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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 07, 2015, 20:15:46
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Buenas tardes . Esa Leva no es de Origen . De Origen trae dos de color Blanco , independientes entre si . Esa Leva fue adaptada a la corredera Blanca de Origen , de ahi los problemas sucesibos de ruptura . Estas no son de Origen pero se asemeja al sistema de Origen . Un saludo .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: termosta y bulvo
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en: Julio 07, 2015, 19:53:48
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Buenas tardes Alberto . ¿ Puedes explicar ? mejor ha que te refieres con circuito impreso bulno de tº y cortado todas conexiones electro . No entiendo lo que quieres saber . Y pon que tipo de cohe es . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 07, 2015, 11:31:58
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Efectivamente esa corredera blanca es la que yo te digo es de origen . Lo que no veo por ningun lado son las levas que le corresponden . Logicamente si a esa corredera de origen blanca , se le adapto levas nuevas , es normal fallasen , pues el dentado no es compatible . En Dialogis puedes mira , pero no encontraras ninguna rfr , no vienen en despiece , se vende el pedal completo . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 07, 2015, 10:22:35
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Buenos dias JM . En las fotos la unica pieza que se ve de origen es la corredera blanca , no compatible su dentado con la leva , por lo que es normal se aya roto do veces . En el Brico ahun que no son piezas originales , el resultado final de su adaptacion se asemeja al de origen , con sus dos levas . El que has montado tu con una sola leva , al ser una adaptacion su funcionamiento es diferente , y no tengo experiencia de su resultado , ademas como has comprado piezas distintas , me queda la duda que los dentados sean compatibles , pero me da que no lo son por el ruido que escuchaste al pisarlo . Diria que el ruido que escuchaste , fue debido a que cuando pisaste al engranar los dientes al no ser estos compatibles , la leva no engrano bien y se deslizo por la corredera hasta dar con un punto en el que engrano , por lo cual lo mas posible es que con el uso este punto no resita el esfuerzo y ceda . Al cambiar el sistema tiene que ser un juego completo corredera y levas , las dos piezas con el mismo dentado , Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 07, 2015, 09:40:13
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Bueno dias Matute . La verdad es que le has cambiado mas de la mitad de los elementos de la suspension . Localizar ciertos ruidos es complejo , y mas sin sin escucharlo , el ruido que escuchas es un crujido o un golpe seco . Lo unico que da alguna pista es que lo haga al frenar y al salir , el comportamiento de la suspension en ambos casos es similar , al frenar la suspension baja y al sali sube , en ambos casos proboca un desplazamiento acia adelante y atras , este desplazamiento es amortiguado por los silenbloks y tacos . El que lo dejase de hacer al cambiar rotulas y cazoletas , indica que el ruido tiene relacion con lo que manipularon . Comprueba el apretado de la rueda y tuerca del palier . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 06, 2015, 19:38:27
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Buenas JM . "No se" , no me quedo muy convencido , ese ruido que escuchaste que te hizo volver a pisar el pedal , entiendo que te fue al fondo sin desenbragar , Ese ruido me da que no engrana correctamente , algo esta funcionando mal , las piezas que compraste imagino las has comprado , en una tienda de repuestos la Renault no vende las piezas sueltas , hay que comprar el pedal entero . Por lo que tengo dudas que los dentados que has cambiado sean iguales , en el caso que no lo sean te va ha durar poco . En el video no se ve muy bien las levas , pero creo ver que lleva solo una leva , esto me descoloca pues debe llevar dos , si te fijas en las correderas que fotografiaste anteriormente , las dos poseen un canal separador en el centro , que divide la corredera en dos una para cada leva , por lo que me mosquea ver solo una , Algo no cuadra , tengo serias dudas que ese juego de aprosimacion sea el que debe llevar . Espero estar equivocado y todo valla bien un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 06, 2015, 10:10:44
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Buenos dias Matute . Si el ruido te lo hace solo al arrancar y frenar , no hay duda de que algo se desplaza hacia adelante y a tras . Lo que no comentas es si es en los dos lados . Yo en primer lugar revisaria que la tuercas de los palieres esten bien apretadas . Los tacos de goma que sujetan la caja de cambios , no esten rotos . Los tacos que sujetan el motor en la cuna no esten flojos . Los tacos de la cuna motor no tengan holguras . Los silenbloks de los brazos de suspension tengan holgura . Y no vendria mal revisaras las sujeciones de las piezas que te han cambiado . Si el ruido te lo hace tambien , girando el volante en parado puede que cogiera holgura , el vastago del amortiguador . Ya nos contaras si encuentras algo en mal estado . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 04, 2015, 18:57:13
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Buenas tardes compañero . No se merecen las gracias , para eso estamos , para ayudarnos entre nosotros y respetar las opiniones de los demas , que en caso sean erroneas , sin enfados y con educacion , se le puede explicar donde esta equibocado , con argumentos . En esta ocasion me toca a mi , ayudarte a que reflesiones y tu mismo te des cuenta , que estas en un error . Si es verdad que tienes un R21 deberias conocerlo un poco , pues es tu coche el cual como deberias saber , su suspension trasera no posee muelles , consta de dos brazos unidos por un perfil en V , de dos barras estabilizadoras , otras dos barras de suspension y una pieza llamada Gemela , que une las cuatro barras , estas barras no son solo cosa de los R21 , vehiculos anteriores ya utilizaban las barras de torsion en vez de muelles , el 4L .R5 , R6 Y R7 estos vehicolos no llevan muelles , ni en las suspensiones delanteras ni en las traseras . Si tu argumento para indicarme que estoy en un error , es hablar de muelles recortados ( chapuza ) , pues va ha ser que continuaras sin saber como funciona algo tan simple como un amortiguador . Y estaras liando al compañero que nos pide consejo , de como solucionar un problema de altura trasera en su coche , por lo que desviar el tema a muelles recortados creo le va a interesar muy poco .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 04, 2015, 12:23:04
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Buenos dias ST . Comparto tu observacion , es verdad que hay gente de ese tipo y da la casualidad , que donde mas abundan es , en talleres de mecanica , que son los que mas denuncias acumulan en la Oficina del consumidor . Hay casos en los que te cobran piezas , que dicen han cambiado , sin haberlo hecho . Es una tecnica que tienen muy bien aprendida , te lian con explicaciones lo mas tecnicas posible , para que no tengas ni idea de lo que te dice y como bien dices tu , el cliente sicologicamente se cree le han hecho un trabajo excelente , paga y se mas contento que en unas pascuas . Respecto al carburador el desgaste , no proboca atascamientos en la mayoria de los casos , pues el desgaste proboca holguras que en principio , hacen lo contrario al agarrotamiento , las holhuras suelen probocar malos funcionamientos , al no completar recorridos completos , en elcaso de levas a demas todas llevan un muelle de recuperacion y ahun que exista holgura la presion del muelle le hace retroceder , hasta su tope . En estos carburadores si se han dado casos , que el tornillo que sujeta la leva grande con corredera del estarter , dado que tiene doble funcion , su desgaste puede probocar un mal funcionamiento del estarter , pero esto lo vera cuando lo extraiga . Este tornilo lleva como medio centimetro de rosca que es la que aprieta la leva , pero al termino de la rosca lleva una prolongacion sin esta rosca de unos 5 mm mas o menos , esto es para que cuando aprietes , no lo haga asu vez la leva , pues no tendria movimiento . Se han dado casos de que este tornillo , se aflojase y probocase holgura en el mismo tornillo y la leva , por lo que al funcionar mucho tiempo asi , deja inservible el tornillo y la leva , ademas no estoy muy seguro , pero creo recordar que esta leva en su parte interior , lleva un muelle introducido en una cavidad , del cuerpo del carburador y una bolita de acero que esta bajo la presion del muelle , en contacto con la leva y al estar esta floja la bola se pierde o bloquea el correcto funcionamiento del sistema . Hablando de tornillos y en relacion con el principio , te boy a contar un dicho muy antiguo que a lo mejor ya conoces . Es el caso de un usuario que le hace un ruido el coche y despues de haver pasado por infinidad de talleres , sin que diesen con el ruido , entro en uno le explico al mecanico el ruido que le hacia el coche y el mecanico salio a probar el coche , al regresar al taller el usuario observa como el mecanico , pone el coche en el elvador lo eleva y seguidamente aprieta un tornillo , lo baja sale a probarlo con el usuario y buala el ruido se ha ido , llega el momento de pagar y el usuario le pregunta cuanto le debe , el mecanico le dice que son 200 euros , el usuario sorprendido le dice como me vas ha cobrar 200 euros por apretar un tornillo , y la respuesta del mecanico es esta usted en un error no son 200 euros por apretar un tornillo , son por saber que tornillo apretar . Por lo cual los talleres son libres de cobrar , lo que consideren siempre que no engañen al cliente , luego es el cliente el que decide volver o no . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 04, 2015, 10:55:43
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No me cuesta ningun trabajo , dedicarte un poco de mi tiempo en explicarte el funcionamiento de un amortiguador . Mira un amortiguador , como su nombre indica amortigua , se monta en las suspensiones , para absorber las irregularidades de la calzada . Segun modelo tipo etc , los pueden llevar mas duros , blandos , largos , cortos etc . El amortiguador una vez montado , tiene que tener recorrido hacia arrina y abajo , por lo no es su cometido , subir o bajar la altura de la carrocerua . Lo que sube o baja la altura de la carroceria , son las barras te torsion . Un Renault Nevada , con los famosos amortiguadores reforzados , le puedes subir o bajar la altura , con el mismo amortiguador . No es tan complicado de entender , un Nevada con amortiguadores reforzados , si te apetece lo puedes tener 4 centimetros , mas bajo que el tuyo . Un Nevada de Fabrica sale con una altura trasera , mas elevada que un GTX , exactamente 2 centimetros mas alto . Lo que le da la altura a la suspension , son las barras de torxion . Si en vez de alterarte te relajaras , te darias cuenta que mas arriba e comentado y e dado la razon al compañero , David que ha explicado muy clarito , para que se pone un amortiguador reforzado , pero como uno cuando se enfada , pierde todo razonamiento . Si tu has puesto en tu coche , los amortiguadores de un Nevada y dices que esta mas alto , una de dos o el amortiguador esta en su tope inferior , soportando el peso de la carroceria e inpidiendo que esta baje , cosa no posible pues se romperia el amortiguador , o estas mintiendo , que es lo mas probable . - Las barras estabilizadoras , montadas paralelamente a las de torsion ( le dan estabilidad al vehiculo ) . - Los amortiguadores ( le dan al vehiculo , la posibilidad de absorver las irregularidades , del asfalto ) . - Las barras de torsion ( le dan al vehiculo una altura determinada ). En resumen un amortiguador no varia la altura de una suspension , un amortiguador hace que una suspension sea mas dura o mas blanda .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 03, 2015, 23:02:24
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Buenas tardes JM . No soy capaz de descifrar lo que quieres decir con ( una vez puesto con el nuevo el trinquete , no llega al tope de "extriado" y el muelle puede hacer su funcion ) . ( con el viejo , el trinquete estaba en el tope , no podia estirar mas ) . Dejando esto por aclarar , decirte que estas confundiendo el principio con el final , cuando el pedal esta sin pisar y las levas desengranadas , esta bien montado . Cuando pisas el pedal , las levas engranan en el principio de la corredera , que es la parte de abajo , por tu comentario esta correcto , para que no te lies el tope o fin de la corredera es donde enganchas el cable , segun te explicas esta todo bien , da una vuelta con el y prueba que las velocidades entran bien . Respecto al cable , comentarte que es completamente normal , esa pequeña diferencia de longitud , el viejo es pura logica que con los esfuerzos de su trabajo estire y tenga mayor longitud . Un saludo y que tengas buen fin de semana .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 03, 2015, 22:00:03
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Buenas tardes Fran . Lo que te comentaba aller , a mi ese mecanico , no me ofrece confianza ninguna , sus diagnosticos ponen en duda sus conocimientos mecanicos . Empezando por el final , si entra aire en el circuito de frenos , como te puede decir que no sabe por donde . No se si te sigue haciendo el ruido , y que lo que el le hizo , pero te aseguro que si entra aire en el cirrcuito , no hace ningun ruido . Si el circuito tiene aire lo notas en el pedal de freno , al mantenerlo pisado este va cediendo progresivamente hasta el fondo sin ruido . Si al pisar el freno te hace un ruido como si expulsase aire , es debido al servo freno , tiene fisura en la membrana . Has realizado los controles perfectamente , y has conseguido dar con el fallo , ahora si se puede entender se te apagase en las rotondas y te diera tirones . Al poner la mariposa vertical , has solucionado parte del problema , no todo por eso te quedaba el ralenti a 1400 -1500 rpm , el motivo es debido a que cuando tiras del estarter , ademas de cerrar la mariposa a la vez desplaza un poco la leva del acelerador subiendo las rpm , por eso cuando as aclerado , la leva retorno hasta su tope y recupero las rpm a las que esta regulado , en este caso 850 rpm . Al poner todo en su estado normal , es logico no te fallase al probarlo . Si lo ubieses probado con la mariposa ligeramente inclinada , seguro te daiia tirones y se ahogaria apagandose , pues en esas circustancias , entraria en los cilindros mas gasolina que aire . Conclusion , la base del carburador no hay que tocarla . La suciedad exterior no afecta al funcionamiento del carburador . El 2ª cuerpo seguro que funciona , si no lo hiciese lo notarias en la prueba . Tienes que realizar la limpieza y engrase de leva , extrayendo el tornillo este ademas de asegurar su fijacion , hace de eje de la leva . Una vez todo limpio y engrasado , se comprueba manualmente su funcionamiento hasta que quede correcto . Si al conectar el cable del estarter , tirar y soltar suavemente y comprobar que no haya durezas ni bloqueos . En el supuesto que se observe que al conectar el cable al tirar y soltar , la mariposa no cierra y abre correctamente , abria que engrasr tambien el cable . Manos a la obra . Engrasa todo bien , que ademas de aprender , te ahorras unos buenos euros , pues como le meta mano ese señor que tiene un taller y que te quiere planificar la base y limpiar los chicles , ademas de no correjir el fallo es mas que posible que te deje sin carburador y sin opcion de reclamar , con decirte que esta muy mal y que hay que poner otro , se queda tan ancho , eso si te dira que le pagues el tiempo que le llevo desmontarlo , con lo que te quedaras sin carburador y la cartera vacia . Un saludo Fran .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 03, 2015, 10:55:10
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Buenos dias David . Estoy completamente de acuerdo con tu observacion . Eso es lo que se consigue con unos amortiguadores reforzados . La solucion es completamente aceptable y recomendable , pero no quita que tenga como tenga de altura la suspension , esos u otros amortiguadores van ha tener que soportar una carga excesiba , que acortara su vida , Saludos compañero .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 03, 2015, 10:42:05
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Buenos dias Fran . Me gusta el razonamiento al que has llegado , son muy coherentes y objetivas tus observaciones , yo llegue a pensar que no estabas siendo , sincero y que ocultabas detalles , tales como que el carburador fuese manipulado por alguien , por que no veo normal que hace 3 dias me digas que el fallo mejoro , y que el coche entro en el taller digamos aceptable y que salga de el , con tirones y apagandose constantemente , eso solo seria explicable si en el taller lo ubiesen manipulado . Lo que quiero decir no es exactamente que este mal mantenido . Antes de llevarlo al taller y por tus observaciones , creo tenia un problema de mandos , ( externo ) . Ahora con las observaciones que comentas , lo cambia todo puede ser debido , desde un mal reglaje a alguna obturacion como el chicle de baja . Tambien seria importante saber que le han hecho al servo , pues este se alimenta de aire , aspirado por el carburador , pienso debes comprbar antes de nada el mando del estarter , pues la leva que señalas con el boli , la que te quedaba enganchada , se bloqueo con la mariposa de arranque cerrada , te puede dar el fallo que comentas ahora , pues en frio , te puede arrancar y funcionar bien el motor , por contra en caliente despues de circular 10 minutos , con el estarter quitado , la mariposa se queda cerrada o medio cerrada no aspira aire y se apaga . En tu caso dado que tienes ganas de aprender y algun conocimiento , haria lo siguiente . - Sacar la cazoleta del filtro del aire , que se vea el carburador . - Sin dar al arranque , tirar del estarter , observar la mariposa que este completamente cerrada . - Soltar el estarter , observar que la mariposa esta abierta del todo , completamente vertical , ceroro grados en su angulo . - Si todo lo anterior esta correcto , tirar del estarter y arrancar el motor , se tiene que mantener sin tener que acelerar ya lo hace el estarter . - Cuando coja tº soltar el estarter , el motor tiene que mantenerse si se apaga , no hace falta circular con el , para saber que hay un fallo . Si haces estas comprobaciones y comentas el resultado , puedo indicarte el siguiente paso a seguir . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 03, 2015, 03:15:44
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Buenas Lo que hay que leer . Ya me explicaras como un amoetiguador trasero de R21 , por mucho muelle que lleve le da altura al puente trasero , los amortiguadores reforzados con muelle lo que hacen es la supension mas dura , pero no varian la altura , la altura no varia ahun que le quites los amortiguadores , los taxis ponian amortiguadores reforzados , para que le durasen mas que los de serie . Respecto al ruido delantero , no creo fallen las piezas cambiadas , que te revisen los silenbloks de los brazos suspension y los de la cuna motor . Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El coche se me acelera solo¡¡
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en: Julio 03, 2015, 02:53:39
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Buenas . No es que sean problematicos , es que la mezcla aire/gasolina es mas compleja , comparado con un motor inyeccion que es mas sencilla , los carburadores dan mas problemas por su complejidad y requieren un mantenimiento periodico , explicarte a fondo su funcionamiento me llevaria un buen rato . Creo deberias cambiar de mecanico , pues no coincido con su diagnostico , es posible que tenga la base arqueada algo comun en todos los carburadores , pero una toma de aire por la base , no produce fallos intermitentes , pues su arqueo y toma de aire es permanente , cualquier mecanico sabe que una toma de aire acelera el motor a no ser que sea excesiva , que directamente puede llegar a no arrancar . Si se lo llevaste hace 7 meses , pues que quieres que te diga muy bien no quedo . Por lo que comentas hoy , deduzco que se ha puesto peor , hace 3 dias me comentaste que te arranco a la primera y que le habias notado un ruido al ABS , en 3 dias no se arquea una base de carburador y cuidado con eso que al planificarlo , tiene que ser alguien que sepa lo que hace , pues te puede dejar el carburador inservible , Es que hay temas que te vuelven loco , hace 3 dias esta bie , lo dejas en taller te reparan frenos , y lo sacas apagandose en rotondas , ya me diras como se come eso . Un saludo .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado
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en: Julio 03, 2015, 01:43:48
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Buenas . El filtro del aire es un componente muy inportante , en los motores carburados lo es mas , no tiene sentido que al poner uno nuevo bajen las rpm , con el nuevo entra mejor el aire por lo que es al reves .suben las rpm , asi que sigue sin tener sentido lo que explicas , el filtro viejo si estaba sucio y no pasaba bien el aire , el motor baja las rpm incluso llega a apagarse , asi que el cambio de filtro nada tiene que ver , en que ahora no se acelere , te consume menos por que el motor por lo que cuentas se revoluciona menos . A ralenti en caliente tiene que estar a 750 rpm .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado
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en: Julio 02, 2015, 22:58:08
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Buenas tardes Gonzalo . Observo contradicciones , al dar informacion sobre el fallo de tu GTS . En principio comentas que te queda acelerado . Hoy comentas que al quitar el aire el ralenti es pobre , retiembla el motor . Vas ha tener q ue empezar de nuevo , y comentar que le notas exactamente al funcionamiento del motor . Lo primero tendrias que indicar que tipo de GTS es ( B483 - 84 - 85 - etc ) , el tipo de motor ( F2N o F3N ) y que tipo de carburador es ( Soles ) o ( weber ) , segun el tipo puede llevar el aire semiautomatico , cable y un motorcillo de regulacion ralenti . ¿ Cuando arrancas ? el motor ( lo hace correctamente ? . "si" - ( nada que comentar ) "no" ( hay que regular el arranque en frio ) . Si el arranque del motor es correcto , y coge tº ¿ al soltar el aire ralentiza mal ? " si" ( hay que limpiar el carburador ) , pases de gasolina y aire sucios . Si con motor caliente tirador aire suelto , el motor ralentiza bien , esta correcto . Si el motor en parado funciona correctamente , y en carretera falla explica el fallo . Es que con lo que has puesto hata ahora , por lo menos yo no me entero , que le notas al coche . Y si no tienes un minimo de concimiento del funcionamiento de un carburador , es erroneo te pongas a leer nad , pues no comprenderas la mayoria de lo leido .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 02, 2015, 21:56:03
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Buenas tardes Fenomeno . Menudo curro . Miralo por el lado positivo , te convertiras en un experto de pedales de embrague . Sobre las dudas que tienes sobre el engranaje , ¿ no te liaras con el principio y final ? del engranaje . Lo importante es que sin pisar el pedal , el engranaje no este en contacto con la leva y que el pedal tenga unos ( m,m ) de holgura . Te dejo un ejm , como debe quedar el sistema .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 02, 2015, 16:30:03
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Buenas tardes JM . Los videos no son muy convincentes , pues nose ve el engranaje , solo se ve tirarar del cable , ahora bien en el ultimo donde lo mueves con la mano , indica que esta bien montado pues esa holgura indica que las levas apoyan bien en sus topes . Respecto al trinquete , no pertenecen al mismo sistema no son inguales , no todos los pedeles son iguales , tienen incorporado la otra parte dentada , tienes que fijarte en los dientes esan compatibles , pedal y corredera , si te fijas bien la corredera negra tiene mas separacion entre dientes que la blanca , y si pones una que no tiene el mismo tipo de diente , te funcionara un tiempo pero al final , tendras que cambiar pedal y corredera . Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: suspencion tracera y tren delantero
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en: Julio 02, 2015, 11:24:23
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Buenos Matute . Darle mas altura en la parte trasera no es muy complicado , tienes dos opciones para subirlo . 1ª - Tienes que hacerte con ( 2 ) varillas roscadas y con una pletina hacer una ( L ) con 2 horificios . Sacar los amortiguadores traseros y medir la distancia entre la sujeccion superior e inferior ejm ( 485 mm ) , poner la varilla roscada y por medio de una tuerca roscada en la varilla , roscarla hasta que notes por su dureza que llego al tope , seguido tienes que sacar la barra de torsion , va tapada con un tapon de plastico , en el centro lleva una rosca en la que roscas un tornillo un poco largo , cuanto mas mejor , tiras hacia fuera y sale un poco la barra , cuando el extriado este fuera , aprietas la tuerca de la varilla , aumentando la medida que quieras subir ejm , si quieres subir 1 centimetro , aprietas hasta la medida de ( 495 mm ) y entroduces la barra de torsion , tiene que entrar sin golpear la vas girando hasta que entre , sacas la varilla y haces lo mismo en el otro lado . 2ª - Si no tienes posibilidad de hacerte la varilla , en vez de tensar con la tuerca , lo haces con una barra de hierro haciendo palanca hacia abajo , hasta llegar a la medida deseada y en esa posicion , introducir la barra . La Gemela , pieza que une las barras en el centro del puente trasero , tiene que quedar centrada , en la misma posicion que estaba antes de actuar , si no queda centrada te hara ruido al tocar con el puente . Las medidas de altura varian segun tipo de R21 , te pongo como medir y la medida que tiene un L483 GTX . La medida tiene que ser H4 menos H5 = 28 mm . Respecto al ruido delantero , comprueba que esten apretadas las tuercas superiores , de los amortiguadores delanteros . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz temperatura titila un poco y en frio
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en: Julio 01, 2015, 23:37:11
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Buenas , Aqui puedes ver el conector y el termocontacto . Si no se enciende al poner el contacto , mira que no este suelto . Si no esta suelto , tienes que soltarlo y ponerlo a masa . Si se enciende al ponerlo a masa , con el contacto puesto ( esta mal el termostato ) . Si no se enciende ( esta mal el cableado ) . El - E8 - te sale , por que indica eete fallo . por eso es reciente .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz temperatura titila un poco y en frio
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en: Julio 01, 2015, 12:05:11
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Buenos dias . Para cambiar el alternador no tienen que desconectar ese conector , lo que pudo ocurrir es que por el motivo que fuera dañaran el cable . ST. tiene toda la razon del mundo , por lo menos yo coincido con el . Por regla general , nadie aporta datos , se suele pensar que somos pitonisos o que se yo , cuando se informa de un fallo , hay que aportar todos los datos posibles , ahun que parezcan no importantes , si no es asi o se aconseja mal o no es posible dae con el fallo . Respecto al codigo de fallo ( E4 ) , indica una averia del Manocontacto de presion de aceite de 2 bares ( desconectado , cortado o en cortocircuito ) , lleva 2 el otro es de 0,35 bares en caso de fallo marcaria ( E9 ). El codigo ( E8 ) , indica fallo del termocontacto del agua motor ( desconectado o cortado ) , este es el que te proboca el encendido del testigo . Un saludo .
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