Renault 21
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151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 14:33:39
Reanimo el post, puesto que hoy a sido el gran dia! ya terminé de montar todo, de asegurar las pèrdidas por tubos poco apretados y de volver a ehcar todos los líquidos. Así que con esto lo he arrancado despues de 5 meses de trabajo.

Ha arrancado a la primera y al poco, ha salido mucho humo de quemado del colector de escape, puesto que se tiene que quemar ya que llevava 5 meses acumulando polvo y varias particulas secas, lo he dejado 30 minutos a ralentí, peró no va fino... el motor (ahún haver regulado válvulas y puesta la distribución a punto) traquetea un poco; al principio me he esperado contolando pérdidas de agua y mirando por los laterales del motor que no salga aceite... y seguia traqueteando.

Peró he de decir que ha sido un fracaso  icon_pale... sigue consumiendo agua... sigue saliendo humo blanco por el escape y el depósito de agua se ha ido vaciando... y el suelo està limpio. al final he querido comprovar como estavan las válvulas, así que he abierto la tapa de valancines de nuevo y adivinad que... vuelve a haber pasta marronosa en las válvulas.

Llegados a este punto, que creeis que podria pasar? la junta de culata és nueva, la culata aplanada...

Salud!

152  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva en: Noviembre 16, 2016, 21:52:32
Mmmm...  angry7, esta és de las difíciles...

No digo que sea imposible, peró TODAS las piezas de interiores de Renault 21, según el concesionario donde voy a dar la vara, Renault dio orden de tirar y destruir lo que no pudo vender, así de triste... y si tuviera que reemplazar la del mio sin duda buscaría una de desguace y la limpiaría y restauraría yo mismo con algún producto para dejarla como nueva... o incluso antes intentaría restaurar la mia.

Si prefieres que sea nueva, el truco para encontrar estas piezas, si és que ahún existen, es enterarte de que referencia tienen (si puedes saber antes la ref. del frabricante de la pieza, que no siempre és Renault), no tener prisa e indagar, yo tampoco pensaba encontrar faros e intermitentes nuevos de R21 turbo e indagando por aquí i buscando por allá y arriesgando mucho en un mes lo encontré todo y nuevo!

Suerte!
153  Renault 21 / Off-Topic / Re: Nuestros 21 están cotizadisimos para piezas en: Noviembre 14, 2016, 21:30:00
Joer, esta peña són como un agujero negro para estas cosas... empiezan por los ya desguazados y cuando no tengamos repuestos y no podamos reparar los nuestros los tendremos que dar al desguace para que también se los quede esta gente... Además como entran a saco en masa en poco tiempo arrasan, y los desguaces de aquí les va genial: porque sacan coches "mierda" que nadie de por aquí quiere y sacan una pasta...

Como se pongan en serio, será imposible mantener estos trastos en condiciones...
154  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 13, 2016, 03:17:48
Hola de nuevo!

pues ya he medido la del GTI 12v y creo que os gana a todos!  cunao

de tope a punta 650mm
de tope a máximo 563mm
de tope a mínimo 595mm

el bicho és largo, y es que con la varilla puesta, el mango sobresale de la parte alta de la tapa de valancines, se quita por arriba y no por en medio del motor como la mayoria de 21's.
Va a ser que la que tienes no és la del 12v... me equivoqué  maza

Ahún así, como el tema me daba rábia me fuí al concesionario donde les doy la vara con las referéncias y pedí la tuya del TXE del 88 y efectivamente la referéncia és la 7701065830 tal y como te la han dado, tal y como ya decia Fco.Gabriel... o sea que por referéncias "Quadra"  icon_mrgreen

Como dato extra, en Renault ahún les quedan en stock varillas de estas al precio de 40€ y la referéncia de la varilla del motor de 12v és 7700746018 y antes de ser descatalogada valia unos 20€.

Llegados a este punto y visto lo que hay, parece que tiene sentido que la medida correcta sea la de 303mm de largo... puesto que está claro que no és una varilla de motor 12v y que los tres compañeros tienen el mismo motor que el tuyo y són muy coincidentes en sus muestras...

Espero haber ayudado. Salud!
155  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 22:51:33
Me temo que no puedo medir la del GTI porque lo tengo en el pueblo... ahún así este findesemana he de ir; medirla será lo primero que haga...

Jolín... no me creo que ningún lector de este post pueda verificar las medidas de una simple varilla de su TXE del 88'... Venga peña! UP!

Perdona Fco.Gabriel, es solo para para tener una muestra más y verificar las medidas ahún más si cabe.

Salud!
156  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 10, 2016, 11:44:25
Lo se por el mango amarillo, en casa hemos tenido un TI y un GTX con el motor de 120cv y ninguno d los dos tenia esta varilla... El GTI en en cambio si lleva esa varilla y en general todos los motores 12v (J7R-754).

Si quieres saber la varilla exacta para tu vehiculo y salir d dudas ve a la parte d recambios del concesionari Renault, dales tu num. de bastidor y pregunta por la referencia d esta varilla, poniendo la referencia por internet seguro la encuentras!, es lo q hacemos la mayoría q tenemos estos coches, vamos por referencias...
157  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 09, 2016, 15:25:06
Pues puede q estes en lo cierto, y la amarilla sea mas corta, porque és d un motor J7R-754, o sea d un 12 valvulas... Lo se porque es la q lleva el mio.

No te se decir cual debería ser la del TXE... A ver si algún compañero nos ilumina...

Salud!
158  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Como sacar el Módulo de Climatización para Renault 21 Ph.2, en: Noviembre 08, 2016, 16:30:12
Antes q nada, solo una pregunta, para q lo quieres sacar? Algun problema con el reciclado de aire quizas?
159  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 07, 2016, 22:04:19
Estoy de acuerdo, en tu caso creo que hiciste lo correcto, ya conocias el motor y sabes por todo lo que ha pasado, es decir le tienes una confianza y además tiene bastantes menos quilometros...

En mi caso, a parte de la desconfianza, sé que el motor tiene más de 200.000kms, y la verdad no tiene muy buena pinta, a parte de que seguro alguien ya le hizo culata, porque la junta està bastante bien, i no lo he dicho però està fechada en el 07/2004... esto me fijé mientras la culata ya estaba en la rectificadora y en teoría no se puede replanificar una culata; ahora ya està hecho y he de tirar "palante" con ello, lo máximo que puede pasar és que la vuelva a reventar... solo espero que entre lo que le quitó el otro y lo que le quité yo, con suerte, no sumen más de 0,20mm.

Lo bueno, el incremento de potencia por tener menos cámara de explosión, lo malo, que probablemente me dure 4 días, ya veremos...

Todas estas putadas es lo que tiene ser aficionado y trabajar con pocos conocimientos y poca información.

Salud!
160  Renault 21 / Modificaciones / Re: Volante tapizado. FOTOS! en: Septiembre 07, 2016, 21:35:21
Sinceramente, ha quedado genial, me encantan los hilos rojos. A disfrutarlo!

Salud!
161  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 04, 2016, 19:27:03
Sí...  cunao Seguimos con el verano culata!   laughing7

Hombre... tanto como pasarlo pipa no se si és la frase adecuada  risa peró distraído és, seguro: estoy ansioso por acabar, que todo salga bien, que arranque a la primera y que no vuelva a oir hablar de culata de este coche durante una buena temporada...

La verdad és que entro bastante en el foro y si que la gente se anima a plantear problemas y aportar curiosidades, a mi personalmente me encanta leerlo porque a parte se aprende un montón y si conozco el tema y creo que puedo aportar algo para sumar pues genial!.
162  Renault 21 / General / Re: Faros del 21 en un Aston Martin !! en: Septiembre 04, 2016, 18:57:51
Algo más para estar orgullosos de este gran coche... El taxi más viejo de Barcelona (creo que és un GTD):

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/taxi-mas-viejo-barcelona-4775628

Salud!
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 02, 2016, 19:51:10
Hola de nuevo! he tenido que rebuscar un poco el post, ya estava en la segunda pàgina de "mecànica y averias", però aqui sigo!.

El finde de agosto (13,14,15) estuve desmontando los accesorios del motor donante, me pareció tener un dejaVú constantemente... quitar y limpiar colectores y demás piezas de alrededor... y tras romper y doblar dos llaves de chicharra de 1/2 (eso sí, de las malas) tube que dejar lo de sacar los tornillos de culata para esperar y adquirir una nueva chicharra mejor...

Ya empezadas las vacaciones de septiembre y con la nueva llave (aunque costó) fué una delicia sacar los diez tornillos de culata y tras sacarla, empezar a examinar... (e puesto fotos). esta vez, la junta se quedó en el bloque motor, no salió con la culata como la última vez y examinando la culata tube buenos augurios, esta se veía bien, aunque con dudas porque estava muy sucia...

Total, que la fuí a rectificar, y esta vez el rectificador no me puso ninguna pega, con ello desembolsé 200€ para descarbonizar, escariar valvulas, cambiar retén de valvulas y rectificar a 0,15mm (se vé que la culata estava un poco arqueada, lo normal és sacar 0,05mm). Ahún así sigue habiendo grietas en el cilindro 2 y 3, aunque segün el rectificador són muy superficiales y no tendré problemas, en principio me fio... He dejado fotos de detalle del cilindro 2 y 3, las fisuras són casi imperceptibles y en la foto no se ven muy bien, quizás la del cilindro 3 sé ve mejor, però ahí estan...

Y hasta aqui de momento... ahún no he montado culata porque voy a cambiar el sensor de picado entre otros y no me ha llegado a tiempo para las vacaciones, así que armaré el motor con las juntas nuevas peró sin apretar tornillos...

Os iré contando...  icon_wink

Salud!
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio dr motor en: Agosto 22, 2016, 09:45:00
Hola!, solo una pregunta tonta... Es el mismo tipo d motor? Mi Gti no tiene ABS y es un J7R-754.
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 02, 2016, 21:28:57
Pues aquí está, estas son las fotos que me han enviado desde casa... madre mia!, que penita...  crybaby2 ahí tirao, ni encima de un palet... a su edad... 200.000Kms (o más  laughing7) para esto...

      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.


Pues me parece lo más acertado... aunque estoy preocupado por como quitar los tornillos de esta culata... en el motor que està en el coche fue relativamente fácil, el motor tenia buen apoyo en la cuna, aquí no tengo demasiado claro como hacerlo, como mucho dispongo de un palet y cuatro maderas... però en fin, tengo tiempo para ir maquinando... o si teneis algún truco vosotros o se os ocurre algo, però chorradas no por favor, que para eso ya tengo a mis colegas del pueblo...  taptap

Difícil tesitura.

No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola.

Qué más opciones ves?

Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma?

Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta.  thumbsup

Esto és como un melón, hasta que no lo abres no sabes a lo cierto como està por dentro...

Pues me pueden dejar una pluma durante un findesemana, però tampoco me servirá de mucho este motor entre tres lo levantamos bien (són unos 150Kgs) y total, para ponerlo en un palet como manda...
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La aguja de la velocidad.. en: Agosto 02, 2016, 07:37:35
Estos marcadores me doy cuenta de que hacen mucho el tonto... el del mio por debajo de 60Km/h, la aguja del velocímetro me hace un pequeño movimiento de vaivén... y antes que este, otro GTI que fui a probar le pasava algo parecido.
167  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 01, 2016, 23:55:24
Ok Oscar!,

Pues bien, mañana por la mañana el del desguace me trae ese motor por 300€ peró sin caja de cambios... tiene 200.000 kms, ha estado los últimos 7 años parado (su dueño murió y la mujer lo tubo olvidado en el garaje) y según él, cuando llegó el coche lo tuvieron algo más de 1 hora funcionando y no observaron burbujas en el vaso de expansión ni nada anómalo en el humo del tubo de escape y ronroneaba bien, "de no ser así no te lo hubiéramos vendido". Ha decir verdad no tiene muy buena pinta, pero no he encontrado nada mejor, por tan poco...

Ahún teniéndolo mañana, no podré hecharle mano hasta la última semana de agosto y parte de septiembre que es cuando tengo esa semanita de vacaciones y vulevo para el pueblo... en cuanto esté ahí, reanimaré el post y os iré contando, mientrastanto voy a ir pensando que hago y como lo hago...

Gracias a todos por los ánimos, la verdad és que nadie de mi entorno se interesa por esto que vivo con tanta pasión, con la de pasta que llega a costar y la de tiempo que se invierte y lo que se llega a sudar para quitar cada tornillo y la mayoría de gente lo vé como una estupidez, peró la verdad és que estoy aprendiendo un montón y recibiendo una dosis de realismo de lo que és restaurar un coche vintage.

Salud!
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 31, 2016, 21:07:58
Ok, hecho!,las ha adjuntado en el servidor peró no encuentro la manera de poder visualizarlas en grande... cuando hago un previsualizar con el link de mi discoduro me aparece el pequeño recuadro con una cruzecita roja en todas las fotos de la previsualización, entiendo que no se han subido... así que de momento he dejado las fotos en grande con el link de typtonic, hasta que me entere de como poder hacerlo...

Tengo este link de JJMB, peró o no lo hago bien o no se como hacerlo; http://renault21.es/index.php?topic=6480.0
169  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 19:51:35
Si Jvsastre, ya he enviado solicitud de disponivilidad y precio ahí este mismo mediodia, però no tengo demasiadas esperanzas aunque la tengan su precio será astronómico, una de estas culatas reconstruidas en Renault su precio era de 800€ y una nueva de 1400€ (lo pregunté ayer en el concesionario, aunque la referéncia esta muerta).
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 18:33:11
Hola de nuevo!, pues resulta que he desestimado también la culata de Alicante... examinando con detalle las fotos de esta y comparandolas con la mia me he dado cuenta de que no és la misma, le faltan agujeros roscados en las 4 caras... resulta ser una culata para motor J7R-750 y yo la necesito para el J7R-754, que de encajar, encajaria en motor y encajarian los colectores, peró no podria colocar piezas de alrededores ni el sensor de agua que va en frente...

En fin... a seguir buscando... pasto de los desguaces... angry7 angry7

Salud!
171  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 26, 2016, 12:24:13
Vaya putadón!!

La del cilindro 2 podría pasar, pero las otras....

Si la ha comprobado, la ha comprobado. No hay posibilidad de que no sea muy profunda?

Si el otro motor está en buen estado, me da que es la mejor opción. Espero que las piezas para éste aún no las hubieras comprado.

Ánimo!!

És un putadón y de los gordos porque esto me rompe el planing y ahora a parte del aporte extra de pasta, se me acaban las vacas y me obliga a trabajar los fines de semana...
El tio de la rectificadora lo tenia claro, no se puede hacer nada, con tal fisura y habiendo invertido tanto dinero en esta reparación, me ha recomendado que me busque otra culata en mejor estado antes que esta. Y si OscarGTD... ya habia comprado todo el material...

Ok, la verdad si tubiera un taller, ni me lo pensaria, peró soy un usuario domestico, y no tengo la capacidad de mover ese motor junto con un cambio, eso deve de pesar 1/2 Tn por lo menos me falta una pluma, soportes de motor...y encima estoy realizando la reparación en el garaje de la casa de mis padres, que tienen un patio ajardinado y no puedo dejarles un muerto de acero encima de un palet ahí fuera... la capacidad de almacenaje que tengo es temporal. Aunque sea realmente una muy buena oferta tengo que ser realista y descartarla...

Por otra parte, he seguido buscando y he encontrado una culata de 12v, en un desguace de Alicante... la tengo en casa por 140€ en total, portes incluidos... no la encuentro barata però ahora mismo és la mejor opción que tengo, y ya me han dicho que a nivel ocular parece estar bien y si hay algún problema con ella, la puedo devolver y me devuelven el dinero.

Con ello me toca esperar... y con la espera y ahora que tengo más espacio para maniobrar en el compartimento motor, empieza la fase 2: cambio de caja de dirección. (he de enviar la antigua caja lo antes posible para recuperar el dinero en deposito!!).



Ya abriré nuevo hilo para esto...

Grácias a todos y salud!


172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 20:40:26
Hola de nuevo!,

pues he llevado la culata a la rectificadora y... la história ha dado un giro inesperado...

Sorpresa...

El tio de la rectificadora lo ha visto al instante! incluso sabia que era de un Renault 21 sin yo haberle dicho nada, que crack! y que decepción... angry7 angry7

Cilindro 2 y el 3 tiene la misma fisura entremedio de valvulas, lo veis?                                                                                 Y esto és el lateral del cilindro 2


Para los que no sepan... cuando pasa esto, la culata queda totalmente inservible... estoy pensando en hacer un bonito centro de mesa con ella...

Llegados a este punto he de mirar y pensar que hago... he encontrado otro motor cerca y me dan motor junto con caja de cambios por 300€ (no me venden culata por separado...) peró es una pasta que no tenia prevista y no lo contemplava en el presupuesto...  icon_pale

Cuales son las piezas que vas a poner nuevas aparte de la junta?, Si no vas a poner nuevos los tornillos, he leído que es conveniente poner unas arandelas, porque los tornillos se han estirado algo y harán tope y no apretarían sin la arandela sobre todo los del borde del cilindro  1

Pues iva a poner todo el kit de descarbonización de juntas, esto és: junta culata, junta tapa balancines, retenes de valvulas, juntas colector admisión/escape, junta eje balancines y alguna que otra pequeña que ya lleva el kit, tornillos de culata nuevos; kit de correa distribución (correa y tensor), correa AA, Correa de servicios, correa bomba dirección, bomba de agua, deposito de agua nuevo, cables de bujia, bujias, tapa de delco y sensor de picado (este último lo he decidido al final, viendo que cuesta tanto llegar a él y no creo que sea caro...).

Ya iré contando, la verdad és que esto desanima... puede que al final me deje de ostias y compro ese otro motor que encima el vendedor me ha dicho que tiene pocos km.
Salud!!
173  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 11:48:22
Hola de nuevo!,

Pues si, me hechava humo blanco, ya me comentaron que posiblemente entrara agua en el cilindro...

Más fotos de la junta:

Detalle cilindros 4 y 3


Detalle cilindros 2 y 1


A mi parecer, el desperfecto más grave és en el cilindro 1, si mirais en la parte inferior de la junta del cilindro 1 el aro esta como recto, por ahí no sellava bien...
otro detalle desde la vista superior(cara que dà a la culata) el cilindro 1 está a la derecha:



Detalle del aro del cilindro 1 (vista superior)



Con esto, es posible que el agua se transmitiera del cilindro 1 al 2?, en el cilindro 2 no veo por donde podria haber entrado...

Y aqui ya la culata lista para llevar a la rectificadora...



Agradeceré buestros comentarios y opiniones sobre el tema...

Salud!
174  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 24, 2016, 22:51:26
¿Que tal estaba la junta en ese cilindro?

¿Y al final sacaste la culata con el colector de admisión pegado o no?
 
Estamos ansiosos por ver esas fotos

Pues curiosamente he estado examinando la junta ahún pegada a la culata y no he observado ningún desperfecto notorio o ninguna zona limpia por el paso de agua...
y si, al final saque culata con colector, fué fàcil; peró tal y como me indicó Fco.Gabriel, me faltó desconectar el "conector del sensor de picado" que és un conector que se encuentra en la base de la culata (lado colector admisión) y está inclinado, peró como quité la culata ya concienciado, en cuanto noté un pequeño tirón lo desconecté al momento.

Más que salir completamente pegada, pues pesan, desencajarse abajo sobre su asiento.

Por eso antes de levantar hay que asegurarse de que se ha despegado del todo, dando golpecitos laterales sobre una madera, levantando poco a poco, quizás ayudarse de una espátula... En definitiva, asegurarse de que se ha despegado todo antes de levantarla de su lugar.

Bendito foro... ahí si que he pecao... la culata la saqué con las manos en cada lado y haciendo suavemente y sin prisas "la bailarina", sin madera ni nada... a saco... mira que lo pensé, peró como todo ahí va tan justo y con tan pocas tolerancias me imaginé que el cilindro ni se enteraria...  cabezazos cabezazos

    Buenas tardes inyector.
      El cilindro nº1 es el que esta al lado de la caja de cambios y distribuidor eléctrico (delco), por lo que el cilindro que viste inundado supongo es el nº2.

Correcto! entonces és el cilindro 2. Por cierto, la manchita de aceite marrón que se ve dentro del cilindro se me cayó cuando apoyé un poco la culata para sacar el conector de picado...

     Ese cilindro se inundo al levantar la culata, para evitarlo tendrías que haber sacado el tapón del bloque para su vaciado.
En realidad ese cilindro ya estava inundado antes de que sacara la culata... me explico: cuando hice girar el motor para ponerlo en modo PMS1 (alineando la polea de balancines con la marca de la tapa) ya tenia los colectores de escape quitados y me sorprendió que por el agujero del cilindro 2 me escupierauna gran cantidad de agua!
     Que la junta saliera pegada a la culata no significa nada, es normal.
      Si pones una foto de la junta se puede ver donde esta dañada.

Echo!

     El agua en el cárter no significa este mal las juntas de las camisas, si el fallo fuese de una de esas juntas, pasaría agua al cárter pero no aceite al agua, tienes que tener mucho cuidado de no mover las camisas, si las mueves las tienes que quitar y ahora las tienes vulnerables si no las sujetas.
Después de quitar la culata las camisas se quedaron sin sujeción durante poco menos de una hora, el tiempo que tardé en examinar la culata y medir y cortar unos tubos d aluminio para usarlos como tope de las arandelas.


     Para limpiar el aceite y cárter no lo tienes que desmontar, basta con que lo vacíes si lo haces ahora y lo mantienes goteando hasta que montes la culata mejor.
      Una vez montada la culata y antes de su primer arranque, pones aceite usado limpio o nuevo y arrancas cuando funcionen los ventiladores o mas adelante vacías y pones el definitivo y un filtro nuevo.
      Te compensa llevar la culta a un Tornero a que la compruebe y le de una pasada al plano de junta, estos la sumergen con presión y si tiene un poro lo ven como cuando buscas un pinchazo de rueda. [/color]
Ok Fco.Gabriel, si no és necesario desmontar carter mejor... aunque me sigue preocupando el tema de las camisas... Y si, voy a hacerle un completo a la culata, esto és: descarbonizar, rectificar, escariado de valvulas y cambio de juntas de retén de valvulas.

Más fotos que voy lanzao!.
Detalle de esa pasta marrón...


Como ha quedado la tapa de balancines


Detalle de la bujia inundada, después he caido en que eran restos de porqueria de cuando le he pegado un kartcherazo al frontal del motor, en la zona de correas para quitar porqueria...   angel4 angel4


Juer! peazo post, espero que no sea demasiado largo...  icon_rolleyes

Salud!
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 24, 2016, 18:28:31
Hola de nuevo!,

pues finalmente he abierto culata!, y la verdad lo que he visto no es muy alentador... el cilindro 3 (el 1 queda detrás de la polea distribución) estaba inundado de líquido verde refrigerante, y al parecer (no sé si es importante) el agua dentro del cilindro estava al mismo nivel que la que le rodea fuera del cilindro. Ayer por la tarde quité el agua de dentro del cilindro y hasta hoy se ha mantenido seco y el nivel de agua en el bloque se ha mantenido constante, sin perdidas...

Una cosa que me ha parecido curiosa és que la junta se ha quedado pegada a la culata y no al bloque motor, ¿no deveria ser al revés?

Por último sé que la mezcla de aceite con agua ha llegado al carter; la punta de la varilla medidora de aceite está pringada por esta pasta...

Con esto, mis preguntas:

- Que exista agua en el cilindro 3 es sintoma de que puede que esté tocada la junta de este cilindro?
- Si el aceite mezclado con agua ha llegado al carter, esto me obliga a quitar todo el aceite, cambiar el filtro aceite y desmontar carter para limpiarlo por dentro (incluyendo junta nueva)?

El liquido pastoso estaría en la bujía y no en el capuchón del cable no?

El líquido pastoso estava en la cavidad de la bujía, es decir cuando desconecte el cable de bujia, pude ver que toda ella estava sumergida por esa mezcla...

Por el tema de las fotos, no hay manera, "el servidor de uploads està lleno" al final me abriré esa cuenta en el servidor de imagenes porque sé muy bien que

 sinfotos

Grácias y salud!
176  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 23, 2016, 11:38:17
Hola a todos!,

Ayer, por fin después de 4 dias desmontando pude empezar a abrir motor; la verdad cuando decidí a hacerle junta de culata no las tenia todas, però ayer me convencí de que hice lo correcto, porque nada más abrir la tapa de balancines, estos estavan cubiertos de una pasta marronosa, quiero entender que és aceite mezclado con agua, además, cuando saqué el conector de la bujia del cilindro 1 me dí cuenta de que la bujia estava sumergida por este líquido pastoso, con razón le costava arrancar...´

No me quiero ni imaginar como estarán los cilindros 1 y 2...

Ahora, mi pregunta és... supongo que estoy en lo cierto y esta pasta marrón és agua mezclada con aceite, con ello, a parte de cambiarle la junta y limpiar toda la culata, haciendo solo el purgado de circuito de aceite y cambiando el filtro de aceite serà suficiente, no?

Por cierto, no puedo colgar fotos, después de poner alguna foto y de darle a "Publicar" me dice que el servidor está lleno (o algo así)...

Grácias y salud!
177  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 18:57:44
Jajajaj, espero que no pase de este mes... si no va a ser el año culata.

Menos mal que ya venia mentalizado de que esto iva a ser largo, se tenia que hacer un dia u otro y ahora que tengo tiempo y ganas és el momento.

Salud!
178  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 09:30:08
Pues grácias por los animos, se agradecen, porque no és tarea fácil... y encantado de poder ayudar a quien lo necesite.

Pues tal y como comenta Fco.Gabriel, él quitó el colector, entiendo, con llave hexagonal plana fija y estirando el brazo; peró vamos, si JJMB y Rafagas lo hicieron seguro se puede hacer con más o menos dificultad...

Pero esque este motor 12v... lo ha hecho el diablo... por debajo és casi impracticable, ni siquiera se ven los tornillos, sé que existen porque el primero si que se ve bien, incluso se puede sacar, però los tres restantes no hay cojones...

Las correas las voy a cambiar también, y las bujias, y los cables de bujias y cuantas juntas me encuentre por el camino... voy a intentar dejarlo a punto sin ser mecanico... ya iré planteando preguntas por aqui porque seguro se me van a generar, en los libros que tengo no viene todo...
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 21, 2016, 00:16:55
Grácias a todos, pues creo que voy a hacer esto de quitar culata junto con colector... que remedio.

Ok OscarGTD, en realidad estoy documentando todo el proceso con fotos y todo y si todo sale bien y no me he cargado nada queria hacer un brico puesto que no he encontrado ninguno especifico para el 12v.

Además, aprovechando que quitaré culata y tendré espacio, mientras la limpian y rectifican queria cambiar también la caja/caña de dirección, puesto que tras 25 años la que tengo me da problemas, me gotea liquido y me lo deja todo hecho unos zorros, a parte de que me és imposible alinear correctamente la dirección... también haré brico, ya que estamos...

De momento dejo una foto, el coche está más avanzado que esto, peró ahora mismo y en general no tengo otra más...

Salud!
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar colector de admisión motor 12v en: Julio 20, 2016, 19:51:08
Grácias Fco.Gabriel, peró visto lo visto, con el poco espacio que hay y lo lleno de porqueria que està esa zona, creo que lo dejaré montado y cuando desmonte culata me llevaré el colector con ella y lo desmonto entonces... no se me ocurre otra cosa...

Si alguien lo ha conseguido sin desmontar culata, soy todo ojos!

Salud!
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