Renault 21
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1411  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 13, 2015, 12:49:16
   Buenos dias J.M.Garzo .
      Pues quien lo diria , seguro seria una tonteria , por la forma de expresarte , no das la impresion de ser mala persona , pues reconocer errores no lo suelen hacer las personas , que tienen un buen fondo algo que tu demuestras estar sobrado .
 Un saludo y encantado de compartir impresiones con tigo chao .
1412  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 12:37:25
    Buenos dias Pepe .
      Si no se acelera esta mal , ( no te asustes simplemente esta taponado ) , por la tarde te pongo una foto , para que veas como se limpia en 5 m.n .
      Lo mas normal es que si circulas , conforme esta se te vuelva a soltar , ( no trates de sujetarlo ) con abrazadera ni nada , de momento te sirve de valvula de escape , de los gases , si lo sujetas los gases buscaran otra salida , por ejm la cala de aceite .
Un saludo , esta tarde hablamos .
1413  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 00:38:51
   Buenas noches Pepe .
      Antes de nada para poder informarte mejor , tienes que decirme si con el manguito suelto , ¿ el motor se acelera o no ? . Las consecuencias dependen de eyo .
      Espero tu respuesta , y no vas a fastidiar nada .
      En la foto se ve conectado , se supone que lo conectaste tu , pues en caso de tener que limpiar es lo que tienes que hacer , descontectar y conectar .
Un saludo .
1414  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Medidas de serie escobillas en: Junio 12, 2015, 19:24:53
   Buenas tardes abarth ,
      Veo  tu interes en suavizar las cosas y te lo agradezco , pero por muchas vueltas que le doy , no encuentro justificacion , el pasado no lo puedo variar en el futuro espero mejorar .
      Las escobillas tendras que buscar haber si aun se hacen , pues en la mayoria de coches antiguos la que mas se acerca es un cm menor de 500 mm , espero tegas suerte en la busqueda .
      Un saludo .
1415  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Medidas de serie escobillas en: Junio 12, 2015, 09:43:17
   Buenos dias Abarrth.
      Aprobechando el post , quiero disculparme y pedirte perdon por mis formas dirigidas a tu persona  , por como has actuado ante mi comportamiento , dice mucho con respecto a tu persona , de la cual has demostrado debes estar orgulloso , pues considero es invidiable .
      Con el tema de las escobillas , si tu 21 es un L483 puede montar dos tipos de reenvio . El tipo -  ( S.E.U - Marchal ) o ( BOSCH ) y los dos tipos , montan de serie escobillas de 510 m.m , con la misma RFR . la - 77 11 170 181.
    Buenos dias Poryo , no es mi intencion ni mucho menos , indicarte lo que debes montar en tu coche no faltaria mas , si me meto donde no ma llaman , es con la buena intencion de aportarte informacion , para que valores montar una escobilla menor en el lado pasajero, los R21 montan las dos escobillas del mismo tamaño , cuanto menor medida tenga menor es el angulo de barrido que consecuentamente disminuye la vision , si has obervado algo irregular en el lado pasajero , supongo que sera que te toca en la goma del parabrisas , si es asi existe la posibilidad te ayan regulado los brazos con unas escobillas incorrectas , y al poner una mayor te ocasione poroblemas , simplemente tienes que regular los brazos con las nuevas escobillas , esto es sencillo de realizar pues su anclaje es extriado , no hace falta sacar la tuerca de sujeccion , solo con aflojarla te da movilidad , para su ajuste .
Un saludo cordial a ambos .   
1416  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 12, 2015, 02:15:32
   Buenas noches Pepe .
     Efectivamente ese manguito sirve para reaspirar los gases , lo que me extraña es que no notaras el ralenti por encima de 1000 rpm .
     Ese manguito va conectado al colector de admision  y si se suelta , el colector aspira aire a traves de el y suben las revoluciones ( se acelera ) .
     No es normal que se suelte solo , por lo que si juntamos que se solto y el motor no se acelero , es que esta obstruido y la presion lo expulsa .
     Tienes que revisar dos puntos .
      1 - Si te fijas al lado del tapon de aceite , veras en el manguito un racor de color verde intercalado , sacalo y mira no este lleno de restos de aceite taponandolo .
      2 - En el colector donde va colocado tira del maguito hasta que se suelte , donde estaba conectado veras un racor , es mas que probable sea este el que este taponado tendras que intruducir un alambre para limpiarlo .
       Para comprobar que esta solucionado arrancas el motor y este tiene que estar acelerado , pones el manguito y el motor ralentiza normal .
      Un saludo Pepe .
       
 
1417  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 12, 2015, 01:14:06
   Buenas noches compañeros .
      Ya os he pedido  disculpas a todos y no me cuesta volver a pedirlas otra vez .
      Me ha conmobido el post de J.M.Garzo , es enriquecedor para el foro y la convivencia en general , contar con personas que con respecto y excelentes formas , nos hace avergonzar , que es como me siento ademas de arrepentido , os puedo asegurar que lo digo con toda sinceridad , pues a la gran mayoria que comparte el foro , con mi actitud les he faltado al respeto . Espero y deseo hagais un esfuerzo y perdoneis mi comportamiento , el cual no tiene justificacion ninguna .
Un saludo compañeros .
1418  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 11, 2015, 00:38:10
    Benas noches compañero Rusbel .
      En primer lugar si te sentiste ofendido , por haver usado mayusculas en algunas frases , te pido disculpas , no estoy tan acostumbrado como tu a escribir en internet e ignora fuese ofensivo .
      Pido disculpas , a  todos los compañeros incluyendote .
      Sintiendolo mucho no acepto tus disculpas , por que lejos de pretender zanjar el tema  cordialmente , sigues machacando y terminandolo  , con la adtitud que venias utkizando . por lo cual considero no son sinceras .
Por mi parte no tengo nada mas que decir .







































1419  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 10, 2015, 18:19:10
    Muy buenas tardes compañero Rusbel .
       Es muy saludable no perder los papeles , debatir opiniones sin tener que llegar a la falta del respeto y lo mas sano , no mentir .
       En ningun momento te he llamado de nada , como tu afirmas que te puedo llamar , como me de la gana
       En ningun momento he dicho que el termostato no hace falta , como tu afirmas que dicho
       En ningun momento he dicho que circular sin termostato en frio sea recomendable , como tu quieres dar a entender .
       Para que te quede claro y no sigas desviando los temas , estamos los dos de acuerdo que un motor sin termostato , desde el momento de su arranque hasta alcanzar la tª optima , consume mas , contamina mas , etc , por lo que tu ironia , que no sigan montando termostatos . En ningun momento e prentendido quitarle su importancia , eso lo deduces tu por tu cuenta .
         Mi discrepancia fue siempre su funcion con el motor caliente , que simplemente tengo la opinion que no daña al motor , que es contraria a la vuestra , opinion que respeto pero no comparto .
          Has de saber que mi ignorancia , como bien dices , me acompaña desde antes que se montasen los termostatos , pues cuando se empezaron a montar , yo ya llevava unos años manipulando motores , etre estos alguno de eyos ni llevava calefaccion , con los años mi ignorancia fue aumentando hasta el dia de hoy .
          Fijate mi ignorancia que cuando salio al mercado el R 9 , en frio mientras el termostato permanecia cerrado , en el interior del radiador calefaccion , se escuchaba el burbujeo del refrigerante , causa de queja de los usuarios .
           ¿ Sabes como se solucionaba ? , taladrando en un lateral del termostato , con una barrena de 3 mm.
           Respecto a mi post te dire que tampoco comparto la opinion que dais , eso de que los tornillos estiran , que alguno lo soluciono con una arandela etc , fijate hasta donde llega mi ignorancia , que puedo decir que es falso , que alguno cambio la junta y los tornillos y nunca mas tubo problemas , seguro que si eso es correcto , pero no fue por el cambio de tornilos , asi es que lo de majete creo deberias haberto ahorrado , tengo la suerte a pesar de mi ignorancia , de conocer el defecto que solo afectaba a unas tandas de motores , no todos sufrian ni sufren este defecto , si su motor esta fabricado despues de haber encontrado el fallo , y a estos le puedes levantar la culata y poner los mismos tornillos sin ningun problema .
           Dada mi ignorancia me quedo a la espera de tus conocimientos , haber si aprendo algo .  
        
      
1420  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 10, 2015, 08:52:04
   Compañero el unico que maneja el internet , para debatir eres tu y asi lo has demostrado , con la parfernalia de la dilatacion etc . Piensa el ladron que todos son de su misma condicion .
    El post que puse sobre la fuga por la junta culata , no fue por desconocimiento , pues ese defecto lo tienen desde mas de 10 años .
    Fue mi primer post e hice la pregunta , para saber vuestra opinion , esa pregunta no me descualifica para nada todo lo contrrio , pues me a srvido para informrme de la ignorancia de muchas observaciones , sobre el defecto super sabido por mi parte .
    Sobre mi experiencia me parece a mi que sobre todo tu , no estas capacitado para valorarla , ni yo tengo tengo que desmostrartela , pero con muhisima diferencia es superior a la tuya .
     Compañero uno no se puede valorar mas que otro . Asi es que tu opinion sobre mi experiencia ya te puedes imaginar por donde me la paso , que tengas un buen dia compañero .
1421  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 09, 2015, 19:59:42
   Buenas tardes compañeros
Mucho internet y mucho grafico , sigue buscando aver que encuentras , sobre las diferencias del comportamiento de un motor , circulando a 120 klh con y sin termostato . no es prepotencia , pero mis cualificaciones me avalan , para no tener que buscar graficos en internet , y menos sobre un tema tan simple .
  Usar la palabra , daña gravemente el motor circular sin termostato, vomos no jodais , estais de coña .
1422  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 09, 2015, 12:13:27
   ¿ Como se puede decir ? que el refrigerante que sale de la culata por su parte superior , afecta al rendimiento del motor , decir eso es un desconcimiento completo .
ESTE REFRIGERANTE QUE SALE POR LA CULATA POR SU PARTE SUPERIOR , YA REALIZO SU FUNCION , Y SALE PASANDO POR EL TERMOSTATO QUE ESTA ABIERTO , HACIA EL RADIADOR PARA ENFRIARSE Y VOLVER A ENTRAR A MENOS Tº , PARA REFRIGERAR EL MOTOR Y VOLVER A SALIR POR LA PARTE SUPERIOR DE LA CULATA , PASANDO OTRA VEZ POR EL TERMOSTATO QUE SIGUE ABIERTO ,
       Explicame que diferencia hay entre un Termostato abierto y su ausencia .
       Un circuito sin termostato una vez alcanza su tº optima , el refrigerante una vez enfriado en el radiador bien sea por el aire exterior o los ventiladores , entra en el motor para re frigerarlo , sale del motor super caliente hacia el radiador para ser enfriado y volver a entrar para repetir el ciclo , ¿ QUE ES LO DESGASTA AL MOTOR ? , yo te lo digo NADA .
       Todo la teoria aportada es falsa , y si nos centramos en el 2000 , este lleva un monton de sensores para avisarte de las tº incorrectas del motor , agua , aceite y aire .
       No demos informaciones que no se ajustan a la veracidad .
1423  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 09, 2015, 09:50:52

    Buenos dias compañero .
        E de comentar que discrepo totalmente . El Termostato no regula absolutamente nada , es simplemente una termoresistencia que abre o cierra a la tº que lo han tarado , todo lo que comentas de que regula la tº del refrigerante , es completamente erroneo e ilogico , una vez alcanzada la tº de funcionamiento del motor el Termostato no interviene en nada , pues se queda abierto permanentemente hasta que se apague el motor y la tº baje , de unos 80 GªC , es decir con el motor en circulacion a su tº con el Termostato abierto , da igual lo lleve como que no lo lleve .
        " LA UNICA FUNCION DEL TERMOSTATO " , ES MANTENER CERRADA LA CIRCULACION DEL REFRIGERANTE CUANDO ESTE ESTA FRIO , PARA QUE EL MOTOR COJA Tº LO MAS PRONTO POSIBLE , UNA VEZ EL MOTOR ALCANZA SU Tº , EL TERMOSTATO NO TIENE NINGUNA FUNCION , ( NI REGULA NADA ) , DECIR LO CONTRARIO ES CARECER DE CONOCIMIENTOS MECANICOS .
          Seria interesante explicaras que averias produce al motor , circular sin Termostato .
          Recordar que hasta los años 70 los motores no poseian Termostato ,
          Decir que es grave , circular sin Termostato , es indicatibo de un gran desconocimiento del funcionamiento de un motor , tanto de explosion como de combustion .
1424  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 08, 2015, 09:05:36
    Buenos dias Abarth .
        En el primer arranque el motor esta frio , no tiene la tº desada para la explosion de la gasolina , y que esta se queme en su totalidad .
        En los motores del R21 con carburador , este problema se solventa con el tirador del aire ( ESTARTER ) , al tirar de este se cierra una mariposa , situada en la parte superior del carburador , impidiendo la entrada de aire y enriqueciendo la mezcla ( aire/gasolina ) , por lo que el ralenti sube de vueltas para que no se apague el motor , al tener una mezcla ( aire/gasolina ) , pobre .
        En los motores del R21 con inyeccion multipunto , este problema se solventa electronicamente , pero de distinta forma que en los carburados . El calculador abre un poco mas la valvula del ralenti para que entre mas aire , y aumenta la inyeccion de gasolina , por lo que el ralenti sube de vueltas al igual que en los caburados , en esta fase los motores consumen mas , hasta que se anula al coger tº el motor , de ahi la funcion del termostato , que en frio permanece cerrado para mantener el rifrigerante , sin circular dentro del bloque cilindros , de esta forma el motor coge tº mas rapido , en los electronicos el calculador anula los reglajes comentados , y en los carburados el usuario suelta el tirador del aire .
        Si el motor no tiene el termostato montado , tanto en los carburados como en los de inyeccion , el refrigerante cicula por todo el circuito , costandole al motor alcanzar la tº idonea mas tiempo , por lo que el consumo es mucho mas elevado , hasta que el motor alcance su tº idonea .
        Con el motor caliente , el termostato ya no se utiliza para nada , permaneciendo este en posion abierta para que el agua circule , se enfrie al pasar por el radiador y vuelva a circular por el bloque cilindros , a una tº estable regulada por el ( TERMOCONTACTO ) situado en el radiador , para accionar los ventiladores si detecta que el refrigerante excede la tº por encima de su umbral .
        Circular con el termostato defectuoso , bloqueado en posicion de cerrado , proboca un sobrecalentamiento del motor , haciendo que el refrigerante suba suba de presion ( 8 bares ) , y busque una salida que suele ser por el punto mas debil del circuito , rabentando un maguito en mal estado o por la valvula incorporada en en el tapon del frasco si los manguitos estan en buen estado .   
       
       
1425  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 07, 2015, 01:17:32
     Buenas .
        Circular sin el termostato el que va en el manguito superior , lo que se dice grave no es .
         El termostato esta implantado en el circuito , para cumplir 2 funciones que no son inprescendibles para el funcionamiento del motor ,  y si este se bloquea en posion de cerrado , perjudica mas al motor circular con el , que sin el .
         ¿ para que se pone el termostato ? .
         1 . para retener el refrigerante en el bloque y culata , hasta unos 80º o 90º segun motor , para que este alcance su tª optima , en el menor tiempo posible , de esta forma se reduce considerablemente .
         2 . para que la calefaccion produzca calor en poco tienpo .
          Circular sin termostato solo afecta a el consumo , es mayor con motor frio , y a la calefaccion menor calor y mayor tiempo en obtenerlo , asi es que circular sin el lo que se dice grave no es .   
1426  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos del vaso en: Junio 05, 2015, 17:34:31
   Buenas tardes .
     Sacando el termocontacto , claro que es una de las , opciones si lo  que quieres , es vaciar y llenar .
     Para hacer una limpieza a fondo , ese no es el metodo mas recomendado , pues queda agua en el circuito y dentro del bloque motor .
     Para que quede limpio y completamente vacio sin restos en el interior , hay que currar un poco mas , primero vaciando por el termocontacto el agua que metes para limpiar llega a muy baja presion al radiador , por lo cual los circuitos de este no quedan totalmente limpios , incluso alguno quedara taponado , para que este quede lo mas limio posible , hay que soltar sus manguitos , superior e inferior y poner la manguera a presion en la entrada superior , una vez el agua salga completamente limpia , pasas a limpiar el resto del circuito por partes , sueltas el manguito de entrada del radiador de la calefaccion y pones en su lugar la manguera de agua a presion , cuando el agua salga limpia , pasas a limpiar los conductos de la culata y el bloque motor , si el agua esta muy sucia y hay oxido , te puedo asegurar que muchos de estos conductos , del grosor de un boligrafo , estan taponados no pirmitiendo la circulacion del anticongelante y por consecuencia la buena refrigeracion de la culata , y en el bloque cilindros es donde mas porqueria y corrosion se almacena , y si no sacas el tapon que lleva bajo los colectores de escape , aun que dejes el coche con los manguitos sueltos , durante una semana , este no se vacia quedando mucha agua en los pozos que rodean las camisas de los pistones , la unica forma de vaciarlo es sacando el tapon , por eso el fabricante lo ideo , ademas te sirve para intuir como esta de sucio el bloque , por lo general en circuitos muy sucios , sacas el tapon y no sale el agua , esto te indica que hay mucha corrosion en su interior . tienes que meter un alambre o algo fino para destaponarlo , esta es la forma en que se elimina mejor toda la corrosion del circuito , pero aun queda un ultimo paso , una vez limpio rellenar con agua del grifo y circular unos dias con eya , y luego repetir todo y poner el anticongelante , com digo hay que currar mas pero vale la pena .
       Sacando el termostato solo , te evitas currar y lo haces 15 mn. , pero te puedo asegurar que a los dos dias o antes tienes el deposito , otra vez sucio .
 
 
1427  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Empiezo a poner el dia el 21, dudas. en: Junio 04, 2015, 23:21:32
      Buenas tardes .
         Tienes un problema en los frenos .
         El testigo que se te enciende junto con el de servicio , es el del sistema ( ABS ) , pero el fallo no tiene por que ser , precisamente de el , puede ser por causa de anomalia en alguno de sus componentes , o simplemente el nivel del liquido de frenos .
         Antes de ayudarte a localizar el fallo , que no es complicado encontrarlo . Otra cosa ya es solucionarlo , pero eso depende de donde se encuentre la averia , advertirte que cualquier componente del sistema es caro , pero siempre esta el desguace o la reparacion de ser posible .
          Como el testigo se enciende en parado facilita encontrar el fallo .
          Primero mira el nivel del liquido de frenos , ( en el deposito ) hay dos marcas MAXI y MIN , tiene que estar por encima del MIN .
          Si el nivel es correcto , al arrancar el motor , tienes que oir una bomba unos segundos , hasta que esta se llena de liquido , es el ( acumulador ) .
          SI oyes el acumulador .
          Empezamos a buscar , pero primero haz estas comprobaciones y comenta el resultado .  
1428  Renault 21 / Off-Topic / Re: Renault 21 taxi en: Junio 03, 2015, 08:36:09
   Buenos dias .
      Quiero rendir un homenaje al gremio de los taxitas , ya que gracias a eyos podemos disfrutar de los actuales R21 .
      Pues es cierto que el R21 en sus inicios tenia mas defectos que los uno desaria , quizas el mas serio era en los frenos , que se taponaba un piñon con eje de la bomba vacio movido por la distribucion , pero gracias a sus quejas se hicieron mejoras que le hicieron , ser un coche que pasara a la istoria por su dureza ,su motor en diesel el J8S heredado del R18 hera inmejorable , y no creo exista ningun modelo que aguantara en el sector mas tiempo que el R21 .
     
1429  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de amortiguadores en: Junio 02, 2015, 19:14:03
   Buenas tardes compañero .
       Se como te sientes he pasado esa sensacion , solo que dura poco como cuando pones 4 neumaticos nuevos , los primeros klm parece que conduces otro coche , no se si es porque te vas acustumbrando y ya no te acuerdas , como iva antes pero el caso es que en poco tiempo , dejas de sentir esa sensacion .
   Si despues de cambiarlos el volante no va como antes en linea recta , es un indicativo que tenias uno o los dos torcidos , posiblemente por un bordillazo , y ahora con los nuevos el paralelismo y angulo de caida han variado , por los sintomas que aprecias la variacion es importante y si no devuelve bien , es peligroso circular con ese coche , no por que no devuelva eso es lo de menos , al adelantar o tomar curvas rapidas te puede perder la estabilidad y probocarte un disgusto , debes regularlo lo antes posible .
UN SALUDO .
1430  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 Jose 21 ralentiza mal en: Junio 02, 2015, 12:16:45
   Buenos dias Jose .
     Una vez limpies la caja Mariposas , y suavices bien el eje , ( TRES en UNO , ACEITE , etc ) , vamos a realizar un regaje que se tendria que hacer con la XR25 , de la sguiente forma .
      Comentar que de Fabrica , este tornillo viene roscado a tope ( CERRADO ) . Con en el tiempo los circuitos cojen suciedad , debido a que arrastran aceite y particulas de polvo , al mezclarse hacen una pasta que reduce , el paso de aire con regulidad . Por lo que a ciertos klm y puestas a punto ( cambio de algun componente ) , se debe regular . Mencionar que este es un circuito de aire , alternativo llamado BAYPAS .
      Se regula con el motor al ralenti , afojando el tornillo de reglaje ( RCO )  Flujo de aire , y se anota la medida que refleja la XR25 a esta se le resta 0,25 , y se va roscando el tornillo hasta alcanzar la medida resultante .
       Como no disponemos de XR25 , lo vamos a hacer a ojo . Si nunca se toco el tornillo de reglaje , debes saber que es muy posible que al introducir el destornillador , notes un tope de plastico , el que debes sacar pinchandolo con algo , si se destruye no te preocupes solo es un protector , para que no entre porqueria , y lo puedes tapar con cualquier cosa o pasta , te pongo una foto donde va el tornillo de reglaje . " OJO NO CONFUNDIR CON EL TORNILLO DE LA LEVA MARIPOSA " Tapon negro visible , este no  puede tocar bajo ningun concepto . En la foto señalo la cavidad del tornillo que debes regular , no es visible a simple vista .

        En primer lugar hay que recordar su posicion , por si lo tenemos que dejar como estaba , para ello hay 2 opciones .
         1º. Opcion .
Entroduces un destornillador plano y giras a derecha , si no gira es que esta apretado a tope , si es asi ( nos facilita por no tener que marcar nada ) .
         2º. Opcion .
El destornillador se mueve , "FIJATE"  , la posicion de la ranura donde encaja el destornillador y haz una marca en la boca de entrada , luego ve apretando ( contando las vueltas que da el tornillo ) , hasta que haga tope y anotalas - 1 - 1.5 - 2 - 2,5 etc .
          Arranca el motor y afloja el tornillo del todo , el ralenti va ha ir subiendo asta un limite cuando lla no suba mas , ve apretando hasta que bajo tu criterio o cuenta revoluciones marque 900 rpm o hasta que lo veas estable , prueba el coche y segun sea su comportamiento , gira 1 vuelta a derecha o izquierda , pruevas en carretera segun resultado , vas variando hasta que el cohe se comporte lo mas correctamente posible , cuando creas que lo has dejado lo mas perfecto posible , pero sigue sin estar perfecto , regulamos el CO , este varia al correjir el RCO , primero haz este reglaje y cuenta , los cambios que observas .
UN SALUDO .  
1431  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 17:59:08
  Buenas tardes Pepe .
    Para poner el gas actual hay que adaptar el sistema que tienes montado y no te interesa , por el coste eso conlleva .
    Con el sistema que tienes es para funcionar con el gas freon R12 .
    Por lo que he leido por internet , venden sustitutibos de este gas , pero no se que resultado da y si soluciona la fuga ,
    Deberias consultarlo en el taller , ellos tienen varios tipos de gas , pero cuando no te lo comentaron , a lo mejor es por que no se puede poner otro con garantias .
    UN SALUDO .
1432  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 02:07:15
   Buenas .
     El sistema es de lo mas simple , pero en el R21 es tan pequeña la fuga , que nadie y digo nadie , es capaz de localizarla con los comprobadores que hay , ni con los digitales , de sonido , gafas , lamparas Ultravioleta etc .
      Una fuga normal de las abituales , ni si quiera hace falta comprobador , pues la fuga deja rastros de umedad por el aceite , ahora bien hay fugas mas pequeñas que no dejan esta humedad , pero con un detector de fugas se localiza , pero en el R21 no hay manera de localizarla y no te pasa solo a ti , como ya e dicho le pasa a todos los que utilicen el gas antiguo y prohibido llamado Freon R12 , el taller te garantiza toda la temporada , por que es conecedor del tema y sabe que te va a durar hasta el año , que es lo que nos pasa a todos , es que es pequeñisima la fuga .
       Por todas estas razones es por lo que yo sospecho , que se sale cuando embraga el compresor en  rpm y tº desconocidos , esto es lo que hay si quieres tener aire recargar todos los años  .
UN SALUDO .
1433  Renault 21 / Mecánica y averías / R21 Jose 21 ralentiza mal en: Junio 01, 2015, 01:31:37

   Buenas Jose .
     En 1º lugar , comentar que sigo con las dudas , de las resistencias de las sondas , pues las que tu aportas en las fotos , son las del captador no de la sonda , y a mi las que me interesa saber son las de esta ultima . ( Pues si esa Sonda mide mal ) , todo lo que hagamos no sirve , esa sonda ademas de fallar con frecuencia , suele dar ese tipo de fallo . Arranque bien en frio y mal en caliente , la sonda su punto debil donde se suele dañar , es su punta la que esta en contacto con el agua , con la corrossion se pica o la corrosion acumulada , falsea las medidas .
      Suponiendo que como dices esta esta bien , vamos a revisar y limpiar bien la Caja de la Mariposa , esta tambien suele dar este tipo de fallo , al estar sucia por el aceite que arrastra el aire aspirado , impide que cuando la Mariposa esta cerrada al ralenti , el aire circule con normalidad .
       En la foto se ve el eje , en la otra punta esta el potenciometro , puede ser que este eje , por el motivo que sea no retroceda del todo , quedando el ralenti alto , y cuando golpeas retroceda a su tope , ralentizando el motor normal , tengo marcado el tope , revisa que retroceda la leva y haga contacto con el .

       En la foto te marco la suciedad en una caja Mariposa , la de tu 21 estara asi o peor . Por lo que tienes que limpiarla , te lleva 15 mts y una vez limpia , te aseguro que notaras mejoria en el motor .
       Para limpiarla extrae la tapa ( 3 ) tornillos , con la tapa extraida , gira con la mano la leva acelerador , hasta que esta quede vertical , para que no tengas que aguntarla con la mano y poder acder mejor pon algo entre tope y tope , para que se quede abierta , despues con una servilleta de papel de cocina , bien enpapada en gasolina o en su defecto alcohol , y procede a limpiarla bien , ( 2 ) PRECAUCIONES IMPORTANTES , en el proceso evita no tener por medio , tornilos ni nada que se pueda caer dentro , ten mucha PRECAUCION , si se cae algo dentro la lias , 2º PRECAUCION que debes tener en cuenta , ni se te ocurra lijar ni rascar , las paredes donde esta la suciedad , procura dejarla bien limpia , y la Mariposa en sus bordes lo mismo , con alcohol limoialos bien y en los extremos , ayudate con algo fino y con punata ,embuelbelo en el papel , para no rayar las paredes esto dañaria la caja .
       Una vez limpia asegurate que tiene en su sitio , la junta torica y monta la tapa , no seas un bestia apretando es aluminio y puedes dañar las roscas , tampoco la vallas a dejar floja .

        Aqui te pongo una foto de una caja limpia .
        Prueva el coche en carretera y dime como va .
UNSALUDO .
1434  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 21:46:42
   Buenas tardes .
     Si se lo pediste tu para tapar fugas , te estafaron .
     El Fuorescente no tapa fugas , este se mezla en el circuito , para localizarlas .
     Pues por donde fugue , deja un rastro del color del Fuorescente .
     Tu mismo , pero he de dirte que coincido , con el taller en que es complicado , dar con la fuga en el R21 , en lo que no estoy de acuerdo , es que sea por la complicacion del circuito . Los circuitos son todos iguales , en todos los coches .
     C omo ya comente es un defecto , que afecta a todos los R21 , que utilizan instalaciones de gas tipo R12 , todos rellenan al llegar el Verano , no hay otra , Como tambien ya comente a dia de hoy , no se de nadie que diera con la fuga , y mucho menos la va ha encontrar un taller especializado , pues estos saben mucho , sobre su funcionamiento , tanto en coches como en , neveras , hogares , etc . Pero carecen de infomaciones , que si tienen las casas Oficiales .
     En concreto yo me canse de rellenar en mi 21 Baccara , y a dia de hoy lo tengo descargado ,
     El fallo lo tiene desde que salio de fabrica , y me cambiaron en garantia , todo lo cambiable , compresor , botella , valvula . presostato trifuncion , condensador y evaporador , que por cierto el tablerro de abordo desde que cambiaron este , quedo tocado de por vida
     Tu mismo , particularmente pienso no tiene solucion y tendras que como todos rellenar . ESO SI NO LE PONGAS EL FLUORESCENTE , APARTE DE NO SOLUCIONAR NADA Y ENCARECER LA RECARGA , DEGRADA EL ACEITE DEL COMPRESOR , RESTANDOLE AÑOS DE VIDA A ESTE .
SALUDOS .
1435  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 31, 2015, 20:59:10
   Buenas tardes .
      Dando los sensores por correctos .
      Estoy de acuerdo con el compañero Abrat , el siguiente paso es revisar la admision . Con mas razon despues de comentar , que varia el regimen al golpear el potenciometro , pero dicrepo en la comprobacion del Potenciometro , es cierto que es un todo o nada , omo el dice al mover el eje acelerando con la mano , escuchas un ( clic ) , es el todo ,  y cuando vas desacelerando y casi llega al tope de posicion reposo , escuchas el mismo ( clic ) , es el nada . En la XR25 estos ( clics ) , los refleja , como  Pie a fondo y Pie levantado .
       Pero esto no indica en absoluto , que funcione correctamente , si te fijas en los tornillos que lo sujetan , tienen una corredera , esta es para posicionarlo correctamente por que el ( CLIC ) , se tiene que escucar , en una posicion ( X ) de la Mariposa .
       Es decir segun este regulado , puedes escuchar el ( CLIC ) , con una abertura de la mariposa , de 0.5 m.m o 1,5 m.m , logicamente informar al calculador con el  CLIC de pie levantado , con una abertura de la mariposa incorrecta , trae sus consecuencias que ahora mismo , no es el momento de comentar .
       BAJO NINGUN momento , se te ocurra TOCAR ni EXTRAER dicho elemento .
       TAMPOCO se te ocurra , extraer el colector de admision . Como te comente , boy abrir otro Post , donde te explicare que debes hacer .
UN SALUDO .
1436  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 31, 2015, 10:07:35
   Buenos dias .
      En principio no confio en esas medidas , ademas de no tener claro si son tomadas , del captador , que es lo que pone en el titulo , o de la sonda que son las que nos interesa , nada tiene que ver el captador , que le indica al calculador la tº motor , para relejarla en el cuadro instrumentos , y en caso de de estar mal , no afecta al comportamiento del motor , simplemente marcaria mal la tº en el cuadro de instrumentos , o directamente no marcaria nada .
       Lo que nos interesa son las medidas de la sonda , que esta si afecta al comportamiento del motor , ya que informa al calculador la tº del motor , y segun tº del motor , ademas de pilotar la valvula de regulacion ralenti , regula la inyecion de gasolina .
       Ademas si te fijas tiene que haber un error , el la medida que indica con motor frio , da unas medidas que no tienen sentido , si te fijas pone que tiene que medir a 20ªC unos ( 306 )  kilohomnios a ( 4.045 ) kilohomnios , esto no tiene sentido , hay ( 3.000 ) , de diferencia . y sobre todo si es una sonda ( CTN ) , pues como indican sus siglas , ( es de Coeficiencia Temperatura Negativa ) , es decir que a mas tº , es menor la resistencia en la sonda , por lo que tiene que dar una medida menor , al aver menos resistencia , nunca mas y menos 3.000 KILOHOMNIOS .
        A lo que llamas sonda Mariposa , imagino te referiras , al Potenciometro , la mariposa no lleva sonda quien la pilota es el potenciometro , al cual no le des mas porrazos que te lo vas a cargar , ademas que se puede desajustar . Su reglaje es tan preciso que unas decimas de variacion , el coche te va como el culo , si se tuviese que comprobar , ya te dire como hacerlo , no le des mas porrazos , por que al darselos y variar el ralenti , no quiere decir que este mal , el eje de la Mariposa va incrustada en el , para asi poder informar al calculador y este hacer las correcciones  necesarias . Quiero decir que con los porrazos muevas el eje , que es lo mas probable .
         Asi que despues de verificar sobre todo , la sonda de agua , limpia la caja Mariposas , se ensucia mucho y da problemas en baja , como te sucede en tu caso .Pero como esto lleva camino de convertirse en un tocho , te lo explico en un nuevo pos que abrire , con el tema CAJA DE MARIPOSA .
                         
1437  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 03:30:31
   Haver Pepe , a mi no me repararon nada .
     Lo que hice fue pedir presupuesto , para vaciar y poner gas nuevo ,  me salia por 80 euros .
        Los R21 tienen el defecto de que se les va el gas , y que yo sepa nadie , sabe por donde , en mi opinion , pirnso que a ciertas rpm , se sale por el embrague del copresor , aun que este sea nervo ,
    Por lo que no entiendo te pusieron , el florescente si no van a buscar la fuga , es un sin sentido ¿ no crees ? .
1438  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 30, 2015, 18:14:24
   Buenas tardes Pepe .
      Un timo no de si sera , pero por 80 euros , en un concesionario Renault , con garantia de un año , te vacian el ci rcuito . te miran nivel de aceite del compresor , te hacen el vacio , y te ponen gas nuevo 900 grm a un kilo .
      En tu caso si rellenaron , habia que saber cuantos grms de gas meterion y lo que cobran por un k , y cuanto te cobraron por el florescente .
      Luego si no tienen , interes en buscar la fuga , no tiene sentido , haberte puesto el fluorescente , pasta que te habrias ahorrado .
      Y lo que dejan las gafas ,y busques tu la fuga , me voy a ahorrar el calificativo .
      Deberias revisar la Factura , si te la han dado , que esa es otra , si no te la dieron , no tienes nada que reclamar , pues esa reparacion legalmente nunca se realizo .
UN SALUDO 
1439  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse en: Mayo 29, 2015, 20:55:27
   Buenas tardes .
   A lo que tu llamas delgas , yo le llamo Estator o Rotor .
   Para los años que tiene , tubo pocas averias .
   Tienes que animarte a Hacerle tu , la distribucion es facil , como bien dices , en estos motores se trabaja , muy comodamente .
UN SALUDO .
1440  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor del limpiaparabrisas va muy lento llegando a pararse en: Mayo 29, 2015, 18:12:39
   Genial .
Te has ahorrado una pasta . Un saludo .
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