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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar polea del aire acondicionado & reten cigueñal
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en: Diciembre 26, 2014, 11:26:25
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buenas, menos mal que tienes espacio y herramienta porque el tema de los acoples siempre suele haber problemas, aunque el motor sea el mismo, los accesorios algunos tendras que adaptarlos. que paso con el atmosférico "turbado"? cuéntanos un poco el proceso. para sacar la mayor parte del oxido del motor metele agua con una manguera a presión por la parte del alta del motor (donde va el termostato) y que salga por todos los orificios hasta que salga limpia. luego cuando lo instales en el motor y lo pongas en marcha hay un producto especifico para este fin que se añade al anticongelante y se le hace funcionar durante un tiempo y luego se sustituye por anticongelante normal. si no te fias mucho porque es bastante fuerte para las partes de goma (las camisas llevan dos juntas ) haz la mezcla con anticongelante y dos litros de vinagre y lo mismo, que funcione un poco y luego lo tiras. si ya quieres rizar el rizo hay un anticongelante que no tiene base de agua y eleva el punto de ebullición casi a los 200 grados, por lo que no hay sobrepresiones (que en los motores antiguos se agradece) y los problemas del oxido se acabaron, pero vale como diez veces mas que el normal. el tema de las perdidas de aceite, ahora que tienes el motor fuera sustituye todos los retenes y juntas que puedas. a mi en el mismo motor me resuda algo de aceite por el reten del árbol de levas y por el del cigüeñal por la parte del cambio. mucho animo y adelante que cuando lo tengas acabado veras que maquina vas a tener sigue contándonos y poniendo fotos del proceso un saludo
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Renault 21 / General / Re: FELICES FIESTAS 2014
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en: Diciembre 26, 2014, 10:31:07
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Que paseis buenas fiestas en compañía de los vuestros y cuidado con los excesos que en estas fechas, somos propicios a ellos felices fiestas a todos
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Renault 21 / ¡Urgente! / paragolpes de renault 25 fase 2
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en: Noviembre 25, 2014, 20:40:49
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buenas noches, se que este no es el sitio mas adecuado para subir esto, pero la verdad es que ando un poco desesperado y como se que este foro tiene mucha actividad, haber si hay alguien que sepa de alguno con un poco de suerte. pues eso, busco un paragolpes delantero de un Renault 25 2.1 td. de la fase 2 del año 90. en principio mi paragolpes es el sencillo, pero creo que también me valdría el de v 6 turbo que lleva incorporados los intermitentes y los antinieblas ,(esto si me lo confirma algún experto en el tema; mejor). nuevo es casi "misión imposible" pero tal vez halla alguno en alguna estantería lleno de polvo, de segunda mano que es lo mas factible me valdría igual. gracias anticipadas y haber si alguien sabe algo. saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Reparar salpicadero
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en: Septiembre 27, 2014, 19:39:39
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buenas, yo en el mio lo repare cuando empezaba a levantarse con espuma de poliuretano. sople con aire a presión para que no quedara ningún resto de la espuma original, le inyecte dos chutes de espuma y con unas ventosas y unos listones a medida me hice unos soportes que apoyaban en la luna y mantenían la visera del salpicadero en su sitio durante el tiempo que secaba (24 h). luego corte el sobrante y hasta ahora.si quieres ver como quedo subo alguna foto. saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: IDEA!!! Iluminar marcador con el contacto.
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en: Septiembre 05, 2014, 18:59:14
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buenas, con la opción b solo tendras iluminación en el cuadro cuando pongas el contacto. si estas parado, sin contacto y pones posición no tendras iluminación en el cuadro. por tanto para mi la opción a, es la correcta. el tema del reóstato no debería influir en la intensidad de la iluminación porque creo que la conexión es a la salida (a masa).prueba a conectarlo a si y nos cuentas si sigue funcionando la intensidad de la luz del cuadro. de todas formas este cuadro no es el clásico normal, si no el clásico con adac. este cuadro aparte de los conectores a, b, y c lleva un conector mas para el ordenador (f) de 15 vías y la 8 y la 9 son reóstato de iluminación y iluminación del ordenador respectivamente. tal vez si lo conectas como la opción a te funcione la iluminación del cuadro pero no la del ordenador... prueba y nos cuentas saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: IDEA!!! Iluminar marcador con el contacto.
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en: Septiembre 02, 2014, 21:27:25
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buenas, comprueba en el conector b el pin 3 creo que es"positivo con contacto". teóricamente debes conectar ese con el de iluminación del cuadro y tendras las luces del cuadro encendidas cada vez que des el contacto. que me corrija alguien si me equivoco. saludos
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Renault 21 / General / Re: Hola de nuevo
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en: Septiembre 02, 2014, 21:19:14
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buenas, yo también me vuelvo a presentar casi... ando mas liao que la pata de un romano y aunque muy de vez en cuando miro el foro; tengo poco tiempo y menos para escribir. ya lo he dicho otras veces y lo vuelvo a repetir, que gracias a este foro he conocido mucha gente, he pasado buenos ratos y nos hemos echado buenas risas cuando hemos coincidido en algún evento o concentración, o cuando hemos quedado a tomar algo un saludo a todos y larga vida a este foro
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Renault 21 / Off-Topic / Re: A ver si alguien es capaz de explicármelo.
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en: Julio 15, 2014, 20:05:39
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buenas, en la notificacion de la denuncia observo varias contradiciones y no aclara gran cosa. -el art 61.4 del R.G.C. hace referencia a la preferencia de pasos en puentes y obras. -circular con el vehi. dado de baja y a la vez estar ausente es un poco dificil... -denunciado por infrigir norma de circulacion, cual? la del art 61.4 o la del vehi de baja... recibiste la notificacion de denuncia? no recibiste nada verdad? las notificaciones de denuncias normalmente se aseguran de que llegan o por lo menos el acuse de recibo. ponia algo en el reverso? de todas formas ahora estoy a tope de curro y no tengo mucho tiempo.el fin de semana intento hablar con una compi que esta mas puesta que yo y ya te cuento algo. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Extraño calentón
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en: Junio 25, 2014, 13:48:25
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buenas, pon fotos para ver que tapon dices. ¿es uno que es plano casi que se afloja con una 22 o mas grande quizas? no rindas que el que la sigue la consigue despues de todo lo que te lo has currado no puedes abandonar.la satisfacion personal que vas a tener cuando lo arregles no esta pagada con dinero. aqui hay gente que sabe un monton y te puden ayudar.animo y adelante con ese gtd saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo 21 GTD fase 2, 5puertas, 1990 - 472mil km, 300 Eur
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en: Junio 25, 2014, 13:24:11
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la verdad que es una pena desprenderse de un coche cuando te ha hecho un buen servicio y no te ha dado muchos problemas, pero bueno hay que ser realista y cada uno sabe sus necesidades. espero que salga la venta bien y sigas pasando por el foro que con todo lo que le has hecho, tienes un master en r-21 gtd max, espero que no lleves razon y nuestros 21 sigan dando guerra muchos años saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: termostato
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en: Junio 17, 2014, 20:08:17
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buenas, donde lleva los dos cables de conexion en los extremos lleva un tornillo en cada uno (dos en total) lo que pasa es que se adcede muy mal a ellos. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces testigo encienden intermitentes
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en: Junio 03, 2014, 18:44:10
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buenas, ¿ notas olor a quemado en la parte del cuadro de instrumentos? tengo una espace 2.1 td y le cambie el cuadro. al poco tiempo empezo con este problema; se encendian esas luces de forma muy tenue como un parpadeo de vez en cuando y olia a quemado en el cuadro. lo desmonte y revise por si habia algun falso contacto pero no encontre nada. lo limpie bien , monte y hasta ahora. seguro que sin darme cuenta habia algo que hacia falso contacto y lo desconecte, pero a simple vista no encontre nada. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERÍA DE EMBRAGUE
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en: Mayo 11, 2014, 21:04:28
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buenas, donde tengo la nave tengo un vecino que trabaja la chapa y pintura y algo de mecanica. si quires te paso el tlf y le puedes pedir presupuesto. otra opcion es que si te atreves te lo hagas tu.yo tengo el espacio, la herramienta y te echaria una mano. ahhh que se me olvidava, vivo en valdemoro. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV desfavorable en su 25 cumpleaños
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en: Mayo 11, 2014, 20:17:38
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a si me gusta¡¡¡ que sigan dando guerra esos 21sss lo del bombin es facil pero si goteaba, probablemente tengas que cambiar las zapatas. ya que te pones hazle los dos, zapatas nuevas y otros 25 años mas. si las encuentro pongo unas fotos de cuando se lo hize al mio y si algo dudas ya me cuentas. saludos angel
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Espacio profesional (hablar con los administradores antes de postear) / Box, talleres / Re: Posible Apertura Local de Reparaciones en Valladolid
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en: Marzo 18, 2014, 18:30:35
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animo luis, paso a paso y; adelante, pero teniendo muy claro como dice victor los requisitos legales. hoy por hoy con la cantidad de tramites burocraticos, permisos, proyectos, licencia de apertura y un largo etc, etc...de resto de historias puede ser(bueno,mejor dicho es) lo mas complicado para abrir un negocio. el resto se que lo tienes (seriedad, profesionalidad, juventud y ganas), a si que; animo y adelante. un abrazo desde los madriles
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Renault 21 / Modificaciones / Re: restauracion de mi querido 21
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en: Marzo 18, 2014, 18:01:51
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buenas, los retrovisores con sensor de temperatura los puedes hacer funcionar si consigues el termometro que llevan algunos modelos de renault de la epoca que te lea la señal que te da dicho sensor.creo que "rafagas" lo consiguio con el termometro de un clio. los espejos electricos los puedes conectar.si tu 21 es de la segunda fase llega la preinstalacion hasta los pilares de ambas puertas.la instalacion que llevas en las puertas tienes que cambiarlas. yo los acabo de instalar en mi gtd y al cojer los espejos tambien coji la instalacion de ambas puertas.si eres manitas y te gusta el bricolaje te aconsejo que lo hagas.lleva trabajo pero el resultado es gratificante. en cuanto a cambiar el aire por el clima yo no lo haria, eso si que te va a llevar tiempo, mucho curro y seguro que mas de dos quebraderos de cabeza espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda, ya sabes... saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Marzo 11, 2014, 19:21:11
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Buen trabajo Juan , A ver cuándo saco tiempo y me acerco a verlo funcionar en directo. Una preguntilla, ¿la luz del estárter es la equivalente a la de los calentadores en el diésel?. Hay veces que me sigue rondando la idea de ponerme el cuadro digital de un diésel, me gusta mucho y, por la noche, tiene que ser precioso. Saludos!! a ver si es verdad y vienes pronto,que cuando lo veas te veo montando en el tuyo el del diesel¡¡¡ si, la luz de estarter sustituye al muelle de los calentadores, pero funciona igual. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Marzo 11, 2014, 19:16:47
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Cierto Viruta2, mea culpa al no fijarme bien en lo dicho en el post.
Entonces la señal de ambos proviene de un lector -al menos en el gasolina- porque la señal de alternador del diesel daría un voltaje no contínuo (es alterna la salida como ya sabes bien). ¿Puede tener entonces un lector tacométrico el gasolina en el cigueñal?¿podría ponerse en el diesel?.
Lo digo porque la circuitería leerá solo corriente contínua y no alterna, por lo que la toma de señal no debe ser del voltaje si no de algún lector montado en eje de alternador o su polea (diesel) o bien en el cigueñal en el gasolina.
Supongo... claro.
Salud y birras. Julius
buenaas, segun el manual del cuadro electronico la señal del cuentarevoluciones viene del encendido electronico, no de un captador.creo que el captador es para saber cuando alcanzan el P.M.S. los pistones. cuando tenga tiempo investigare mas sobre el tema y si alguien sabe algo que lo cuente aqui. seria de gran ayuda poder instalarlo al 100x100 gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Marzo 05, 2014, 20:35:14
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¿Has mirado de intercalar una resistencia entre los bornes para que te de el voltaje adecuado para los valores "salidos de madre" que tienes?. Lo digo porque es el voltaje el que da las señales adecuadas al chip del cuadro por lo que si adecúas ese voltaje que hay diferente, el chip del cuadro dará el dato adecuado a pesar del engaño... (juer... ¿me he enrrollao mucho?...jejeje).
Piensa que un potenciómetro también tiene sus rangos de control así como cierta impedancia por lo cual puedes obtener falsos 'voltajes' o señales para el chip de control del cuadro (vamos... "el intérprete" de las señales que le llegan).
Seguro que en una tienda de electrónica puedes encontrar las resistencias muy baratas para esto. Incluso te diran el valor que han de tener las mismas para que consigas el voltaje adecuado.
Salud y ánimo. Julius
Buenas, he hecho lo que me has dicho pero el problema es que el cuentarevoluciones del gasolina coge la señal del encendido y el diesel coge la señal del alternador. Por lo visto no tiene nada que ver una con otra (no solo depende del voltaje)- Muchas gracias por la información.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Marzo 03, 2014, 12:55:08
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buenas, vuelvo a retomar el tema por enesima vez, pero esta vez con resultados. lo primero dar las gracias desde aqui a todos los que me han ayudado con las dudas que tenia y contandome sus experiencias anteriores.la verdad es que el objetivo es laborioso, lleva mucho tiempo y si lo haces a ratos, mas todavia. dicho esto paso a explicar brevemente los pasos que segui y cuando pueda os pondre unas fotos del resultado. -los conectores de cada cuadro son distintos, por lo que fabrique unos que por un lado tuvieran los conectores del cuadro digital y por el otro unos conectores macho que pueda enchufar a los que trae la instalacion original del gtd. (llevo una semana con el y mola un monton, pero el coche es de mi hija y dice que le gusta el original a si que cuando quiera puedo volver a montar el analogico sin ningun problema) -funciona todo menos logicamente las funciones del ordenador que tienen que ver con; la autonomia, el consumo medio y el consumo instantaneo. el carburante en litros en el deposito, la temperatura exterior, la velocidad media y la distantancia recorrida si funcionan. tampoco funcionan bien las rpm del motor.en el diesel la señal se coje del alternador y en el de gasolina la señal viene del encendido electronico.logicamente no tiene nada que ver una señal con la otra. he conseguido montar un potenciometro para de alguna forma engañar al cuadro, que no me de error y se encienda el testigo de fallo electrico y el de stop. estoy pendiente de que me responda un eletricista electronico experto en renault pero llevo tres semanas y todavia no se nada de el. el resto de cosas si funcionan y la verdad es que esta muy chulo sobre todo de noche. -cosas que el gtd no trae y hay que sustituir: -el mio tiene sonda de temperatura en el espejo izq, pero la instalacion solo llega hasta la base del pilar izq. hay que subir dos cables hasta los conectores de cuadro. -el mando del limpia. hay que poner el del txe que lleva un pulsador para ir pasando las distintas funciones del ordenador. -el termocontacto de alerta de temperatura. en el gtd el termocontacto cuando llega a unos 110º cierra a masa y en el txe esta siempre haciendo masa y cuando llega a unos 115º se abre( deja de hacer masa y se encenderia la luz roja del testigo.) o se cambia el termocontacto, o se hace un apaño (yo lo he hecho) anulas el original del cuadro digital y te conectas un testigo auxiliar de alerta de temperatura. -el aforador del deposito.en el gtd o cuadro clasico la resistencia que hay en aforador cuando esta lleno es 7 y cuando esta en reserva es 300 mas o menos y en el txe o cuadro dijital es; lleno 326 y reserva 13 mas o menos. con estos valores logicamente vamos al reves a si que cuando llene el otro dia se me encendio la luz de la reserva poco mas que contaros, cuando pueda pongo las fotos y si alguien tiene alguna duda ya sabe... saludos
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Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2013?
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en: Enero 27, 2014, 10:07:21
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buenas, por supuesto voy a hacer una aproximacion de los gastos, ni mucho menos tan controlado como lo habeis hecho casi todos. seguro 210e itv 50e numero ayuntamiento 85e km unos 13000 mas o menos con un consumo de 6 l harian unos 780l a una media de 1,30e/l serian 1014e dos cambios de aceite, filtros y un aditivo 50e dos manguetas del desguace 24e relojes de temperatura y presion de aceite 63e creo que no se me queda nada, a si que esto hace un gasto total de 1496e vuelvo a repetir que todo estos datos son aproximados pero mas o menos por ahi van los tiros este año han sido menos km por que me he juntado con tres vehiculos en total y le he andado menos al 21, pero aun asi es un buen coche de batalla y con pocos cuidados que se le den, muy agradecido. espero seguir teniendolo muchos años mas, pues lo quiere heredar mi hija . ya veremos si sigue pensando igual cuando sea mayor saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: anular gases al turbo
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en: Enero 23, 2014, 10:10:14
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gracias por el post, muy interesante rafagas. yo llevava uno en mi primer coche y cada 15 dias lo vaciava.decidi ponerlo porque empapaba el filtro de aire con los vapores que subian, pero claro era un motor con unos 220000km y los ultimos 60000km se le hicieron en poco mas de un año y no precisamente tranquilo pues nada, habra que ir pensando en fabricarse uno saludos
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