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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 14, 2015, 12:47:27
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Lo entiendo , para tu tranquilidad decirte que el circuito mientras tenga agua dentro no corre peligro . Esperando no se de el caso , lo que puede ocurrir es que con la presion mas elevada de lo normal , busque una salida que por lo general es el punto que menos aguante , dicha presion , un manguito en mal estado y si estos estan bien , por lo general se carga la valbula de presion , situada en el tapon del frasco , que cuando sube la presion como por ejemplo un poco antes de entrar los ventiladores esta se abre dejando salir dicha prrsion , para luego volver a cerrarse , por lo que debes vigilar tambien este punto , y el nivel del agua siempre en frio , en caliente te puede engañar , pues puede haber agua en el frasco y no en el motor , en frio es fiable . Saludos y que disfrutes del verano chao .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz temperatura titila un poco y en frio
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en: Julio 14, 2015, 12:14:55
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Buenos dias . Cambiarlo es lo mas sensato . Si eres un manitas , una vez extraido se puede reparar . En esa parte rota solo lleva los hilos electricos , soldandolos y pegando bien lo partido , seguira funcionando . La termistencia va dentro de la parte metalica . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 14, 2015, 11:35:00
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Buenos dias Josele . El comportamiento de la refrigeracion de tu motor , hace dos años es el correcto , es el mismo comprtamiento que tiene el mio desde siempre , comportamiento que inesplicablemente , algunos ponen en en duda . Tu veras lo que quieres hacer o lo dejas asi , como te aconsejan o bien buscas el problema , total lo unico que puede pasar es que le des un calenton al motor y lo dañe seriamente , es una decision que debes tomar tu , pues eres quien se la juega . Que encontraras restos metalicos en el frasco expansion , certifica que tienes dañada la bomba de agua , y el riesgo que corres es que avance la destruccion de la bomba , y te proboque una averia seria . Me explico , la bomba tiene unas aspas , para bombear el refrigerante y lo mas probale es que una de esas aspas se aya corroido y partido , de ahi los restos metalicos el riesgo es que este hecho va a ir a mas , y segun el tamaño del metal roto , te puede obstruir el paso del refrigerante , al motor . Resumiendo el marcador deberia marcarte , igual que hace dos años , lo mismo que marca el mio , como maximo 3 mm por encima de la 1ª linea . Que te funcionen los electroventiladores , circulando por carretera no es normal , alguno tirara por de parametros , manuales , calor , presion atmosferica o cualquier cosa que se les ocurra , pero en carretera a 100 klmh los ventiladores no deben entrar , como hay quien opina diferente comprendo que no sepas que hacer . Yo ya te di mi opinion y te aconsejo poner una bomba nueva . Otros opinan que continues con ella rota y te aconsejan no hagas nada . Decidas lo que decidas no dudes en preguntar , cualquier duda que tengas , estare encantado en ayudarte , un saludo . Al compañero Driper decirle que deje ya el tema y que cuente los cables que le de la gana , no soy solo yo el afortunado de tener 3 velocidades en los electros y hacerle saber que los cables solo son eso cables , le adjunto un esquema para que vea y sepa como funcionan los electroventiladores .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con la palanca de marchas!
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en: Julio 13, 2015, 21:23:45
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Hola de nuevo Enrique . Si con el gato del cocche y no tienes subir casi nada , pues si estan bien cuando el gato haga contacto con el cambio se pondra duro , debido a que los tacos no tienen recorrido , por el contrario si estan rotos veras elevarse el cambio , si tubieses experiencia no haria falta el gato pues con las manos o una palanca , se puede comprobar , como esto es nuevo para ti , lo del gato es la mejor forma de verlo . No me quiero adelantar , pero en caso de que esten rotos . No circules mucho con el y haz los cambios y las arrancadas lo mas suave posible , puedes dañar , palieres , tacos motor , polea cigueñal etc . En caso de tener que cambiarlos , busca en desguaces . Un saludo Enrique .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero
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en: Julio 13, 2015, 21:07:16
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Buenas tardes JJ , No es que me este liando , pues no se lo que se le rompio , segun el se le rompieron unos topes y yo con toda la buena intencion , le comento que si se le rompieron los topes los venden sueltos , no veo donde me lio si me dice que rompio el logo no me molesto en buscar despiece , pues se que no tiene arreglo , si tu sabias lo que se le rompio lo ubieses comentado a los que no lo sabemos , en este momento yo no se lo que tiene roto es el , el que tiene que saberlo si son los topes que los pida y si son las patillas que lo cambie o lo pegue . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 20:45:13
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Compañero Driper , los que llevan aire tienen tres velocidades y no dudo que tu marcador te marca la entrada de los ventiladores donde dices y como yo no tengo que dudar de tu palabra , deberia ser correspondido de la misma manera no crees , a mi ni me va ni me biene , yo no soy el que dice que nota hace tiempo le sube la tª , que pongais en duda mi palabra no le encuentro explicacion , pero que tambien dudeis del compañero , que se lio a cambiar piezas por que el no yo , nota que le sube la tª ahun tiene menos explicacion. Repito el mio J7R 750 , los ventiladores entran a funcionar 3 mm por encima de la 1ª linia en ciudad , todos los dias incluido fin de semana , ciculo por Autovia y la ida es todo subir la vuelta logicamente es lo contrario , y la aguja en Autovia no llega a la 1ª linea y marca bien , que lo dudeis pues dudarlo , no me va a quitar el sueño .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con la palanca de marchas!
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en: Julio 13, 2015, 20:09:32
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Buenas tardes Enrique . Por lo que cuentas creo tienes los tacos de goma que sujetan el cambio a la cuna motor , estos tacos son huecos y ahun que esten rotos , no se descuelga el cambio queda apoyado en eyos , su mision es precisamente lo que te sucede en el tuyo , que el cambio no se eleve , por ese motivo al dar marcha a tras su elevacion es superior . Cuando cambias el motor baja en su parte delantera y el cambio se eleva , el ruido que escuchas , tienes que mirar no sea la polea del cigueñal pues posible roce con el travesaño delantero y el peligro ea que te frene el giro del motor y te salte la correa distribucion , ademas todo ese balanceo lo estan sufriendo los tacos que sujetan el motor , por lo que pueden romper . Para ver si estan rotos pones el gato debajo del cambio y le das a subir si estan rotos lo ves con facilidad , una mitad se queda en la cuna y la otra se eleva con el cambio. Saludos .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero
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en: Julio 13, 2015, 19:35:30
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Valla dia . Cansa bastante tener que demostrar todo lo que se dice , si digo que venden sueltos los topes , no lo hago por que me lo invente ya esta bien , Os pongo tres topes diferentes , con sus respectivas referencias , el mas caro marca 0,80 centimos . Que haga lo que le de la gana , el problema no lo tengo yo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 19:18:34
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Compañero si no se escribir que quieres que le haga es lo que hay , y que te conste no me averguenzo por eyo y seguire escribiendo cuando lo crea necesario , no estas obligado a leerme . Respecto al marcador , tu puedes escribir correctamente lo que te de la gana . Esto no hay por dode cogerlo , hasta ahi podiamos llegar , me vas a decir tu en que linea entran los ventiladores de mi coche , con el que llevo un monton de años . Mi coche tiene 22 años y los ventiladores entran 3 mm. por encima de la 1º linea y baja de esa linea mientras estan funcionando , nunca jamas me llego a la que señala el compañero , por ese motivo tanto el como yo opinamos con tu permiso , que algo no esta lo bien que deberia , pero si tu nos dices que no nos preocupemos que todo esta genial pues que quieres que te diga , por mi parte a ti no tengo por que darte mas explicaciones de las que e dado y el compañero que pide ayuda que haga lo que considere oportuno , no me rompo la cabeza mas contigo , ya te he dedicado mas tiempo del que mereces .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 10:43:34
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Buenos dias Compañero . Ha lo que tu llamas 2ª linia es la 4º y ultima , ha partir de eya comienza el espacio color Amarillo ( precaucion ) , al final de este espacio comienzan unas lineas agrupadas con fondo Rojo ( peligro ) , el testigo rojo se enciende , la 1ª y 2ª linea estan unidas en forma de U , y como tengo un coche con un marcador identico , ha parte de otras cuestiones que no vienen al caso , sin pretender ofenderte te digo que tu opinion es erronea . No deberias poner en mi boca opiniones que nunca he dado , pues en ningun momento he dicho que el Compañero comentase , que la aguja llegase a la zona Amarilla . Mi comentario solo va sobre la flecha que pone en la foto , situada encima de la linea donde comienza el color Amarillo , eso es lo que observo y digo no es normal , ni siquiera circulando en ciudad , si para ti es normal lo tengo que respetar , lo mismo que tu tienes que respetar que yo opine que no es normal , Si no sabes a que se refiere , tienes dudas que quiere decir con el arrancado del motor , con mas motivos no puedes decir que es normal lo que el observa como anormal . Ha lo que se refiere no estan tan difil de entender pues lo escribe con todas las palabras , por lo que sumando 1 y 1 = 2 Esto es lo que el escribe .
la flecha amarilla seria cuando llego a mi destino y aparco el coche, si aparco el coche ya no se puede encender el motor , esta ardiendo Esto es lo que tiene que marcar en ciudad , y cuando entran los electroventiladores , en carretera marca menos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 13, 2015, 02:32:18
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Buenas compañeros . Circulando en ciudad esa tª se puede considerar aceptable . En carretera , Autopista , Autovia etc , los electroventiladores no entran en funcionamiento por mucha calor que haga , ha no ser que exista un problema . Que la aguja llegue a la ultima linea , antes del espacio de color Amarillo que hay hasta el color Rojo de las ultimas lineas , eso no es normal . Los electroventiladores entran en funcionamiento en la 2ª linea del marcador , por lo que llegar ha la 3ª no es normal . Como tampoco es normal que despues de circular por carretera , apagues el motor y al intentar volver ha ponerlo en marcha no lo haga y si cuando baja la Tª . Tampoco es normal que el compañero Josele , observe que la aguja del marcador le marque mas Tª que la que le venia marcando y se lie a cambiar piezas por gusto . No hay que ser un experto para suponer que algo no va bien . Repito en el mio que es un Bacara , ni en ciudad pasa de la 2º linea . Cuando nos comente si cambio el termostato , podremos sacar conclusiones , entre las averias de este no solo se puede quedar abierto o cerrado , tambien puede no abrir del todo limitando el paso del refrigerante . Lo que no le podeis decir es que esta normal , cuando es su cohe y el observa una anomalia y un comportamiento del motor no abitual . Que nos esta pidiendo ayuda , sera por algo no creeis .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 12, 2015, 22:36:56
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Buenas tardes Jose . Lo primero es saber si lo que cambiaste es el Termocontacto o el Termostato , la diferencia es importante . Por lo que comentas indica que el refrigerante no circula si lo hiciese , en trayectos largos el aire exterior enfriaria el refrigerante y la aguja estaria en la 1ª raya . Si despues de un viaje apagas y no enciende , no es nada bueno pues la Tº es exajerada . El rafrigerante no circula por . Por estar el termostato cerrado ( no permitiendo la circulacion ) Alguna obstruccin en el circuito ( poco probable ) Bomba de agua ( aspas rotas ) Junta culata dañada . Por eso es importante digas si lo que cambiaste es el Termostato o Termocontacto .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz temperatura titila un poco y en frio
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en: Julio 12, 2015, 22:11:29
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Buenas tarde , Lo que te comentaba , te lo partieron al sacar el Alternador . La rosca esta bien , esta roscada en la culata , despues de la rosca lleva una prolongacion de plastico , como un tubo donde engancha el conector y justo ahi te lo partieron . Este Termocotaco da informacion de la Tº al calculador de inyeccion . Este tambien es el que te enciende la luz roja de sobrecalentamiento motor , cuando sube mucho la Tº y no te fijas en las barritas , este te avisa encendiendo la luz . El que te marca la Tº en barritas , en el cuadro es otro Termocontacto que lleva al otro lado del motor , al lado del manguito superior radiador . El que tienes roto si toca cualquier cosa metalica ( puesta ha masa ) , se enciende la luz roja Tº . Si lo desconectas la luz se apaga , pero el calculador no recibe informacion de la Tº .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Pegar letrero Renault 21 maletero
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en: Julio 12, 2015, 19:42:50
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Buenas tardes Esa es otra chapuza , mira bien el Logo si se rompieron los topes estos los venden sueltos y no llegan al euro . Si se rompio el el Logo , pon otra de desguace , que a lo mejor ni te la cobran . Tu lo has dicho con la calor que esta haciendo , que en la chapa se eleva te derretira el pegamento y se te caera .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: No suenan vías delanteras
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en: Julio 12, 2015, 19:29:09
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Me alegra saber que has dado con la averia , como te has dado de cuenta no era la la radio . Que se soltasen no es de extrañar , es de lo mas normal sabiendo como los tenias puestos . Que se vuelvan a soltar es lo mas probable , la chapuza que has hecho no tiene nombre , te aconsejo que cuando tengas problemas en otros cables mas serios no le metas mano y lo lleves a quien sepa . Los Faston o otro tipo de conector , hay que cambiarlos no enrollarles el cable , se pela el cable se coloca en el terminal y se aprieta este y luego se suelda con un estañador , de esta manera queda sujeto por vida .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: No suenan vías delanteras
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en: Julio 12, 2015, 12:16:42
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Ya te comente que el precio va con la calidad , los Pioner son calidad , los tienes hasta de 300 euros . La instalacion de radio del R21 , solo hay dos tipos con Tweeter y sin Tweeter , y la salida para los altavoces delanteros varia entre ellas . Si no has hecho ninguna adaptacion ni instalacion rara y la instalacion es la original , del mismo pin de la radio sale ( 2 cables de altavoz ) y ( 2 cables de Tweeter ) , por lo cual si suenan los Tweeter , la radio da salida , ( prueva con los traseros ) .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: No suenan vías delanteras
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en: Julio 12, 2015, 00:51:59
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No es muy corriente pero posible es y tampoco lo sabemos hasta que los compruebes . Su precio va acompañado de la calidad , si no eres muy aficionado a la musica , unos normales de 50 watios te cueetan 18 euros .
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Sustituirá al laguna
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en: Julio 12, 2015, 00:25:41
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Pues la linea ha mi me gusta esta chulo , llamarme viejo pero creo le sobra tanto altavoz y todas las parafernalias o chorradas , que ha la hora de reparar te dejan la cuenta temblando . La pega que le pongo es como ha esa carroceria , le montan un DCI 1.6 .
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Renault 21 / Modificaciones / Re: No suenan vías delanteras
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en: Julio 11, 2015, 21:25:56
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Haber no te agobies siempre se piensa que se fastidia lo mas caro . Como bien dices segun tipo de radio , los tweeter estan alimentados electricamente , en paralelo con los altavoces delanteros y estos llevan el cableado indibidual , para el derecho y el izquierdo . Esto quiere decir que el aparato de radio esta bien , pues da salida de corriente si suenan los tweeter y como los cables de los altavoces delanteros ban separados , no se ban a cortar las dos instalaciones a la vez . Por lo cual es muy posible que por el motivo que fuese , se cascaron los altavoces delanteros . Saca la tapa de uno , los tornillos del altavoz y comprueba si llega 12v o si te es mas comodo , pon otro altavoz y si suena o compruebas llega 12v , ya sabes lo que te toca .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta sobre marcas de Kit de distribución.
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en: Julio 11, 2015, 20:41:01
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Es tu opinion y la hay que respetar seguro tendras tus motivos . Yo al contrario pienso es una buena Marca , por aqui es la que mas se usa , lo de que la garantia es temporal y limite de klm es cierto , pero ese no es el motivo de su eleccion a la hora de cambiarla , si no todo lo contrario es por su fiabilidad , si no aguantasen y se rompiesen no la montarian , no estan los tiempos para perder clientes . Como en todo cada uno tiene su confianza en una Marca , pero no quiere decir que las otras sean malas y las que mas posibilidades tienen de caducar son las que salen menos .
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: termosta y bulvo
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en: Julio 11, 2015, 02:49:25
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Tienes que dar mas datos . Tipo de coche , L483 ... inyeccion o caburado Con aire acondionado si , no Normal o climatizado Si tiene la instalacion y solo faltan los reles en un TXE , te pongo donde van .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta sobre marcas de Kit de distribución.
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en: Julio 11, 2015, 02:11:41
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Pues si que tienen ganas de vender . La que tengo en mi zona funciona por tlf , tanto para los talleres que incluso les llevan las piezas al taller como a particulares que incluso te dan presupuestos . La Daico que comenta Oscar tambien es buena marca , pero no comparto su opinion de Gates , como dice se vende mucho y sera por algo , si la utilizan muchos muchos talleres es por que se fian de ella y un taller no se la va a jugar , una correa rota ya sabes lo que significa , las dos son de confiar de hecho las de origen son de esas dos marcas ahun que pongan Renault . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar?
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en: Julio 11, 2015, 01:43:20
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Buenas . Lo que quiso decir Sear , es que el evaporador no es visible para comprobar , pues va detras del salpicadero . Ya te he comentado anteriormente que con la lampara no es posible su comprobacion , con un detector sonoro que tiene un alargador telescopico y un sensor en su punta , con un poco de pericia se puede detectar si tiene una fuga sin desmontar el salpicadero , el gas cuando sale al exterior lo hace por algun sitio , en el caso del evaporador , se puede detectar en el manguito de desague incluso con la lampara , pues el gas deja restos del antifugas , y con el comprobador sonoro metiendo la prolongacion por detras de la guantera , si sale gas este suena , lo unico es tener ganas de buscar y para eso hay que buscar un taller serio , como dice Sear la gran mayoria no se rompen la cabeza te cargan en 5 minutos te cobran 70 euros y listo , eyos hacen caja y tu te quedas con el problema y 70 euros menos . Como tambien ya te comente todo el sistema es reparable y suponiendo que la fuga sea por el evaporador , tampoco es tan cara la reparacion pues este se suelda el poro que tenga y sacar y reponer el salpicadero , en la Renault tienen codificado 5,2 horas , ahun que se hace en menos tiempo , si ese taller te cobra 40 euros la hora te sale sobre 200 euros , ahun que para un taller me parece mucho 40 euros , seria plan buscar otro . Es que si lo piensas bien , si tienes que cargar cada 2 meses te vas a gastar una pasta en cargas .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta sobre marcas de Kit de distribución.
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en: Julio 10, 2015, 09:29:48
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Buenos dias JM De las que vende Oscaro particularmente recomiendo la Marca Gates . Antes de comprar deberias llamar a la Renault mas cercana , en Dialogys antiguo con rfr 77 00 854 163 , tiene el precio de 64,74 euros , por preguntar no pierdes nada y puedes valorar . Un saludo .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 08, 2015, 09:03:52
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Buenos dias , ahora lo tengo mas claro al revisar de nuevo lo anterior , efectivamente se rompio la Leva en su primer diente . No debe preocuparte el recorrido de esta Leva , ahun que solo tuviese un diente funcionaria y aprosimaria correctamente , lleva mas de un diente por seguridad , por si se desgasta engrana en el siguiente , es decir lleva mas de un diente por seguridad ya que el que va a realizar el trabajo es el primero , el resto son de repuesto por si se destrulle el primero por cualquier motivo , salta al segundo y asi sucesivamente . El recorrido de ir aprosimando segun se va gastando el embrague , es cosa de la corredera donde enganchas el cable y tampoco necesita muchos de los dientes que dispone . Saludos .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las caja de cambios va muy dura.
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en: Julio 07, 2015, 22:45:55
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Por donde se rompio no le afecta la dureza del cable , yo la veo partida en el eje donde va el bulon de los pedales freno y embrague . En donde se partio no sufre esfuerzo al pisar , simplemente gira libre en el bulon , el esfuerzo de tirar del cable lo hace el conjunto corredera y levas . Lo unico que puede partir esa zona es una holgura que la hiciese girar ladeada . De todas formas da igual el motivo de su roptura , lo que te tiene que preocupar ahora es que el mecanismo montado tengan el mismo tipo de dentado .
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