Renault 21
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1051  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 07:59:58
He medido en Dcv da 14 en db y en V ma da 18.

Si enciendo luces baja un poco.

Que hago, la relleno? Otra cosa no sé cual es el nivel, no veo marca de nivel de llenado.
1052  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 07:27:34
lo primero de todo comprueba a que voltaje te esta cargando el alternador, normalmente cuando llega a tirar el electrolito es por un defecto en el regulador de tensión y  carga con exceso de voltaje.
si cambias la batería y no revisas esto puede que en una semana te funda la nueva también y no suelen pasar en garantía.
la comprobación te llevara tan solo un minuto, tan solo necesitas de un multímetro.

Llevó uno pero no se como medirlo ni cuanto ha de medir.
Gracias por el consejo.
Quieres decir que se averió el alternador?

1053  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halludaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 25, 2015, 07:24:21
   Buenas .
      Ni agua destilada .
      Ni agua de A/C , con camisa incluid .
      Esa bateria tiene que ser desconectada ( ya ) .
      Esos gases que expulsa son inflamables , te puede explotar con mucha facilidad , es raro no lo haya hecho ya , tiene acido sulfurico y esta cerca del colector de escape .
      Si pones una bateria nueva y no haces un control del circuito de carga , como te comenta averovist  , las baterias unicamente expulsan gases , cuando hay un exceso de carga , ya que el electrolito llega a hervir , aparte de que como te explote , te aboya el capot , ademas todo plastico gomas etc .que entre en contacto con el liquido se quemara .
      A todo esto sumale que como se ponga en cortocircuito , te puede arder la instalacion y el coche ,
      cuando pongas otra bateria tienes que comprobar , que no carguemas a mas 13,50 v o 14 v . Se te pudo cascar el regulador del alternador .
      ¿ No te encendio ninguna luz ? .
      ¿ Como te diste cuenta ? .
      Algo notarias digo yo .
                        
Ya dije que apesta.

No puede ser simplemente que por no haber revisado el nivel se haya averiado?

Entonces no puedo ponerle agua destilada y seguir?
Me queda almeria 50. Kms y me da miedo.
1054  Renault 21 / ¡Urgente! / Ayudaaa!! Batería tira líquido caliente huele mal en: Junio 24, 2015, 20:30:52
Estoy de viaje y la batería sopla líquido me ha quemado la pintura interior.

He leído en la etiqueta que necesita rellenar electrólto agua destilada.

El coche de momento va bien.

Que  debo hacer? Consejos por favor, que estoy perdido en Almería, un pueblito de la costa.
1055  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 23, 2015, 12:55:25
Si eso será pero no le tengo fe, nadie me va a decir que por 100€ me lo reparan si o si porque ni se sabe y con lo viejo que es el coche... quién se arriesgará?

Por algo hay tantos coche sin aire acondicionado, es una tecnología que hay que perfeccionar porque aún hoy en XXI no deja de fallar.
1056  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 23, 2015, 03:19:18
Puede ser, tampoco les defiendo pero si hubieran podido repararla lo hubieran hecho, no crees?
Así se ganaban un dinero y no que se quedaron sin trabajar.

No veo motivo para que se escaquearan, están allí para ganar pasta, solo me dijeron lo que había: que no se veía fuga, que era inmensa por lo rápido que se descargó y que se podía buscar pero ya trabajando, quizás no conocen el circuito o había que quitar algo, no lo sé. Quizás cobran por tumbarse en el suelo.

Si alguien sabe algún taller especialista en reparar fugas... y que sea certero.
1057  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 23, 2015, 02:32:45
A ver...    la han buscado por los sitios visibles. Para seguir buscando ya me pedía dinero.
Y luego el último nivel de buscar era el master, desmontar salpicadero.

La tipa me dijo que probablemente la fuga estuviera en el primer nivel pero que tampoco me aseguraba nada, que este tema es un rollo y te puedes meter en desmontar de todo durante una semana entera.

Lo que me rellenó fue un poquito para que pasara estos días de calor, así me lo dijo que me lo hacía de regalo, casi por pena.

Y si la fuga es por un lugar inaccesible como la detecta el detector?
1058  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 23, 2015, 00:04:31
Si la avería fuera tan fácil como usar un detector de esos ellos lo tendrían no?
Son profesionales que se dedican a ello, no desmontan salpicaderos por gusto.  

Por cierto aclárate porque dices en el mismo mensaje que la fuga es ilocalizable y también fácil de localizar... pues ya me contarás.
1059  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 22, 2015, 23:59:44
La verdad que no me lo dejaron claro cuando fui la primera vez: la recarga es gratis pero solo mientras arregles la fuga en su taller.
No es un recargar indefinido hasta septiembre.
Para que lo sepan quienes vayan a Analmo.  Algo sí que me timaron porque entonces no entiendo el regalo de la recarguita mini.
O tengo derecho o no. De todos modos perdí la factura, me la robaron con la documentación.

Yo no tengo ni idea del aire, ni se cuales son las tuberías ni nada de nada.

Ellos me dijeron que la fuga puede ser encontrable con un par de horas o bien muy muy difícil porque esté profunda, que cada caso es una historia distinta y con mala suerte podría ser mucha pasta.

Si hay tanto coche sin aire por algo será: es un sistema jodido y complicado porque se ve expuesto a calores, fríos, vibraciones, golpes y normal que se termine averiando.

Y si la avería está en el evaporador, estoy jodido.
1060  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado flojo ¿Reparar o solo cargar? en: Junio 22, 2015, 21:50:45
Pues menos de dos meses me duró la recarga, voy a Analmo y me lo empiezan a mirar, me dice que no se ve ninguna fuga y habría que desmontar, primero no se qué y luego ya a fondo el evaporador que sería una pasta, ni se sabe las horas de trabajo a 40€.

Va y me dice que no recarga gratis a pesar que me dijo que tenía garantía por la temporada, era después de reparar la fuga, si no la reparas no te ponen carga gratis.

Como me vio apesadumbrado me puso una mini recarga que no se cuanto durará.

Es una gran putada no poder reparar un aparato tan útil, tendré que recargar cada dos meses o menos porque la reparación de la fuga además que es posible que ni la detecten, lleva tanto trabajo que mejor me compro otro coche.

¿Sabe alguien alguna alternativa?
1061  Renault 21 / General / Re: Mantenimiento para el Verano en: Junio 21, 2015, 14:17:05
He mirado los manguitos y están blandos, OK.

Sobre el lodo, tendría que cambiar también el depósito del refrigerante y además tengo entendido que hay que meterle un manguerazo antes para limpiar bien los restos de lodo de todo el circuito. 

1062  Renault 21 / General / Re: Mantenimiento para el Verano en: Junio 20, 2015, 23:48:41
Gracias.

EL mío tiene barrillo en el depósito del refrigerante pero no me atrevo a cambiarlo solo.
¿Cuánto suele cobrar un mecánico por limpiar y cambiar el líquido?

¿Qué pasa si se rompe un manguito?
Se va el refrigerante y el indicador de temperatura no avisa a tiempo para parar el motor?
Entonces para qué sirve?
Se quema el motor o la culata o que?
1063  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 14, 2015, 16:06:00
Por fin saqué el manguito grueso (el de la derecha ) y se aceleró un poco, o sea está bien.

Pero sacando los dos creo que no subía, o sea estará tupido el de la izquierda.
1064  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 14, 2015, 12:17:45
  Buenos dias Pepe .
     Si sueltas los dos , ( el ralenti tiene que subir ) .
     Si sueltas el fino  , ( el ralenti tiene que subir ) . El de la derecha en la foto que pones .
     Si sueltas el grueso , ( no hay cambios ) . El de la izquierda junto al tapon de llenado aceite .
   Si arranca mal cuando llueve , lo mas probable es que te coja humedad la tapa del distribuidor , por su color en la foto , parece ser la de Fabrica , que nunca se cambio , si es asi ademas tendra el carboncillo , muy desgastado . En tiempo de lluvia si abres el capot del motor , coje mas humedad el sistema de encendido .
      Un saludo .

Yo veo más fino el de la izquierda que el de la derecha.
De todos modos el ralentí no se mueve con los dos fuera.
O sea debería limpiar los conductos.

¿Se solucionaría el tema del encendido cambiando la tapa del distribuidor?
Ya probé a taparlo con el truco del guante con los dedos agujereados y nada.
Es un recambio barato 22€. Lo puede cambiar un medio torpe con herramientas básicas?
1065  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 23:57:00
Entonces si suelto ambos no tiene que pasar nada.

Y si suelto el de verde, tiene que acelerarse el ralentí.

Supongo que alguien se lo dejó suelto.

El arranque solo falla con mucha lluvia y si abro el capó a la media hora arranca.
Yo creo que es algún cable de la antigua alarma que se moja.
1066  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 20:04:38
Se soltaron ambos porque van unidos con el mismo cierre.
O sea el cierre son dos arandelas de plástico unidas.
1067  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 17:21:59
Pues ya hice unos kms y no se ha soltado de momento.
1068  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 13, 2015, 11:41:48
No se acelera, está bien.
Lo conecté yo mismo al verlo suelto.
1069  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 12, 2015, 22:48:43
Gracias, muy buena explicación, pero qué pasaría si no hago nada y lo dejo tal como está?
No penaliza las prestaciones ni nada grave?

Es que me da yuyu tocar el motor, seguro que fastidio algo.
1070  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 11, 2015, 20:42:53
Ese tubo por decirlo de alguna manera es el respiradero del motor. Los gases producidos por el aceite o gases procedentes de que parte de la compresion se va al carter, son absorvidos por la admision a traves de ese tubo

Aha y qué diferencia hay en que esté fuera a como se ve en la foto?
Quizás noto algo más de potencia pero tampoco exagerado.

¿Puede tener relación con la dificultad de arranque con tiempo húmedo?
1071  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguito suelto ¿Qué es? en: Junio 11, 2015, 13:03:12
Hoy no me arrancó el coche con la tremenda lluvia que cayó en Madrid, abrí el capó para ventilar la humedad y vi un manguito suelto, es es que va de la inyección al bloque motor junto al tapón rojo ELF.

¿Sabe alguien qué es y para qué sirve?

1072  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 12:41:39
Entonces me han puesto gas prohibido?

Poniendo el sustituto la fuga se arregla?
1073  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 01:13:37
   Buenas tardes .
     Si se lo pediste tu para tapar fugas , te estafaron .
     El Fuorescente no tapa fugas , este se mezla en el circuito , para localizarlas .
     Pues por donde fugue , deja un rastro del color del Fuorescente .
     Tu mismo , pero he de dirte que coincido , con el taller en que es complicado , dar con la fuga en el R21 , en lo que no estoy de acuerdo , es que sea por la complicacion del circuito . Los circuitos son todos iguales , en todos los coches .
     C omo ya comente es un defecto , que afecta a todos los R21 , que utilizan instalaciones de gas tipo R12 , todos rellenan al llegar el Verano , no hay otra , Como tambien ya comente a dia de hoy , no se de nadie que diera con la fuga , y mucho menos la va ha encontrar un taller especializado , pues estos saben mucho , sobre su funcionamiento , tanto en coches como en , neveras , hogares , etc . Pero carecen de infomaciones , que si tienen las casas Oficiales .
     En concreto yo me canse de rellenar en mi 21 Baccara , y a dia de hoy lo tengo descargado ,
     El fallo lo tiene desde que salio de fabrica , y me cambiaron en garantia , todo lo cambiable , compresor , botella , valvula . presostato trifuncion , condensador y evaporador , que por cierto el tablerro de abordo desde que cambiaron este , quedo tocado de por vida
     Tu mismo , particularmente pienso no tiene solucion y tendras que como todos rellenar . ESO SI NO LE PONGAS EL FLUORESCENTE , APARTE DE NO SOLUCIONAR NADA Y ENCARECER LA RECARGA , DEGRADA EL ACEITE DEL COMPRESOR , RESTANDOLE AÑOS DE VIDA A ESTE .
SALUDOS .

Entonces si no es complicado debería ser simple encontrar la fuga.

Estafarme no creo sino que lógicamente la gente no quiere problemas, aparte que no les dije "si no encuentran la fuga no lo recarguen", fui un poco laxo, solo les conté que no funcionaba bien y que lo solucionaran.
Y la tipa me dijo que la fuga era pequeña (porque no vieron nada de pérdida) y que me garantizaban aire por toda la temporada.
Ese fue el trato.

Si no lo arreglaron fue porque será jodido de encontrar supongo.
1074  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Junio 01, 2015, 01:09:23
Pues que te dijeran que no es fácil la reparación por la dificultad del circuito... no dice mucho de su profesionalidad. Si los llevas entonces un modelo actual, se llevan las manos a la cabeza.

Quizá toda la explicación este precisamente en los años, no quieren encontrarse con problemas adicionales, no se.

Saldrá mucho mas caro la reparación que una recarga, pero si tienes que cargar todos los años puedes hacer cuentas, con un presupuesto de la reparación (DEFINITIVA).
Depende mucho de los años que quieras mantener el 21 y del estado en general.

También me dijo que si la fuga era tan mínima ni se vería porque podrían ser poros o algo así no recuerdo.

Obvio que si la reparación fuera factible lo habrían hecho cobrando más que por la recarga, pero si ni siquiera se localiza pues es imposible.
1075  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 17:10:35
Si lo quieres arreglar llévalo a un taller especializado en a.a. por que si no te marean, solo quieren sacar pasta sin entretenerse demasiado.
No sera barato, sobre todo si la fuga esta en el evaporador, y si tienen que cambiar el compresor por que pierda por ahí pues se cambia, hay muchas marcas que lo fabrican y no todos van a tener ese posible problema que comenta Fco.Gabriel y si lo tiene se tira de garantía.

Que compense o no eso ya lo decides.

Analmo es especializado en aire por eso me fío, me explicaron que no era tan fácil repararlo por la complicación del circuito, o sea entiendo que sale más caro reparar que recargar cada año. Porque solución sí que tendrá aunque sea cara.

De todos modos tengo que volver por allí por curiosidad y hablo con algún operario porque la que me atendió fue al de la oficina que parecía la propietaria.
1076  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 10:54:26
   Haver Pepe , a mi no me repararon nada .
     Lo que hice fue pedir presupuesto , para vaciar y poner gas nuevo ,  me salia por 80 euros .
        Los R21 tienen el defecto de que se les va el gas , y que yo sepa nadie , sabe por donde , en mi opinion , pirnso que a ciertas rpm , se sale por el embrague del copresor , aun que este sea nervo ,
    Por lo que no entiendo te pusieron , el florescente si no van a buscar la fuga , es un sin sentido ¿ no crees ? .

Es que se lo pedí yo, les dije que quería tapar la fuga, no solo recargar.
1077  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 31, 2015, 01:13:14
   Buenas tardes Pepe .
      Un timo no de si sera , pero por 80 euros , en un concesionario Renault , con garantia de un año , te vacian el ci rcuito . te miran nivel de aceite del compresor , te hacen el vacio , y te ponen gas nuevo 900 grm a un kilo .
      En tu caso si rellenaron , habia que saber cuantos grms de gas meterion y lo que cobran por un k , y cuanto te cobraron por el florescente .
      Luego si no tienen , interes en buscar la fuga , no tiene sentido , haberte puesto el fluorescente , pasta que te habrias ahorrado .
      Y lo que dejan las gafas ,y busques tu la fuga , me voy a ahorrar el calificativo .
      Deberias revisar la Factura , si te la han dado , que esa es otra , si no te la dieron , no tienes nada que reclamar , pues esa reparacion legalmente nunca se realizo .
UN SALUDO 

Pero te arreglan una fuga en la Renault por 70€?

Si una fuga es indetectable por ser ínfima, ¿hay algún taller que se comprometa a repararla?
No me parece muy probable.

A mi no me dijeron que me repararan nada sino que recargaron y que la fuga no la vieron.
1078  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 30, 2015, 12:00:57
  Hola Pepe , buenos dias .
   Que pusieran la pegatina esta bien , de esa forma no pondran otra mas , .
   ¿ Cuando te van a buscar la fuga ? , por que si te la ponen por poner , no tiene sentido . Si se pone es para encontrar la fuga .
   Si te encuentran la fuga , cuenta por donde era .
Un saludo .

La fuga no entra en el precio de la recarga 70€, me dijeron que tenía garantía de relleno durante esta temporada, y que si quería fuera a buscársela yo usando sus gafas, pero que probablemente fuera una fuga tan nimia que ni se vería porque el circuito es muy complicado y tal.

¿Me han timado o es normal?
1079  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Halluda!! Resistencia de ventilador me quema la clema y el cable en: Mayo 28, 2015, 10:41:25
En la pegatina solo dice que pusieron líquido fluorescente, nada más.

1080  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto en: Mayo 28, 2015, 10:37:53
Ahora me lesioné la rodilla, no puedo ni caminar.

El dado lo tengo que buscar por las herramientas, sé que lo saqué y lo puse por alguna parte, si no lo encuentro tengo que conseguirlo como sea.
Si es preciso los cambio todos.

Haber dos iguales sí que hay porque el mecánico tenía uno y es el primer taller al que fui para cambiar el fuelle.
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