Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible averia de volante motor? en: Noviembre 19, 2014, 12:07:33
Cambia el embrague y listo. A veces si el embrague viejo está muy gastado, puede haber rayado el volante del motor, pero
no hace falta cambiarlo. Como mucho se le da una rectificada y se vuelve a montar con embrague nuevo y se soluciona el problema.
Si hubiera que rectificar el volante motor, no creo que una rectificadora te cobre más de 50-60 euros por el rectificado, ya que es una
avería rápida de solucionar con un buen torno.
Saludos.
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar embrague a renault 21 gtd fase 2 en: Noviembre 19, 2014, 11:57:26
si a tomar por el c.... ya le mande ayer jjj, si por lo que he visto en paginas de recambios estan en ese precio 100-120€, ahora voy a pasar por un par de talleres mas a ver que me dicen y si me tengo que reir en su cara, yo creo que unos 300€ con piezas y montaje ya estaria bien.

Sería lo suyo.
Saludos.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Noviembre 19, 2014, 11:46:08
Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios),
y me olvidaría del tema.
Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y el de temperatura de refrigerante que está situado en la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante.
Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien.
Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche.
Saludos.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar embrague a renault 21 gtd fase 2 en: Noviembre 19, 2014, 11:30:59
Por la experiencia que tengo, ya que he trabajado 20 años en el recambio de automóvil y con talleres,
el embrague original es Valeo, ya que origen no fabrica nada.
Dile a ese mecánico que se vaya a plantar nabos, ya que lo que va a hacer él es montarte un Valeo y
cobrarte el original. El 21 diesel lleva el mismo kit de embrague que el R-18 diesel si es en diámetro de 200 mm.
Búscate un mecánico de confianza que no quiera tanto tu dinero y a poder ser que puedas tu llevarle las piezas.
Mírate el siguiente enlace:

http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/kit-embrague-r-18-diesel-112589551.htm

Saludos.
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