Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio alternador a R21 GTX en: Abril 10, 2018, 19:00:30
buenas tardes , no vas a tener problema al montarlo, valen igual. el de el diesel también lleva toma para cuentarevoluciones.
la única diferencia que al ser 2mm mas pequeña de diámetro las rpm de tu coche van a ir un pelin mas altas. puedes cambiar la polea como te dicen o dejar la original, la diferencia va ser inapreciable casi.
saludos.
32  Renault 21 / Off-Topic / Re: F E L I Z N A V I D A D 2017 en: Enero 03, 2018, 00:17:20
feliz año 2018 a todos occasion14 que este año se por lo menos como lo mejor del pasado R-21 Turbo Rojo Tunning
33  Renault 21 / Off-Topic / Re: F E L I Z N A V I D A D 2017 en: Diciembre 27, 2017, 20:24:14
Que paseis buenas fiestas en compañía de los vuestros y cuidado con los excesos navidad
34  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 TXi EN MUY BUEN ESTADO (1700 €) en: Diciembre 11, 2017, 21:01:09
buenas noches, tienes el ojo de halcón motorman asombrado watchout watchout asombrado
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Piezas fase I para fase II en: Diciembre 01, 2017, 21:22:11
eres el p... amo adora adora adora
36  Renault 21 / General / Re: Diagnosis en: Octubre 14, 2017, 18:42:55
buenas, adaptador no se si lo encontraras comor se que originalmente la conexión se hacia a la maleta xr25 creo recordar y te daba 8 o 9 parámetros , creo....
alguien por aquí la tenia ....
a ver si consigues algo.
saludos
37  Renault 21 / Off-Topic / Re: Se prohíbe la venta de repuestos entre particulares en: Febrero 22, 2017, 21:17:41
buenas noches, pues nada otro punto mas del cinturón que nos apretan... y a seguir tragando no no no
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: varias dudas a resolver en: Enero 11, 2017, 11:48:01
Para comprobarlo , hay una mesa que vale un dineral , que esta perfectamente pulida y se mantiene con aceite en toda su superficie para que el oxido no altere su plano. Se llama mármol y la tienen el los talleres que se dedican a la rectificación. Ahí se apoya el carburador como tu has hecho en el cristal y se le pasa unas galgas, empiezas por las más finas y en el caso de que entre alguna sigues hasta ver cual es la última que entra, y esa es la medida a la que tienes que rectificar.
Normalmente el fabricante te da un margen de tolerancia en las culatas, carburadores ......., y si te pasas de este margen ya no se podría rectificar.
El rectificado se realiza en un torno, (hoy estas máquinas están controladas por ordenador o control numérico) es la única manera de asegurarte que la superficie de apoyo queda totalmente plana. Luego colocas la junta a sobremedida correspondiente y a montar.
Ya nos cuentas si has solucionado el problema.
Saludos 
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: varias dudas a resolver en: Enero 11, 2017, 11:30:09
Buenas, que tal ha ido el montaje del carburador?
Has conseguido solucionar el problema?
Hace años cuando los carburadores estaban en la mayoría de los coches, ese fallo en el régimen bajo era muy común. normalmente la causa suele ser lo que te han comentado los compis; una toma de aire extra y por eso en bajo régimen el motor se te viene abajo incluso se cala.
Para comprobar si hay una toma de aire adicional, había un truquito que consistía en con un pequeño atomizador ( de colonia mismamente ) con un acelerante , gasolina , o un autoarranque de esos que utilizaban los coches de gasoil para arrancar cuando hace mucho frio, con mucho cuidado , comprobando que no pase ningún cable eléctrico cerca y no pulverizando nunca en la aspiración central del carburador, se pulverizaba muy poquita cantidad por partes. Compruebas juntas , y luego articulaciones o ejes por donde pueda tomar aire. Si en algún punto notas como al pulverizar se acelera, o sube un poco , aunque sea muy poco el régimen del motor; ya sabes, ahí tienes la toma de aire que te causa el problema.
En cuanto a que la toma de aire sea por la parte plana por la que apoya el carburador en el colector de admisión, es difícil, pero no imposible.
Un carburador es un elemento de funcionamiento muy sencillo pero a la vez, muy complejo. lleva distintos sistemas para su funcionamiento ( compensadores, economizadores ,ralenti , aranque en frio, bomba de aceleración...) que cualquiera de ellos puede fallar.
La parte plana es parte del cuerpo del carburador, suele ser de una aleación resistente de al. y es complicado que se arquee de no ser que se le de al motor un calenton muy fuerte, pero se puede arquear.
40  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz Navidad 21eros en: Enero 04, 2017, 19:50:22
Feliz año nuevo a todos y que lo mejor del año pasado sea lo peor de este año.
un saludo a todos birras birras birras
41  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 15, 2016, 20:43:00
 clap2 clap2 clap2 gracias
42  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 05, 2016, 10:01:28
 adora2 adora2 adora2 muy bueno, si señor.
Puedes explicar como has hecho el circuito de adaptación de 5 a 12 v mediante el circuito que has fabricado?
si pones los componentes y un esquema eléctrico ya lo bordas para si alguien lo quiere hacer.  si si si
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Mayo 10, 2016, 19:55:21
buenas, gracias Fco por los esquemas y no hay porque disculparse , al contrario agradecer el interés que muestras por ayudar si
pues he repasado el circuito eléctrico de carga y creo que no tiene nada que ver con el de arranque pero como recordé que anillos del rotor iban un poco tocados... no se por si acaso lo comprobare.
ahora lleva dos días que no ha vuelto a fallar el muy cabron.
ya os sigo contando cuando averígúe algo
saludos
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Mayo 08, 2016, 23:53:14
 buenas , tu crees??? mañana sin falta o cuando vuelva a fallar pruebo. recuerdo que hace tiempo cambie el regulador del alternador y comprobé que los anillos del rotor donde rozan las escobillas estaban bastante marcados, pero al poner regulador nuevo volvió a funcionar y se soluciono el problema de la carga de batería.
voy a repasar el circuito de carga del alternador y a ver si puede ser que el problema sea porque hace ahí el falso contacto.
muchas gracias compi si si si me da que has dado con la averia clap2 clap2 clap2
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Mayo 08, 2016, 22:11:51
Buenas noches y muchas gracias por las respuestas.

Francisco, en la segunda imagen donde señalas el cable blanco, ¿pertenece a un modelo de gasolina?, es que no me suena verlo en mi coche. El mío es un GTD.

Oscar, esa prueba ya la he hecho al principio. Normalmente se suele hacer para cuando las escobillas no hacen buen contacto con el colector de delgas, al moverse por tener engranada un velocidad, suele hacer contacto y arranca. Pero como dije en el segundo texto por ir descartando opciones, desmonté el motor de arranque entero, cambié las escobillas y lijé el colector de delgas con una lija de grano muy fino, incluso limpié el carbón que hay entre las ranuras de las delgas. De hecho cuando le meto corriente directa al relé arranca siempre a la primera.

El problema sigue siendo que cuando doy al arranque y hace el clack, si alguien me lo mantiene y mido en el terminal del relé del motor de arranque da 3 ó 4 voltios, a veces sube a 7. Me imagino que esto es por una mala conexión pero realmente no se donde mirar ya.

A ver si entre todos damos con la avería.

Muchas gracias chavales.

Saludos  R-21 Turbo Rojo Tunning
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Mayo 05, 2016, 20:09:53
buenas, refloto el tema otra vez. limpie y apreté los conectores del pilar para asegurarme que hacían buen contacto y estuvo como 15 días arracando sin fallos, pero luego volvió a fallar de vez en cuando.
he cortado los conectores y los he sustituido por otros nuevos , pero sigue igual icon_frown
a ver si alguien se os ocurre algo
si acaso puedes Fco Gabriel me pones el esquema del cableado exterior.
gracias y saludos.
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Febrero 22, 2016, 12:17:48
buenos días, genial ese era el esquema que andaba buscando. A ver si esta ahí en la conexión del pilar el falso contacto.
muchas gracias tio. Número 1
saludos
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Febrero 19, 2016, 11:22:21
B. días Fco , el tema es que como falla de vez en cuando... comprobar el clausor ya lo he hecho y abre y cierra el paso de tensión bien .
voy a intentar seguir la instalación a ver donde encuentro la siguiente conexión antes de llegar al motor de arranque.
gracias y saludos.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Febrero 17, 2016, 09:06:05
ok, en cuanto tenga un rato desmonto y sigo los cables a ver si encuentro algún conector mas.
gracias y un saludo
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bombin de arranque en: Febrero 16, 2016, 20:27:38
la batería es nueva, las masas entre motor , cambio y chasis limpias y apretadas y el motor de arranque desmontado limpio y con escobillas nuevas.
gracias por anticipado.
un saludo compis salu2
51  Renault 21 / Mecánica y averías / bombin de arranque en: Febrero 16, 2016, 20:24:10
buenas tardes compis, a ver si alguno me puede echar una mano con el siguiente problema;
lleva un tiempo que al darle a la ultima posición ( arranque ) suena como un leve " clac " y no hace nada. si lo mantengo en esa posición unos segundos, a veces un instante después arranca y otras no. a la segunda o la tercera acaba arrancando.
me coloque un cable auxiliar en el motor de arranque donde le entra la corriente que excita el rele por si algún dia me dejaba tirado y lo tenia que arrancar directamente con el cable.
últimamente lo he tenido que arrancar varias veces con el cable y al hacerlo siempre arranca a la primera.
llevo cambiados ya tres bombines de arranque , uno de ellos nuevo y sigue fallando.
le he mirado las conexiones del bombín con la instalación del coche y no están sulfatadas y hacen buen contacto.
cuando falla con ayuda de otra persona que mantiene la posición de arranque he medido con el polímetro entre el terminal de excitación del rele y masa y el voltaje que da es de unos tres a cuatro voltios.
da la sensación que hay un mal contacto o una mala masa pero no se donde. sabeis si la instalación desde donde se conecta con el bombín tiene otra conexión o va directa hasta el arranque?
según el esquema eléctrico creo que no hay otra conexión ni hay ningún rele en ella confuso
me esta volviendo un poco loco y ya no se donde mirar.
52  Mercadillo / Vehiculos / Re: RENAULT 21 BACCARA en: Enero 27, 2016, 16:29:29
Enhorabuena por el coche, se le ve muy bien cuidado.
El valor sentimental y el aprecio no tienen precio, el valor de mercado es otro cantar y ya si nos vamos al valor ganvam o valor venal en el que solo se tiene en cuenta el valor del vehiculo según modelo y año de fabricación (no el estado de este) ya ni te cuento.
Mucha suerte con la venta.
53  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Enero 01, 2016, 14:56:35
feliz año nuevo a todos si a ver si este 2016 va un poco mejor Wink

saludos
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Diciembre 31, 2015, 13:16:42
 si clap2 clap2 clap2
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado en: Diciembre 28, 2015, 17:39:58
Enhorabuena por la explicación Fco, técnicamente difícil de superar... clap2 clap2 clap2
creo que la caja de resistencias 321  también suelen ser mas a menudo las causantes de este fallo. me atrevería a decir incluso mas que el rele que mencionas.
Toni comprueba y localiza lo que te han dicho y sustituye... ya nos vas contando.
saludos.
56  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¡¡Felices Fiestas!! en: Diciembre 25, 2015, 13:19:06
Que paseis todos estas fiestas en compañía de vuestra gente y cuidado con los excesos.
57  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 turbo quadra restaurado en: Diciembre 01, 2015, 12:24:34
mucho animo y adelante si si si
58  Mercadillo / Vehiculos / Re: vender r21 en: Septiembre 28, 2015, 10:10:08
que cabr...¡¡¡ que calladito te lo tenias. enhorabuena y prepara el champan, que hay que mojarlo birras birras birras
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 23, 2015, 11:06:01
buenas, normalmente los frenos traseros, sean zapatas o pastillas suelen durar el doble que los delanteros.
si haces un uso normal del coche y las has cambiado las zapatas hace 50000 km no tendrías por que tener problemas de frenada, de no ser que como bien dice el compi fco  tengas esa rueda( tras. der.) con las zapatas engrasadas por la perdida de liquido del bombín.
(por cierto la explicacion thumbsup thumbsup thumbsup inmejorable)
quiero pensar que en la itv, aparte de ser un tramite para sacar pasta y la mayoría de los operarios unos incompetentes; si hubieras tenido el tambor engrasado, el liquido acaba resudando por fuera(vamos que se ve claramente), y aparte el resultado de la frenada no hubiera sido el que has puesto, por lo que no la habrias pasado.
también en el deposito de liquido de frenos habrias notado que el nivel ha bajado.
si desde fuera no ves nada, desmontas el tambor y ves que este empieza a resudar( lo vas a ver humedecido y con polvo de ferodo pegado todo alrededor) y que ha manchado solo un poco del ferodo, hay tienes la explicación de la descompensación de la frenada.
ya sabes lo que te toca.
yo personalmente me inclino mas, por que sea un desajuste de las zapatas cuando se montaron en su dia, y esta vez en la itv lo han detectado.
si es asi, puedes ajustarlos como te han explicado.
suerte y ya nos cuentas.
saludos


60  Renault 21 / General / Re: ¿Cuantos kilometros puede durar un GTD bien cuidado? en: Septiembre 21, 2015, 12:00:08
buenas compi fco, simplemente comentarte que tu explicación sobre el desgaste que se produce en un motor al funcionar, técnicamente es difícil de mejorar.
pero también decirte, que el compi fran 21 pregunta por la vida de un gtd y el gtd como bien sabes lleva ese motor.
no te lo tomes a mal, pero los que tenemos o hemos tenido un gtd, tenemos en este post la posibilidad  de echar piropos al j8s, o de decir lo malo que salio.
ya sabes "para gustos, los colores"
cuantas mas opiniones tenga el compi fran 21, mejor.
saludos
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