Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 28, 2018, 20:11:24
Te decía usarás un destornillador para despegarlo de su alojamiento, que estará agarrado, lo mismo te pasará en el lado de la VRR, pero si te es más factible soltarlo de ahí, pues adelante el caso es soltarlo.
Desencaja el bloque filtrante hacia arriba, y una vez suelto, es posible lo veas mejor
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 28, 2018, 19:38:05
Buenas tardes, suéltalo como mejor veas, el caso es qué lo sueltes, y saques el bloque filtrante, que ya debería estar suelto.
Debes de tener un error al identificar al Compañero, pues si pones en el buscador correa alternador, te sale el Compañero comentando, que le noto la falta de unos dientes a la correa y que se la cambio sin sacar el radiador, por lo que si tu viste uno que lo sacó, será otro compañero.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX del 89 Sube la temperatura y se acelera en: Noviembre 28, 2018, 19:12:31
Buenas tardes Sebas.
Si en carretera te funciona correcto, y callejeando se sube la temperatura, yo comprobaria él funcionamiento de los electro ventiladores.
Sobre la subida de RPM, vamos que sé acelera,dudo sea del calculador a no ser que hayan probado con otro, y funcionase bien de ser así, me como mis palabras.
A ver la subida del ralenti, que este acelerado, puede deberse a muchos motivos, aún que yo descartaría una toma de aire,para descartar la VRR, válvula regulación ralenti, con la mano o unos alicates presiona él manguito de la VRR, y observa si bajan las RPM, o él ralenti sigue igual, si sigue igual tienes una toma de aire por la admisión, manguitos, juntas, etc, si las RPM bajan osea baja el ralenti, el problema puede tenerlo en la VRR.
Un saludo y bien venido al Foro.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 26, 2018, 11:09:04
Buenos dias.
 Ese es el manguito que tienes que soltar ,si esta muy agarrado ayúdate ,con un destornillador plano para despegarlo,suéltalo de ese lado no de la VRR. donde te marco con una estrella ,es donde tienes que soltarlo.
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 23, 2018, 12:37:41
Buenos dias.
 Si es normal suban los V, al poner el cargador si a la batería le falta carga, la batería para que este optima de carga, estando esta desconectada del cargador, te tiene que dar una medida aproximada a los 13,50 V,  pero si tiene la correa rota , vamos que esta sin ella y lo arrancas los V caerán paulatinamente hasta que se apague el motor.
Sobre las fotos perfecto, las prosimas que hagas hazlas con el móvil,tienen el formato correcto.
Cargar la batería no es urgente , primero pon una correa,para que el alternador cargue.
Un saludo
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 23, 2018, 01:43:30
Buenas noches ,de las fotos que subiste al Foro, solo una se puede extraer del foro y manipularla, las otras no ,son miniaturas y al aumentarlas se ben borrosas,las próximas que subas hazlo con las medidas ,móvil,o cámara con la que hiciste la ultima,en esta te marque con una estrella ,la válvula regulación ralenti VRR, y con una flecha el tensor del alternador ,al que tendrás acceso una vez extraído el bloque filtrante,pulsa el raton sobre eya para verlo mejor.
Un saludo.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 22, 2018, 19:53:57
Buenas tardes
Con las fotos que subiste, no puedo marcar nada, él manguito fino, efectivamente sale tirando de él, no lleva abrazadera, y el bloque filtrante, es donde va metido él filtro del aire, sale tirando de él hacia arriba, no lleva sujeciones y sale con él manguito grueso, éste sólo tienes que soltarlo, de dónde pone Renault Inyección, que es la tapa caja mariposas, llamada también cabeza de cobra
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 21, 2018, 21:18:49
Exacto, el filtro del aire va dentro del bloque filtrante este es negro y cilíndrico, y el manguito grueso de aspiración sale con el bloque filtrante solo tienes que soltar, la abrazadera donde pone Renault Inyección y lo que comentamos, él manguito más delgado o fino, este va conectado al manguito principal, el que soltaste donde pone Renault Inyección, y por último el conector de la sonda admisión del aire.
Saludos.
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 21, 2018, 19:53:24
Buenas tardes Compañero.
Supongo que a lo que tu llamas, deposito pequeño, es en realidad la VRR, válvula regulación ralenti, el manguito no tienes por qué soltarlo ahy, lo puedes soltar del tubo grueso qué va a la cabeza de cobra donde pone inyección, sueltas la abrazadera grande, qué lo sujeta, y lo desencajas vamos lo sueltas, luego del mismo manguito sueltas el que hemos hablado sale más fácil en ese punto, al lado lleva la sonda del aire también sueltas su conector, tiras acia arriba del bloque filtrante, y este te sale sin problemas, una vez extraído verás el espacio que deja para acceder a la correa.
Sobre el conector de la sonda del aire, decir qué tengas cuidado de no tirar de él, lo romperas, para sacarlo as de saber qué lleva una presilla cuadrada, abierta en uno de los extremos, has de soltarla de los laterales del conector, con cuidado de que no te caiga y la pierdas, para soltarla usa un destornillador pequeño y fino, o en su defecto la punta de un cuchillo.
Si tienes problemas con este conector, nos paramos un poco más.
Saludod
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 13, 2018, 19:53:58
Buenas tardes, como aller te escribo por el móvil.
Te cuento lo de las fotos, en el foro se ven bien y se pueden ampliar como dices, pero si le das a guardar te las guarda como archivo jpgthum y solo me lo deja abrir con el Explorer y no puedo ampliarlas y se ve fatal.
Sobre tu duda decirte qué si se pueden cambiar en ese motor, lo que se te puede complicar un poco es aflojar los tornillos de abajo que sujetan la bomba dirección por no tener experiencia y tengas qué quitar la chapa o cubre cárter.
Si lo prefieres vamos poco a poco, primero saca el bloque filtrante como te indique anteriormente, luego te explico como sacar la correa de la bomba dirección, tienes qué sacarla, si no no puedes poner la del alternador, bomba, por cierto para comprobar él rodamiento da igual el sentido de giro tu dale a girar y si no notas ruido esta bien, pero para su comprobación ya hablaremos cuando tengas las correas desmontadas.
Un saludo.
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 13, 2018, 01:08:56
Buenas noches.
No se con que as sacado las fotos,pero el caso es que si las saco del foro para manipularlas, no me las deja abrir nada mas que con el ,explorer y no puedo marcarte debidamente lo que tienes que soltar.
 pues no puedo devolverlas al foro no me las admite , intenta hacer las fotos con otro móvil o cámara que sea compatible, las fotos tienen que ser jpg y las que tu subes son jpgthumb
Un saludo
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 12, 2018, 21:16:12
Buenas tardes.
Sacar él bloque filtrante es fácil, no va sujeto con nada, va encajado en una corredera, solo tienes que tirar de él hacia arriba, después de soltar el manguito de aspiración de su abrazadera de la cabeza de cobra, el más fino de la válvula regulación ralenti y él conector de la sonda del aire aspirado.
No me encuentro en casa y por el móvil no veo bien las fotos, si no te sale pon una foto del bloque filtrante y su manguito de aspiración, intentaré marcar lo que tienes que soltar, cuando llegue a casa, que lo hago tarde sobre las 12.
Un saludo.
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 11, 2018, 00:33:47
Buenas noches, el capot no tienes por que quitarlo, una vez saques el conjunto del filtro del aire ,por el hueco que queda tienes acceso a todas las sujeciones que debes aflojar, pues no tienes por que quitarlas, aflojas los tres tornillos de sujeción de la bomba dirección, son de 10mm ,dos en la parte delantera uno en la trasera, luego aflojas el tensor y sacas la correa bomba dirección, luego aflojas el tornillo de sujeción del alternador de 10mm y el del tensor 6 mm mas la tuerca sujeción deslizadera tensor, destensas el tornillo largo del tensor casi al limite y bajas el alternador para que te entre la correa nueva, una vez puesta la tensas mediante el tornillo tensor largo , hasta que al presionar la correa, esta tenga una holgura ,ceda como medio centímetro, aprietas contra tuerca del tornillo largo del tensor y la tuerca de 6 mm de la deslizadera tensor , pones la correa de la bomba dirección, la tensas mediante el tornillo tensor de 8 mm, hasta que la holgura ceda sobre medio centímetro, y aprietas su contra tuerca, los dos tornillos delanteros de 10 mm y el trasero también de 10 mm, y ya lo tienes listo, si te hace ruido alguna correa al acelerar sobre todo en frió pues la tensas un poco mas.
Si no lo has hecho nunca ,te parecerá un rollo ,pero en realidad ,es super fácil de cambiar las correas alternador y dirección asistida,suerte y un saludo.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 05, 2018, 14:20:29
Buenos días.
La bomba de agua se puede comprobar de la siguiente manera, comprueba en la parte inferior debajo de la polea no tenga restos del líquido refrigerante, si pierde agua suele dejar un reguero o marca visible en esa zona, luego puedes comprobar el rodamiento, con correa extraída dale a girar a la polea con la mano y si no produce ruido esta bien, de estar mal oirías un ruido como un run, run, luego con la mano comprueba no tenga holgura lateral., Y el tensado de las correas lo compruebas en la zona más larga de punto a punto, o polea a polea y presiona con un dedo tiene que ceder sobre 5 mm. Las correas no conviene tensarlas mucho pues sufren los rodamientos de los accesorios, bomba, alternador, bomba dirección, etc.
Anímate al cambio para ir cogiendo experiencia, lo que te puede pasar si te queda floja es que te haga ruido, la tensas un poco más y listo.
Saludos.
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 02, 2018, 22:51:38
Buenas noches Compañero.
Por supuesto que se puede cambiar sin sacar el radiador, lo que si tienes que sacar, es la correa de la bomba dirección, y para tener más espacio para soltar o aflojar la sujeción del alternador, extrae también el bloque filtrante o caja filtro del aire,
Esto si la vas a cambiar sin elevador, que se puede realizar, aún que en un elevador es más cómodo pero no es inprescendible.
Qué tengas un buen cambio, un saldo.
46  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo mi renault 21 en: Octubre 28, 2018, 20:03:06
Creo qué todos sabíamos que la fecha no era correcta en 1968 fabricaban el 4,4
47  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo mi renault 21 en: Octubre 28, 2018, 13:36:26
 De 1968 pues si que es una Jolla y con esos Klm la Jolla es de la Corona
48  Renault 21 / Off-Topic / Re: código de motor en: Octubre 11, 2018, 12:01:28
Buenos dias Fran.
Te deseo suerte en lo personal con tus ambiciones y con el coche ,son muchos kilómetros los que tiene pero te puede aguantar otros 200 mas , es un buen motor y parece que fue bien tratado , al llegar a los que tiene sin resentirse,tratarlo bien y que te dure lo máximo posible ,un saludo Fran.
49  Renault 21 / Off-Topic / Re: código de motor en: Octubre 10, 2018, 11:29:53
Buenos dias Fran ¿que tal?.
El código o el numero de motor lo tienes en la chapa grapada en el bloque motor donde pone F8Q, debajo te pone el numero tipo motor , que puede ser un  F8Q 620 o un F8Q 624, seguido te pone el numero de fabricación .
La chapa va grapada en la parte delantera motor en el bloque ,algunos no llevan placa y lo llevan grabado en el bloque motor, pero de ese año seguro lleva placa, mira por el bloque y localizala no esta muy escondida , un saludo Fran.
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Modulo encendido renault 21 turbo en: Octubre 08, 2018, 21:30:36
Buenas Compañero.
Si quieres saber fijo que referencia es la correcta, debes poner él número de Fasa, tipo de vehículo L...., y año, la Fasa y él tipo de vehículo, lo puedes ver en la placa oval, situada en la torreta amortiguador delantero derecho.
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz amarilla de fallo electronico en: Octubre 06, 2018, 21:26:44
Buenas noches.
La inyección puede tener mal el captador de picado, y que se te apague al sacar contacto y volverlo a poner, es por que al cortar contacto se borra el fallo pues el captador no detecta picado de válvulas, la única forma de saberlo fijo es conectándole la XR25, pues el fallo queda memorizado mientras no desconetes la batería.
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! (solucionado!) en: Septiembre 19, 2018, 23:25:16
No te imaginas cuanto me alegra, aya arrancado por fin,los cables al estar invertidos, son causa suficiente para que no arranque, afortunadamente os habéis dado cuenta, y si además tenía algún inyector tocado, que te boy a decir, no debería cobrarte mucho y eso espero, y como dices a casa a seguir haciéndole klm.
Un saludo y en hora nueva.

53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 17, 2018, 12:23:21
Buenos dias Compañero.
   Creo que el mecánico esta acertado, la mejor forma de descartarlos, es probando con los del otro motor, que sabes están bien,espero solo sea eso y te lo arranque de una vez, un saludo
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 16, 2018, 20:06:53
Buenas Compañero.
¿ Qué fue del 21 arranco?
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de ventana acompañante trasero en: Septiembre 12, 2018, 13:19:36
Buenos dias Compañero.
   No te tengo vídeo, de como se extrae el cristal, no se si alguien lo tiene ya esta tardando en ponerlo,lo que te puedo decir es que sale fácil, extraes el panel de la puerta,el lame lunas superior los tornillos o tuercas de sujeción del alza lunas, todo  esto con el cristal subido, una ves suelto el lame lunas lo desencajas del cristal basculas este hacia adelante y lo extraes por la parte superior.
   No se si esto sera suficiente y útil, pero es todo lo que te puedo ayudar, espero seas capaz de su extracción suerte en la faena y un saludo.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 07, 2018, 12:27:01
Buenos dias Compañero, también es mala suerte no te lo arrancase el mecánico, pero pasar por el taller no tiene por que ser una opción traumatice, aveces es lo mejor y mas económico, espero te lo arranquen por pocos euros y puedas continuar disfrutando de el , un saludo.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 04, 2018, 13:05:05
Compañero,si es el calculador, esperemos que no , con poner la rampa del otro motor no es solución,seguiría sin arrancar, si es problema del calculador, o bien no alimenta a los inyectores ,avería interna ,o bien los alimenta por otra vía del cableado de la instalación,un saludo.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 04, 2018, 11:28:45
Hola de nuevo Compañero, para comprobar si le llega corriente a los inyectores , una forma es como tu la has comentado ,luego hay otra y es de la siguiente forma , con una aguja de coser clavala en el cable positivo del conector inyector,creo es de color naranja, pones una punta del polimetro a masa y la otra en la aguja, debe dar 12V, si no da los 12V, es posible no se pinchara con la aguja, el cable adecuado, por lo que por seguridad pincha el otro y repite la operación, si no salen tampoco los 12V , es que no le llega voltaje , si te quieres asegurar, compruébalo como tu as descrito, lo de la aguja es para no tener que desconectar los conectores .
   Si no te llega 12V a los inyectores , tendrás que probar con otro calculador (centralita), es posible no sea compatible con ese motor.
   Si te llegan 12V a los inyectores, y no arranca, el problema probablemente lo tengas en el encendido ,cables,bujías, captador punto muerto,etc, o en la gasolina no basta con sacar el manguito y ver que hay gasolina, pues esta puede llegar con poca presión,con menos de 3 bares no arranca, captador regulación o bomba mal, también se debe comprobar, el funcionamiento de la válvula regulación ralenti,no este defectuosa y no deje pasar aire, saludos Compañero y que las comprobaciones te den un buen resultado.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor cambiado 12v, no arranca! en: Septiembre 04, 2018, 05:15:40
Buenas noches Compañero, visto por otros casos, no se tiene que dar por bueno ,ningún componente,se tiene que tomar el problema como si estuviera todo sin revisar.
   Para que un motor arranque, solo se necesita, aire gasolina y una chispa que la inflame, teniendo bien estas tres cosas el motor tiene que arrancar, otra cosa es que luego falle petardee. o tenga otro problema, pero arrancar debe arrancar.
   Tu dices que la chispa, la realiza  a su tiempo, pues el delco no es regulable, yo te digo que eso no es así , si tienes mal montada la correa de distribución, la chispa no la hará a su tiempo,lo hará adelantado o atrasado, dependiendo si la correa esta un diente adelantada o atrasada, no digo con esto que la tengas mal, solo puntualizo, que si esta mal montada el motor no arranca.
   Creo que por lo que cuentas, fiándonos de que el encendido y demás este bien, deberías comprobar que llegan 12V a los inyectores, y gasolina a la rampa, si esto esta correcto y todo esta en orden y no enciende, solo te queda tengas mal el calculador (centralita).
   Pero debes descartar y estar seguro que el captador del volante, cables y bujías están correctas y que le llegue chispa del modulo, y gasolina a la rampa de inyección un saludo.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y olor a gasolina en el escaape en: Septiembre 04, 2018, 04:47:10
Buenas noches Compañero, me alegra saber as solucionado el problema, pero me gustaría recordarte, que lo primero que se te aconsejo,fue que revisaras encendido ,cables bujías y demás, a lo que tu respuesta fue que eso lo tenias todo nuevo, y ahora dices que después de llevarlo al mecánico, este te cambia un cable y las bujías y el coche vuelve a ser el mismo de antes, así no se puede aconsejar correctamente, pues te pones a buscar por donde no es, dando por bueno la causa real de la avería, en fin lo dicho me alegro lo hayas solucionado.
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