Renault 21
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871  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Precio cambio correa distribución en: Enero 31, 2016, 13:57:03
Yo no tengo idea de eso, tendría que hacermelo un mecánico.
872  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Precio cambio correa distribución en: Enero 31, 2016, 01:25:15
Hoy hablé con un amigo que me comentó que tenía su abuelo un 21 y fue el coche de su juventud.
Total que tras alabarlo hasta el extremo, me dijo que cuidado con las correas, que este coche es propenso a irse de ellas y jodo el motor.
Que si tengo dudas las cambie.

El caso que el antiguo dueño me dijo que las cambio a los 180 o 190k y ya voy por los 235k y la verdad no me fío de que las cambiara.

Alguien sabe donde cambiarlas a buen precio en Madrid?
873  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 31, 2016, 00:27:55
TranquiloL, intentaremos que se desvanezca el recuerdo de todo lo sucedido.

En otro foro me dijeron lo mismo que tu sobre los cables de la alarma.
Solo me falta soldarlo bien y protegerlo con retractil. 

874  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 30, 2016, 04:05:10
Ya anulé el cable de la alarma. De momento no ha vuelto a fallar, pero tengo que probarlo con más lluvia nocturna.

Me dicen en otro foro que puede ser las escobillas del motor de arranque.

Eso está cerca del alternador?
Ni lo ubico siquiera.
875  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Enero 27, 2016, 15:33:06
Claro que si; y si no llegan ofertas, lo subes de precio.
876  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 26, 2016, 22:03:44
Ojo y no te confundas con la tuerca de vaciado de la caja de cambios. No serías el primero!

La caja de cambios está más atrás supongo.
Me va a guiar un forero casi vecino.

El carter no lleva tuerca sino tapón para llave cuadrada.
877  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 26, 2016, 19:42:58
Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


Espero no tener que elevarlo.

Me extrañaría.

Hoy lo miré y la tuerca queda junto a la rueda, se puede acceder por debajo aunque hay poco espacio, depende de cómo sea la llave.

El aceite tardó un solo día, Oscaro y las llaves con el filtro aún no tengo noticias.

El metal lube tengo entendido que es para apañar motores reventados, pero que puede tener algún efecto no deseado agregar teflón a las piezas metálicas.
Eso se usa en competiciones porque se monta el motor despúes de cada carrera y se cambian aros.
En un coche normal no lo veo necesario, lo lógico un coche de 28 años es que no tenga gran compresión. Aún así mi TXE me satisface para la conducción económica que hago y llevarlo a 130 por carretera.

Pero bueno total no tengo idea de mecánica, si fuera adecuado lo recomendaría Renault.

Leo los comentarios del Xenum y dicen: puedo apurar las marchas 700rpm más... y para qué?
Es necesario apurar las marchas? En una carrera si, pero en la calle...
878  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 26, 2016, 13:06:37
Yo lo hacía por abajo y tirándome en el suelo. Al tapón se llegaba con la llave y la mano. Supongo que en tu motor es igual de posible.


El mío es gasolina, no sé si serán iguales.
Espero no tener que elevarlo.
879  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 25, 2016, 22:20:43
Ya lo compré todo.

Ahora me falta el truco para no usar elevador.
¿Alguna idea más allá de el gato más la rueda de repuesto debajo?

Qué tal subiéndolo a un bordillo de acera ?
880  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 25, 2016, 13:24:04
Hay un kit en Oscaro por 10€ te dan las llaves de carter y filtro más embudo y bandeja.
Mi barrio es zona cero, arregla coches en la calle mucha gente.
881  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 24, 2016, 22:49:05
Pues le pongo el 15w 40 mineral elf 20.51€ y no se hable más.
La arandela ya la tengo seleccionada:
http://www.oscaro.es/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-corteco-006339s-2743238-135-p

Yo le cambiaba el aceite siempre a mi Yamaha Cygnus 125cc, era fácilísimo, solo tirarse al suelo y soltar el tapón, llevaba un filtro colador de metal y nada más. Siemrpe a tiempo y me duró ni se sabe los kilómetros.

La tecla ignorar creo que no ecsiste en este foro.
Así que os tendréis que batir en duelo, no queda otra solución.
882  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 23, 2016, 23:42:33
¿Este vale? Es semisintético y dice que es indicado par motores de + de 8 años de antiguedad.

883  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 23, 2016, 19:52:36
No se si ponerle elf 15 40 o 20 50 que sale un poco más barato.
Lo mismo dará supongo.

Mi coche no consume nada de aceite.

Este está barato, lo conoce alguien?
Los muy chorizos dicen envío gratis, pero luego solo es para outlet.

884  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 23, 2016, 03:28:36

Yo, al igual que mucha otra gente, aunque pensemos distinto ya no posteamos como posteábamos antes, por no tener enfrentamientos contigo.
Pero tu quédate con tu razón.

pepetrola tu eres libre de hacer lo que quieras con tu coche, con una simple busqueda en google puedes encontrar información veraz sobre si es recomendable cambiar o no el filtro de aceite con cada cambio de aceite.

Un saludo.


Si, gracias, yo lo cambiaré aparte que cuesta 4€, es recomendable el gasto.

No le des tanta importancia, hay foros que se llaman hijo de tal cada dos por tres y no pasa nada.
También hay foros que tienen el botón ignorar, éste no.

885  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 23, 2016, 03:06:55
     Buenas tardes Pepe
        No dice ambas cosas .
        Dice lo que ay que hacer cada 10.000 , y cada 20.000 .
        Cada 10.000 cambio aceite .
        Cada 20. 000 cambio aceite y Filtros aceite y aire .
        Cada 60.000 cambio bujías .
     En los diésel se cambia , en todos los cambios .
     La llave puedes pedir te la deje el del imán de Aluminio .
    También puedes sacarlo a las bravas , clavándole un destornillador .
    Para poner el nuevo no hace falta llave , se aprieta imperativamente con la mano


Ahahaha el del imán me da miedo, prefiero tenerla yo, por 8€ así ya estoy preparado para la prócsima

Yo lo que leo en esas fotos que pones es que a los 10.000 y a los 20.000 sustitución filtro motor.
OK edito, es solo para el 16V y otro motor, comprendido.
O sea que necesito el saca filtros.
Ese modelo es el adecuado?  Son 4€.

Ahora solo me falta encontrar una tienda online que lo tenga todo:
- Aceite
- Llave de carter
- filtro aceite
- llave de filtro


Y les vuelvo a recomendar el programa ShareX de capturar pantallas, con un clic te captura pantalla y lo sube a un servidor, solo hay que esperar 10 segundos y te da un enlace con la imagen subida.
Más rápido y fácil imposible.

886  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 22, 2016, 18:11:43
" chapuza " , bla , bla , bla y bla .

Entonces es cada 10.000 o cada 20.000?
Dice ambas cosas no?

Yo ya le he hecho 20.000 seguro tras el último cambio de aceite hace un año.

¿Para el filtro de aceite hace falta llave?

 
887  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bad work on idle en: Enero 22, 2016, 01:07:23
Lo que no entiendo si te puede leer en español, por qué no puede escribir español.
Parece como un mal chiste.

888  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 21, 2016, 21:36:43
      Buenas pepe .
         Si pides opiniones , la mía es que comprar una bomba no lo veo .
         Con un recipiente que quepan los 6 l. , solo es quitar el tapón del cárter , la llave en los chinos 2 duros .
         Es recomendable una vez sacado el tapón , del cárter sacar la cala y el tapón de llenado , facilita el vaciado y si lo
dejas toda la noche vaciando , este sera completo .
         El filtro , no se cambia en cada cambio , basta con cambiarlo al 2º cambio .
         Para aflojarlo , depende como lo apretaron , debería ser con la mano , si lo hicieron deberías poder aflojarlo con la
mano , motor caliente después del funcionamiento del ventilador y antes de vaciar el aceite .
        Si no eres capaz , le clavas un destornillador golpeando con un martillo , y aflojas un cuarto de vuelta , luego ya sale
con la mano , y el nuevo le humedeces la junta con aceite y aprietas fuerte a mano , cuando se caliente compruebas .


Gracias, pero apretar con la mano??
Qué llave es? yo tengo de tubo unas cuantas.
889  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de aceite aspirado o por abajo? en: Enero 21, 2016, 16:47:52
Tendré que cambiar el aceite y no sé si comprarme una bomba o hacerlo al modo tradicional.

Para cambiar el filtro supongo que hay que sacar la tuerca del cárter, lo desconozco.
Para eso tendría que pagar al mecánico aunque sea el de mi calle o bien comprar yo la llave e intentarlo.

Cambiar el aceite sin cambiar el filtro me parece una chapuza.

¿Qué opinan del tema?
890  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 14, 2016, 22:42:33
      Ha ver Pepe , abrir el capo y que arranque , tiene la misma relación que desconectar/conectar el cable de la bobina
y arranque a los 10 minutos .
      No seas tan pesimista , sin hacer la prueba , no puedes saber el resultado .
      No se trata de acortar cable , se trata de anular un cable , que puede estar sulfatado en sus uniones y mal
aislado .


Es acortarlo no? Llega hasta donde estaba la alarma y vuelve por el otro blanco.
Si lo corto y empalmo solo lo acorto, no lo anulo.

Sulfatado o no, arranca cojonudo siempre, solo falla cuando llueve mucho.
Si abro el capó o sale el sol, arranca.

Lo probaré.
891  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 14, 2016, 20:24:43
    Buenas Pepe .
         Si , esos cables Blancos están empalmados , en el otro extremo , quiere decir que quitaron el interruptor .
         Y los unieron para que arrancase el motor .
         En el modulo , saca la cinta adhesiva de 1 y desconecta lo , dale al arranque y veras no arranca .
                             saca la cinta adhesiva del otro y desconecta lo y retira los 2 .
          Las 2 puntas del cable Blanco que quedan sueltas , une las .
          Para una unión correcta , lo suyo seria meter un trozo de funda termo retratil  , unir los cables , estañar
la unión , cubrirla con la funda , aportarle calor para que se retraiga y reforzar con cinta .
          Si esto no es posible , une los bien y pon cinta .


Muchas gracias por los consejos.

Lo haré pero no creo que solucione el problema.
 De todos modos es bueno acortar recorrido de cables, supongo.

¿Cómo crees que afecta abrir el capó para que arranque al rato?
¿Ventila la humedad?
892  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 14, 2016, 18:15:33


Esos dos cables blancos están empalmados en el extremo al final del lío de cables, lo he comprobado hoy.
No van al interruptor a menos que estuvieran reempalmados en la longitud de esa manguera negra.

Entonces los corto y los empalmo ahí mismo. Espero no fastidiar nada.  

Fui a arrancar y no arrancaba.
Abrí el capó me puse a hacer las fotos, saqué y metí la pipa del distribuidor, toqué los cables y a los 10 minutos arrancó como el otro día un poco quejicoso, luego en los primeros metros un poco de tironeo en segunda.



893  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 14, 2016, 01:56:16
 Buenas Pepe .
      A pesar que la foto , no esta centrada en los conectores , observo que hicieron el puente , para impedir el arranque
ahí en el modulo , cortando el cable del positivo batería .  
      Te marco , donde taladraron y pasaron los 2 cables , para cortar el positivo del modulo .
      Te marco también donde esta hecho el puente .
       Ese puente aun que se moje , no impide el arranque .
       Pero ese puente indica , que  tienes que tener , un interruptor escondido en el interior , y este si coge humedad si
puede impedir el arranque .
       Para localizarlo , tendrías que seguir el recorrido , de los 2 cables , en la otra punta esta el interruptor y si es el
que me imagino , es una pequeña palanca plateada y fallaban bastante .
       Para anularlo es muy sencillo , donde te marco el empalme , tienes que desconectar los dos cables del interrupt
or
y unir el cable Blanco que cortaron .
        Esperar a que llueva y comprobar que arranca , pienso que tienes el fallo en el interruptor .          

En el interior del coche puede coger humedad un interruptor?
O te refieres al puente que coja humedad?

Y si lo encuentro no bastaría con desactivarlo cambiándolo de on a off y me quito de cables?
Yo la alarma nunca la escuche, así que ya debe estar desactivado.
 
Mañana hago otra foto más centrada y me lo explicas mejor porque has marcado 6 sitios.

Por cierto me bajé un programa gratuito cojonudo para capturar pantalla, te da un enlace directo a la imagen que
tenga en pantalla, ya sea una ventana o toda completa.
O sea, te evitas subir las fotos al imageshak o lo que sea y no pierden resolución.

Es https://getsharex.com/
894  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 13, 2016, 21:30:46
Escucho el zumbido pero repartido por todo el coche, hasta en el salpicadero.

Los cables se meten al salpicadero por el volante más o menos.
Pasan por detrás de la centralita ahí los señalé con la flecha roja.



Del mecánico ese la verdad que no me fío, desde que me dijo que le metería el helicoil a la tapa de las bujías, le dije que no por si caían limaduras al cilindro y dijo que lo cogía con un imán... el aluminio  icon_sad
895  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 13, 2016, 00:22:29
La radio está quitada, entonces el ruido que hace quizás sea la bomba de gasolina.
¿Puede ser otra cosa?
Me fijaré la próxima vez que llueva mucho a ver si no lo hace.
Pero suena tanto por delante como por detrás.

Los cables es que me da miedo tocarlos por si fastidio algo, por ejemplo que se quede desconectada lo que sea del antirrobo y no lo pueda encender más.

El cableado del módulo no sé a qué te refieres. Eso creo que se mete por un agujero y ni sé a dónde va, nunca lo averigüé.
896  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 12, 2016, 18:15:10
Cuando paso la llave suena un zumbidito pero creo que son los altavoces, de la parte trasera no oigo nada sino los altavoces de la bandeja.
Al arrancar tampoco oigo nada de la bomba de gasolina.

Estos son los cables unos 12, unos vienen de los intermitentes, otros del salpicadero:

897  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 11, 2016, 12:32:36
El papel lo pasé por el interior del distribuidor , no de la tapa.

En la tapa observe una gotita de aceite en la parte de abajo, pero no recuerdo si estaba dentro.

Una vez arranca el coche no falla nunca, es solo tras una noche muy lluviosa y como dije, en cuanto sale el sol arranca perfectamente.

La alarma está desconectada, nunca la escuché funcionar. Supongo que tenía mando como toda alarma moderna.

Lo próximo que haré será:

- Cambiar rotor de distribuidor.
- Rociar cables de bujías y conectores con spray antihumedad.
- Acortar cables y encintar el que está sin cinta.

Lo bueno de esta avería es que sé perfectamente cuándo se va a producir.
No tiene nada de imprevisible.
898  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 11, 2016, 03:26:00
B
     Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena .
     Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible
tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la
inyección .
      No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil .
      Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente ,
      Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro
cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta .
      ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma .
      ¿ Sabes la marca de la alarma ? .
      Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma .
      El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo.
      Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca .


Tras cambiar tapa de distribuidor no volvió a fallar en todo el año excepto un día en verano durante un diluvio en Castellón.
En cuanto le dio el sol arrancó.

La alarma era un tocho la tiré porque no tengo sitio. Era italiana no recuerdo la marca.

No tiene interruptor sino solo un pilotito. El interruptor si lo hay no sé donde está.

Al encender tengo gasolina, aire (¿quizás el filtro húmedo da problemas?), giro... y solo falta la chispa.

El fallo solo se da de mañana, tras una noche de lluvia persistente.
Por ejemplo hoy arrancó bien porque llovió de noche pero ligero.

Solo se me ocurre cortar los cables (acortarlos) y/o meterlos en una bolsa por si acaso están tocando algo de humedad, por ejemplo ayer uno sin cinta estaba juntoa  la batería en un minicharco de agua.
Quizás fuera eso o no, no lo sé.

Podría ser la bobina de encendido?

Bobina de encendido
BOSCH - Ref.: F 000 ZS0 115


Junto con el rotor es lo único que no he cambiado aparte de la unidad de control, que es cara, y el rotor que son 5€.

También puedo echar spray antihumedad a cables, contactos y distribuidor.

Otra cosa, ¿debería limpiar el interior del delco? ¿Cómo se hace?
El otro día le pasé un papel y al poco arrancó.
899  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 10, 2016, 12:40:51
La alarma la quité y no está en el coche, pero los cables sí quedaron allí.

Lo que me asusta es que me lo vendió el dueño de un taller de electricidad del automovil y si él no pudo solucionarlo imagínate yo.

Entonces tu crees que los cables sueltos pueden estar haciendo de antirrobo con la humedad?
¿Sería conveniente recortarlos ya que para desconectarlos hay que desmontar salpicadero, como me temo?
900  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Enero 09, 2016, 19:09:30
Refloto el tema porque tras haber cambiado la tapa del distribuidor durante todo el año 2015 no me había dado el problema.
Pero hoy al cogerlo, tras la noche de lluvia en Madrid no me arrancó.
Abrí el capó, saqué la tapa del distribuidor y noté algo de aceite en la parte hacia el suelo, pero el interior seco.
Saqué y metí las pipas de bujías y distribuidor y en cuanto el sol asomó medio minuto, encendió.

Es como si la humedad en el ambiente le impidiera encender y la luz solar se lo permitiera, siempre igual y ni siquiera le daba el sol de lleno.

Ya no sé qué hacer, solo se me ocurre cambiar el rotor del distribuidor que me parece está doblada una punta.
Luego meter en una bolsa y encintar todos los cables que estaban sueltos de la alarma.

Alguna idea más para este problema de encendido con humedad?
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