Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / duda con J8S en: Octubre 10, 2012, 19:44:48
Hola, pues bien, tengo una duda, el coche a veces me saca un humo blanco y huele a autobús, el gasoil lleva 2 años en el tanque, le metí 20€ de gasoil en condiciones, pero imagino que no será nada, pues tenia mas de medio deposito. Puede ser por ello que me saque ese humo??

Saludos.
2  Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco modulo de calentadores de 2.1td en: Septiembre 12, 2012, 19:45:36
Pues eso que busco el modulo de calentadores del 2.1td por la zona de Barcelona, es para el maldito jeep cherokee que no para de darme disgustos.... violent1
3  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco Motor J8S TD en: Septiembre 02, 2012, 21:37:19
Gracias Ráfagas... estoy a la espera de hacer el cambio de aceite y ver si hay agua en el aceite como la otra vez... si no la hay no cambiaré nada... lo que me mosquea es que saca algo de humo blanco y huele a camión viejo.... el gasoil lleva un año en el deposito.. y el filtro idem... no sé si eso tendrá algo que hacer....

La presión de aceite me varía bastante... a veces me marca 8.5bar y a veces 4.5bar en el mismo rango de revoluciones... la verdad que no suena mal el motor... pero me tiene algo mosca... aunque como digo.. estaba un año parado y el aceite parecia alquitrán... o pintura...tenia la misma textura...

desde la varilla hay alguna manera de ver si hay agua? Yo la saco y lo veo bien, negro, comido de mierda de haber limpiado todo... pero bien... sin "burbujas" de agua ni mezclas raras... ni gotea la varilla... quiero decir que no chorrea por estar muy muy liquido.....


saludos!
4  Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco Motor J8S TD en: Septiembre 02, 2012, 18:22:37
Hola, busco motor J8S para un JEEP, el 2.1 TD, si alguien sabe de algo que avise por favor.


Gracias. Un saludo.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 30, 2012, 11:02:58
Y de que manera compruebo el punto de la bomba? yo lo que hice fue montarla segun distribución...

Saludos.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 29, 2012, 20:02:53
Hola chicos! el coche está ya en casa...

Creo que ya no cuela agua, aunque hasta que no cambie aceite no lo sabré... pero bueno, la presión de aceite se mantiene estable y demás...

ahora el gran problema visible es que humea bastante y huele a tractor, humea color azulado, creo que debe ser aceite, o eso o el gasoil que quema que llevaba un año estancado en el deposito, que debe estar bastante jodido. He puesto 20€ de gasoil bueno, no he podido vaciar el que habia. Puede ser que hasta que consuma ese gasoil y cambie el filtro siga humeando? Huele a autocar antiguo, y sobre todo lo hace al arrancar... una vez arrancado humea algo...

Saludos!
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 26, 2012, 15:44:17
Hola victor,

he hecho la chapuza de las juntas por saber si funcionaba bien bien el motor.

1. Me fijé, por eso sé que es por ahi...

2. la unica junta que salió entera de la camisa fue la de abajo, una junta de goma naranja aplanada. Pero arriba quité restos de goma a lo que atribuí alguna reacción del agua del grifo con la cal, pero cuando vi que colaba agua, miré manual y vi que arriba lleva una tórica en el asiento a parte de la de abajo. El motor suena perfecto. Y estan revisadas por fisuras. Lo que no puse fue la pasta ni la torica.

3. Ok, supongo que tendré que mirar a ver el circuito... pero cuando el coche ande ya miraré a ver cómo está... sobretodo despues de una buena limpieza de bajos.

Gracias Victor, sigo atento a tus consejos...
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 26, 2012, 14:15:12
Hola chicos!

Ayer logre arrancar el coche cambiando una camisa con su piston.

Han aparecido varios problemas.

1. Por la tapa de balancines sale aceite a presión, bueno mas que por la tapa es por no de los esparragos que sujetan la culata, creo que es por la falta de una arandela en el esparrago. Podria ser?

2. Filtra agua al carter a traves de la camisa que he cambiado, segun el manual de los j8s, llevan 2 juntas, una abajo y una torica que apoya en el asiento, es posible que cuele por ahi?

Me gustaria tambien que me aconsejarais sobre alguna pasta de juntas que pueda ponerse ahi a parte de laas juntas ya que segun manual ha de ponerse alguna, pero l que pone ya no la fabrican.

3. El coche esta sin liquido de direccion, es posible que haya desapaaqrecido despues de un año parado en un campo??


Por lo demas el coche suena redondo, y tiene pinta de ir bastante bien la verdad...

Un saludo!!

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 24, 2012, 09:53:36
gracias victor... pasame las fotos a "pablo.ra.fl@gmail.com"

En este motor te puedo asegurar que no pasan... y tampoco se salen las camisas... ojalá... si salieran, aprovecharía y sacaría la camisa y el pistón por arriba y cambiaría únicamente ese pistón ya que está el resto del motor sano...

Saludos y gracias!
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda con PISTONES J8S en: Agosto 23, 2012, 12:35:30
Bueno compañeros, mis sospechas se confirman.

El interior de la camisa hace 86 y la cabeza de biela 89mm con lo cual, no se pueden sacar por arriba... ahora bien... cómo descamisar ese pistón..??

Saludos!
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda con PISTONES J8S en: Agosto 23, 2012, 00:48:35
Hola,

como muchos habreis podido leer en el subforo de presentaciones, soy propietario de un JEEP CHerokee del año 88, con motor 2.1 TD, con referencia J8S814.

Cuando me lo trajeron, sabía que tenia la distribución rota, y como ví que tenia balancines, supuse que estos estaban partidos... asi que decidí buscar una culata sana....

Encontré un motor completo J8S760 de otro jeep. Pero, éste tenia un problema en los segmentos de uno de sus pistones... pensé que no necesitaría nada mas que la culata....

Cuando he levantado culata me he encontrado con:

5 balancines partidos (lo esperaba)
Árbol de levas clavado, con lo cual algo doblado (me lo podia imaginar..)

Y cuando he sacado la culata... me he encontrado esto:

By pablo900 at 2012-08-22

Una de dos.. o el pistón a tragado agua, o el inyector en vez de pulverizar, a chorreado... pero bueno, como tenia el otro motor habia pensado en sacar un pistón y calzarlo a este... todo esto hecho desde arriba.... para solo sacar cárter, bomba de aceite, y aflojar muñequilla.

PUES BIEN, LA MUÑEQUILLA NO PASA POR EL INTERIOR DE LA CAMISA ¿ES POSIBLE??


y otra duda ¿ COMO AFLOJAIS EL TORNILLO DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL? NO LOGRO BLOQUEAR EL MOTOR...

Me encuentro en que tengo el pistón para reponerlo, pero no encuentro la manera de sacarlo. Es obligatorio sacarlo por abajo? Había pensado en descamisar ese pistón... alquien lo ha hecho de manera casera?? yo no he podido desbloquear la camisa.. y todo el mundo que he leido decia que habia que tener cuidado al sacar la culata que no viniera ninguna camisa detrás...

Saludos y mil gracias! iré poniendo avances....
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