Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve. en: Julio 05, 2023, 08:25:20
Claro!, La que tienes es la referencia del cristal con las espumas, pero a parte hay todas las gomas superiores que son otra ref.

http://www.catcar.info/renault/?lang=en&l=c3Q9PTUwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiUjIxIiwiMzAiOiJMNDhZIiwiNDAiOiJVcGhvbHN0ZXJ5IC0gRWxlY3RyaWNpdHkiLCI1MCI6IjY2IFNlYWxzIChXaW5kb3dzKSBcLyBTZWFscyJ9fHxub3Bycz09MTE3NiIsIjExNzMiLCIxMTcyIiwiMTE3MHx8YnJhbmQ9PVJlbmF1bHR8fG5vcHI9PTExNzJ8fHR5cGU9PUw0OFl8fGNhdF9pZD09SXx8aW1nPT18fGdycF9pZD09NjZ8fHN1YkdycF9pZD09NjRB
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve. en: Julio 04, 2023, 21:52:07
Hola Pepetrola, he usado esta goma en algun trabajo que he hecho, la fabrica Emka, però no la veo muy adecuada para esto... he estado buscando y por referencia en catcar.info , me sale 7701202745. Y hay una web en España que tienen esta referencia, podrías preguntar:

https://www.kiauto.es/moldura-parabrisas-renault-r21-1989-1994-delantera-interior-superior-p00P1064056460402

Ya dirás como te ha ido, salud!
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de la culata y juntas motor del 21 GTI12v (Renombrado) en: Junio 29, 2023, 21:04:54
Bueno, sigo mi cruzada en solitario...

Finalmente tomé la decisión de intentar encontrar otra culata de 2.0 de 12v, y la encontré por Wallapop en Madrid en el Desguace Triana, por cierto muy majos, no las tenia todas puesto que pedían por ella 230€ y sin comprobarla, en fin, que me la quedé, me llegó rapidísimo, la enviaron el viernes por la mañana y me llegó el lunes a las 10 directamente a la rectificadora, de ahí la comprobaron y está correcta, sin fugas y perfecta para usar. Lo malo es que pedían 530€ por todo el proceso posterior de rectificado, esmerilado de válvulas y alojamiento, cambio de las 4 guías de válvula de admisión, cambio de retenes de válvula y limpieza por ultrasonidos de todo el conjunto.

Con lo que me he gastado en la culata nueva y en las comprobaciones suman unos 340€ aprox. ya es bastante cacho de lo que tenia previsto para todo el proceso así que de momento voy a ahorrar un poco y espero que para navidades pueda continuar con la restauración del motor, ahora solo es cuestión de tiempo y dinero.

De momento esta semana de vacaciones voy a aprovechar para cambiar las juntas del contra-cárter, del cárter y el retén del cigüeñal del lado embrague, que tengo todas las juntas y retenes.

No expongo fotos porque solo tengo una culata limpia pero todo desmontada.

Hasta aquí las novedades, Salud!
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Merece la pena cambiar la junta de la culata si el motor se ha sobrecalentado? en: Junio 20, 2023, 20:29:32
Refloto el tema por novedades.

el lunes pasado envié la culata a comprobar la estanqueidad y posterior rectificado; hoy he recibido muy malas noticias: como no podía ser de otra manera en estas culatas 12v: está agrietada entre válvulas de escape en la cavidad 2, precisamente en la cavidad donde tenia fuga de agua...

Llegados a este punto toca reflexionar:
- de los tres motores que tengo, las tres culatas están agrietadas. Luego entiendo que es un problema muy común en estos motores, por eso quedan muy pocos GTI12v y TXI rodando.
- He encontrado dos culatas de desguace para este motor pero están lejos (En Lleida estamos lejos de todas partes) y entre culata y transporte ambas se me van a más de 300€ y encima vete a saber si también están fisuradas, en ambos anuncios no pone nada de que estén comprobadas y tampoco parece que las hayan comprobado, ya desconfío de todo...
- En la rectificadora me comentan que harán dos o tres llamadas para ver si en su red alguien tiene esta culata y me llamarán si la encuentran... Pero esto es como esperar un implante de corazón pero habiendo "0" donantes.
- Si me deshago del coche pierdo un montón de pasta y si lo vendo a piezas es un follón para mi porque lo tengo lejos y encima me da mucha pena haber de desguazarlo.

Va a tocar reflexionar y tomar una decisión. Veré que hago...

Salud!
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Merece la pena cambiar la junta de la culata si el motor se ha sobrecalentado? en: Mayo 23, 2023, 17:11:30
Hola, creiais que habia dejado el post abandonado eh... pues no!

Bueno, he estado un poco ocupado estos dias però por semana santa mi objetivo era ver el alcance del daño del motor y si era reparable, dava por sentado de que le pasaba algo a la junta de culata porque el cilindro 2 (al final era el 2 y no el 3, Renault cuenta que el cilindro 1 és el que està más cerca del conductor) estava inundado.

Total, que el objetivo era sacar motor, desmontar la culata y comprovar planitud de bloque y de culata, y eso hice.


Para no aburrir con detalles, al sacar la culata me fijé que el que havia tenido antes este motor debió ponerle tapafugas, pues estava todo el motor impregnado de una pasta solidificada por las paredes, esta pasta también havia taponado un agujerito de circulación de agua de la culata, por lo que os recomiendo que nunca pongais esta guarrada de tapafugas a estos motores. En la foto la parte más destrozada de la junta és donde havia más acumulación de esta pasta. El cilindro inundado era el segundo empezando por la derecha.

También me hice con una regla calibrada del trabajo y al final vi que la culata tiene una deformación de 0.11mm algo alta (respecto el 0.05mm permitido), y como superficialmente sé ve bien y no presenta grietas entre valvulas (que en los 12v era bastante común), la voy a salvar llevandola a comprovar, limpiar, esmerilar valvulas, cambiar retenes y rectificar.

Por lo que se refiere al bloque motor, parece que ha resistido mejor que la culata el calentón y creo que se puede salvar, presenta una deformación de 0.04mm en el punto más desfavorable.


En definitiva creo que podré salvar el coche, ahora todo és cuestión de dinero y algo de tiempo, por ello tendré que destinar la semana de vacaciones de julio para armar el motor y montarlo de nuevo en el coche y espero que ya para las dos semanas de las de agosto pueda estar terminado.

Si teneis cualquier pregunta al respecto no os corteis que es foro està para eso.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Necesito silencioso central para 21 GTX en: Abril 01, 2023, 16:20:58
Si és del 93, es catalizado, no?. Deveria ser el tubo de solo una petaca...

Por el tema de que sea de Reus, habrá que hablar con el vendedor, quizás se enrolle, yo mismo envié unas llantas a Madrid, hubo algo de curro en empaquetarlas peró sin demasiada história...
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Necesito silencioso central para 21 GTX en: Marzo 25, 2023, 17:37:24
Que tal Pepetrola, has encontrado ya este recambio?,

no te sirve este?
https://es.wallapop.com/item/silencioso-renault-22-829498688
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Merece la pena cambiar la junta de la culata si el motor se ha sobrecalentado? en: Febrero 03, 2023, 17:48:46
Grácias por responder Ertt, sí, la verdad es que no es nada fácil, según "Chat GPT"  laughing7 que és muy listo... me dice que és mejor que cambie motor, porque tanto la complicación, como el tiempo que tardaré como el dinero a invertir, puede que no merezca la pena. En fin... antes que nada saber como està la culata y si tiene grietas una de tres: o cambio motor, o busco otra culata en buen estado, o hago despiece del coche...  comor

Ya he desmontado todo el frontal y parachoques y ahora toca sangrar refrigerante y quitar el aceite (que mezclado con el agua ya está para tirar, y no tenia ni 1000kms...), voy a ir de finde en finde y veremos si no me canso y lo tiro de una vez...

Despues quitar radiador y correas de distribución, quitar tapa de balancines y colector de escape para finalmente quitar culata y ver el desastre que hay dentro...

En fin, ya iré comentando por aqui que tal va todo y si cabe pondré fotos.

Salud!
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de la culata y juntas motor del 21 GTI12v (Renombrado) en: Enero 27, 2023, 21:31:14
Hola!

Bueno, pues por esas cosas de la vida, el 21 GTI12v ha tenido una insuficiència de agua (que no falta total) y con el sobrecalentamiento ha jodido la culata; y digo este veredicto porque he quitado las bujias y habia agua verde del refrigerante en la cavidad del pistón 3...

Comentar que hace unos 5 años ya hice un post de cambio de junta de culata con fotos y todo y explicaciones paso a paso que por aglún "extraño" motivo no fué bien (lo digo extraño entre comillas porque creo que sé el motivo).´Y así que directamente hice un cambio de motor por otro en mejores condiciones.

Al principio, mi intención inicial era hacer un cambio de junta de culata y listos... Però viendo que la última vez no salió bien, pese ha hacer todos los pasos a la perfección, me puse a investigar que pudo salir mal... Pues bien, el proceso de hacer junta de culata en un motor normal (bloque de hierro y culata de aluminio) és a groso modo desmontar la culata, hacerle el mínimo rectificado posible, poner una junta nueva y armarlo todo nuevamente. listo!.

Pues bien, la principal característica de los motores J7R (ya sean de 115-120, 135-139 y 167-175cv), és que són bloque y culata de aluminio, es decir, es un motor integramente de aluminio, yo pensava que era bloque de hierro esto plantea un sério problema a la hora de reparar uno de estos motores, me explico:

En principio, para empezar se deveria de rectificar, culata, bloque y camisas de pistón y además, según el manual de taller de este foro, el rectificado no deveria de superar los 0,05mm de espesor, eso és casi nada!, la última vez que rectifiqué culata en el primer motor sacaron 0,15mm... tres veces más de lo permitido, todo esto para que las valvulas no toquen con el pistón en su punto muerto superior, luego está el tema del espesor de la junta de culata pero a dia de hoy solo he encontrado juntas de 1,43mm de espesor, no sé si és suficiente.

Y ahunque optara por rectificar todo luego està que cuando hay deformación de motor por calentamiento puede ser posible que la misma deformación haya agrietado las paredes entre valvulas de la culata porque las valvulas de salida del motor J7R de 12v estan muy juntas y la pared de entre las dos no hará más de 3mm, es poquississimo!, por coj** se tiene que agrietar. Ahunque depende de si se ha deformado mucho o poco pero vamos... veo pocas posibilidades de que no haya grieta, como 2 entre 10).

Con todo lo expuesto, que opinais del asunto, dejando a parte el tema económico (porque si me lo hago yo auguro unos 700€), creeis que es factible reparar este motor o me estoy flipando 10 pueblos?, por favor sed sinceros.

Salud!.

PD.: me ha quedado un post muy largo però necesitava exponer todo sobre la mesa para dar la máxima info útil posible.
40  Renault 21 / General / Re: FELIZ NAVIDAD en: Enero 02, 2023, 19:59:51
Ya sé que és un poco tarde pero... FELIZ AÑO NUEVO 2023!, y por muchos años conservemos nuestros 21's! Salud a todos!
41  Renault 21 / General / Re: Que contento con mi R21... pero... en: Agosto 08, 2022, 17:03:12
Pues eso, que estoy super contento con el coche pero solo hay una cosa. icon_rolleyes icon_rolleyes
Por que coño hace tanto calor dentro?? jajajajaj os pasa tambien a vosotros con los vuestros???
no se si es por el calor que tenemos por aki o por el tipo de tapiceria que al ser de pelito pues genera mas calor o yo que se...

Ahora entendeis porque los taxistas se ponian esas fundas de bolitas de madera en el respaldo verdad?  laughing7 laughing7, no era para masaje...  cunao

Hombre, yo en su tiempo, me hice una silla de ordenador con el asiento del conductor del 21 TI siniestrado de mi padre, de hecho estoy sentado en ella ahora mismo y si que he de reconocer que en estos dias de teletrabajo y sin aireacondicionado he podido comprobar que dan bastante calor en piernas y espalda y eso que lo hice retapizar con una tela de Volkswaguen, sin pelitos... también he de decir que és un asiento muy envolvente te pilla mucho de las piernas y los lados con que contribuiye a calentar mas estas zonas.

Bueno, en invierno són ideales  comor

Salud!
42  Renault 21 / General / Feliz 21 de Julio! en: Julio 21, 2022, 07:52:15
Feliz 21 de Julio!... No he podido resistirme...  angel4



Oye, si teneis alguna otra... ponedla!  roto
43  Renault 21 / General / Re: Referencias en: Julio 21, 2022, 07:44:34
Entonces, si és por tapiceria de la puerta, la gris es la típica de cualquier 21 normal, la llevan todas las versiones (excepto los 2 L. Turbo y los Baccara)... quizás te salga más a cuenta cambiar directamente todo el plafón por otro que esté en mejor estado. 20€ de plafón en cualquier desguace, la limpias en seco un poco y listo  dontknow, como tampoco és una pieza que la gente pide mucho...

Salud!
44  Renault 21 / General / Re: Referencias en: Julio 19, 2022, 17:38:06
Hola Fertxu, el tema de referencias no té sabría decir, pero este foro tiene muchos años y hay un montón de gente que ha aportado cosas increíbles, como el enlace de este mismo foro donde podrás encontrar las tapicerías con sus nombres comerciales, espero que te ayude.

https://renault21.es/index.php?topic=6738.0

I para referéncias, aquí te dejo otro enlace de catcar.info donde tienes algunas de tapiceria...

http://www.catcar.info/renault/?lang=en&l=c3Q9PTUwfHxzdHM9PXsiMTAiOiJNb2RlbCIsIjIwIjoiUjIxIiwiMzAiOiJMNDhZIiwiNDAiOiJVcGhvbHN0ZXJ5IC0gRWxlY3RyaWNpdHkiLCI1MCI6Ijc3IEZyb250IHNlYXQgdHJpbSBcLyBTZWF0IHRyaW0ifXx8bm9wcnM9PTExNzYiLCIxMTczIiwiMTE3MiIsIjExNzB8fGJyYW5kPT1SZW5hdWx0fHxub3ByPT0xMTcyfHx0eXBlPT1MNDhZfHxjYXRfaWQ9PUl8fGltZz09fHxncnBfaWQ9PTc3fHxzdWJHcnBfaWQ9PTc3QQ%3D%3D

Salud!
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación del reloj digital del salpicadero en: Julio 18, 2022, 12:13:24
Fantástico!, buen aporte  icon_thumright Grácias!

Salud!
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Amortiguadores delanteros en: Julio 18, 2022, 11:47:40
Hola Ertt, precisamente le he cambiado los amortiguadores al mio y me he enterado de como va todo el tema de los amortiguadores de los 21...

Respuesta, originalmente lleva de aceite... però si puedes encontrar unos de gas mejor porque ahunque són algo menos confortables responden mejor a las curvas y són más seguros, ahunque para R21 ya no quedan... , si miras en Oscaro puedes encontrar los KYB o los monroe (todos són de presión de aceite).

los del TXE, TXI, GTX y GTI, son los mismos... y llevan añadidos una extremidad para la dirección, los que no llevan exa extremidad són para GTS i TS.

Salud!
47  Renault 21 / Modificaciones / Re: Bombillas LED de reemplazo, funcionan bien en los R21? en: Mayo 31, 2022, 23:48:18
Hola, el compañero TXE_STIG me he enviado este privado y creo que és interessante para este hilo compartirlo.

Mensaje:

Buenas! Te iba a responder en el hilo pero no me deja, si quieres copia mi mensaje y lo pones, como aviso a navegantes.

Para las luces de posición/freno: no sé si existen, pero habría que usar unas LED específicas que funcionen con dos intensidades, ya que son la misma lámpara la que hace la función. Yo probé con unas y sólo funcionaban al poner las luces de posición, con los frenos ni encendían.

Para intermitentes: sirven, pero hay que cambiar el relé de intermitencias, sino se pone a parpadear como loco. Ahora, la ganancia es espectacular.

Para interior: también hay muchos modelos disponibles, pero ojo con cogerlas muy blancas (sobre todo para las traseras de cortesía) porque reflejan mucho en los cristales del interior.

Para las de matrícula: hay, ojo aquí porque si tocas con algún pitufo pejiguero, te puede parar y multar ya que no son legales, por mucho que pases la ITV con ellas.

Faros: sólo he puesto las de posición en LED, aunque también hay H1 compatibles, pero de nuevo, como toques con algún tocapelotas te pueden poner una receta. Las de posición blancas le dan un toque muy moderno y quedan de lujo, la verdad, es una pena no poder poner las cortas/largas legalmente también en LED...

Ahora, si hay alguien que sepa cómo va la movida, a ver si hay suerte y lo dice, no sé si se puede homologar o algo así para poder llevar LED en los faros. Y si averiguas algo sobre las de posición/freno, por favor te ruego me menciones o me escribas, me interesa mucho, la ganancia en visibilidad es brutal.

Saludos!!
48  Renault 21 / General / Re: Partsouq, catálogo de recambios, ya no tiene a Renault en: Mayo 31, 2022, 22:44:53
Pues sí, esto de la salida de Renault de Russia nos va a afectar más de lo que imaginamos...  icon_frown

Ya tenia también vista la pagina de Catcar.info que por cierto... parece ser también rusa...  icon_neutral, creo que està mejor distribuida que la de Partsouq, y tiene más referencias alternativas, al menos he podido encontrar referéncias que en partsouq no aparecen.

Salud!
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz service con avería eléctrica en: Abril 02, 2022, 20:15:45
Hola Roldán y bienvenido al foro, tiene pinta de inyectores, quizás falle alguno o puede que simplemente sea suciedad. Has probado en echarle algun limpiador de inyectores al depósito?
50  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Paragolpes fase 1 gris en: Abril 02, 2022, 20:13:57
Como ha ido la cosa?, has podido encontrar esas grapas?
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21? en: Abril 02, 2022, 20:12:45
Pues que pena la verdad... a mi también se me descarga y el mecánico no sabe por donde y también le cambié las juntas de los dos tubos...  dontknow.Tampoco me he dedicado a mirarlo mucho, cuando pueda me pondré en ello. Ahunque sospecho que podria ser el radiador, quizás también sea tu caso... Con los años y algo de oxido...

Salud!
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro (Solucionado) en: Marzo 27, 2022, 12:48:13
Bueno, para cerrar el tema y que no se quede cojo... ya está solucionado...

Finalmente, el problema reside en el terminal (cilindro de plastico blanco) del cable del cuentaquilómetros que se enchufa al cuadro. Resulta que dentro de este cilindro blanco existe un pequeño sensor óptico que enfoca directamente al interior del cable del cuentaquilómetros, és decir, és el que informa al ODB de las revoluciones a las que gira el cable del cuentaquilómetros.

Pues bien, como soy un manazas, no se como peró el primer dia que quité ese cable para quitar el cuadro, el cilindro blanco que cubre ese sensor estava abierto y moví ese sensor para abajo, de tal manera que lo desplacé y el cable del cuentaquilómetros quedava fuera de su visión, ergo, el OBD no dava estadísticas de consumo.

Me dí cuenta de ello cuando adquirí otro cable de un 21 GTI de desguace y al sacar el mio pude examinar mejor el terminal para estudiar que habia pasado...

Ahora no tengo el coche a mano ni el cable y no puedo poner fotos intentaré acordarme cuando lo tenga a mano y la pondré porque és muy ilustrativa y se entenderá perfectamente todo...

Total que he podido reparar el mio y ahora me sobra un cable de cuentaquilometros con el sensor corregido (el sensor tiene un alojamiento dentro del cilindro blanco y se queda fijado en él, es fàcil corregirlo). Si alguien lo necesita, mandar M.P..

Salud!.
53  Renault 21 / Modificaciones / Re: Bombillas LED de reemplazo, funcionan bien en los R21? en: Marzo 27, 2022, 11:41:10
Pues genial, de momento voy a poner las de posición/freno, veamos que tal, tengo entendido (no sé si bien o mal) que algunas se ve que tienen algún problema con el voltaje y en según que coches no funcionan, però por lo que valen (las 2, 7€) voy a probar y a malas pongo las de toda la vida, pasa que como buen catalán, me cabrea tirar el dinero porque si (aunque sean 7€) y por eso pregunto antes a ver si alguien de por aqui tiene un poco de experiéncia con ellas.

Salud!.
54  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Paragolpes fase 1 gris en: Marzo 27, 2022, 11:29:39
Joer, pues que putada... Claro tu necesitas la pieza 7700763188, és el soporte del parachoques del fase 1, que és diferente en los fase 2... pffua... esto no le veo más salida que empezar a llamar a desguaces de toda españa, mirar por wallapop o milanuncios y buscar a fondo esta pieza. No es dificil de encontrar, lo complicado és pillar un 21 que acabe de entrar y pedirles la pieza antes que lo desguacen del todo, ya que en los desguaces solo se quedan lo básico del coche y no caen en pequeñas piezas también necesarias...

O esto o tener la suerte de encontar un pequeño stock antiguo...

Saludos y suerte.

Suelo buscar piezas de 21, si las encuentro te mando m.p. y hablamos...
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Conexión bulbo de electros en: Marzo 13, 2022, 15:53:27
Dannyben, hace tiempo ya que los foros anda muy muy parados. De hecho yo me tiro muchísimo tiempo sin entrar, como también has podido ver. Se ha quedado ya un poco "anticuado". No he podido ni mirarlo aún, lo siento, ahora mismo el 21 para mí es un coche secundario que tengo parado en el pueblo solo para uso y disfrute. Pero si lo montas al revés yo creo que lo único que podría pasar es que el electro girase al revés.
De todos modos cuando tengas dudas ponlo igualmente en el foro, y activa la casilla de avisar en caso de respuesta, y así no tienes que estar pendiente de si alguien contesta o no, sino que te llegará un correo en cuanto alguien lo haga. Un saludo, y avisa si lo solucionas. Yo por mi parte si lo miro te digo.
Con respecto a lo del poco uso del foro, creo que és una real pena, para mi este foro fué, entre otros, uno de los principales motivos por los que me lancé a restaurar mi R21, és en lo que me apoyo muchas veces cada vez que necesito solucionar una averia o hacer alguna mejora, sin este foro nunca me habria atrevido a desmontar el salpicadero para reparar los motores de las trampillas de aire, ni a meterme a cambiarle la junta de culata, ni a cambiar todo el motor por uno que estava en mejor estado, ni siquiera a cambiar las gomas de la palanca de cambios, gracias a este foro descubrí porque no funcionava mi aire acondicionado, aprendí a controlar el tema de temperatura del agua, los componentes que fallan de modo endémico en este coche... en definitiva, és mi principal fuente de consulta, el dia que este foro y todo el conocimiento de R21 que hay en el, desaparezcan no sé como lo voy a hacer porque en los concesionarios Renault ya no hay mecánicos como los de antes, y los que se han jubilado estan inlocalizables...

Por todo esto, quizás de manera tardia, me hace hagradecer al foro y a los administradores toda su función y persisténcia. Gracias y un saludo.
56  Renault 21 / Modificaciones / Bombillas LED de reemplazo, funcionan bien en los R21? en: Marzo 06, 2022, 13:52:40
Hola!, alguien ha probado de cambiar las bombillas traseras de posición/freno o de intermitentes por esas nuevas bombillas led?, habeis tenido algún problema con ellas?, se adaptan bien? dan más luz?, estais contentos con ellas?, estoy pensando en ponerselas al 21 por el tema de que mejoran la visibilidad del coche, dan mas luz y tal... y actualizarlo un poco.

Contad vuestra experiéncia con ellas por favor...

Gracias y salud!
57  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco tapa culata 12v en: Febrero 07, 2022, 20:21:43
Ufff... és difícil encontrarla, tengo dos motores 12v a parte del que lleva el coche y los dos vinieron con esta tapa rota, yo no sé porque pero los de los desguaces se las cargan al sacar el motor... Y mira que los anclajes de cadena ni siquiera pasan por ahí y és facilísimo desmontarla.

Suerte con la busqueda y si la encuentras explicanos la aventura.

Salud!
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios en: Febrero 07, 2022, 20:08:26
Se le cayó el obturador y la goma a la palanca solamente, no hay mayor problema.
Es fácil de poner?

No me sale el obturador como recambio.

Hola Pepetrola, és mas fácil encontrar todo el kit de gomas que una de sola y al final, por lo que vale, cambialas todas y tendrás palanca de cambios como nueva  dontknow. Yo también tengo que cambiar las gomas de palanca del mio, ya tengo todo el kit, se lo iba a hacer cambiar a mi mecánico pero visto que no és tan complicado, me voy a servir del tutorial de OscarGTD de este hilo y del esquema de Partsouq y lo hago yo mismo.

Por cierto, creo que ayer vi un kit a la venta en Wallapop, por si interesa...

Salud!
59  Renault 21 / General / Re: Historia Renault en: Enero 30, 2022, 22:04:26
Muy chulo St-abarth.

Ahora Renault tiene la crisis de los 40... le ha dado por recordar la história de sus viejas glorias. Muchas fotos, mucho reconocimiento, mucho marqueting en general... pero en cambio a su historia viva, los coches de aquella época que ahún persisten que les zurzan; somos pasto de los desguaces y del poco stock antiguo que queda, para Renault Classic nuestros coches són fantasmas del pasado, cada vez que traigo el 21 al concesionario Renault de mi pueblo les genero un problema!. En vez de hacer reediciones de piezas electronicas de desgaste como sensores vários, tubos de goma del circuito de agua (que se resecan con el tiempo!), refrijeradores de aceite, intermitentes delanteros del Turbo (que hay una especulación con ellos que te cagas!), tubos de escape...

En fin, que muchas fotos de recuerdo con el abuelo, pero lo tenemos en la UCI esperando a que se muera para cobrar la heréncia...  dontknow

Salud.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chirrido de correas en frio en: Enero 30, 2022, 21:47:41
Hola Pepetrola, las únicas correas que te pueden chirriar són las de servicios (alternador/dirección) y la del AA... La correa de servicios es en forma de V, esta se "arrapa" mucho a las poleas, és fácil tensarla desde abajo del coche y si te chirría esa yo haria cambio de correas porque no es normal que se destense.

La que suele chirriar és la del AA, es en forma de poli V y cuesta bastante de tensar, a dia de hoy lo hago con el propio peso del coche y el gato por debajo presionando para arriba y ahún en verano, los dias de más calor, me chirria un poco cuando enciendo el aire...

Espero haberte ayudado.

Salud.
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