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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Septiembre 05, 2023, 01:40:12
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Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
A mi me han cambiado ya la valvula de expansión, pero no me han dicho nada de renovar el circuito ni de que no tendría garantía. Claro que cuando me detectaron la fga por la válvula tampoco me avisaron de lo del compresor, esto fue después de cambiar la válvula. POr cierto, por teléfono me dijeron que TENÍAN EL R12 y luego resulta que no, que era el sustituto. Coge la tipa y en la oficina me cuenta el cuento de que está prohibido y blablabla, como si fuera algo no conocido... y que les entendería mal por teléfono. Claro mujer yo me inventé lo del R12.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Septiembre 01, 2023, 19:20:03
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Lo de los dos racores es porque hay dos circuitos: el de alta y el de baja, y las maquinas se conectan a ambos para hacer todas sus funciones. Aunque si que es cierto lo que apuntas, que se puede hacer la carga por uno de ellos.
En cuanto lo del racor que te llego no te puedo ayudar. Y para que es ese racor? Porque ese no es de los que hablabamos para la conexion de la estacion de carga...
Saludos!!!!
pues fui a diagnosticar y cargar el aire y me han dicho que tengo la válvula de expansión que me la han cambiado pero también el compresor pierde y que lo tengo que cambiar, presupuesto 600 euros . hay alguna manera más barata de cambiarlo? porque el compresor lo he visto a 250 me están haciendo un presupuesto demasiado caro? Es fríoval en Valdemoro. Gracias de antemano por el Consejo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Agosto 18, 2023, 21:16:05
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Cambiaste al final el contacto? Si lo hiciste, todo parece indicar que el problema esta en la instalacion (algun cable en derivacion).
Para comprobar el contacto de la luz de marcha atras con el tester, lo pones como dices en funcion ohmios (o continuidad si dispone de ella), y te tiene que dar circuito abierto en reposo y continuidad pulsado (0 ohmios o pitido).
Saludos!!!!
Pues al final no hizo falta, solo conecté el antiguo y pasé la ITV en el momento. Lleva funcionando desde entonces. A saber dónde está el fallo.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Agosto 18, 2023, 13:50:16
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Efectivamente, los adaptadores para las boquillas de carga son de ese tipo. Necesitas uno propio para alta y otro propio para baja.
Para el tema de la conversion, aparte de la valvulas de rellenado, le tienes que cambiar si o si el filtro dehidratante, las juntas toricas (las nuevas para R134a son verdes de HNBR) y el presostato si solo fuera para R12. Esto es lo minimo que tienes que hacer, lo que llamaban reconversion ligera.
En la conversion pesada, se cambian tambien el condensador, el evaporador y la valvula de expansion.
Creo recordar que habia dos codigos para los evaporadores segun el gas usado, la valvula de expansion creo que era la misma y en cuanto al condensador ni idea. Tambien podria haber problemas con los tubos flexibles (por el tema de filtracion de humedad).
Saludos!!!!
Gracias, para qué necesito dos racores? tengo entendido que se carga solo por el de baja no? He comprado R12 así que no voy a hacer conversión dura de momento.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 23, 2023, 04:32:14
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Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.
Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño? Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha? Es lo que haré yo supongo para el año que viene. Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma . Esta mañana en Valencia 30 grados al exterior y el aire me funciona perfectamente. La adaptación al gas nuevo se la hice hace 7-8 años. 30ºC no es demasiado, calor soportable, el mío hasta 30 más o menos hace la función pero más de eso, es insuficiente. El aire acondicionado de un coche tiene que dar frío del que te resfría incluso pasando los 35. Luego está el tema de que este coche con las tremendas lunas que tiene se pone como un horno aparcado. A ver si esta semana lo cargo y os cuento.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 21, 2023, 19:46:30
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Yo el mío lo cargo cada 3 años y la "conversión" fué, adaptarle los obuses, un vaciado del circuito bien hecho y carga de gas con el aceite para el gas nuevo y a la marcha, llevo años así y sin problemas.
Y te enfría en la canícula o solo refresca en primavera y otoño? Cuánto tiempo llevas con la converrsión hecha? Es lo que haré yo supongo para el año que viene. Este tipo me dijo que eso no era una conversión sino que había que hacer varias cosas más entre ellas cambiar conductos de goma .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Julio 19, 2023, 21:49:59
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Refloto porque se me ha fundido el fusible por segunda vez en 4 meses en mi GTX.
Tengo ITV en breve, cómo se mide el interruptor con el tester? Posición en ohmios y qué tiene que dar al pulsar si está bueno?
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 18, 2023, 12:50:39
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Estuve en este taller y el tipo MUY MALEDUCADO me explicó que no garantizan la recarga porque estos coches han sido recargados con gas del nuevo unas cuantas veces ya y cada vez van a peor porque el gas nuevo causa fugas.
Le argumenté que no sabemos lo que le han metido a mi coche, quizás le metieron el sustituto o incluso el R12 y hace muchos años, pero dice que no, que seguro que le metieron R134 y que el sustituto también daña las juntas y las gomas y que hay que hacer conversión total y es una pasta.
Así que me largué porque no quise darle dinero a una persona tan impertinente que me llama chico y me trata como subnormal.
Electroclima Juan de Juanes Calle del Marqués de Monteagudo, 24, 28028 Madrid Teléfono:913 55 39 36
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 17, 2023, 22:39:19
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Voy a buscar R12 o sustituto, si alguien tiene algún dato de empresa que lo ponga por favor que me diga.
Comparto lo que tengo (sin comprobar):
Antonio de Electropunto, en la calle Segovia 10, un gran tipo, tiene un taller de clásicos
Talleres de coches en Valdemoro - Frioval Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa 28340 Valdemoro 91 895 05 95 78€ con IVA 655 93 17 24 aprox dependiendo volumen necesario gas.
- 65€ a quien interese: Cr Motors 91 435 05 01 Espartinas, 3 28001 Madrid
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Renault 21 / Modificaciones / Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Julio 17, 2023, 22:18:27
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Me han dicho en Feau vert que aun tengo la instalación antigua y leo en este foro que la conversiòn no es solo poner los racores/obuses nuevos sino unas cuantas cosas más (cambiar juntas, filtro secante etc). Es esto así? Hay algún tutorial del 21? O quizás me conviene seguir poniendo el R12 tras buscarlo en talleres de clásicos? Madre mía ni me lo esperaba esto  .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve.
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en: Julio 16, 2023, 00:49:02
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Pfff, pues eso es una muy mala noticia, nos pone en alerta a los demás propietarios. O sea que ya puedes darles todo el kit que ni ahún así te lo reparan... Yo tambien tengo un par de chinazos, veo que tendré que replantearme repararlo antes que cambiarlo.
Salud!.
No, me dicen que no les he dado todo el kit, que faltan un par de molduras. No reparan porque es ilegal al estar en el lado del conductor el chinazo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / El hilo del AIRE ACONDICIONADO del R21
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en: Julio 10, 2023, 19:40:56
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Abro hilo para que comentemos qué tal rendimiento dan nuestros coches cuando llega la canícula y cogemos nuestros coches expuestos al solazo de julio y conectamos en Aire Acondicionado.
El mío, no sé si necesita una recarga, supongo que sí, porque en estas fechas el AA sale realmente nada frío, no sirve para nada. Si acaso cojo el coche de mañanita cuando aun no le ha tocado los rayos del sol y el termómetro no pasa de los 30C, pues todavía tiene una utilidad, pero más adelante, no se si por la cantidad de superficie acristalada o simplemente por ser viejo, no enfría nada.
Entonces las preguntas que me hago y podeis contestar para ir recopilando información sobre el tema, ya que en España centro y sur es imposible vivir sin esta prestación del coche, son:
- Qué tal anda vuestro AA?
- Alguno lo tenéis de origen sin recargar o es un mito en este modelo?
- Sabéis cómo diagnosticar si necesita recarga (precio de aparato para medir presion de gas etc) ?
- Sirve de algo los tapafugas o solo para terminar de averiar el circuito?
- Dónde hacéis las recargas de aire acondicionado?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE : Tengo un chinazo en el parabrisas y me toca ITV en breve.
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en: Julio 05, 2023, 20:43:35
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Sí, el L48Y corresponde a un GTI12v, és un fase 2, la ref. de la moldura exterior acabada en 745 es la misma para ambos coches, o sea que según el catálogo es la misma. En tema de modelos si que la puedes cagar, porque a saber si el TS lleva la misma que el GTX, por ejemplo. Pero cuando hay referencias por en medio, son las que son y ahí si que no hay error posible (salvo que esté mal marcado però es poco probable).
Pues me dicen en carglass que necesitan las 6 molduras en kit y esa tienda solo ofrece 4.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Luz de cuadro no funciona (bombilla?)
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en: Abril 18, 2023, 11:42:39
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Pues paralelamente a la avería de luz y fusible de marcha atrás (comparte fusible con el cuadro) se me averió la luz nocturna del cuadro cuando prendes los faros.
Alguien sabe por donde empezar, si abrir alguna tapa del cuadro por debajo para cambiar bombillas o hacer alguna otra comprobación?
Creo que la luz del cuadro no tiene fusible específico. Las agujas indicadoras de l cuadro sí funcionan.
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