a un cable antes de contacto, lo dice la frase antes de contacto, es decir directo de batería, por lo que no entiendo el afán de conectar un cable del grosor de un dedo, en el interior del vehículo, a un cable del grosor de una pajita de beber, que es el tamaño mas grueso que te puedes encontrar dentro, por pura lógica, el amperaje y temperatura del cable grueso, quemara al fino, después de contacto, no lo puedes conectar, pues te cargarías el consumidor y cable que este alimentado ese consumidor.
      Por dejar claro, que algunos también tenemos conocimientos, decir que no ignoramos que la etapa lleva su fusible, también lo dice la frase, "su" fusible, es decir este solo protege la etapa, si se funde, no entra voltaje en ella, pero si sigue llegando al fusible, por eso se debe poner uno aéreo, en el borne de la batería, y como dices grande, según etapa de 30,40,50.o 60A.
      No modifiques nada, lo tienes conectado correctamente, sobre lo del alternador, no tiene sentido comentar nada, y no lo voy a hacer, un saludo Fran y a disfrutar del sonido.
     


Gracias por la aclaración Fco.Gabriel buenas noches
134  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 12, 2017, 23:51:00
Buenas tardes compañeros. Recien he vuelto del mecanico y cambio las bujias en cuestion de minutos pero ahora tiene un problema distinto que se destaca mucho en los cambios mas bajos. Cuando estoy en primera y estoy alcanzando las 2000 o 2500 revoluciones pareciera que diera tirones fuertes y en la segunda marcha hace lo mismo pero con tirones menos fuertes en las mismas revoluciones
 maza

Ahi dejo una foto de como estaban las bujias viejas que saco el mecanico

Yo creo que la bujía esta en buen estado, hacia falta cambiarla pero no se ve nada grave creo
en cuanto a los tirones haber que dicen los compañeros
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 23:42:25
Ah oki  thumbsup
la verdad desconozco esos datos, la etapa es una MAGNAT The Rock de 1000w, el Subwoofer es un MAGNAT Thunder Bull 3000 XL de 300rms y de 900 de pico, tengo también dos altavoces 6x9 pero no los he puesto, el alternador el que lleva de serie el gtd fase 2, siempre que pongo el equipo lo pongo con el coche en marcha, porque al principio de ponerlo despues de ajustar los valores para el subwoofer sin tenerlo arrancado en unos 15 minutos se me quedo sin batería

El remote como dije antes lo tengo con un interruptor en el cuadrado que hay debajo del reloj digital que es una tapita, un saludo y muchas gracias
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 21:55:53
Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.

Claro, le tengo puesto un interruptor en el salpicadero para encender y apagar la etapa, todo el conjunto del equipo estaba instalado en otro coche, y tal cual lo instalé en el mío regulando la ganancia y demás
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 12, 2017, 21:53:53
      Buenos días Fran, si el cable es el que me imagino, si o si tiene que ir conectado a la batería, con un fusible aéreo, supongo que con la etapa te vendría un esquema que así te lo indique, el amperaje que soporta ese cable no lo encuentras en ningún consumidor del interior.
     


Buenas noches, haber en todas las instalaciones que he visto va el positivo de la etapa directamente a batería con un fusible aereo bastante grande por supuesto
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 10, 2017, 00:01:09
buenas compañeros, no entiendo como podría rozarse si es un cable que no se debe mover
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 08, 2017, 15:27:14
Buenas tardes Fco.Gabriel, queva no lleva ABS, al final desmonte la parte baja del salpicadero y le practiqué un taladro tres dedos por encima de donde esta el pasamuros del acelerador, le eche spry de cinc y pase el cable de 16, pero gracias de todas formas
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Pasar positivo a bateria en: Abril 06, 2017, 10:22:11
Buenos dias, estoy instalando una etapa de potencia y un subwoofer a mi renault 21 gtd fase 2 sin aire acondicionado ni climatizador y no encuentro ningun pasamuros para pasar el positivo de la bateria al habitaculo, el cable es bastante gordo, como el dedo meñique, muchas gracias x la ayuda
141  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Poblema con la aceleracion en: Marzo 30, 2017, 00:26:14
buenas noches, parece algo de tema eléctrico
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Febrero 25, 2017, 23:10:35
Uno original nuevo al menos en España son unos 40 euros, en desguaces 15, y sobre ese cable cortado a saber xD un saludo y siento no poder aportar mas
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 25, 2017, 21:42:31
Oki muchas gracias, el lunes veré si están abiertos los comercios, compro la lámpara de pruebas y hago las comprobaciones
144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 25, 2017, 20:24:16
OscarGTD la verdad es que a menos en mi zona los talleres no han hecho bien las cosas con mis 21´s que recuerde la que me liaron con el carburador del gts y ahora en el otro no saber ajustar un cable

Fco.Gabriel he aprovechado el tiempo que tengo de carnavales he podido ajustar bien el cable, era muy fácil, los calentadores no sé si los comprobaron, ahora el coche arranca a 800rpm con el tope tirando de la leva y en caliente se queda en unas 800-850 con el tope relajado, todavía noto que el motor no va redondo del todo en frío así que como bien dices comprobaré los calentadores, si me pudieras indicar como te lo agradecería porque estoy un poco verde y si lo llevo al taller a lo mejor ni me ponen los que son jajaajaja

Un saludo R21Turbo_Negro
145  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 24, 2017, 19:28:40
Bueno hoy por fin he sacado el coche del taller(es un taller de renombre, van hasta los coches de la policia nacional)
El coche lo tenía dentro del taller y el motor caliente, vale me lo da, abro el capo, veo que han cambiado la valvula por una nueva y me dan en una bolsita de plástico la antigua, buen trato y tal,aparco el coche en mi casa y espero tres horas, abro el capo y toco el motor(está frío) miro el tope del cable y veo que esta al lado de la leva pero no tirando de ella,
lo arranco y arranca a 400 rpm.... lo sabía, total que vuelvo a llevarlo al taller y llamo al encargado, le explico todo y me dijo el mecanico que te reparó el coche se ha tomado la tarde libre asi que te lo va a mirar "x", 
bien sin problema, viene x y le explico lo que me pasa, y me dice:

-No no el motor en frio tiene que tener holgura el cable y en caliente tirante, 
-Perdone pero creo que es justo al contrario
-nono
- vale se lo voy a demostrar(arranqué el coche y tire de la leva ),

y le dije esto tiene que hacerlo en frío, se quedo mirando y me dijo palabras textuales:

-Si tanto sabes porque no lo has regulado tu?

Vamos a ver es flipante yo he pagado un dinero para sacar de alli el coche sin tener que tocar nada

total que me quede mirándole y le dije no importa muchas gracias y me fui...

Esta noche cuando el motor este totalmente frío lo regulare para que el tope quede tirando de la leva , asi cuando este el refrigerante caliente el cable se relaje y ya deje de tirar, creo que es así pero si veis algun error decírmelo porfavor , perdón por el tocho y muchas gracias  R21Turbo_Negro
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 22, 2017, 20:21:03
Ya llevé el coche esta tarde al taller, me han dicho que mañana lo arrancarán y me llamaran con lo que sea, por ahora han visto efectivamente que el dispositivo de arranque en frio no funciona del todo R21Turbo_Negro
147  Renault 21 / Off-Topic / Re: Se prohíbe la venta de repuestos entre particulares en: Febrero 22, 2017, 20:18:55
pff ya es el colmo señores nos quieren quitar todas las libertades, dentro de poco nos quitaran los diesel aunque tengan mil filtros, despues los gasolina, y al final seremos un rebaño de ovejas... mientras haya whatsapp o otros medios van a prohibir un pepino, solo hay que ver las paginas de compraventa que se le hace caso omiso a esta ley absurda
148  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 20, 2017, 01:30:08
Buenas noches gracias a los dos por el apunte pensaba que se cambiaba cada 10.000 kms,

Fco.Gabriel el tema de llevarlo al taller es principalmente por falta de tiempo, también por miedo a partir algún calentador al sacarlo y que se quede un trozo dentro, la dificultad que veo para sacar el calentador que esta mas cercano al morro del coche y porque no se como ajustar el cable termostatico al cambiarlo, este martes entra en un taller de confianza, le diré que me revisen los calentadores y me cambien y ajusten el cable termostatico ya que en caliente el motor va muy fino y tiene fuerza, bueno aver si para el viernes está y os comento como fue la cosa, un saludo y gracias por la ayuda  clap2 icon_thumleft
149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 07, 2017, 23:20:41
Buenas noches, sólo por curiosidad os pongo un un mensaje que vi en un foro sobre mecánica, respondiendo a una persona que tenia problemas parecidos a los míos, el motor arranca por las mañanas y en frio suena un golpe en un pistón, sale humo blanquecino, bajas rpm, mucho consumo y olor a diesel, me gustaría saber Fco.Gabriel, que opinas de la contestación que le dieron, un saludo y buenas noches

Hola: Es menester que conozcas que hace que un motor diesel pueda quemar un combustible como lo es el gas oil.

En la cámara de combustión, el aire al ser comprimido fuertemente eleva su temperatura para poder llegar a la temperatura que el gasoil se auto enciende.

La inyección del combustible, se efectúa en finas gotas, para que al ingresar a la cámara a alta velocidad y debido a la fricción y temperatura reinante, se queme al igual que lo hace un meteorito en la atmosfera terrestre.

Ahora bien: la velocidad de la gota depende de la presión de inyección y

si es muy alta la gota perfora el aire de la cámara y se estrella en la pared posterior de ella(No Hay Combustión)
si es muy baja, como no tiene velocidad, No enciende y No Hay Combustión.
Algunos detalles que te darán la pauta de la posible falla o fallas que puede adolecer tu motor:

la presión al final de la compresión te dará la temperatura final de la misma. Así que, tendrás que corroborar, en un taller, los valores para cada cilindro, porque si uno falla, hará que el motor parezca que todos andan mal, aunque no sea así del todo. (si la presión es baja, la temperatura es inferior y la combustión es incompleta o no se produce y surge el humo )
el momento preciso de la inyección del combustible, se la conoce como puesta en fase de la inyección y en los talleres como “puesta a punto de la inyección”. Si el motor esta fuera del momento preciso, hará “que odies al motor diesel”, aunque todo sea nuevo y te haya costado una verdadera fortuna, nunca funcionara como es debido y una operación, que para quien conoce y posee las herramientas necesarias, es sencilla, hará que enloquezcas.
Asi el motor puede funcionar tan mal que a veces diras que:

“parece que en cualquier momento se parte en dos”
“anda tan mal y me gaste tanto dinero en el, que no comprendo que funcione de esta manera”
En mi país, a los especialistas en inyección diesel, los conocemos como”bombistas de diesel”, aunque algunos mecánicos de motores diesel (como lo era yo) ponemos a punto perfectamente los sistemas de inyección.

Tú tendrás que ver allí, quien se dedica a estos trabajos.

Para tomar la compresión debes efectuarla con el motor en frío (6 horas detenido) y el procedimiento es el normal (anulando el suministro de la inyección).

Si los valores de compresión son bajos, primero tendrás que solucionar eso, ya que ningún Diesel funcionara parejo con mala compresión y menos con compresiones desparejas entre cilindros.

Luego que el motor funcione parejo y sin fallas, tendrás que comprobar, que “no traga aceite” por algún lugar indebido (guías de válvulas, múltiple de admisión, turbo compresor, aros, etc.)

Ubaldo, San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina
150  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite en: Febrero 06, 2017, 23:27:55
Bueno muchas gracias a los dos por la ayuda, estoy muy atareado y aunque las explicaciones de Fco.Gabriel han sido muy instructivas y no quedan en saco roto, no tengo tiempo que dedicarle al coche actualmemte, por tanto lo llevare a un bombero y en unas semanas actualizo con los resultados, muchas gracias a los dos
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