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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cae el maletero!!!
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en: Enero 23, 2014, 09:12:07
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bua, mi antiguo 21 gtd, ahora en posesion de viruta2, al ponerle el aleron del turbo, se caía, y a mi padre le vendieron en la renault los muelles de otro 21 que eran capaces (no se ahora) de levantar el porton solo con dar al pulsador. Escribo para deciros que lo montamos con cinta de subir persianas y el gato del coche bien sujeto por la zona de los asientos traseros, previamente abatidos. El sistema nos podia haber ocasionado un buen accidente domestico pero se pusieron muy facilmente que tal manuel¡¡¡no te preocupes por el 21 que ahi sigue y espero que sea por muchos años. le voy haciendo mejoras; haber si hablamos un año de estos y te cuento... pero los muelles estan como los dejaste... :number1:si te descuidas al pulsar al cierre y no lo sujetas de puedes quedar sin dientes me alegro que sigas visitando el foro. ya hablamos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cae el maletero!!!
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en: Enero 21, 2014, 13:07:25
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buenas, creo que estais mareando demasiado la perdiz.si el maletero no se sujeta es porque los muelles han perdido la tension que tenian al ser nuevos.no hay sistemas de regulacion ni cosas parecidas, la unica solucion que tienes es sustituirlos por otros con mas fuerza o en el muelle viejo mas o menos a la mitad de este, cojerle varias espiras(como unos 5 cm mas o menos) y dejarlas unidas mediante unos alambres, bridas o algo similar pero que sea fuerte. con esto consigues acortar la longuitud del muelle y aumentaras su resistencia. puede ser una solucion temporal, yo lo hize en el mio y funciono hasta que lo vendi, pero ojo¡¡¡;para quitar los muelles te vas a tener que meter medio cuerpo en el maletero para poder hacer fuerza y sacarlos,y los desengancharas(van envueltos en una funda de esponja).pero para meterlos otra vez cuando ya esten con el apaño; vas a flipar la fuerza que tienes que hacer. espero que te sirva de ayuda saludos
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Mercadillo / Variado / Re: Mi 21 en un videoclip
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en: Enero 19, 2014, 18:42:39
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hola miguel soy maria y me ha gustado el video aunque no lo entiendo mucho sale muy bien el 21 pues nada, mucha suerte a tus amigos y haber si se hacen famosos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA mecanicos del foro -Sobre reten de la caja de cambios-
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en: Enero 18, 2014, 18:33:01
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buenas, en los repuestos por lo general suelen ser bastante si tienes la opcion de desmontarlo, en mendez alvaro hay una distrubuidora que se llama medinabi. tienen rodamientos, retenes, correas de distribucion etc de buenas marcas.llevandoselo haber si consigues que te den otro igual. si no aqui donde yo vivo hay otra casa que se dedica a los rodamientos y si no lo tienen te lo piden y suelen ser competentes.si ves que no lo consigues si quieres les puedo preguntar. saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault Nevada 2.2 RT Broker
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en: Enero 07, 2014, 10:16:46
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hola sergio,soy maria, que chulo tienes el coche :clap2:no lo vendas porfa :crybaby2:y cuando vengas a madrid te lo traes que lo veamos estoy totalmente de acuerdo con mi hija, haz un esfuerzo, conservalo un tiempo y haber si lo podemos ver cuando nos veamos. un abrazo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD
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en: Diciembre 29, 2013, 20:11:20
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buenas, esta un poco estrecho pero se puede hacer sin desmontar los tubos o inyectores.de todas formas si no te apañas quedamos un dia (que mi pueblo te pilla cerca david) y te echo una mano lo del anticongelante, espeo que no se lo beba porque si es asi... tal vez si lo has cambiado hace poco tenga el circuito aire o tenga alguna perdida. ya nos contaras saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sonido en la rueda delantera derecha (Rodamiento)
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en: Diciembre 24, 2013, 13:46:42
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buenas, lo primero bienvenido al foro luego tambien si acostumbras a leernos de vez en cuando, y sabes que por aqui nos gustan mucho las fotos, a si que; en cuanto al tema por el que preguntas, si compras el rodamiento no lo vas a poder montar tu´ ,vas a necesitar una prensa para poder extraerlo. a mi me empezo a sonar y cambie la mangeta entera.hize unas fotos para hacer un brico y no me ha dado tiempo de ponerlo todavia si estas interesado lo intento poner. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tubo metalico refrigeracion 21 1.7 gts
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en: Diciembre 11, 2013, 09:44:44
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buenas, hombre yo creo que es mejor no eliminarlo, siempre es bueno que el problema que aqui reflegado por si otro tiene una averia similar y no consigue el repuesto sepa que de esta forma se puede solucionar. seria conveniente que cuando pase un tiempo o unos km vuelvas a retomar el post y nos cuentes si el nural de dos componentes sigue siendo efectivo. salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Re: IMPRESIONANTE
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en: Diciembre 10, 2013, 13:04:07
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gracias renaulito21, pero me referia a videos con animacion donde se vea el funcionamiento de los distintos sistemas.es que tengo una chica que de mayor quiere ser ingeniera y le estoy enseñando lo basico del funcionamiento de motores. pedro has dado en el clavo¡¡¡ sobre todo con el tercer video.a ver si me encuentras algo mas antiguo, de mecanica basica...que cuando sea mayor maria nos va arreglar los coches saludos y gracias chicos
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Renault 21 / Off-Topic / Re: IMPRESIONANTE
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en: Diciembre 05, 2013, 13:32:30
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gracias, siempre se aprende algo... muy guapos los videos.ya puestos, a ver si alguien pone un enlace de un motor de 4 cilindros en linea, donde se vea el funcionamiento de sus distintos sistemas (alimentacion, escape, encendido, lubricacion, refrigeracion...)aunque sea recreado por ordenador pero que se compreda bien gracias por anticipado
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Renault 21 / Off-Topic / Re: IMPRESIONANTE
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en: Diciembre 04, 2013, 09:43:01
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pero no veo la admision ni el encendido.tampoco lleva lubricacion no es por poner pegas pero me faltan esos "pequeños" matices para que el motor valla asi de redondo. gracias por la aportacion javito saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: algunos problemillas de mi GTD
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en: Noviembre 18, 2013, 20:11:35
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buenas david, ese coche es una ruina¡¡¡ :risa:no es broma hombre... comprueba calentadores que esos sintomas son casi seguro uno o dos fundidos o en mal estado.mirate un post que hay por ahi que estaba bastante bien esplicado como se comprueban y se cambian. saludos tio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Instalar reloj presión aceite
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en: Septiembre 10, 2013, 10:31:19
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gracias chicos, la verdad que es bastante importante tener algo mas de imformacion sobre el aceite del motor, pues como bien dice pedro "es la sangre del motor"(que buena comparacion, ni que fueras medico ) en cuanto al trabajo, pues lleva algo de tiempo sobre todo con los detalles del acabado, la parte mecanica no tiene nada, solo la herramienta apropiada un pelin de idea, otro de paciencia y ya esta. el sitio de instalacion no se me ocurrio a mi; mire manuales de otros modelos que llevan instalacion de presion de aceite y ese es el sitio, lo unico que en mi coche los orificios los tenia pero condenados( cerrados ),a si que si los ingenieros de los años 80 decidieron que era un buen sitio y yo 30 años despues estoy de acuerdo con ellos,¿pa que vamos a andar poniendo T u otros acoples si lo puedes dejar como si fuera original? de todas formas gracias por el cumplido cedie2003 y si alguna vez te animas y necesitas algo ya sabes... saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentadores R21 Turbodx
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en: Agosto 10, 2013, 09:55:41
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buenas, la manera sencilla de comprobar sin desmontar; es desconectando los cables de alimentacion (positivos) y una vez desconectados puedes medir con un polimetro (puesto de forma que mida resistencias) en el terminal donde has desconectado el positivo y masa.si te da una resistencia tiene continuidad (aunque eso no quiere decir que este bien al 100x100) si no, es que esta cortado (que eso si que quiere decir que no funciona nada). si no tienes polimetro y lo quieres hacer con un cable conectado a positivo de la bateria tambien lo puedes hacer aunque te aconsejo que solo dejes en el extremo del cable un par de hilos de cobre nada mas asi cuando toques el terminal positivo del calentador la chispa que producira si el calentador tiene continuidad sera muy pequeña y ojo con tener mal pulso no toques en masa antes. aunque como te he dicho, el que esta prueba te de bien no quiere decir que los calentadores esten bien... lo ideal es desmontarlos todos y si quieres comprobarlos conectalos con un cable gordo directamente a la bateria.se deben encender desde la punta hacia abajo y en poco tiempo. (hay veces que te dan continuidad y ni se encienden) desmontalos, cambia los cuatro y evitaras futuros problemas. en cuanto al desmontaje, no hay truco; plana combinada, estrella plana o acodada, manos pequeñas y paciencia que salen...roscar los nuevos te costara mas sobre todo el terminal saludos
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Agosto 06, 2013, 19:17:46
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si amoladora, radial es igual, la dremel es una radial mas pequeña y mas precisa, pero hablamos de la misma herramienta. pues nada, gracias por compartir el brico con nosotros, seguro que a alguien le servira. saludos al otro lado del charco
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Agosto 06, 2013, 18:05:29
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bueno ,les muestro lo que hice yo para no sacar el torpedo (salpicadero para ustedes ),primero de todo sacar la guantera o no se como la llaman ustedes ,es la puerta que esta abajo del salpicadero ,donde se guardan cosas ,despues sacar el motor del ventilador ,despues le hice un hueco cuadrado a la caja donde esta el condesador para poder limpiar bien ,hasta con agua o algun desengrasante . aca van unas fotos para que se den cuenta lo que digo despues de limpiar bien todo volvi a pegar el plastico que saque y por las dudas le puse una cinta adesiva y la verdad es que es impresionante el cambio saludos y espero que les sirva impresionante!!! ¿como te apañaste para cortar el plastico sin dañar el radiador? me imagino una dremel o radial y con mucho tacto ¿no? saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Instalar reloj presión aceite
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en: Agosto 04, 2013, 20:13:37
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buenas, hace tiempo conteste a este tema en otro post distinto pero no lo encuentro con el buscador, a si que contesto aqui en este: como bien dicen los compis, lo ideal es instalar una T donde roscar el sensor original y a la vez el manometro nuevo o instalarlo en un conducto donde halla presion y este condenado (cerrado). como los relojes que compre no traian T e iba ser mucha coincidencia que los sensores que traian roscaran en los conductos condenados, decidi hacer la rosca de los sensores en los tapones de dichos conductos o hacerme yo mis propios conductos con la rosca ya para los sensores. el sitio ideal es el sandwich donde se rosca el filtro del aceite que a la vez lleva un pequeño radiador de agua.la parte de arriba que es de alumino lleva unos alojamientos en los que van roscados los sensores o manocontactos en algunos modelos. ya puestos en faena decidi tambien poner un reloj de temperatura de aceite que junto con el de presion te da una mejor informacion, sobre todo cuando estas en un atasco o subes de forma prolongada puertos... se ve claramente como sube la temperatura del aceite a la vez que baja algo la presion. tambien cuando arrancas y empiezas a circular ves como el aceite tarda bastante mas en cojer la temperatura de servicio que el anticongelante. en fin no es un currillo dificil y merece la pena. os pongo los pasos y al final alguna foto en el mismo orden
-desmontaje, mecanizado (proceso de roscado) del sandwich y sus tapones y limpieza. -montaje en el vehiculo -cableado (pasar los cables de la señal del motor hacia el interior) -construcion de los soportes de los relojes (compre unos para instalar uno, dos, o tres relojes pero no me gustaban como quedaban, a si que decidi fabricarlos yo mismo) -instalacion (muy facil; solo hay que buscar un positivo de contacto, otro de luces una masa y los respectivos cables de señal) -funcionamiento espero que os sea util el brico y si dudais algo ya sabeis... saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio alternador GTD
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en: Agosto 04, 2013, 18:04:27
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muy bien otro 21 mas a seguir dando guerra... los anillos donde rozan las escobillas estan perfectos, en el mio tenian bastante mas muesca y por de pronto asta ahora siguen funcionando saludos
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Se vende Renault 21 GTD, en perfecto estado
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en: Agosto 02, 2013, 18:13:20
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buenas, estoy con oscar gtd en todo excepto en lo de la compra de coches; en mi casa es al reves, como minimo de 10 años en adelante no en serio, si conoces el coche y teniendolo en el estado en que esta, no te deshagas de el... tienes 21 para rato. el laguna no se cual, sera pero seguro que no te va a salir como el 21.ademas si al final te quedas el laguna y el 21 no puedes seguir teniendolo, lo vas a tener que mal vender y es una pena... suerte en lo que hagas saludos
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Renault 21 / General / Re: Una nueva adquisición
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en: Julio 05, 2013, 10:13:25
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esta genial chema¡¡¡ aunque creo que cuando lo empiezes a usar con normalidad te vas a acordar bastante del tuyo animo y disfrutalo saludos
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Renault 21 / General / Re: Una nueva adquisición
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en: Julio 04, 2013, 08:50:05
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buenas, cuanto tiempo sin saber de ti... enhorabuena, al final fue el de burgos? seguro que es un maquinon bueno a ver si hablamos y me cuentas que estaras ilusionado con el proyecto y si necesitas algo ya sabes. saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
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en: Julio 04, 2013, 08:40:42
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nooo¡¡¡ el cebador va donde roscas el filtro del gasoil... me refiero al pulmon donde enganchan los tubos de vacio.es la pieza que te señalan con las flechas.de todas formas creo que tienes mi tlf, si no es asi te lo mando por m.p. y hablamos saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranque 21 GTD
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en: Julio 03, 2013, 09:30:21
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buenas, me imagino que tendras el pulmon por lo memos yo lo desmontaria para poder limpiarlo bien, conectale un tubito(tipo a los elasticos del retorno de los inyectores) y aspira haber si sigue mantiendo el vacio y si es asi cambia un pequeño filtro que lleva de esponja. montalo en su sitio y conectale los tubos de vacio y a fucionar. saludos ahh¡¡¡ los incyectores ni los toques, como mucho echale un aditivo cuando vallas a viajar y le das alegria como te ha dicho motorman
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Alternador, regulador, duendes...?
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en: Junio 22, 2013, 08:22:03
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me alegro que lo hallas areglado.¿el soporte que lo sujeta al bloque motor? creo que para quitar el regulador no hace falta sacar el alternador, con quitar la tapa de plastico que este lleva se puede aceder al regulador y desmontarlo.si te cuesta encontrar el repuesto el lunes probablemente valla a "la torre" pero no es seguro...
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