Renault 21
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1  Renault 21 / Off-Topic / nueva incorporacion a la familia en: Febrero 06, 2019, 00:52:47
hola a todos , llevo tiempo sin postear por aqui aunque sigo teniendo mi 21 txe en la familia y pasaba por aqui para presentaros a la nueva incorporacion a la familia .
Se trata de un super5 gt turbo fase 2 despues de mucho buscar y la economia que no acompañaba he encontrado una unidad en muy buen estado con el motor totalmente reconstruido hace 10.000km reales(el coche era de un conocido y llevaba 10 años parado hasta que me lo he agenciado yo jajajaja) os subo unas fotos.



y esta ultima de la ultima revision que se le hizo.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: rejilla ventilacion salpicadero en: Julio 22, 2016, 13:23:15
he visto una por internet lo que pasa que no se si valdra tengo que medirlo, y si es marron como en la foto un poquito de pintura y a volar mejor que una abujero en el salpicadero
os pongo el link : http://www.rderacing.com/product_info.php?products_id=3662&osCsid=0a442e4bb20ab349ee06cf83d5dce8a3
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: rejilla ventilacion salpicadero en: Julio 22, 2016, 11:29:57
Me refiero a los aireadores qe estan debajo de la luna delantera por los que sale el aire para quitar el empañado del cristal, nose si ya sabes cual te digo.
Pues el de el lado derecho se ha roto en 4/5 trozos. Y el salpicadero despegandose donde va el aireador ese
4  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Recambios de cualquier 21, 21 TURBO y 21 TURBO QUADRA en: Julio 22, 2016, 00:48:35
no tendras por hay una rejilla de ventilacion delantera derecha, es decir la que va en el salpicadero(debajo de la luna delantera)? angel
5  Renault 21 / Mecánica y averías / rejilla ventilacion salpicadero en: Julio 22, 2016, 00:41:49
hola,despues de un tiempo perdido por tema de trabajo y tener que irme a otra ciudad a vivir y trabajando practicamente 12h, estado desconectado del foro...bueno no me desvio mucho del tema.
resulta que se me esta abriendo el salpicadero, (despegando) pero ya lo que mas me a jodido es que se me ha roto la rejilla de ventilacion del lado de copiloto, hoy e cogido le quitado la rejilla estaba partida (en 4/5 trozo imposible de reparar),y le hechado un poco de pegamento epoxi no se si aguantara ni como qedara, resulta que estado viendo y la dichosa rejilla va atornillada desde la parte de abajo del salpicadero, como se accede hay? o se desmonta dicha rejilla?
Por cierto sabeis donde puedo conseguir dicha rejilla? o alguno de vosotros vendeis alguna?
por cierto por si no os acordais, mi 21 es un txe fase 2 del 90
un saludo adora
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 Jose 21 ralentiza mal en: Junio 13, 2015, 16:15:40
buenas Fco. Gabriel.
volvi a limpiar la valvula mariposa a conciencia y le eche w40, lo estado probando esta semana 580km le hecho, el caso es que creo que a mejorado en esta semana me habra salido el fallo 2/3 veces, pero sigue hay el dichoso fallo.
respecto a tocar la regulacion de paso de aire no quisiera tocarlo yo nunca he tenido maña en temas de compensacion aire-gasolina.(yo, lo que soy yo, en tocar reglage no me fio por que al final yo lo voi a dejar peor, eso ya se me escapa de mis manos).
habria alguna cosilla mas que yo pudiese comprobar o limpiar?
por cierto sabrias decirme como comprobar el potenciometro posicion de mariposa?
un saludo

7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 Jose 21 ralentiza mal en: Junio 01, 2015, 21:55:05
hola, buenas tardes Fco.Gabriel la valvula de mariposa ya la limpie anteriormente y no estaba mal no tenia carbonilla siquiera, con todo eso le dare otro repaso con gasolina y le echo unas fotos para que veas el estado de como esta.
Que decir que muchisimas gracias por el tiempo que dedicas a ayudarme te estoi muy agradecido y haber si damos con el dichoso fallo.
Un saludo
8  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 30, 2015, 19:32:41
Hola , Fco. Gabriel.
Mi motor es el J7R- 750, respecto alos sensores estan bien dan los valores dentro del rango, y son los dos CTN, he visto por hay lo que miden los sensores en CTN y en CTP.
Por cierto creo que dado con el fallo, te comento cuando lo arranco y empieza el coche acelerarse dandole unos porrazillos al sensor de mariposa se estabiliza el coche, creo qe el fallo puede ser de hay que no me detecte bien la posicion de la mariposa.
edito: esto es una foto de donde lo he visto, es un libro que tiene un conocido de un amigo(lo tiene como oro en paño,he podido echar algunas fotos,pero no tengo suficiente confianza como para pedirselo prestado).
https://www.dropbox.com/s/25tqxs3voxojr9t/20150530_193533.jpg?dl=0
9  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 27, 2015, 22:30:18
acabo de modificar los enlaces no me habia dado cuenta que los habia puesto mal
10  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 27, 2015, 20:04:33
Acabo de comprobar los sensores,y probar quitandole el manguito fino de la admision en caliente,
Por partes con el motor caliente le quito el manguito fino, arranca bien se acelera un poco pero se queda clavao en 1.000rpm y se escucha uniforme el motor, con el manguito puesto y motor caliente me ha arrancando bien y a empezado a subirse las rpm a sobre 2.500 , 3.000 rpm  despues se a establizado a 900rpm (lo normal) pero el motor se escuchaba como con tironeo (ojo a ralentin sin acelerar).
despues me puesto a comprobar conectores( te adjunto foto para que veas como los he comprobado)
Tº agua motor frio.
https://www.dropbox.com/s/mm505bm3cqxon9r/20150527_184841.jpg?dl=0

Tº agua motor caliente.
https://www.dropbox.com/s/mnykavse5hx6ze2/20150527_193831.jpg?dl=0

Tº aire motor frio.
https://www.dropbox.com/s/9e68fxr1tye24dp/20150527_185143.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7ujx8hv764s0fyz/20150527_185258.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hr6s5n4hb0bfo7i/20150527_185238.jpg?dl=0

Tº aire motor caliente.
https://www.dropbox.com/s/omrfjyrppc76a7x/20150527_194051.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hpi0d7bikagaw0s/20150527_194039.jpg?dl=0
11  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 27, 2015, 17:57:52
hola de nuevo Fco.Gabriel, perdona por la tardanza en contestar pero con el trabajo no he tenido casi tiempo de nada, hoy aprobechando que tengo jornada intensiva esta semana estoi mirandolo, respecto al sensor de temperatura seria este que tengo desconectado(lo he desconectado yo)?(adjunto foto)
https://www.dropbox.com/s/pehydos2x4rqcgb/20150522_224700.jpg?dl=0

 De nuevo gracias por tu tiempo, un saludo
12  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 19, 2015, 00:25:32
Fco.Gabriel, la valvula si esta bien montada de eso si estoy bien seguro por que la revise cuando me paso por primera vez despues de limpiarla que le costase arrancar, respecto alo del arranque pienso que es cuando detecta que esta caliente el motor que no cierra bien la valvula o algo no detecta bien, por que por las mañanas arranca del tiron ala primera( o por lo menos asta aora, no recuerdo ninguna mañana que le costase arrancar despues de la limpieza)
13  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 18, 2015, 21:16:36
Buenas tardes , ante todo me alegra saber , que mejorara ese motor .
  Necesito saber , ¿ si el motor va bien en carretera ? , ¿ si solo le notas que ralentiza mal ? , no es grave la falla , . Por eso seria bueno , que se comprobara el pilotaje del caculador , asi de pronto parece complicado , tampoco me pare , a darte explicaciones faciles de entender , confiando se solucionara al limpiarla , pero dado el caso y tengas que comprobar , te lo explico mejor , veras que es sencillisimo , aun que entiendo le tengas miedo a la corriente , y haces bien motores gobernados por calculador , las comprobaciones se tienen que realizar , con pies de plomo , pues hay sensores y componentes que funcionan con voltaje inferior a 12 v ,.
   vamos primero a hacer unas comprobaciones , ya que el ralenti , lo tienes inestable por falta de aire , es decir entra mas gasolina que aire , y a ralenti se ahoga y para , son varias las causas posibbles , es por eso que comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , pues si lo hace en frio y caliente , se descartan algunos pasos .
   Si solo ralentiza mal en frio , una de las causas puede ser la misma valvula , que en frio no abra , bien por que no esta tan limpia como crees , o no recibe informacion del caculador que el motor esta frio abriendo esta , para que pase mas aire , tambien han podido en alguna ocasion , hacer los reglajes de c.o y flujo , con la vlvula sucia y ahora al estar limpia esos reglajes , no estan bien .
    Primero con el motor en marcha , suelta el manguito delgado que va de la admision a la tapa de valvulas , si te fijas van dos uno mas fino que el otro , suelta el fino . el ralenti tiene que subir exajeradamente , esto nos confirma que falta aire , . Cuando me comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , te comento el paso siguiente a realizar , pero necesito esa informacion , para descartar sondas , espero tu respuesta , ¿ como se comporta en carretera ? y con que tº ralentiza mal . Un saludo .
             jjmb si ya has probado , con tres ¿ por que vas a probar con mas ? , comenta que fallo le notas , por que si el fallo es que se queda acelerado , el problema esta en otro componente , ¿ falla al ralenti o en carretera ? . Un saludo
hola  Fco.Gabriel , si en carretera ya va bien no fino del todo en alguna ocasion tiende a caer de vueltas en los cambios de marcha pero el problema del al cambiar de marcha se quedara acelerado se le ha quitado.
ahora al arrancar por la mañana el coche arranca de tiron, el fallo es cuando lo paro fuera y tiro arrancar le cuesta al primer intento no arranca( y si arranca el ralenti esta inestable aveces no siempre, aveces incluso se para)  yo diria que con el motor caliente es cuando le cuesta arrancar no sabria decirte bien, voi a comprobar eso que me dices de quitarle el manguito fino de la tapa balancines haber que pasa.
lo que si me he fijado es que con el coche en reposo escucho que el motor tiende como a tironear y en el cuadro se baja a 8.000 rpm y sube 9.000 y otras veces se queda en 8.000rpm  y asi. pero como te  comento no es siempre es ocasional (perdona que no sea mas concreto pero nose como expresarme mejor)
Un saludo
14  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 15, 2015, 21:01:34
buenas, llevo unos dias muy liado y me ha sido imposible entrar a postear los avances que he hecho.
Fco.Gabriel le limpie la valvula como me dijistes y la gire en la posicion qe me comentas, se ha qedado tan suelta que aora con una sola mano le das el movimiento y se ve como gira el perno interior, se me ha solucionado los tirones, pero aora me pasa que el coche le cuesta arrancar y cuando arranca qiere hacer el amago de pararse( alguna vez se ha llegado a parar), puede ser que no halla dejado limpia la valvula del todo? o que podria ser?
por cierto muchas gracias por tu ayuda y por la manera de explicar, respecto alo de comprobar la valvula lo veo muy lioso y valla qe joda algo no me fio.
Un saludo
15  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 09, 2015, 11:02:54
Fco.Gabriel. la valvula de ralenti se la limpie , pero no comprobe lo de girarla en las manos para escuchar el toc-toc, voi a desmontarla y a probar eso de girarla aver si el embolo gira libre, en caso de que siguiera igual por donde continuo?

v6baccara. si a ese programa me referia a que si habido avance en el por que el post donde hablaban de el estaba parado de hacia años y no qedo nada en claro.

st-abarth.  buen aporte, voi a intentar ponerme en contacto con el y preguntarle si nos valdria para el 21.

16  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 07, 2015, 23:54:36
Al coche le noto, que aveces le cuesta arrancar (pero arranca ,algunas de esas veces el ralentin esta un poco inestable)pero lo que le ha salido aora es que vas en carretera y por ejemplo de buenas a primeras el coche se queda acelerado(no retiene motor) y al hacer un cambio de marcha como por ejemplo de 4ª a 5ª en ese intervalo como que tarda como 2/3 segundos en bajar las rpm, entonces al realizar el cambio de marcha el coche sale mas rapido como si le aceleraras en el cambio. (no se si me explico bien soy muy malo para dar explicaciones y mis conceptos tampoco son demasido tecnicos en el asunto)  dontknow
17  Renault 21 / General / Re: xr25 dudas en: Mayo 07, 2015, 21:41:48
cobrar se que me van a cobrar, lo que me refiero si por ejemplo da datos tecnicos como fallo o desajuste en potenciometro mariposa? o valvula ralentin defectuosa (esas son las averias que sospecho de mi 21) y si la maleta no las detecta pues logicamente no me gasto el dinero por que para que me diga que tengo el abs defectuoso que ya lo se pues me ahorro ese disjusto.
y otra cosa es sabeis si existe de algun cable y un programa para pc que simule la maleta? por ebay e visto cables odb 2 seria compatible con el odb del 21 para poder simularlo yo?
18  Renault 21 / General / xr25 dudas en: Mayo 06, 2015, 22:21:57
hola a todos, estoy por llevar a la renault mi 21 para meter el maletin xr25, sabriais decirme que datos da? que tipo de errores y demas, es que lo mismo no me trae cuenta me cobran sobre unos 25/30e( y para que me digan 4 tonterias pues no tiro el dinero) . y por cierto leyendo por el foro e leido algo de un sofware para el pc que mediante un cable obd- usb  se puede simular pero no me qeda nada en claro y antes de levantar un post tan antiguo me he decidido abrir este.
se sabe algo al respecto, si hay algun programa qe funcione para el pc? y sabriais decirme si detectaria un error por ejemplo en el potenciometro mariposa y o valvula de ralentin?
bueno no me hago mas pesado. Un saludo
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fallo 21 txe baja lento rpm en: Febrero 24, 2015, 16:07:39
vale, la valvula de ralentin se cual es, pero con actuador de ralenti que te refieres? y donde va situado.
y con desconectarlo seria quitar la clavija no? gracias euge 21 por la informacion 
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fallo 21 txe baja lento rpm en: Febrero 21, 2015, 16:22:08
no,no he revisado la bomba de gasolina, como podria revisarla? seria llevar el coche a un especialista en bombas de gasolina no?
21  Renault 21 / Mecánica y averías / fallo 21 txe baja lento rpm en: Febrero 20, 2015, 12:25:24
hola, llevava tiempo sin postear nada pero entraba ocasionalmente por el foro.
ahora tengo un problema que no soy capaz a solucionar de mi 21, aveces le cuesta arrancar o arranca y se para, una vez arrancado empieza a subir y bajar las rpm en frio casi hasta las 1500(esto de las rpm creo que lo solucionado por que ya no lo hace), pero lo que no consigo solucionar y me tiene frito ya es que voi circulando con el coche y de buenas a primeras el coche se queda como acelerado al pisar el embrague las rpm caen muy lentas o como si se quedara un ratillo pillao las rpm y despues empiezan a bajar como consiguiente al realizar el cambio de marcha el coche pega un tiron(parecido a cuando pisas el embrague y lo sueltas sin cambiar de marcha) nose si me explico bien...
le he limpiado la valvula relentin,la valvula mariposa(no tenian apenas sucieda)y sensor de pms, le he cambiado cables de bujia y bujias, y he limpiado los contactos del delco que tenian como un poquito de verdin(al principio note el cambio el motor sonaba como mas fino y no hacia lo de quedarse la rpm cogidas pero nada al poco tiempo a los 2/3 dias igual)
ha alguien le ha pasado esto? alguna idea o opinion o sabe que puede ser?
gracias de antemano y un saludo
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tubo flexible del filtro del aire en: Junio 29, 2014, 21:25:21
hoy he tenido tiempo y he arreglado el tubo del filtro, al final he optado por cojer una botella de 1,5 de agua la cortado y liado donde estaba el trozo roto despues con cinta americana he forrado el tubo entero para que dure mas tiempo, gracias por vuestras respuestas
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tubo flexible del filtro del aire en: Junio 28, 2014, 00:45:17
si efectivamente es donde decis  en la parte del codo, pues al final optare por ponerle algo de plastico y pegarle cinta americana, pero no se bien qe ponerle por  el tema de que cae justo en el codo,rugo que clase de tubo le pusistes?(es decir de que era?)
gracias por las respuestas
24  Renault 21 / Mecánica y averías / tubo flexible del filtro del aire en: Junio 26, 2014, 19:18:07
hola,pues lo dicho iba a cambiar el tubo flexible que lleva la caja del filtro del aire por que estaba roto(nose por que pero hasta los hierros que llevan estaban rotos) me acercado a varias tiendas de recambios y no hay dicho tubo por que llevan dos medias uno en el que encaja a la caja filtro y otra al final donde lleva un acople de plastico por donde entra el aire,a alguno os ha pasado? habeis encontrado dicho tubo flexible? o que habeis puesto como sustituto?
Un saludo
25  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 GTI 12v (161.000 km) en: Junio 17, 2014, 15:58:48
hola rubenyamaha, he hablado con el amigo este que te dije,y no puede quedarse con el volante aora mismo anda mal de dinero aora mismo y le supone un esfuerzo muy grande invertir ese dinero en el volante, perdona por las molestias
Un saludo
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me salta la primera en: Junio 17, 2014, 15:55:51
hola Galle21, el problema de la primera es al meterla aceleras bien y tal, y salta cuando por ejemplo levantas el pie y vuelves a acelerar?
si es eso es un problema con la caja cambios, en este caso en la primera un muellecillo o un clip no recuerdo bien que era, esto nos ocurrio en un r5 que tuvimos en la familia, solucion pues no lo se supongo que desmontar la caja cambios, el r5 este que te comento se quedo unos cuantos años mas andando y se fue al desguace sin arreglar (y no se fue por el problema de la caja cambios) asique sabiendo cuando te salta la marcha no deves de preocuparte simplemente estar mas atento al cambio, ya se que no he ayudado mucho pero bueno algo he aportado.
Un saludo
27  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 GTI 12v (161.000 km) en: Junio 15, 2014, 01:50:49
hola rubenyamaha, te comento un amigo estaba buscando un volante como el tuyo y el pomo de las marchas podrias darme precio para comentarselo,quizas necesite algo mas, mañana se lo comento y te digo (dame precio por el volante y el pomo para comentarselo)
Un saludo
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me he quedado sin cambio de marchas en: Junio 13, 2014, 18:05:58
Noooooo , nunca metas grasa , ni aceite esos plasticos deben de estar siempre secos , por eso se pudren al juntar plastico con grasa o aceite.
visto esto un poco tarde para mi... yo le meti grasa, me tocara cambiarlo dentro de poco, espero no quedarme tirao
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: me he quedado sin cambio de marchas en: Junio 11, 2014, 23:16:06
hola jilguero.
yo lo hice de la siguiente manera los calente en agua hirviendo, y depues lo meti primero en la viela y despues el burlon (me ayude de un sargento o gato carpintero), fue rapido y sin apenas esfuerzo. espero que te sirva la aportacion
Un saludo
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo despiece de 21 gti en: Junio 10, 2014, 17:09:01
hola los paneles de las puertas como son estaria interesado si son de polipiel como los del turbo un saludo espero tu respuesta(necesito el panel lateral derecho el de copiloto de delante)
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