Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido raro a partir de 80 kmh en: Octubre 18, 2012, 17:44:06

  LA FORMA DE COMPROBARLO ES LEVANTANDO EL COCHE RUEDA A RUEDA. LO MEJOR SERIA LAS CUATRO, PERO COMO LO TENDRAS QUE HACER CON EL GATO, UNA VEZ LEVANTADO MIRA SI HAY HOLGURA TANTO LATERAL COMO PERPENDICULAR, Y LUEGO GIRA LA RUEDA, SI EL RODAMIENTO ESTA MAL EL RUIDO AL GIRAR SERA BRONCO Y SE DETECTARA FACIMENTE, INTENTA LEVANTAR UN LATERAL POR COMPLETO Y GIRA AMBAS RUEDAS PAR QUE LE COJAS EL TONO, PARA SUSTITUIRLOS, LOS DELANTEROS NECESITAS UNA PERENSA HIDRAULICA PARA SACARLO DEL PORTA MANGUETAS, LOS TRASEROS NORMALMENTE VIENEN CON EL BUJE. 
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: al frenar tiembla la direccion en toledo 1.9 tdi en: Octubre 16, 2012, 14:48:07


  probablemente sea lo que te han comentado, discos de freno alabeados, pero tambien puede ser silenblock de trapecios en mal estado, y por ultimo un equilibrado de ruedas no estaria demas.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Octubre 16, 2012, 10:18:52
No se que pasa, pero el ordenador no me deja abrir ese archivo, ¿lo puedo mirar por otro sitio?

 Si lo has descargado, que yo acabo de hacerlo,y esta bien, es un archivo PDF, y se abren con el acrobat.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Octubre 15, 2012, 19:35:43
  mira la ficha 58
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Octubre 15, 2012, 12:06:52
   Entonces tienes que comprobar el cableado, ya que hay varios empalmes, de todas formas yo comprobaria si le llegan tension primero a los motores y luego empezar a descartar, desde el boton de cierre centralizado hace lo mismo?
66  Renault 21 / General / Re: El renacimiento de mi 21 en: Octubre 15, 2012, 09:32:44

  Muy buena labor,supongo que ya lo habras hecho, pero si no te lo recomeindo ya que el porrazo fue de bastante embergadura, lo idoneo seria verificar toda la geometria del tren delantero, es decir lo que vulgarmente se dice hacer el paralelo
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Octubre 15, 2012, 09:08:32

  Probablemente tengas los motorcillos ya casi sin fuerza, sobre todo cuando hace frio la grasilla interna d todos los mecanismos de las cerraduras, esten mas solidas, aesto le sumas que el motor ya este tocado y no tenga la suficiente fuerza para mover el mecanismo. comprueba a ver si suenan y hacen el intento, si es asi puedes coger quitar los paneles y hechar el tipico tres en uno y metiendo la mano los mueves directamente para que se engrase, aves funciona, si no te tocara cambiarlos.
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Octubre 11, 2012, 21:38:35

  probablemente esa zona este toda podrida ya por erosion propia de la fuga, y cuando metas el soplete se hara mas grande, y si es en la petaca del silencioso y suena mucho es sintoma que ya esta muy podrido por dentro, es decir estar casi hueco, ya que las camaras internas del silencioso estaran desechas, yo que tu lo cambiaria, no suelen ser muy costosos y siempre hay ofertas.
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda con J8S en: Octubre 10, 2012, 19:52:37

 si el humo como dices es blanco, es que quema en la camara de combustion agua, puede que ese deposito al haber estado tanto tiempo parado, habra condensado agua, a parte de eso miraria si consume agua del refrigerante por si las moscas.
  de todas formas si es solo al arrancar, es casi normal por la condensacion de los escapes.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: luces de cuadro flojean en: Octubre 10, 2012, 09:24:09
Hola de nuevo a todos y gracias por contestar.
...pero ahora la pregunta del millon ¿donde esta el regulador del alternador? no tendreis una foto por ahi para saber donde se encuentra! ¿es dificil cambiarlo?

gracias.

 ESTA MONTADO EN EL PROPIO ALTERNADOR SUJETO CON DOS TORNILLOS QUE A SUVEZ ES EL PORTA ESCOBILLAS, QUITA UNA CARCASA DE PLASTICO Y JUSTO LO VERAS,SI ES UN GTS SE CAMBIAN POR ARRIBA, SI ES MOTOR LONGITUDINAL LO TIENES QUE HACER POR DEBAJO, ES ALGO MAS COSTOSO, PERO NO ES MUY DIFICIL, SIMPLEMENTE TENER TRANQUILIDAD Y NO LLEVAR PRISAS, FIJATE MUY BIEN COMO ESTAN CONEXIONADOS LOS CABLES, NORMALMENTE SUELE LLEVAR UN CONECTOR.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV K.O. en: Octubre 09, 2012, 21:40:11
  me da la impresion que tienes el latiguillo de freno mal
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico en reposo en: Octubre 09, 2012, 21:37:40

  cuando lo probabas. lo dejabas un tiempo, digamos prudencial, 30/40 segundos, te digo esto porque si llevas un cargador de cd o algo parecido, nada mas conectar la bateria, como empezara a leer para meter todos los cd en memoria, te puede dar durante un ese tiempo una lectura de consumo elevada, hasta que termina, luego ese consumo baja, tambien te comento que si llevas etapas de potencia, segun como las tengas conectadas si hay algun problema, tambien te dara consumo elevado, alarmas. etc etc. 
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Septiembre 30, 2012, 12:44:25
la verdad no se de que puede ser pero si que es verdad es muy molesto cuando estas en atascos o aparcando cuando cambias marcha atrás y a primera para aparcar porque tienes que esta pisando el acelerador para que no se cale o por lo menos eso me pasaba ami, no te puedo decir mas porque en el mio se a arreglado solo incluso me atrevería a decir que ahora gasta un poco menos no se pero lo noto mejor que antes. aver si das con ello suerte tio

   no se te estara quedando en tres cilindros, por fallo de una bujia, cables de encendido confugas o muy alta resistencia, tapa delco, todo ello devido a la condensacion de humedad.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido en polea de correas en: Septiembre 27, 2012, 11:51:18

  pues tiene pinta de ser algun rodamiento, bien sea de tensor correa distribucion, alternador, bomba de agua, tendras que indagar algo mas
75  Renault 21 / Modificaciones / Re: Ayuda eleccion llantas Nevada TurboDX en: Septiembre 25, 2012, 21:17:47

  Creo que al hacer la pregunta, diste la respuesta.

                " ponerlo al día y volver a presumir de clásico por ahi"

 y por los sueños, pues eso dejalo en sueños........
76  Renault 21 / Modificaciones / Re: Vuestros R21 subviran o sobreviran ?? en: Septiembre 24, 2012, 09:17:13
  estos tornillos lo que hacen es regular la caida o inclinacion de la rueda, pudiendo llevarla desde positivo a negativo y viceversa, segun te interese el comportamiento del vehiculo, se suelen poner en el tornillo de arriba del amortiguador quitando el que lleva ahora.
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema al frenar en un txe en: Septiembre 23, 2012, 20:01:48


  si lleva ABS probablemente sea algun captador de las ruedas delanteras, si observais que el pedal se queda duro seria la esfera del conjunto ABS.
78  Renault 21 / Modificaciones / Re: Vuestros R21 subiran o sobreviran ?? en: Septiembre 21, 2012, 15:02:04

  habeis tenido en cuenta los reglajes de geometria?
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba del Agua en: Septiembre 21, 2012, 12:57:28

  tiene pinta de ser lo que te han comentado, un manguito de los que entrar en la base del carburador, que ya no haga apriete por estar muy deformado o bien, la emboquetadura donde entra el maguito este corroida por el anticongelante.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio del aceite de la direccion asistida en: Septiembre 20, 2012, 21:14:03
Pregunta tonta del dia , para aflojar el racor de la bomba de direccion , ¿hay que hacerlo desde la parte inferior del coche , desmontando la proteccion inferior del motor , o se puede hacer desde la parte de arriba ? , mi en el 21 txe fase 1 , el bote de la direccion asistida no tiene ni maximo ni minimo ,¿como se cuanto aceite es suficiente? no tengo ni idea de si voy bajo de aceite , lo unico que se es que en 24 años no se ha cambiado nunca y creo que ya toca. cejas

  Para hacerlo mejor es por debajo, en cuanto al nivel cuando limpies el bote seguro que las veras, si no fuera asi, toma como referencia cuando quitas el tapon del bote, sin sacar el filtro, el nivel suele ser hasta la base del filtro un pelin mas lleno, o sea que veas el liquido.
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Septiembre 20, 2012, 11:48:40


  te dejo un enlace para que veas como se prieba un motor de arranque fuera, esta a partir del minuto 2.45.

82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio... en: Septiembre 20, 2012, 11:38:13


  TIENES QUE HACERTE UN BRICO YA QUE ESA RADIO ESTABA MONTADA DEL TIPO EXTRAIBLE, VAMOS QUE TE LA LLEVABAS A CASA, CUNADO ERA UN FUROR EL LEVANTAR LAS RADIOS LOS CACOS, EL PROBLEMA QUE TINES ES QUE TODO ESO NO TE VALE, YA QUE TENDRIAS QUE HACER UN HUECO MUY GRANDE PARA METER LA CAJA COMPLETA, YO QUE TU LO PRIMERO QUE HARIA ES QUITAR LA RADIO DE SU CAJON QUITANDO LOS 6 TORNILLOS DE ESTRELLA DE LA TAPA TRASERA Y SIN DESCONECTAR NINGUN CABLE NOS HAGAS UNA FOTO PARA VER LAS CONEXIONES, Y SIN LA CARCASA MIRAR COMO PUEDES SUJETAR LA RADIO PARA PONERLA FIJA.

 lo siento he escrito en mayusculas, no me he dado cuenta.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio... en: Septiembre 19, 2012, 21:12:32
  hombre no es muy dificil, si tienes el esquema de como van los cables de la radio del 1430, porque los de la blaupunk son sencillos, el rojo es+ el negro es- y los dos conectores que tienes segun la foto a tu mano derecha son los altavoces, estos solo tendrias que cortar el conector y uno es el polo + del altavoz y el otro el polo- del mismo.  

 ah se me habia pasado el azul, es un + por contacto, el cual puedes pasarlo por contacto, o directo a + 
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio... en: Septiembre 19, 2012, 19:35:21

  y como colofon final tendras que adaptar los conectores de la radio del 1430 a norma ISO.....
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Septiembre 19, 2012, 15:23:30

  estan en la parte trasera del motor de arranque, internamente tienes que quitar una especie de carcasa alrededor y ya podras ver las escobillas de las cuales dos estan soldads a las bobinas inductoras que son las positivas, te daras cuenta porque estaran mas profundas que las otras y ya para cambiarlas quitaslas dos tuercas de unos 8mm y sujetando el cuerpo tiras hacia atras, previamente haber sacado primero esa escobillas como veras estan siendo presionadas por un muelle en forma de caracol, solo tienes que tirar hacia ti mismo para sacarlas.
  una prieba que puedes hacer antes de nada, es que cuando tengas quitado el protector , prueba el motor de arranque en vacio, si no te funciona, solo empuja alguna de las dos escobillas hacia el inducido sin hacer corto, veras como se pone a andar, no te asuste ya que suele dar una buena sacudida el motor al ponerse en marcha, eso si tenlo muy bien sujeto, la sacudida no es electrica si no que  el motor gira
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Septiembre 18, 2012, 21:54:32

 el coste es bajo, unos 10€ el juego de escobillas, para cambiarlas, hay dos sistemas unos es muy facil, ya que van simplemente con un tornillo, pero en otras van soldadas a las bobinas inductoras,  si no tienes los elementos, puede que alguien por tu barrio o algun electricista por la zona te las pueda soldar, eso si en el montaje hay que extremar mucho la precaucion de no dejar apoyado los cablecillos a masa, que si es asi veras como se achicharra, de todas formas como para hacer este trabajo has de desmontar el motor de arranque, antes de montarlo se comprueba fuera con tu misma bateria, para ver si va todo ok. 
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un para de cosillas para el txi en: Septiembre 18, 2012, 21:34:03

  Probablemente solo tengas una escobilla + desgastada, si es un motor de arranque bosch, lleva dos + y dos- las+ suelen ser las que se desgastan.
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: manguitos en: Septiembre 12, 2012, 20:14:42

  si llevas el manguito como muestra a cualquier tienda de repuesto, seguro que te lo piden sin ser de la marca y a las malas puedes comprar algun manguito que haga esa forma mas o menos, no tiene que ser de tu r 21 y adaptarlo, siempre y cuando no lo dejes extrangulado
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Septiembre 07, 2012, 20:48:40
hola, tengo problemas con el ralenti, el otro dia saque la valvula del ralenti y le limpie un poco los 2 orificios por donde pasa el aire pero sigue mal,se atasca el mecanismo que lleva dentro, sabe alguien si se puede desmontar para limpiarla o va sellada asi para que no se pueda abrir?

  hechale bastante antioxidante dentro, el tipico 3 en 1 y haz movimientos de vaiven izda drcha con energia hasta que notes que la ventana interior va suelta.
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Septiembre 06, 2012, 20:18:35
bueno pues finalmente esta mañana he cambiado las bujias y resulta que tenia puestas las mismas, asi que las he ajustado a 0,85 (como estaban las que llevava), tambien he limpiado los contactos de los cables, el sensor de posicion (que tenia una buena costra de mierda) y el distribuidor por dentro porque me pierde aceite por el reten interior y tambien un poco por la torica, parece que con estas operaciones se ha solucionado el problema, aunque el ralenti todavia oscila un poco, aver si este finde soy capaz de sacar la valvula de ralenti, por lo general el coche va mucho mas fino. Tengo pendiente cambiar distribuidor y cables (pa el mes que viene). Por cierto pongo unas fotos de las bujias que he quitado, ami me parece que estan bastante bien (indicando que el motor no esta en mal estado) no tenian nada de aceite, ni estan derretidas ni rotas.


  aunque la fotografia no es tu fuerte, a priori la impresion que da es que esta pobre de gasolina la combustion, o tienes una toma de aire por algun lado, o la cantidad de gasolina que llega esta pobre, si puedes mira con un analizador de gases el Co, lo mismo lo tienes que retocar.
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