Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro en: Abril 15, 2021, 10:36:24
se puede cambiar el display? siguen vendiendo las pantallas lcd?

No, las pantallas LCD hasta donde yo se, estan descatalogadas de hace años... Se pueden llevar a reparar esos descarches que tiene la pantalla, he encontrado anuncios donde lo hacian y vale unos 300€, no se meten por poco...
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro en: Abril 14, 2021, 11:42:48
Ok, sí, me acuerdo de ese clip, lo manipulé para cambiar la pantalla, desmonté todo el modulo del ordenador de abordo para limpiarlo de polvo y limpiar los contactos, seguro que es eso...

Muchas gracias, creo q voy a ir este finde y voy a probar a ver que tal. Ya contaré como ha ido.

Salud!
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro en: Abril 12, 2021, 19:02:29
Que interesante... es posible que sea eso, porque le cambié el display al ordenador, el original tenia ese típico defecto de los 21's que se le pelava los alrededores de los dígitos peró lo indicava todo bien  dontknow, puede que al hacer el cambio doblara esas pestañitas, entiendo que són las que marco en la imagen adjunta.

Este finde no, peró al siguiente voy al pueblo, donde tengo el coche, y probaré si és eso, tendré en cuenta lo delicadas que són esas pestañas.

Como también la aguja del velocimetro me hace un vayven de 0 a 40 km/h y he leido por aqui en en antiguo post de como solucionarlo, voy a aprovechar para hacerlo todo.

Al acabar ya contaré la experiència, a ver que tal.

Grácias y salud!
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro en: Abril 11, 2021, 16:29:10
A mi me pasa mas o menos lo mismo y creo que es del sensor Hall que va en el cable velocimetro, es el que le dice a la ECU a la velocidad que va el coche y cuanta gasolina tiene que inyectar, yo por mas que lo he buscado no lo he podido encontrar. dontknow dontknow

Hola compañero Vila21-12v, sí, recuerdo tus posts, los leí y me imaginé que podria pasarme lo mismo, de hecho una vez desmonté el cuadro de relojes y no recuerdo haber visto ese cable, ahún así, busque ese cable y encontré uno en Mallorca però al ver q pedian 220€ por él, me pareció ridículo y lo dejé, antes mando reparar el estropeado y seguro q me costará menos.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en el display del cuadro en: Abril 11, 2021, 09:42:19
Gracias por avisar, lo he editado y creo que ahora se verá.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Problemas en el display del cuadro en: Abril 09, 2021, 20:52:17
Hola!, ya hace tiempo que tengo una molesta averia en el display, os invito a que veais lo que le pasa: "https://www.youtube.com/embed/nvlF70M5Ciw"

Cuando desconecto la bateria todo vuelve a la normalidad, los numeros se ven todos bien y todo correcto, però a los 5 min poco a poco se van degradando los números hasta que se ven como en el video...

Solo se muestra perfectamente los litros del deposito y la temperatura, ahí no tengo problema, però todos los datos de estadisticas de consumo y de quilometraje no se ven... a parte de que los dobujos del coche y las flechas aparecen siempre...

Con esto, ¿Alguna idea de que podria pasar o de cual és la pieza responsable de informar sobre el consumo al ordenador de a bordo?

Salud!
7  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Anagramas del Renault 21 GTI 12V en: Abril 06, 2021, 17:15:50
Hola!, a raiz de este post, hice unas cuantas tiradas del logo "GTI 12v" y "12v", las he colgado en wallapop, el precio por el juego entero lo he puesto a 20€, pero lo dejaria un poco mas bien de precio para la gente del foro. Tengo pocas unidades, así que cuando se acaben tardaré en tener más... interesados mandad privado.

https://es.wallapop.com/item/adhesivos-r21-gti12v-replicas-624959750

Por cierto, lo he creado de "0", no he usado ninguna foto ni nada por el estilo.

Salud!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE se me ha quedado cerrada la puerta trasera en: Marzo 25, 2021, 17:17:07
Pues ni idea  comor , però no puede ser tan difícil. No puedes tirar de la varilla que accionava la maneta exterior?

Salud!
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con presostato ABS R21 TXE Broker año 92 -Urgente- Ref: 7701202805 Ate en: Febrero 17, 2021, 21:09:31
Ok, ya veo, pues según señalas en la foto, és la pieza 3, és el sensor de presión, correspondiente a la ref. 7701202802, que és más probable que se estropee por ser una pieza electrónica que todo el módulo que forma la pieza 4.

Por lo que veo, lo he estado buscando y no va a ser fàcil encontrarlo, parece de esas condenadas piezas especificas para este puto coche...

Si yo fuera tu, antes que deambular por desguaces, que también és un faenon tener que quedarse todo el módulo de ABS por quitarle el sensor, intentaria ir a una de esas tiendas de recambios "de toda la vida", a veces encuentras cosas sorprendentes, hará un par de años encontré dos intermitentes y un faro izquierdo de R21 2L Turbo nuevos, en su caja y a precio de los 90'.

Como te he dicho antes, todos los ABS de los 21 són los mismos, solo habia un único módulo, si encuentras uno de TurboDiesel también te servirà, però no estoy seguro si habia versiones Turbodiesel con ABS...  dontknow

Salud!.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con presostato ABS R21 GTX Broker año 92 -Urgente- en: Febrero 17, 2021, 17:49:22
Pues nada, encantado de haberte ayudado.

Creo que todos los modulos de ABS del R21 són iguales; todos los 21 con freno de disco en las 4 ruedas llevan el mismo montaje...

Osea que sea de un 2L Turbo o de un TXE, te servirán.

Salud!.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con presostato ABS R21 GTX Broker año 92 -Urgente- en: Febrero 16, 2021, 18:17:33
No se yo si esa referéncia és la buena, corresponde al deposito de expansión del ABS...

No será alguna de estas?

https://partsouq.com/es/catalog/genuine/unit?c=Renault&ssd=%24%2AKwHj18bynZy_uua6jqfs7buvj4iW5-jl5Pbl6JHhqb-8t5fkubGonOCTk6-9srv95fW1tZeb4ufk4s7497S-orW-tLKH5-nukZ3k4a--uKX6xqvg5-WoobGlsOby2pzj4Kiks7ix7cbU4ufu5ODgqaDh4trg4qmhuOKX7bywqOLl4-XhAAAAADIRniE%24&vid=1172&cid=75633&uid=12455&q=

Por lo que cuentas, o puede ser la pieza 3 o la 4  comor

Salud!.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de carga de batería en: Febrero 11, 2021, 17:32:55
Pues la verdad, ni idea de lo que puede ser exactamente...

Una vez hace ya tres años también se me encendió el testigo de la bateria; esta tenia unos tres años y uso poco el coche, así que sabia que la bateria estava bien... però ya pasé de mirar que era y lo llevé a la Renault del pueblo directamente... Resultó ser como ya has comentado el regulador del alternador; nada, me soplaron sus 225€ y a correr...

Veamos si por aquí alguien puede dar más en el clavo...

Salud!

13  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Mi historia con el Jo... R21 en: Febrero 05, 2021, 16:52:09
En cuanto al impuesto como histórico y es pingazo, fué de lo primero que me informé, tengo una empresa y me llevan todo los de la asesoría/gestoría y me explicaron los pasos para hacerlo y es un pingazo de 7 muelles, quizás en un futuro me interese, de momento no complo los requisitos para hacerlo.

No, no tiene nada que ver con lo de hacerlo histórico, eso és otra cosa,  es una bonificación del ayuntamiento, basicamente te eximen de pagar el impuesto por tener un vehículo de más de 25 años, esto te informaran mejor en el ayuntamiento mismo, la gestoría tendria haberte informado, ahunque no lo hacen todos los ayuntamientos, es muy raro q te lo nieguen.

Salud!
14  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Mi historia con el Jo... R21 en: Febrero 03, 2021, 20:32:50
Hola Sacacorchos!,

pues la verdad, siento tu inicio de mala experiència, però és que és un coche de casi 30 años!!!  comor... Vale, de acuerdo, pongamos que no és excusa... en cuatro años parado el coche no se congela ni permanece en hibernación, hay un montón de plásticos en el compartimento motor que necesitan ser lubricados por algún líquido, como manguitos, juntas y retenes... que si no, se resecan, por cierto, ¿como va la dirección asistida?  laughing7, a estos coches en estas condiciones hay que hacerles un buen repaso, no basta con cambiar aceite, filtros y a correr, también influye la zona donde el coche ha estado guardado, Galicia és muy húmeda.

Aquí te podemos contar un montón de malas experiéncias con estos coche, tanto de mecànica como de electronica, yo mismo le he cambiado al mio un montón de piezas y no de desgaste; entre otras cosas, le desmonté el salpicadero para llegar a los electromotores que regulan el aire del interior e incluso le cambié el motor entero!!! sin ser mecànico.

A la que un coche pasa de los 20 años, ya no és un coche, es una máquina para aprender a repararla... y más los coches del 95' en adelante donde predomina la electronica.

Los R21 no eran coches especialmente fallones ni en sus èpocas, como todos los modelos tiene sus puntos déviles, al final un coche està formado por un montón de piezas y lo que fallan són las piezas hechas por otros fabricantes que también las hacen para otras marcas... Bosch, Valeo, Delphi, AMP, Lear... fabrican (y fabricavan) para todas las marcas de coches.

En fin ya nos iràs contando tu experiéncia, y pon fotos del abuelo que aqui nos gustan estas cosas  palomitas

Por cierto, creo que todavia puedes beneficiarte de la bonificación del impuesto de circulación por ser un coche de más de 25 años, lo sabias?

Salud!
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda cambio termostato renault 21 GTX 2.0 en: Febrero 03, 2021, 18:49:06
Hola Josemi!, exactamente que termostato és?, és el de paso de agua al radiador?
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mal arranque en frio en: Enero 31, 2021, 21:04:54
Genial!, menos mal, uno se queda aliviado cuando se arregla algo bien sin necesidad de gastar nada de dinero...

La verdad és que se hecha de menos a Fco. Gabriel, però también se comenta poco por el foro...

Salud!
17  Renault 21 / General / Re: ENFRIADOR DE ACEITE (FILTRO). en: Enero 24, 2021, 19:02:48
Interesante... a raiz de tu post, he estado mirando en partSouq cual seria el codigo para mi GTI12v y resulta que en autodoc ahún hay en venta y por lo que se ve hay unas cuantas marcas, lo curioso és que también me recomienda el del motor J8S (del GTD), y creo que este seria más adecuado para ti... és la referéncia OEN 7700853915, solo lo montan coches Renault y parece bastante standard para Diesel y gasolina desde 64 a 150cv.

Miratelo, puede que no se parezca al que tengas, però és el que me recomienda para mi, y por lo que veo el GTD(L48V) y el GTI12v/TXI (L48Y) comparten el mismo modulo exterior de enfriador de aceite, yo optaria por este otro, por lo menos este te encaja perfectamente seguro.

Igualmente ya nos iràs contando a ver que tal...

Salud!.
18  Renault 21 / General / Re: Feliz año 2021 en: Enero 05, 2021, 10:08:22
Igualmente, feliz 2021!, las perspectivas no son buenas, però al final lo que provoca los cambios són las personas y no los acontecimientos, muchos animos a todo el mundo y no por todo lo que está pasando perdamos la ilusión, preparemonos para cuando esta mierda pase!. Salud y suerte!
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dónde buscar repuestos en: Noviembre 28, 2020, 22:30:49
Hola Paula,

para mi és imprescindible tener las referèncias de las piezas que necesitas, a partir de ahí puedes buscar con más seguridad incluso encontrarlas nuevas en algúna tienda de recambios de toda la vida, sin refeferéncia eres pasto del "...quizás esta te vaya bien...", es una perdida de dinero y tiempo.

Las que más uso són Oscaro, autodoc y recambiosviaweb a parte de mis desguaces de la zona que si pido la referéncia entre ellos tienen una red interna y al tiempo la consiguen.

Por cierto una web muy buena para saber referéncias es "https://partsouq.com/en/catalog/genuine/locate?c=Renault", introduces tu modelo de R21 (ten la ficha técnica preparada) y ahí vas a buscar por familia de piezas la referència que necesitas, muy gráfico todo.

Suerte y salud!
20  Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO RENAULT 21 GTI 12V 2.0CC ROJO 140CV en: Noviembre 05, 2020, 21:19:48
No hombre, al desguace no!, Imagino que también lo habrás puesto en milanuncios, wallapop y en coches.net., seguro que si lo tienes a un buen precio alguien se interesará, yo creo que por 1.500€ te lo sacarás bien, con tantos quilometros, más ya no...

Suerte en la venta y salud!
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Colocar parachoques en: Octubre 26, 2020, 12:11:06
Hola Pepetrola!, yo he desmontado el parachoques de un fase 2 no creo que vaya unido diferente que el fase I; basicamente el parachoques va unido por el interior de los guardabarros y entre el guardabarros y el faro hay dos tornillos mas a cada lado del coche, estos últimos son más grandes de M5 o algo así.

Para quitar los del guardabarros es muy fácil, se ven todos; peró para los tornillos grandes tendrás que meterte por devajo del coche para los del lado acompañante e ir palpando con la mano para encontrarlos. Los del lado conductor estan al lado de la caja del filtro de aire se ven a simple vista. Hay muy poco espacio, así que tendrás que tener paciéncia e ir sacandololos vuelta a vuelta...

Espero no haber llegado demasiado tarde y haberte sido de ayuda.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE en: Septiembre 21, 2020, 10:39:47
Hola Bubbashuck, el programa és el "Dialogys" lo puedes encontrar en "thepiratebay" no sé por que versión van ahora ahunque ocupa un montón de espacio en el discoduro, como 16Gb. Y una web muy útil de catalogo en línea es " https://partsouq.com/ " se puede poner en español y hasta te ayuda a encontrar algunas piezas (en cualquier lugar del mundo).

Salud!
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia sistema de encendido en: Septiembre 14, 2020, 16:55:58
Que tal sale el humo?, Se mueve mucho el motor a ralentí ?(traquetea?)
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia sistema de encendido en: Septiembre 14, 2020, 10:43:33
Hola Pika, no soy mecánico, solo un aficionado más de por aqui, peró tiene pinta de que te falla un inyector, però también podria ser:

- Te has fijado en que humo hecha? más negro, más blanco, más humo de lo normal?
- El sensor de picado (debajo del colector admisión) està bien?
- Bomba de gasolina?

Cuenta un poco más...

Salud!
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido al aparcar... Cremallera rota? en: Agosto 21, 2020, 11:44:59
Hola!, solo por si ayuda, os cuento mi experiència, a mi 21 le he cambiado lo incambiable y más (y lo que ahún le queda icon_confused)... a mi también me perdia algo de líquido de dirección, muy poco, eran gotitas, però aunque llenara el depòsito de dirección me hacia un "Pom" al girar a tope a izquierda o derecha, me dí cuenta de que el sonido venia siempre de la columna de dirección, fué cambiarla y solucionado, opté por una reconstruida, fueron unos 200€ en 2015, y de momento todo bien, ni pierde ni gotea. Pondria el enlace, peró compré la columna en una pagina alemana que ya no existe o han cambiado de nombre...  comor

Ahún así, creo que estas columnas deven de substituirse con el tiempo ya que las gomas de dentro se deterioran, en el concesionario Renault me contaron los veteranos que era un problema muy común en estos coches al hacerse viejos, que pierden líquido de la dirección y ahí empiezan los problemas...

Salud!
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calado de distribución R21 en: Agosto 07, 2020, 11:31:39
Genial!, pues por muchos años y que lo disfrutes  si

Salud!
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992 en: Julio 14, 2020, 12:49:57
Bueno, a mi también se me paró el ventilador del interior y en mi caso tenia quemados los conectores de detrás del modulo del climatizador, fué reempalmar los cables pasando del conector, cambiar los fusibles del climatizador en la caja de fusibles y listos, ya funciona todo.  dontknow

Salud!
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 14, 2020, 12:23:58
Hola!, mi GTI tampoco pasó la prueba de humos en la ITV y al llevarlo al taller solo con regular el potenciometro del ralentí hubo suficiente y me dió un valor normal incluso por devajo de lo que dan este modelo, si ya con eso sigue dando "malos humos" puede que sea el "captador MAP", que se encuentra dentro de la caja electrònica de compartimento motor, és la pieza que va a parar el tubito de aire del colector de admisión.

Cuando el "captador MAP" no funciona bien, el consumo tiende a aumentar.

Saludos y si lo solucionas comenta que era por favor!
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar junta del compresor en: Mayo 22, 2020, 18:15:13
Pues en realidad me referia a los dos, desenroscas las hembras que van al compresor y compruebas si existe junta, si la hay, la cambias, si no la hay (porque és posible que vaya por unión cónica), ya sabes que por ahí no perderá.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar junta del compresor en: Mayo 11, 2020, 21:32:51
Mi coche tira refrigerante de motor por el radiador de la calefacción (creo) pero eso no tiene relación con el refrigerante del aire supongo.

Qué tuerca hay que quitar, la de arriba grande?

Són dos circuitos independientes el de del AA, y el de la refrigeración del coche... El del AA és un gas y el de la refrigeración del coche un líquido (Agua destilada con un % de "glycol").

Con respecto a lo de la tuerca: En mi caso cambé las que iban en el radiador (las dos tuercas más pequeñas y negras que se ven abajo a la derecha de la foto), cambié la de la entrada y la de la salida del gas, però no tengo claro si existe junta donde las dos tuercas grandes del compresor, miralo tu mismo, lo desenroscas y si hay junta la cambias.

Observaciones antes de desapretar las tuercas:

- Cuando empieces a desapretar, se saldá el gas radón, no lo respires!.
- Las conexiones de los tubos al radiador del AA, són muy dèviles y si haces algo más de fuerza las vas a doblar (ya te darás cuenta al empezar a desenroscar), necesitarás 2 llaves, una para aguantar la conexión fija del radiador y la otra para desapretar la tuerca que une el tubo al radiador.

es todo.

I no te vas a cargar nada!, son tubos conectados por tuercas apretadas, en cuanto sacas la tuerca puedes sacar el tubo.

De todos modos, si tu mecánico ha detectado la pérdida, no entiendo porque no te la ha cambiado... Es una operación muy sencilla, quita la tuerca por donde pierde, cambia la junta, vuelve a poner la tuerca bien apretada, carga el aire y queda un trabajo límpio... Para él cambiarla son 5 min...
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