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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina
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en: Septiembre 14, 2016, 09:41:33
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Hola, si que llevo cinturones traseros y también lleva un reposa brazos trasero. ¿Que tal esta la bandeja del portón? También me podrían interesar los asientos si son del mismo tapizado gris, sobre todo el asiento del conductor. ¿Dónde tienes el coche? Un saludo Si tienes cinturones traseros podemos llegar a un acuerdo. Saludos.
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Renault 21 / General / Re: ¿Que experiencias habeis tenido con vuestros coches?
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en: Septiembre 06, 2016, 14:01:37
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Mi experiencia ha sido muy intensa en lo que va de año, a primeros de año decidi pintarlo entero para renovar y a los pocos días de tenerlo, en el viaje de vacaciones de semana santa (disfrutando como un niño el día de reyes con coche nuevo) a la vuelta de las vacaciones averia grave con culata rota. A día de hoy ya está arreglado el motor y para quedarme tranquilo he hecho unas vacaciones con carretera para probarlo, y se ha portado bien, aunque los disgustos van por dentro, jejej
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Jubilo mi R 21 gts, gasolina
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en: Septiembre 06, 2016, 13:48:11
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Hola, compañeros, con toda la lastima del mundo jubilo a mi gts del 93.
Si precisais de alguna pieza , decirmelo pronto
Un saludo
Hola, ¿se trata de un hatchback?, necesito bandeja de porton trasero y quizás el radio-cassete si es original. Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor!
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en: Septiembre 02, 2016, 09:17:39
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Buenas , es cierto como bien dije que en mi caso el motor ha sufrido bastantes calentones desde que le acoplaron un ventilador que no le correspondia (un solo aspa), pero cuando tuvieron que rectificar/planear la culata (hace unos dos años), ya llevaba reemplazado el ventilador de doble aspa que le corresponde desde hacia unos cuatro años y había estado andando con el coche a diario y haciendo viajes largos (incluso en alguna ocasión lo había metido en una pista forestal que ha subido sin problemas hasta arriba y en pleno agosto). Lo de la planificación mal hecha es una deducción obvia, ya que el motor no ha aguantado demasiado tiempo (2 años), y según me dijó un mecánico de Renault (de los antiguos), que normalmente sino se vigila bien quedan grietas ocultas, difíciles de detectar por una persona que no ha planeado más culatas de R21, y teniendo en cuenta estos razonamientos y lo que he leído en este post, ahora si tuviera que volver a planear la culata lo haría con supervisión de un concesionario Renault, con los datos que conoce el fabricante. Siempre que este en manos de profesionales y no se haga la planificación, sin tener en cuenta los datos que se especifican por el fabricante, además de la presión que necesitan los esparragos (10 tornillos) que ajustan la culata. Gracias a todos. Un saludo Buenas, sobre el tema de planificar culata y que no pase nada, no estoy de acuerdo, yo tengo un TXE, y después de 2 años de planificar la culata, me ha petado, con lo que he tenido que buscar otra culata y en esta ocasión ha tenido que ser reconstruida, porque no había otra opción de encontrarla nueva.
Un saludo
Una gota no hace océano...Y me parece que tú mismo dabas las razones de por qué te había petado la culata, entre ellas, muchos calentones, planificación mal hecha... y no el hecho de planificar una culata en sí.... No sé si me explico... En mi caso, el motor había sufrido muchos calentones debido a un golpe frontal hace años y no repararón el ventilador que tocaba (pusieron un ventilador de un hélice, en vez de dos que es el que lleva ahora), pero los calentamientos ya no se los quita nadie, y la única opción era cambiar culata, normalmente te vas a un desguace y encuentras una, pero los motores de desguaces no creas que están bien todos han sufrido calentones, de hecho uno de los contras de este vehículo es que se sobre caliente demasiado el habitaculo, al ser de aluminio los motores sufren mucho y acaban agrietando la culata.
lo que me paso es que al planear la culata no lo debieron de hacer bien, porque según me explicarón en la Renault luego, es seguro que se dejaron alguna grieta sin cubrir, y por ahi se iba filtrando el aceite del motor con el agua, con lo que se iba quedando en la botella expansora una especie de pasta marrón como fango en la superficie de la botella, así el motor andaba pero no podía hacer viajes largos, ni que cogiera algún atranque como la última vez, que me peto el manguito que llega al radiador debido a la compresión que coge el motor.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor!
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en: Septiembre 01, 2016, 13:52:58
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Buenas, sobre el tema de planificar culata y que no pase nada, no estoy de acuerdo, yo tengo un TXE, y después de 2 años de planificar la culata, me ha petado, con lo que he tenido que buscar otra culata y en esta ocasión ha tenido que ser reconstruida, porque no había otra opción de encontrarla nueva.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 31, 2016, 15:49:30
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Okey, lo miro y te digo a ver el que han puesto, pero seguramente el Valeo es la marca más común de los recambios para Renault, incluso me han dicho que muchos repuestos (manguitos) han tenido que pedir a Francia Renault. Gracias Un saludo Hola tzaquiel, no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses. Un saludo Un saludo ¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.
Un saludo
Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad? Es fácil de ver solo tienes que ver si tiene tres cables saliendo o bien únicamente dos cables o dos contactos. https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-renault-r21-x48-5-puertas-2-0-120cv-1103-8045-2539-gthttps://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs221-1379005-1103-phttps://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-quinton-hazell-xefs58-1379116-1103-phttps://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-fae-37980-576668-1103-pTe lo preguntaba porque demasiado habitualmente te dan directamente el de dos contactos que es el más habitual de conseguir.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 28, 2016, 10:15:17
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Hola tzaquiel, no puedo responder a tu pregunta, imagino que en la Renault sabrán el que tienen que poner, ¿no?. Según creo es doble, uno para invierno (largo) y otra para verano (corto), pero yo no lo sé es lo que me dicen los mecánicos y conductores de autobuses. Un saludo Un saludo ¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.
Un saludo
Una pregunta ¿No te lo estarán cambiando siempre por el de dos contactos verdad?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 22, 2016, 12:41:49
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¡¡que maravilla de laboratorio te has montado!!, a mi coche siempre que se coge un calentón, le cambian el termocontacto ese, se lo habrán cambiado ya unas cuantas veces, pero nunca se me había ocurrido preguntarles que porque no lo comprueban si funciona correctamente (prueba de la olla), antes de poner otro nuevo; siempre les digo pero si el termocontacto ya me lo cambiaron hace poco, pero ellos se curan en salud y ponen uno nuevo.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 21, 2016, 09:44:23
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Bueno por fin me han llamado, y me han dicho que ya se ha solucionado, que han comprobado todo bien y que han hecho un recorrido bastante largo para comprobar que no vuelva a pasar algo así. Según me ha explicado la propietaria del taller, el mecánico había cambiado la mayoria de manguitos, pero justamente uno que no le parecia necesario cambiarlo (circuito del AA), es el que ha reventado. Ahora ya estoy más tranquilo, que me lo han solucionado y muchas gracias por tu empatía, sin duda la tranquilidad de llevar el coche a un taller Renault merece la pena, aunque cueste más caro que un taller normal y sin duda siempre queda la opción de reclamar. También cuando vas de viaje y tienes averia, presentando la factura de renault te pueden mirar el coche en cualquier consecionario, si es el caso de que la avería se deba a la misma reparación y tenga garantia. Un saludo Tienen que revisar la reparación y solucionar el problema. No tienes que plantearte otra cosa.
Si no lo solucionan, queja a Atención al Cliente de la marca y denuncia a Consumo.
Yo también recurro a talleres Renault para cierto tipo de reparaciones. Salvo excepciones, suelen hacer las cosas bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 14, 2016, 08:57:35
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Hola a todos,
la semana pasada me entregaron el coche con nueva culata, correa, manguitos, bomba de agua, termocontactor..... y al probarlo el fin de semana se me volvio a calentar porque perdia agua, permanezco a la espera de que me informen que es lo que ha ido mal; a primera vista rellenando el depósito de agua al día siguiente de haber sufrido el calentón, pudé observar que uno de los manguitos que sale/llega al vaso expansor (el más cercano al chásis A) resumia agua, y eso estando el coche parado (en frio). Me lo entregarón en un concesionario/taller Renault, y no lo probarón a conciencia. Me quede bastante desilucionado, el coche está perfecto por fuera y por dentro, ahora me vuelve a coger temperatura, me da lástima tener que venderlo ahora que me he gastado un pastón en arreglarlo, pero me lo estoy pensando, ya no voy tranquilo cuando salgo de viaje (todo el tiempo pensando y mirando la aguja de la temperatura).
A ver si tienes suerte cuando arregles la culata del tuyo, yo estoy pasando muchos nervios, y para las vacaciones quiero tener el coche 100% para viajar.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 07, 2016, 09:45:37
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Unos detalles más extraidos del foro
Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata « Respuesta #21 en: Enero 18, 2010, 15:12:42 » Mi culata la hicimos Rane, David y yo con las arandelas supletorias y de momento no ha dado ningún problema. He de hacerle unos repasillos a balancines y probar meterle a la juntade balancines y a los tornillos pasta de juntas ya que me pierde por esa zona. Pero lo que es la culata, perfecta. El 21 para paises cálidos como España, tiene defectos de refrigeración que aumentan con el elevado taraje del termostato de algunos modelos, sobretodo de los de importación, y todas las juntas de culata con termostatos elevados, rompen por cilindro 1 de Renault (disribuidor) ya que es donde más se calienta el agua.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 07, 2016, 09:18:49
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Hola compañero, espero no desilucionarte, pero eso que vas a hacer fué justamente lo primero que le hicierón a mi motor cuando tuvé la averia en abril. limpiarón bien todo el circuito del agua y volvierón a llenar para comprobar que no se filtrara y apareciera esos brumos del aceite que ha filtrado al agua, para mi mala suerte que volvia a salir, con lo cual me confirmarón que había que levantar la culata. En mi caso, el motor había sufrido muchos calentones debido a un golpe frontal hace años y no repararón el ventilador que tocaba (pusieron un ventilador de un hélice, en vez de dos que es el que lleva ahora), pero los calentamientos ya no se los quita nadie, y la única opción era cambiar culata, normalmente te vas a un desguace y encuentras una, pero los motores de desguaces no creas que están bien todos han sufrido calentones, de hecho uno de los contras de este vehículo es que se sobre caliente demasiado el habitaculo, al ser de aluminio los motores sufren mucho y acaban agrietando la culata. Pero sí, lo más correcto es que hagas eso que dices en primer lugar, antes de nada, así te aseguras de que no vaya a ser otra cosa. Un saludo Hola Motorman, lo que me paso es que al planear la culata no lo debieron de hacer bien, porque según me explicarón en la Renault luego, es seguro que se dejaron alguna grieta sin cubrir, y por ahi se iba filtrando el aceite del motor con el agua, con lo que se iba quedando en la botella expansora una especie de pasta marrón como fango en la superficie de la botella, así el motor andaba pero no podía hacer viajes largos, ni que cogiera algún atranque como la última vez, que me peto el manguito que llega al radiador debido a la compresión que coge el motor. Un saludo Hola,
yo he tenido problemas con la culata de un motor J7T después de haberla rectificado hace 2 años. Hace unos 2 meses se me volvio a averiar y he tenido que buscar otra culata porque la mia ya se había rectificado y me dijerón que era mejor no volver a rectificar por que quedaria mal. Así que me pusé a buscar culata de R21 motor JT7- 754 (en mi caso), y no creas que me ha sido fácil encontrar una en condiciones, porque las que he encontrado por desguaces, a la hora de abrir el motor para enviarmela me decian que no estaba bien y que no me la enviaban, ademas en un desguace aún estoy esperando que me devuelva el dinero de la transferencia que hicé para comprar la culata (ojo con desguaces REPARO's o desguaces Pascual Romero que es el mismo, está en Manises el gerente es un sinverguenza y un cara -Sr.Manuel-). En fin, que al final he comprado una reacondicionada/reconstruida en una empresa de Córdoba (NAYCO), por la web puedes ver las culatas que tienen y creo que vi una del motor que tu buscas. Hace una semana llegó la mia y me lo tendrán acabado esta semana, con un año de garantia (incluida la mano de obra para montar y desmontar la culata en caso de avería de la pieza)
Un saludo
¿Qué le pasó a tu culata a los dos años?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 07, 2016, 09:04:26
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Hola Motorman, lo que me paso es que al planear la culata no lo debieron de hacer bien, porque según me explicarón en la Renault luego, es seguro que se dejaron alguna grieta sin cubrir, y por ahi se iba filtrando el aceite del motor con el agua, con lo que se iba quedando en la botella expansora una especie de pasta marrón como fango en la superficie de la botella, así el motor andaba pero no podía hacer viajes largos, ni que cogiera algún atranque como la última vez, que me peto el manguito que llega al radiador debido a la compresión que coge el motor. Un saludo Hola,
yo he tenido problemas con la culata de un motor J7T después de haberla rectificado hace 2 años. Hace unos 2 meses se me volvio a averiar y he tenido que buscar otra culata porque la mia ya se había rectificado y me dijerón que era mejor no volver a rectificar por que quedaria mal. Así que me pusé a buscar culata de R21 motor JT7- 754 (en mi caso), y no creas que me ha sido fácil encontrar una en condiciones, porque las que he encontrado por desguaces, a la hora de abrir el motor para enviarmela me decian que no estaba bien y que no me la enviaban, ademas en un desguace aún estoy esperando que me devuelva el dinero de la transferencia que hicé para comprar la culata (ojo con desguaces REPARO's o desguaces Pascual Romero que es el mismo, está en Manises el gerente es un sinverguenza y un cara -Sr.Manuel-). En fin, que al final he comprado una reacondicionada/reconstruida en una empresa de Córdoba (NAYCO), por la web puedes ver las culatas que tienen y creo que vi una del motor que tu buscas. Hace una semana llegó la mia y me lo tendrán acabado esta semana, con un año de garantia (incluida la mano de obra para montar y desmontar la culata en caso de avería de la pieza)
Un saludo
¿Qué le pasó a tu culata a los dos años?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 05, 2016, 11:57:55
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Hola,
yo he tenido problemas con la culata de un motor J7T después de haberla rectificado hace 2 años. Hace unos 2 meses se me volvio a averiar y he tenido que buscar otra culata porque la mia ya se había rectificado y me dijerón que era mejor no volver a rectificar por que quedaria mal. Así que me pusé a buscar culata de R21 motor JT7- 754 (en mi caso), y no creas que me ha sido fácil encontrar una en condiciones, porque las que he encontrado por desguaces, a la hora de abrir el motor para enviarmela me decian que no estaba bien y que no me la enviaban, ademas en un desguace aún estoy esperando que me devuelva el dinero de la transferencia que hicé para comprar la culata (ojo con desguaces REPARO's o desguaces Pascual Romero que es el mismo, está en Manises el gerente es un sinverguenza y un cara -Sr.Manuel-). En fin, que al final he comprado una reacondicionada/reconstruida en una empresa de Córdoba (NAYCO), por la web puedes ver las culatas que tienen y creo que vi una del motor que tu buscas. Hace una semana llegó la mia y me lo tendrán acabado esta semana, con un año de garantia (incluida la mano de obra para montar y desmontar la culata en caso de avería de la pieza)
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera.
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en: Junio 02, 2016, 10:28:09
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El año pasado cambie las ruedas delanteras porque no me paso la revisión, estaban bastante gastadas por dentro, así que además de poner gomas más duras, lo llevé a la Renault y me lo alinearón manualmente, pero no sé si se solucionará o habrá que ir cambiando más elementos del coche, alguién me dijó en el taller donde me pusieron los neumáticos que era por el peso del motor y los años. Bueno, de momento aún no he hecho demasiados kilometros para saber el resultado, pero al cabo del tiempo (5 o 6 meses) pense que era conveniente cambiar tambien las traseras aunque hubiesen pasado la revisión (ya que habian sido colocadas las 4 al mismo tiempo), y lo que si hice fué pasar las de delante para atrás y poner las nuevas delante. En el taller me dijerón que parecia que gastaban correctamente que no se apreciaba ningún desjaste extraño. Así que como bien habeís concluido el tiempo puede dar la respuestas a este debate, y que nuestros coches esten en condiciones de ser el mejor ejemplo para tenerlo en cuenta y que se pueda generalizar.
Muchas gracias a los dos por vuestros aportes, y tendré en cuenta vuestra experiencia para un futuro.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado
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en: Marzo 30, 2016, 14:30:11
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¡Qué pasada! Creo que alguna vez lo he visto por Zaragoza. Ya me gustaria poder cambiarlo por el mio, es una joya, y con todo lo que le has hecho, seguro que va de maravillas; ya me gustaria poder arreglarme yo el mío, pero dependo de lo que me digan/hagan en la Renault. Acabo de sufrir una avería que ya había tenido hace un año y medio, y he tenido que dejarlo a mitad de viaje para que me lo repatrien.
Un saludo.
¡qué te mejores, Raúl!
P.D seguro que esa preciocidad de coche encuentra un nuevo dueño pronto.
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Renault 21 / General / Re: fotos de R21 BROKER restaurado
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en: Marzo 21, 2016, 12:23:38
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Parece que es del mismo color que el mio, que bonito pintado, lo que dice motorman si puedes ponerlas en mejor calidad se apreciara mejor. Si Cristopher, el bróker en realidad es un TXE con extras, pero los modelos son iguales y la gama de colores también (código color 999 )
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Renault 21 / General / Re: fotos de R21 BROKER restaurado
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en: Marzo 21, 2016, 12:21:15
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Luego a ver si encuentro un móvil con mejor calidad fotográfica, lo que pasa es que luego si tiene más peso no sé si me permite subirlas, pero bueno lo intentaré, aunque no prometo nada, mi novia ya me dice que estoy mas por el coche que por ella, jeje
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Renault 21 / General / fotos de R21 BROKER restaurado
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en: Marzo 20, 2016, 15:46:55
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Os dejo las fotos de como ha quedado el coche pintado, faltan algunos detalles como cromados de los paragolpes, embellecedores..., pero la chapa y pintura como nuevo, he dejado el mismo color verde de fábrica, y estoy disfrutando como si estrenara coche de vacaciones de Semana Santa por Cádiz, en su tierra natal, jejejj
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cierre trasero
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en: Febrero 23, 2016, 10:21:56
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Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo , cuando le doy al cierre centralizado se me quedan algunos pitotes a medias y hay que darles con el dedo. Me dijeron en la renault que hay que desmontar todas las puertas para limpiarlos y engrasarlos. Ahora lo he dejado para pintar en el chapista y le he dicho que me lo mire de solucionar porque es bastante engorroso tener que estar cerrando desde dentro, a ver si me lo puede solucionar aprovechando que tienen que desmontar bastante. Si me entero de como lo ha solucionado, ya te cuento.
Un saludo
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Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA
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en: Febrero 19, 2016, 10:17:48
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A mi me parece un buen coche y además bonito, quizás estoy de acuerdo con lo que dice Ráfagas, que le sobra el alerón ese, no sé si es original o no, pero me gustan más los que trae el fastback que le da un acabado más sútil al coche, pero el interior del Baccara es de lujo y está totalmente de fábrica, hasta con el radio-cassete PHILIPS original, ya quisiera yo ese interior para el Broker mio, y tengo pensado ponerlo pronto en venta, y no será por menos de 2350€, ahora me lo están pintando y me lo van a dejar nuevo, así que si nadie me lo compra seguiré disfrutandolo yo si 'Dios quiere' por otros 6 o 7 años más.
Un saludo y suerte con la venta del Baccara, pero no lo vendas por menos, tienes motor para rato.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Módulo Climatización R-21 Fase 2 Nuevo a Estrenar
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en: Febrero 19, 2016, 08:23:07
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Lo siento Rafagas, pero ya se lo he comprado yo a Pelayo, me lo entrego ayer en Zaragoza. El que lleva mi TXE del 93 es idéntico y además no me funciona bien, desde hace tiempo, no sé cuanto habré gastado ya en reparaciones en el sistema de refrigeración-climatizador y ultimamente funcionaba cuando queria, así que estaba a la expectativa y fuí el primero en contactar.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chirrido de correas en frio
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en: Septiembre 16, 2015, 13:40:42
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Muy buenas otra vez veintiuneros, os acordais del chillido de las correas que os planteaba , pues bien el otro día me cambiaron la polea del cigüeñal y problema resuelto me parece mentira cuando arranco el coche ahora no oir el dichoso chillido que hacia, la polea al quitarla no tenía mala pinta pero tenía que estar mal ya que el ruido ha desaparecido.Gracias a todos por las respuestas a mi duda.
Hola tengo el mismo problema con mi R-21, lo he llevado a la Renault, y después de insistirles en que me lo miraran bien, porque además se me calentaba más de la cuenta, me han llamado y me han dicho que hay que cambiar la polea del cigueñal, que está rota, con lo que se sube la reparación a más de 550€ con el repuesto original. Ahora me están mirando otra opción más barata, a ver por cuanto me va a salir, pero menos mal que he insistido porque sino me hubiera ido de viajes el mes que viene, y me hubiera roto por el camino, con el calenton que además se hubiese llevado de nuevo, para joder la culata que hace poco más de un año que la he puesto nueva. Un saludo Gracias por los posteos
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Renault 21 / General / Re: Ranking de Renault 21
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en: Mayo 05, 2015, 12:57:48
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Hola el R-21 mio era de mi padre, yo solo hace unos 6 años más o menos que lo tengo, pero en comparaciónle estoy haciendo ahora más KMs que en todo los años que lo tuvo mi padre, pues tenia solo 135.000 kms cuando llego a mis manos:
Modelo :TXE 2.2 110 CV Broker KMs: 204.000 Año: 1993 Zona: Cataluña (matricula CA)
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Renault 21 / General / Re: Cual es el consumo que os hace el TXE?
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en: Abril 20, 2015, 09:55:54
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Como bien decis, estando bien el motor ( especialmente los captadores de la inyeccion),el hace los consumos que citais, especial cuidado con el termostato, que lleve el suyo, ya que los diesel llevan otro, el 2000 gasolina el termostato termina de abrir a 90 y algo casi 100º y eso tambien se nota, de llevarle fresco a llevarle calentito Estoy de acuerdo, con ambas observaciones que influye bastante en el consumo, yo personalmete tengo el TXE serie 2 (casi 3 si existe -Broker- año 93), y desde que me ha dejado de dar tirones y arregle el problema de calentamientos, también pedi que me pusieran el sensor adecuado para saltar el ventilador con distinción de los tiempos de potencia y duración de los mismos el coche me ha pasado de un consumo medio de 7.9l-8.0l/100 a una media de 7.6l/100 haciendo los mismos viajes y recorridos.
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