Renault 21
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31  Renault 21 / General / Duda al repostar echarle sustituto del plomo o no? en: Junio 02, 2007, 23:51:33
yo tengo un txe del 88 (2.0 120 cv) , cuando habia super estaba en 7,1 a los 100 , cuando se acabo la super , estube hechando una temporada 95 y era una basura , el coche no andaba y consumos de 14 l , ahora le hecho 98 y esta en 7,9 , si le pisas se pone a 8,2 , pero de ahi no pasa , eso si procuro siempre hecharle aditivo , pq si note que con el cambio de plomo a sin pomo , el coche arrancaba mal (relanti inestable), cada dos años lo llevo al taller a que hagan una limpieza del sistema de iyeccion , la primera vez que lo hice el coche tenia 16 años y cuando me enseñaron un inyector daba miedo solo mirarlo , asi que revisar esos inyectores pq que un 2.0 gasolina  chupe  9 , 10 l de media , o esque estais todo el dia en ciudad o algo mal teneis en el coche.
32  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el coche en: Febrero 14, 2007, 00:29:43
Vetton , el verdadero problema del 21 , esque apartir de 100 -110 km , el ruido aerodinamico es muy grande , y si insonorizas si puedes notar menos ruido pero el tema es que nadie se espere ir como en un mercedes benz , el 21 tiene sus limitaciones ,no se el ruido que se puede generar a 120 km/h pero puede andar por 70 -80 db´s , asi que si consigues bajarlo a 50 db en el habitaculo , ya es una burrada , daros cuenta que los db es una relacion logaritmica es decir si un ruido aumenta 3db´s tu percibes como si aumentase el doble , asi que reducir 20 o 25 db´s seria un resultado cojonudo, pero lo normal es que no baje de 60 en el habitaculo , para que os hagais una idea un clase E en el interior la medida maxima de ruido son 44 db , eso si hay miles de horas en tunel de viento , cristales laminados y unos aislantes que me rio yo del precio del dynamat.
33  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el coche en: Febrero 14, 2007, 00:29:04
Vetton , el verdadero problema del 21 , esque apartir de 100 -110 km , el ruido aerodinamico es muy grande , y si insonorizas si puedes notar menos ruido pero el tema es que nadie se espere ir como en un mercedes benz , el 21 tiene sus limitaciones ,no se el ruido que se puede generar a 120 km/h pero puede andar por 70 -80 db´s , asi que si consigues bajarlo a 50 db en el habitaculo , ya es una burrada , daros cuenta que los db es una relacion logaritmica es decir si un ruido aumenta 3db´s tu percibes como si aumentase el doble , asi que reducir 20 o 25 db´s seria un resultado cojonudo, pero lo normal es que no baje de 60 en el habitaculo , para que os hagais una idea un clase E en el interior la medida maxima de ruido son 44 db , eso si hay miles de horas en tunel de viento , cristales laminados y unos aislantes que me rio yo del precio del dynamat.
34  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el coche en: Febrero 05, 2007, 20:51:38
precisamente por eso no uso danosa tiene un peso especifico cercanos a los 6 kg/m2 .
Tanto el "damp" como el "vibrocell" tiene un peso especifico de 1.5 kg/m2 si en total lo que tengo calculado que me puede llevar insonorizar , puertas , maletero , no llega a los 6 m2 , como son dos capas sale : 1.5 x 12 = 18 kg m , si haces lo miso con danosa metes el mismo peso solo con 3 m2 y estas dando una sola capa.
35  Renault 21 / General / mi primer brico....espero que os guste en: Febrero 03, 2007, 15:37:07
puedes subir el archivo de autocad aqui

http://www.rapidupload.com/

luego nos pegas la direccion  :wink:
36  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el coche en: Febrero 03, 2007, 11:12:24
topmann, yo que tu ni se me pasaba por la cabeza meter danosa en el coche, aparte ya no es por el peso , si no pq simplemente no cumple la  funcion que se le debe de exigir a un aislamiento acustico .

Lo primero para eliminar las vibraciones mecanicas de la carroceria , se usa un viscoelastico , nada de productos bituminosos ,el resultado se puede decir que es muy similar.

http://www.acusticaintegral.com/productos/aislantes/damp.htm

este producto no hace falta aplicarlo en el 100% de la superficie con que se haga en un 80% es suficiente.
Aunque el tema de las vibraciones ya esta solucionado , necesitamos aislar el coche acusticamente, para ello podemos usar

http://www.acusticaintegral.com/productos/aislantes/vibrocell.htm

basicamente se usan dos capas por una razon , el viscoelastico reducimos vibraciones , normalmente estas vibraciones generan rudios de frecuencias inferiores a los 1000 hz , como podeis ver en la pagina , la segunda capa en frecuencias por debajo de los 1000 hz es donde aisla menos ,asi que al elimina gran parte de las bajas frecuencias evitando las vibraciones , el segundo material tiene un gran coeficiente de absorcion por encima de 1000 hz , con lo que la reduccion del ruido es muy considerable.


Ahora topmann este trozo seguro que te interesa , un altavoz tiene dos movimientos una expansion y una compresion es decir libera energia principalmente en dos direcciones , si instalamos un altavoz en un coche , pues parte de la energia se radia hacia las puertas y parte hacia el habitaculo , bien , si habeis subido alguna vez en un coche con un equipo bose , mark levinson , etc m habreis notado lo bien que suenan , bueno eso es por dos razones ,

1)los ingenieros han diseñado un recinto acustico cerrado para cada altavoz el cual hace que la energia se dirija siempre hacia el habitaculo , pero cuidado , ese habitaculo esta estudiado al mm , dentro del mundo de la acustica quizas sea el campo mas complicado , la creacion de habitaculos para conseguir una respuesta en frecuencia deseada.

2)componentes  de calidad , y en eso no me quiero liar , pero basicamente nadie se compra un ferrari y le pone ruedas de camion, el sonido es una cadena y como en todas las cadenas el eslabon mas debil es el que va marcar la diferencia , de poco vale que uses cables libres de oxigeno , unos altavoces buenos , si luego la acustica del coche es un desastre ,  pues resultado sera pobre.

perdon por el rollo! :wink:
37  Renault 21 / Modificaciones / Insonorizar el coche en: Febrero 02, 2007, 21:14:23
Tengo intencion de mejorar un poco el confort del coche insonorizandolo , ¿alguien lo ha hecho?
En principio estoy pensando en hacerlo con danosa mad4 , estoy investigando en varios foros aver que tal resultado da.
38  Renault 21 / General / mi primer brico....espero que os guste en: Febrero 02, 2007, 19:19:53
Muy buen brico , puedes subir el archivo autocad en algun upload?
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Codigo pintura para txe del 88 en: Febrero 01, 2007, 21:03:36
Hola , hoy me han rayado el coche , sabeis donde puedo mirar el codigo de pintura del coche , es un renault 21 txe blanco del 88, pero para pedir que me hagan una muestra de pintura pequeña , necesito saber exactamente el codigo de la pintura.
40  Renault 21 / General / ayuda con luces en: Diciembre 06, 2006, 00:54:43
es un fase 1 , creo que ya se de que puede ser , por logica no se tendria que apagar las traseras en ningun momento , tendria mas logica que al dar las largas se quitasen las antinieblas delanteros pero no los traseros.Hace poco le cambie el boton de las antiniebla trasera pq no funcionaba bien , fui a un desguace y coji uno , asi que me da que va ser cosa del nuevo interruptor y esque despues de 19 años que no me haya fijado en que las antiniebla trasera se apagan con las largas me resulta raro raro raro :shock:
41  Renault 21 / General / ayuda con luces en: Diciembre 03, 2006, 16:57:02
os parecera algo gracioso pero tras 19 años con el 21 el otro dia me di cuenta que si vas con las luces de niebla puestas(delantera y trasera) y das las largas se apaga las de niebla traseras. nunca me habia fijado y la verdad me resulta  algo extraño , y cuando vuelves a luces de cruce se enciende la antiniebla trasera , es un 21 txe , alguien puede comprobar si le pasa lo mismo

gracias. :wink:
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con el sistema de ventilacion en: Noviembre 07, 2006, 09:56:50
y ese motorcito lo siguen vendiendo o tendre que ir a buscarlo a un desguace
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con el sistema de ventilacion en: Noviembre 06, 2006, 14:14:54
Me podeis indicar donde esta situado ese motor
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Al loro con la gasolina en: Noviembre 05, 2006, 23:47:25
Bueno he es mi primer dia en el foro y he estado leyendo por ahi que a alguna gente le pasa que cuando encienden el 21 el coche el relanti esta intestable y no tiene fuerza el motor, como sabeis hace relativamente poco que se quito la gasolina super , que creeis que hiceron para gastarla ..... la mezclaron con la de 95 sin plomo claro esta en pequeñas cantidades y le añadieron un catalizador , bueno pues esto en cuestion fue una cagada y bien gorda , porque al poco tiempo se dieron cuenta de que esa gasolina agarrotaba las valvulas , cosa en en caliente no se nota , pero al arrancar en frio producia los sintomas arriba descritos, por una temporada pense que me tenia que deshacer del coche , asi que ya sabeis si el coche os arranca mal , no tiene fuerza , dejarlo unos 5 minutos encedido hasta que coja algo de temperatura el motor y luego le meteis un par de acelerones y como nuevo.
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con el sistema de ventilacion en: Noviembre 05, 2006, 23:39:44
haber no creo que sea cosa del motor ese , por una razon la entrada de aire se cierra en dos casos :

1) cuando en le cuadro de control del aire acondicionado esta en la posicion 0 ( que es cuando a mi no se me cierra)

2) cuando ponemos el aire acondicionado el modo ac max el sistema cierra la entrada de aire del exterior y enfria el aire del habitaculo
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con el sistema de ventilacion en: Noviembre 05, 2006, 22:42:48
Hola ,tengo un renault 21 txe del 88 , mi problema es con el sistema de ventilacion del coche , el aire acondicionado funciona perfectamente tanto enfriando como calentando , pero no se porque cuando apago el aire acondicionado la entrada de aire no se cierra , es decir apagar se queda apagado pero no cierra la entrada de aire exterior , entoces cuando vas por autopista estas notando un vientecillo que apartir de 90 se convierte en algo realmente molesto ademas del frio que pasas pq aunque cierre los difusores de aire ,sigue saliendo por los chorros que estan dirigidos a los pies

¿me podeis hechar una mano?
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