Renault 21
Mayo 01, 2024, 13:46:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 8
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Octubre 30, 2013, 20:51:55
Yo personalemnte cambiaria los tornillos y te curas en salud, porque esa averia la sufrio el mio ( la del aceite por el lateral del bloque) y dando e indagando me digeron que era defecto de los tornillos que se estiraban. Yo por eso para curarme en salud les puse nuevos y hasta ahora llevo unos 120 mil km con ellos y bien

  En efecto,casi todos los 21 tuvieron esos problemas de fugas de aceite, el problema estaba en que hacían tope de rosca en el fondo del bloque, y aunque le dieras el par de apriete con el tiempo quedaba holgada la culata por la dilatación y contraccion de la misma, dando lugar que la junta se deteriorara,para que se entienda es como si quedara floja la culata en ese punto, teniendo en cuenta que la subida del aceite por presión, hacia la culata,para lubricar arboles de levas y demás va por ese punto, por mi parte es aconsejable sustituir los tornillos, ya que los que te vendan son algo mas cortos, para que no peguen en el fondo, además teniendo en cuenta que estos tornillos como los de biela y bancada, suelen sufrir bastante, por el esfuerzo que tienen que soportar.
2  Renault 21 / General / Re: Geometria direccion en: Octubre 18, 2013, 21:47:11
Una duda que tengo ventiuneros.. La geometria de la direccion es igual en todos los 21..? O cambia de  unos a otros modelos..??

  al decir geometría, estas refiriéndote a angulo de caída,salida avance,etc y mal llamado paralelismo de ruedas,pues nó, no son iguales en todos los 21.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: para el que entiende en: Octubre 07, 2013, 20:14:11
  en efecto esos distribuidores no tienen reglaje de avance,ya que la curva de encendido esta en el modulo, la única manera seria desde el captador de P.M.S. seria rasgarlo, haciéndole corredera, para poder avanzar o retrasar el encendido, pero poca maniobra hay, como bien te dicen miraría lo primero la apertura del electrodo de la bujía, cables, modulo de encendido.
4  Renault 21 / General / Re: Gomas, opiniones por favor. en: Septiembre 24, 2013, 20:56:43
  Me gusta este post.
 Pero me hago unas cuantas preguntas, según se ha hablado de bastantes marcas de neumáticos, para unos van bien,para otros no, en fin que conclusiones sacais de todo esto?

 hay neumáticos buenos?
 hay neumáticos malos?
 quien falla el coche,el neumático,el conductor?.
 es cuestión de gustos?
  tema de precios?
 porque el mismo neumático, en el mismo coche, para algunos es bueno y para otros no?
 que buscais en un neumático que, dure,que agarre,que ahorre combustible,que sea confortable,se miran todos estos conceptos antes de comprar?
 tener en cuenta que el neumático de calle, nada tiene que ver con neumáticos de competición, lo digo esto por el marketing no os dejéis influenciar.
 se me ocurren muchísimas mas preguntas, pero creo que con estas ya tenemos debate servido.   
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion a los para los inyeccion en: Julio 08, 2013, 15:01:51
  lo que tienes que averiguar es porque ha saltado el circuito impreso, cual ha sido el motivo, porque del corto o recalentamiento de la pista, sin mas en la foto el condensador electrolitico que se ve por debajo, esta bastante sospechoso.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpieza de inyectores en: Julio 07, 2013, 11:00:25

  Hola a tod@s
Para la limpieza de inyectores de gasoil,"siempre y cuando no lleve catalizador,filtro de partículas" o sea los antiguos, como bien se ha comentado se le pone en proporción mezclada gasolina y a correr, esto limpiara los inyectores.
  Para la limpieza del motor internamente, no se os ocurra poner gasolina, ya que parte de ella quedara en los recovecos del bloque, culata que cuando pongáis el aceite limpio este quedara bastante deteriorado, con los consiguientes riesgos, lo que si se hacia es poner "petróleo" por cierto bastante difícil de conseguir.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 24, 2013, 20:46:35
Le han visto en el taller uno de los dos fusibles de 30 estaba fundido , se lo han colocado pero el coche sigue deando el fallo. Pedal duro y cuando lo bombeas y lo tienes un rato pisado el pedam se quita el problema , pero en cuanto vuelves a pisar reaparece , el coche les tiene locos y cambiar todo el sistema cuesta un monton .Haber si alguno de vosotros con abs se le fundio alguna vez un fusible de estos.  Gracias gente.

/quote]

  pero la bomba entra en funcionamiento o no,se la oye funcionar, yo que tu me iba a un desguace y pillaba el acumulador o sea la esfera negra, es mas si estas en Madrid seguro que esta el mio por allí purulando y te puedo garantizar que funcionaba.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 23, 2013, 12:06:57

 A ver,si aclaramos el tema, en frio nada mas poner el contacto ha de arrancar el motor de carga de presión  la esfera o acumulador,y que se escucha perfectamente y  que dicho motor esta comandado por el presostato, que es el que se encarga de mantener la presión adecuada, por lo cual si al poner el contacto no suena, el motor. el problema puede estar en bomba,presostato,reles,fusible, si por el contrario el motor suena y se para muy rápido, el problema estaría en acumulador o presostato en mal estado,
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 21, 2013, 16:21:29
hola driper
ami me pasa lo mismo solo que la del símbolo del abs a veces se queda unos segundos encendida y luego se apaga, me lo hace sobre todo cuando giro y freno un poco.
y ademas me ocurre lo de siempre al pisar el freno que me dijeron que seria o por la bomba o por el acumulador.     

  Tu problema tiene pinta de ser un captador de rueda delantera
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE en: Junio 21, 2013, 16:17:06
Hola a todos, el problema que tengo es mas que gordo se trata de un txe fase dos el cual tiene abs y el problema que tiene es que cuando pisas el freno el pedal se queda durísimo , se enciende la luz roja de la admiración y cuando se enciende esta es cuando se queda el pedal asiy cuando se apaga el coche vuelve a frenar normal, ya hace tiempo se le encendio la luz del abs y va todo el tiempo encendida, se que puede ser la bomba de freno que no actua pero lo que me tiene intrigado es que cuando la luz se paga el coche frena bien pero sin abs claro esta ya que hace tiempo que lleva la luz siempre encendida, y la bomba si estuviera mal no actuaria nunca con o sin luz.
     la pregunta es ¿ se puede anular el abs y como ? o hay que sustituir obligatoriamente todo el conjunto que por cierto cuesta unos 1200 euros , me parecio leer hace ya tiempo a alguien del foro que le paso algo parecido y le anularon el abs y el coche frenaba bien pero sin el.
    Por favor ayuda es urgente.

  tu problema casi seguro es la esfera negra, cambiala que es muy sencilla, eso si solo tienes que pisar una veintena de veces el freno para descargarla y no volver a poner el contacto hasta que la hayas sustituido.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Frena mas un lado trasero que el otro en: Junio 14, 2013, 21:53:55
Buenas tardes, el caso es que tengo el juego de bombines de los tambores traseros nuevos y hoy al pasar la itv me da en freno trasero 1,27 y 0,97...
Como puedo ajustarlo???
Un saludo

 Te dejo una idea, el problema probablemente venga por ser nuevas las zapatas y le falte asentamiento, por la diferencia que pueda haber en el desgaste de
los tambores, lo que puedes hacer para ajustarlas, pero te aviso con mucho cuidado, es ir a algún lugar donde puedas circular marcha atrás y darle varios pisotones continuos, de esa manera al ir marcha atrás el limitador de presión de frenada trasero, o compensador como lo queráis llamar queda abierto, pero te repito con sumo cuidado, riesgo de trompo.
12  Mercadillo / Vehiculos / Re: alguien vende algun r21 en: Mayo 28, 2013, 21:43:57
El coche esta en mi garaje en lleida, catalunya pero no me importa conducirlo otra vez para que lo veas.... me duele sacarmelo. per como quieras. sabes como esta y supongo q viste fotos en el foro en su dia.... ahora esta mas cuidado ya q lo arregle al trabajar.
mándame fotos a esta cuenta de correo es una pena que este tan lejos, ya que yo estoy en Madrid.
felixeuros@yahoo.es
hoye no tienes whatta app o algo asi? lodigo porq hasta el domingo no vajare a hacerle las fotos pero te puedo enviar por ahi las que tengo. murcielago me esta vuscando comprador tambien y renaulito,pero hasta Q no este en el pueblo aqui no puedo desdde el mbl.... si tienes whatts app si bos mandamos por privado y lo ves y el domingo lo saco le paso un labado y le hago de recientes. comp lo ves

  no tengo esas cosas, una pregunta ya que el coche lo tienes allí, mi pregunta te desplazarías aquí para traerlo, ya que a mi me es imposible
.
haber siendo realistas y tal y como esta la cosa.....  Me encantaria pegarme el viaje y mostrartelo,pero si no lo quieres es dinero que intewnto ganar y lo perderia..... te doy mi mobil y lo hablamos haber como lo podemos hacer? cuando vaya al pueblo el domingo tengo internet y te puedo mandar lo que quieras....

  Jose si esta en perfectas condiciones me lo quedaría, la cuestión es que entre mañana y pasado he de tirar el mio al desguace, para que no me cargen otro trimestre mas por el impuesto de circulación, yo en el mio llevo llantas de 15 las del txi y no se si tendría que aprovechar mas cosas, es por eso lo que quiero es la sinceridad de que el coche esta en perfectas condiciones. me puedes decir si lleva ABS- A/A  etc etc dime algo que me tengo que ir ya a la cama que yo madrugo mucho.
13  Mercadillo / Vehiculos / Re: alguien vende algun r21 en: Mayo 28, 2013, 21:30:28
El coche esta en mi garaje en lleida, catalunya pero no me importa conducirlo otra vez para que lo veas.... me duele sacarmelo. per como quieras. sabes como esta y supongo q viste fotos en el foro en su dia.... ahora esta mas cuidado ya q lo arregle al trabajar.
mándame fotos a esta cuenta de correo es una pena que este tan lejos, ya que yo estoy en Madrid.
felixeuros@yahoo.es
hoye no tienes whatta app o algo asi? lodigo porq hasta el domingo no vajare a hacerle las fotos pero te puedo enviar por ahi las que tengo. murcielago me esta vuscando comprador tambien y renaulito,pero hasta Q no este en el pueblo aqui no puedo desdde el mbl.... si tienes whatts app si bos mandamos por privado y lo ves y el domingo lo saco le paso un labado y le hago de recientes. comp lo ves

  no tengo esas cosas, una pregunta ya que el coche lo tienes allí, mi pregunta te desplazarías aquí para traerlo, ya que a mi me es imposible
.
14  Mercadillo / Vehiculos / Re: alguien vende algun r21 en: Mayo 28, 2013, 21:06:47
El coche esta en mi garaje en lleida, catalunya pero no me importa conducirlo otra vez para que lo veas.... me duele sacarmelo. per como quieras. sabes como esta y supongo q viste fotos en el foro en su dia.... ahora esta mas cuidado ya q lo arregle al trabajar.
mándame fotos a esta cuenta de correo es una pena que este tan lejos, ya que yo estoy en Madrid.
felixeuros@yahoo.es
15  Mercadillo / Vehiculos / Re: alguien vende algun r21 en: Mayo 28, 2013, 20:46:56
heyy!Ruedas q tal? hace tiempo que no me conecto pero supongo que recordaras mi 21 y lo que me enamore de el. La question. Hace 3 meses encontre faena y puse el  21 como es devido cpsa que ansiaba y no podia..... pero al ser 2,000 y me deplazo mucho,se lo deje a mi padre y yo me quede el laguna. Ahora mi padre quiere un coche nuevo y pequeño y quiere deshacerse del 21,cosa que no permitire..... y yo no puedo mantenerlos los 2 ya que vivo solo,gano una ....... y no puedo. necesito que alguien lo quiera y lo cuide ya qye inverti muchas horas y consejos de aqui en el.Hoy en dia va mejor que ates... ni tirones ni nada que es lo unico que me molestaba,.aparte lo puse coimo he dicho de serie:admision tubo etc. Pero lo regalo ya que en otro coche no lo pondre,esta a 'medida para este. no recuerdo como colgar fotos,se que le cambiava unas letras y tal y ya esta pero si quieres refrescame y te mando fotos de todo lo q me pidas. 21 des 89,rojo,gtx 2,000 120cv. Esta en perfecto estado,con todo de seriee y con 88,000km..... me jode per no puedo con 2 o el laguna o este.Si interesa el laguna pongo fotos ya q quiero el 21 pero si no puede ser es lo q hay.frenos,radiador,compresor del aire acondicionado, manguitos.... todo lo q lleva el desgaste de un coche de 24 años en un garaje con 24 años.Se puede venir a mirar o se puede tratasr de que lo traiga ya que todo esta en regla pero........ la `pasta no esta. En fin. R21GTX2,000,120kv y 80,000 km con todo lo lo puestoi....  pastillas, correa etxc...... me sarcficaria por unos 600€ si piensas que es demasiado pruebalo enserio tu o cualquiera. lo qwue no quiero es que mi padre lo deje en un desfguace. Recordarme conmo poner fotos porfa..... que ahora esta impoluto. tengo 2 semanas que mi padre se quede el clio....  o vendo el laguna que sube ya de precio o el 21... grecias como siempre y un saludoo compañeros. quiero que mi nene haga quilometros,no que se muera con,80,000 en un desguace. recordarme como poner fotos q asi lo sacare mejoir.un saludo!!

donde esta el coche....
16  Mercadillo / Vehiculos / alguien vende algun r21 en: Mayo 28, 2013, 19:59:45

  Bueno pues eso, alguien vende algún r21 bueno bonito y barato en Madrid, ya que ayer tuve la mala suerte de darme un fuerte golpe y el mio se va al desguace
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Curioso. He estado andando sin termostato. en: Mayo 21, 2013, 21:22:41
 
  Con permiso voy a aportar algo mas sobre el termostato, cada uno que saque sus propias conclusiones
 La misión del termostato, nó es la de tener calefacción, aunque si interviene, su misión es la de llegar a la
temperatura de trabajo de todas las piezas en un tiempo minimo, es decir que el motor alcanze su temperatura de trabajo idónea
porqué, porque los coeficientes de dilatación de las piezas de un motor son diferentes, tener en cuenta que tenemos
hierro fundido, aluminio,aceros etc etc,para que os hagáis una idea un motor que en invierno trabaja a una temperatura
inferior, no esta dando el rendimiento optimo, con consumos mayores y lo mas importante roces de piezas inadecuados
con el consiguiente desgaste irregular, para aquellos que habéis desmontado motores, se os ha ocurrido medir por ejemplo
los pistones en su falda y en la parte superior, a que son diferentes, seguro que esto será sorpresa para algunos y el
próximo que desmonten lo medirán, ya a esta alturas estaréis comprendiendo mas,tan malo es la sobredilatacion por calor
que todo lo contrario, bueno pues ya veis la importancia de llevar termostato, a no llevarlo. 
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala nada mas arrancar en: Mayo 01, 2013, 17:44:52
Buenas noches,

Queria comentaros un problema que me a surgido en mi Renault 21 TXI,

La cuestion es que cuando está el coche frio y le voy a arrancar, aparte de que le cuesta mucho arrancar (el motor de arranque ya está en las ultimas y toca cambiarlo), cuando arranco, si no acelero el coche se para,

La cuestion es que el problema llega cuando por ejemplo llego a un semaforo, el coche tira a pararse, pues no puedo pisar a la vez el acelerador y el freno, con la consecuencia que despues le cuesta varios segundos arrancar por estar el motor de arranque ya en las ultimas...

Cuando calienta mejora, eso si, se nota que cuando por ejemplo llegas a un semaforo y frenas, baja de vueltas por debajo de las 1000rpm e incluso a veces a llegado a pararse,

¿Que puede ser?,

¿Puede ser la valvula de ralenti?, ¿Bujias?,

No caigo en que puede llegar a ser...

Muchas gracias

Saludos!,

  mi forma de ver este problema, es que tienes dos problemas uno es el ralentí, y otro el motor de arranque, probablemente tengas sucia la valvula de ralentí y no regule, el que este por debajo de 1000 rpm es normal, suelen estar entre 700 y 850 pero estable sin llegar a cabecear ni calarse, prueba primero a limpiarla y comentas los resultados.
19  Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 en perfecto estado de funcionamiento en: Abril 23, 2013, 21:33:03
  De todas formas con fijarse un poco en las fotos se ve perfectamente que lleva A/A, en la foto donde se ve el filtro de aceite, a la derecha se ve perfectamente el compresor y sus tuberías, y en alguna de las fotos del interior, se ven los 4 mandos del sistema de calefacion y a/a, el que no llevaba de esa serie solo tenia tres.   
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tema bujias en: Abril 22, 2013, 19:41:58
hola buenas os comento,ha llegado la hora de cambiar las bujias a mi 21 txi y habia pensado en meterle unas bujias 1 o 2mm mas largas para que tenga el coche mas compresion ¿alguno habeis probado a ponerlas mas largas? si es asi decirme cuales me pueden valer,Gracias!!!!

  Has hecho cálculos, de cuanto vas a ganar en relación de compresión, merece la pena, que no es lo mismo que rebajar la culata, y si con ese milímetro o mas no corres el riego de que puedar dar el piston contra la bujía.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda sobre amortiguadores en: Abril 22, 2013, 19:31:14
gracias elruedas, no se que hacer porque me viene mal en este momento gastarme ese dinero en los amortiguadores, en el curro compañeros me comentan que si pasa la itv y no están reventados mejor que me olvide, que con esos kms no pueden estar tan mal, el taller es fiable, y si decido cambiarlos, ¿que marca es mejor?
Saludos

  Siento no compartir los comentarios de tus compañeros de trabajo, un amortiguador puede estar en mal estado,y pasar la ITV perfectamente, ya que no presenta fugas, pero internamente las válvulas esten mal, que como bien apuntaste ya "balancea bastante" es tu seguridad y la de los demás la que pones en riesgo, si no quieres que te salga un palo de tacada, puedes hacer el poner primero los 2 que estén peor y en otra ocasión los restantes, en fin es cuestión de sopesar cada uno, en cuestión de marcas, ya te lo comente, te lo dejo en la duda, seguro que muchos foreros te podrán decir marcas.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Accidente en: Abril 22, 2013, 19:23:53
Lo importante es que tú estás bien.

Buenos consejos los de elruedas. Nada más que añadir.

  Gracias Motorman, desde que entre en este foro por casualidad, intento poner mi granito de arena  occasion14
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Accidente en: Abril 21, 2013, 14:08:19
No me ha dado nadie, se me fué de atrás hice un trompo y pegué con la parte de atrás contra una pared, el arreglo cuesto unos 1100-1200 €

  vaya, dichosos trompos " si es que vais como loquillos"  maza no se los conocimientos que tienes en esto, lo primero que haría es preguntarle al que te ha peritado la reparación si hay desperfectos estructurales, si es asi lo tienes chungo, si no lo fuera seria cuestión de preguntar en otros sitios mas, a veces te llevas muchas sorpresas, golpes de 2000€ se convierten en 600€, tendras que sopesar si esta muy interesado en seguir con el coche.
  suerte
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Accidente en: Abril 21, 2013, 13:40:01
He tenido un accidente y el coche ha tenido un golpe bastante fuerte en la parte de atras y me sale demasiado caro al arreglo, la pregunta es qué me recomendáis hacer ahora con el coche (R21 TDX).

  Si el golpe ha sido por detrás, la culpa siempre es del que te ha dado, por no haber guardado la distancia de seguridad" tema muy controvertido" pero que para las compañías de seguro es asi, aunque lo tengas a terceros el seguro, yo que tu si todo es como te he dicho yo lo llevaría a tasar cuanto cuesta el arreglo y esperaría a la peritación por parte del seguro, es casi seguro que te lo darán siniestro total, pero evaluaría lo que te pagan con relación al arreglo y sopesaría que hacer.

  Por lo del golpe lo siento..... 
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda sobre amortiguadores en: Abril 20, 2013, 13:34:38

  Bueno creo que tu mismo has contestado a la cuestión "notas bastante balanceo" esto te indica que tus amortiguadores están ya tocados, los parámetros que te han dado en el taller, sin animo de desconfiar pueden ser verdad o falsos ya que no es muy difícil falsearlos, todo es cuestión de la pulcritud de ese taller,  el coste esta mas o menos en línea de lo que se cobra en cualquier sitio, sobre la marca, no la voy a decir yo, para mi gusto no me llena,es mi opinión personal, sin animo de crear cualquier mal estar, hay te dejo la duda.
  suerte
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar rotula derecha dirección en: Abril 14, 2013, 10:59:54
Buenas a todos

Ayer fui a pasar la ITV, y la pase sin fallos) (otro año mas  me dijo el empleado que estaba muy bien conservado el Coche, pero que era recomendable, sustituir la rotula del lado derecho ya que  tenia una pequeña holgura.


¿Es fácil cambiarla?, 

Un saludo

Jilguero

  seguro que es la rotula la que tiene holgura? o es el silenblock de la barra de dirección de ese lado el que esta a la mitad de la cremallera de la dirección, donde se juntan las dos barras de la dirección.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pieza de plastico en: Abril 07, 2013, 16:10:51

  La cabeza de la varilla en cuestión la puesdes encontrar en cualquier tienda de repuestos multimarca, ya que esta cabeza la utiliza multitud de marcas de vehículos en los cables del acelerador e incluso en el varillaje de las cajas de cambios, las hay de multiples maneras.
28  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cinturones traseros e ITV en: Abril 04, 2013, 17:47:58

  Esta mañana he pasado la Itv al mio, comentar que es un txe con porton, del 90, solo tenia los dos cinturones traseros y yo le puse el central, que es de otro color lo llevo recogido detrás del posa brazos , técnico de la itv se ha dado cuenta que lleva tres anclajes, ha comprobado los tres y no me ha dicho nada solo que funcionan correctamente, lo he llevado también con luces de posición de led, y tampoco me han comentado nada, es mas le he preguntado que si están legales las luces de led en nuestros coches, el cual me ha comentado que no hay ninguna ordenanza actual que lo prohíba, eso sí, de momento.

  Ah por cierto la he pasado sin ningún achaque, campeón asi que otro añito mas conmigo. Número 1
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura elevalunas manual trasero en: Marzo 24, 2013, 13:58:52
Ahora se me ha roto el del otro lado, van cayendo con los años.

  Lo que tienes que hacer es comprobar como desliza el cristal en las guias, sin el elevalunas, ya que las guias se suelen ir deformando haciendo que el cristal se deslice mal, se asi que van dura afloja las guias un poco y subes y bajas a mano el cristal hasta que coja la postura que vaya suelto, y no esta de mas el lubricar las guias para que se deslice suavemente el cristal, "esto es como todo sin lubricacion mala penetracion"
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: eje de la bomba de aceite en: Marzo 06, 2013, 21:36:22
  Esto ha pasado en multitud de marcas y modelos, en el caso del que se cita se va redondeando las caras provocando en algun momento que se pase y gire en vacio y la bomba de aceite no actue, dejando sin presion de aceite, en otros modelos es un piñon extriado multiple, al cual se les termina redondeando las extrias, la muerte es la misma, cuando ocurre? no hay una ciencia cierta, todo depende de muchos conceptos, el desgaste se produce por lo anteriormente comentado y sobre todo cuando estas acelerando el empuje que hay en las caras sean extrias, cuadradillo, exagono,etc etc y dejas de acelerar hay como decir "una inversion de la fuerza de empuje" dando lugar que con el tiempo empiece ha haber holguras mas acentuadas, hasta que se termina redondeando, el aviso es el tipico luz encendida de falta de presion de aceite, en los casos de los extriados, puede ocurrir que durante un corto espacio de tiempo, se este pasando el extriado, dando lugar a presion insuficiente y no encienda la luz, pero insuficiente para mantener una presion costante y llegue a todos los puntos el aceite suficiente para engrasar, tener en cuenta que a mayores revoluciones hay mayor presion por lo que hay mas esfuerzo por parte de estos elementos, y una vez llegado a la presion maxima de trabajo, la valvula de descarga de la bomba se encarga de mantener esta presion, con el consiguiente efecto de lo anteriormente expuesto.  
Páginas: [1] 2 3 ... 8