Renault 21
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1291  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:31:09
¿Es cuestión de humedad o temperatura?

Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego.

Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico.

Frío frío todavía no hace en Madrid ni en la sierra e las 7 de la mañana, quizás 10ºC.
Humedad sí que hubo este fin de semana, mucha lluvia y niebla.

Me da un error E4 del manocontacto, que es el detector de presión del aceite (o algo así).

Por cierto, cuánto tiempo hay que intentar arrancar? yo enseguida lo dejo y llamo a la grúa para no fastidiar la batería.
1292  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 10:15:47
Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado.

Gracias, ¿qué tipo de bujías son y qué precio tienen?
¿En qué manual lo dice?

Aparte de eso no podría ser el sensor de temperatura del refrigerante?

Puedo preguntarle al mecánico que me puso el alternador.


1293  Renault 21 / Mecánica y averías / No arranca en frío o con humedad en: Septiembre 22, 2014, 09:59:10
Dejé el coche aparcado junto a un río y a las 9 de la mañana habiendo llovido no arrancó.
Por al tarde arranca sin problemas.
Viajo 40 kms y al par de días lo mismo a las 7.30 horas, no arranca con niebla.

Tiene alternador y batería nuevos, ambos en garantía, aunque la batería tiene menos amperios que la que llevaba vieja (600-680 o algo así).

El motor de arranque se mueve sin problemas pero no enciende el coche.

¿Problema de bujías, de alternador, de batería... ?

En principio pense tirar del starter pero mi coche no lo lleva, en su lugar hay un pilotito, debe ser de la alarma.


 
1294  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 16, 2014, 00:33:06
inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela

Gracias ya cambié el alternador.

Si alguien quiere un regulador nuevo, lo estoy vendiendo en 20€.
1295  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 15, 2014, 09:39:40
A mi me gustan colores claros pero con los plásticos de las puertas negros quedan feos.
1296  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 12, 2014, 09:28:39
¿Alguien conoce un taller de electricidad del automovil que sean buenos profesionales en Madrid?
1297  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 21:45:47
Pues hasta que no se saquennos quedaremos con la duda de si eran iguales o no.

Mañana lo llevo a arreglar al taller a ver si me hace caso lo coloca con otos tornillos más cortos y se soluciona el problema.

En estos momentos me siento como si me fueran a fusilar: indefenso ante el peligro del mecánico.

1298  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 11:13:59
Sí.

Hemos estado intentando sadcarlo y los tornillos no salen.

Quizás ayer no lo terminé de fijar bien y por eso el ruido.
Ya lo voy a llevar al mecánico porque sin foso o elevador es una tortura trabajar.

Que sea lo que dios quiera.
1299  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 08:57:35
A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.

Pues yo creo que no, que ha sido algo que hemos tocado.
Lo único que tocamos fue el regulador, quizás las escobillas nuevas impiden el giro del rotor.

Es que sería mucha casualidad que el problema no tuviera relación con lo que hicimos sin haber circulado ni un metro.
¿Qué diferencia hay en las correas del sábado a ayer sin haber circulado?

Por fuerza es algo que le hicimos, quizás metí mal el regulador con las escobillas torcidas y traba el rotor.
¿No puede ser eso?
1300  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 01:00:50
Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.

Si tensión había demasiada, estuvimos aflojando.

O sea mecánico, espero que no sea mucho la factura.

¿Pero por qué no hay ningún hilo con "chirrido alternador o correas"?
Me parece raro que solo me haya pasado a mi esto.
1301  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 00:26:08
Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.

¿Es fácil de cambiar el rodamiento? Te refieres al alternador supongo. Parece tarea de mecánico... o se puede hacer en la calle?
Sale caro eso en un taller?

Azul izquierda y amarillo derecha según se mira desde abajo, no?

Las escobillas viejas, una estaba mucho más desgastada que la otra.

A qué terminales te refieres aparte de los dos del regulador? Solo recuerdo la masa.
1302  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 11, 2014, 00:07:47
Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.

El ruido es como un gorrino chillando, escandaloso. No sé cómo es un chillido eléctrico.

No he pisado el acelerador ante tal escándalo apagamos de inmediato el contacto. No ha lllovido.

La luz de batería sí se apaga. Luego le cambiamos la polaridad al regulador y no.

Los anillos supongo que son los del rotor del alternador y sí tenía sobre todo uno de ellos un surco bastante pronunciado.

El regulador lo probamos con ambas conexiones, la primera creo que era la buena, luego ya no tenemos nada seguro.
Normalmente los cables deberian ya ir ad-hoc cada uno colocados en su lado no tener que cruzarse pues el regulador esta fabricado para ese alternador.

Luego encendimos sin regulador, o sea con la batería sola.
En uno de los encendidos salió huo de las correas, como si estuvieran frenadas.

No tenemos fotos de momento.  

1303  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 10, 2014, 23:04:39
A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...

Gracias, pero ¿qué relación tienen las escobillas o una arandela suelta con las correas chillando?
No hemos tocado el alternador para nada, solo el regulador.

¿Se han podido averiar las correas solas del sábado hasta el miércoles el coche aparcado?
¿Ha podido influir el regulador quizás montado con la polaridad cambiada?

Es un misterio completo y me voy a tener que gastar en vendas para la puñalada del mecánico si es que averigua qué tiene el coche.
1304  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 10, 2014, 22:33:22
Le puso Tzadkilel2 el regulador nuevo y cual fue nuestra sorpresa cuando al encender el motor sonaba ruido de correas como de cerdas muy escandaloso. No tocamos el alternador en ningún momento, está como ha estado siempre.

Le aflojó la correa tocando unos tornillos pero ni así.

Luego desconectamos elregulador y seguía igual.

La última vez que lo moví fue el sábado y con el regulador viejo no hubo problema anque la luz de batéria estaba encendida.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto?
1305  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 08, 2014, 17:49:06
No, la foto era del Alibaba o algo así.
La tienda donde me lo raen está en Vital Aza y no tiene foto del regulador.

¿Te salió por 30´€ no?
Y salió bueno?

Yo estoy extrañado que ahora lo venden a 16€, pero bueno tampoco nos vamos a quejar por todo
1306  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 08, 2014, 14:20:19
Que dios te oiga, parece que tienen el mismo diseño, espero que encaje.
Luego lo encargo y como me ahorre 20eurazos ya alucino.
1307  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 08, 2014, 13:29:26
Ya saqué el regulador con Tzadiekl2 que me ayudó de puta madre y ahora tengo que comprar el repuesto.

He visto una tienda que tiene el Magnetti Marelli a 18€, lo cual nos parece extraño, quizá no valga, es éste:


Creo recordar haber visto un hilo de alguien que lo puso y no le servía para el alternador de origen que es Valeo, si no me equivoco.

¿Alguien sabe si sirve ese Magnetti tan barato?
¿Cómo puedo saber si es compatible?
1308  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 08, 2014, 09:54:24
¿Alguien conoce webs de repuestos extrajeras fiables que suelen resultar más baratas que las españolas?
1309  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 08, 2014, 00:41:12
El regulador lleva las escobillas en el mismo cuerpo. No suelen poderse desmontar.

Lo más probable es que el regulador falle, bien por desgaste de escobillas o por su electrónica. Para saberlo habría que sacarlo.

Creo que todos los 21 con aire acondicionado o climatizador llevan el alternador de 105 A.

Un regulador nuevo cuesta sobre unos 40 Euros.

Un alternador reconstruido unos 200. Merece la pena si se le van a hacer km pues los anillos donde rozan las escobillas suelen estar gastados si ya se han cambiado varios reguladores.

Gracias, ahora el problema es saber qué alternador tengo sin desmontarlo.
¿Vendrá la marca en el regulador? Desde el suelo no se ve.
Supongo que tiene que ser igual que el que quite por ser parte del alternador, no?

Ojalá sea éste, 30€: http://www.mister-auto.es/es/regulador-del-alternador/renault-21-sedan-l48-2-0-120cv_v8245_g288.html
1310  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 18:55:57
Si tienes razón el que venden debe ser del 1.7.

Este dice 90A:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/alternador-para-renault-82765905.htm

Voy a mirarlo a ver si lo veo.

Parece que dice en el centro del regulador 105 A.
1311  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 18:03:39
Y uno de segunda mano no puede ser?
En Milanuncios venden uno por 40€.
1312  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 16:24:23
Ya cambié la batería sin problemas.

Ahora necesito averiguar si el fallo está en el alternador o en el regulador únicamente.
¿Hay alguna manera de saberlo con seguridad?

¿Qué alternador lleva el TXE fase 1?
¿Dónde puedo conseguir uno barato?

1313  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 13:14:14
Ya estuve con Tzadiekl2 que me lo miró y voy a cambiar la batería porque tiene menos de 12V.
Por si acaso sea que falló y no es el alternador.

Luego si persiste el problema ya me meteré en probar a cambiar regulador.

Si aún así sigue el problema, habrá que reparar alternador.
1314  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 11:27:45
Ya te envié privado, tzadiekl2.
1315  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 11:10:15
El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.

¿Y no serán las famosas escobillas que cuestan solo 3€?
¿Cuánto cuesta un alternador? Tendrá que ser especial para el alternador supongo.
¿Lo puedo montar yo mismo o es necesario desmontar todo el alternador y herramientas especiales?

Estuve mirandolo y tiene acceso por debajo, tumbándose en el suelo.
1316  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz de batería encendida fija en: Septiembre 07, 2014, 10:10:13
Mirando el manual eléctrico dice que el fallo del circuito de carga eléctrica Detección del fallo por Regulador del alternador (puesta a masa del cable testigo).
¿Qué quiere decir esto?

También dice que la condición de aparición del testigo es la presión correcta del aceite desde hace 60 segundos.
Esto no lo entiendo. Por si sirve de algo me da el error E4 desde hace tiempo, que significa manocontacto presión de aceite desconectado o cortado o en circuito abierto.
1317  Renault 21 / Mecánica y averías / Luz de batería encendida fija en: Septiembre 06, 2014, 23:53:02
Desde hoy la luz se ha quedado fija por ciudad (menos de 3000rpm).
Ayer me pareció oler a quemado un poco pero pudo ser que pasé por algún lugar que había humo.
Todos los aparatos y el arranque funcionan bien.

¿Qué debo mirar para diagnosticar qué le pasa?

He leído entradas de otros hilos y he recopilado lo siguiente:

1.- -Desconectar el borne negativo de la batería, a ver si se apaga el motor. Sería fallo de qué?
2.- Medir bornes batería. Poniendo el tester en 12V que marque más de 12.50V.
3.- Para saber si carga el alternador, encender el motor y debe marcar + de 14V.
Menos de 13V significa que el alternador está malo y necesita cambiarse.

Algún consejo? Tiemblo ante la reparación del alternador.

He medido (con un voltímetro de aguja) y da los mismos voltios apagado que encendido, o sea fallo de alternador.
La correa del alternador parece estar bien y tensa.
¿Algún brico para desmontar alternador por si me puedo ahorrar la pasta del mecánico y sobre todo sus posibles trapiches?

1318  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando de volante para Pioneer en: Septiembre 01, 2014, 23:45:05
No está de más tener un mando en el volante.

Pero no veo tanto peligro en manejarlo directamente.  dontknow

Generalmente, pongo antes de moverme la emisora o el CD y no lo vuelvo a tocar más.

Tu no tienes mando en el volante segun dices eso.
Porque a los que nos gusta la música nos gusta subir y bajar el volumen a menudo según el tipo de tema que suene, si un grave suena mal o si hay un redoble de beats o si una coprano pega un chillido molesto pues ahí estás con el dedito siempre pegado al botón del volante para evitar o enfatizar sensaciones horribles o placenteras sin perder seguridad.

No digamos ya cuando hay que buscar una carpeta del USB en plena marcha, que quitas la mirada y yo soy el típico que al final se estallará por ahi por despistarme. 

1319  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando de volante para Pioneer en: Agosto 28, 2014, 22:31:33
Parece que no tiene receptor. icon_cry

Tendré que ponerle el de cable... 
Ya me veo toda la vida con la mano lejos del volante.

Seguro que el de cable cuesta 100e entre adaptador y mando.
1320  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando de volante para Pioneer en: Agosto 28, 2014, 21:12:04
Ya serían brutos si le compraran un mando y no tuviera receptor el radio.

Da igual que sea el mando del 21 u otro mientras funcione y se pueda instalar, eso es cierto.
Pero tiene que ser compatible, es decir que haga las mismas funciones que la radio, no cambiadas.
Que al tocar volumen up lo suba y tal.

Pero entre cable + mando + trabajo de instalación quizás salga perdiendo.
Es mi segunda opción por cara y laboriosa.

La semana que viene lo investigaré por tiendas pero ya me da pereza: que encaje en la columna de dirección y no interfiera en otros mandos (limpia, etc) meter el cable... rollete.


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