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Renault 21 / General / Re: limpiar motor
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en: Julio 22, 2012, 16:37:36
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pero tapando todo bien?
Pues el agua salpica y es el problema, incluso si tapas al quitar el plástico o lo que sea que le pongas si aun está mojado pues terminas mojando piezas, pero bueno solo es mi mala experiencia. Yo en otros coches los lavé con gasolina disparada con un compresor y quedaban relucientes, pero ahora la verdad no me atrevo, estaba medio loco haciedo eso, pues como salte una mínima chispa
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Renault 21 / General / Re: limpiar motor
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en: Julio 22, 2012, 16:09:05
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Mi experiencia es que mi padre se le ocurrió lavar el TI con una manguera diciendo que solo le daría por la parte baja del motor y luego no arrancaba el coche y cuando lo hizo no aguantaba a bajas revoluciones, le estuve dando con un secador de pelo a todos los conectores eléctricos y a la centralita y al final se le quito el problema, pero el susto fue grande
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Renault 21 / General / Re: Renault 21 para repuestos.
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en: Julio 18, 2012, 21:19:09
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Bueno, al final ya tengo un TXE con 115.000kl y del 88 para repuestos de mis TI. Ahora toca empezar a desarmar, y por supuesto a poner fotos en el foro . En principio e notado que el aire acondicionado no funciona igual que en el mio, pero la diferencia es que en este cuando pones el aire el compresor le engrana el embrague, cosa que en el mio no pasa (¿esto que puede significar?) el mio si le doy positivo al cable del compresor si que engrana. Y otro tema es el cuadro digital, no me sirve para los mios, sera cosa de intentar cambiarlo por uno analógico o venderlo para comprar yo uno. Afecta a la centralita o al sistema de encendido el tipo de cuadro que se tiene? bueno bueno cuantas preguntas a la vez, a ver si no me echan del foro por pregunton. jeje Saludos.
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Renault 21 / General / Re: Cajas de cambio
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en: Julio 15, 2012, 11:27:15
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Gracias a todos por las respuestas, el caso es que con los TI nos hemos dado cuenta que uno de ellos tiene que ir a mas revoluciones que el otro para mantener la misma velocidad en autovía, pero nos extraña que tengan cajas diferentes , claro que también podría ser fallo en el cuenta revoluciones no?
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Renault 21 / General / Cajas de cambio
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en: Julio 13, 2012, 23:52:18
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Hola, buscando un coche para tener piezas de recambio para los TI me asalta una duda. ¿Hay cajas de cambio diferentes montadas en motores 2.0i j7r? seguramente terminaré comprando un TXE pues es lo que mas encuentro por mi zona por menos de 500e para usarlo para repuestos. Hace unas semanas le cambié el aceite a la caja de cambios de mi TI y encontré que solo tenia un litro dentro, y esta perdiendo creo ver que es por el eje (o como se llame) que entra en la caja para cambiar las marchas.
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Renault 21 / General / Re: Renault 21 para repuestos.
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en: Junio 22, 2012, 22:24:02
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Pues nada después de perder el poco tiempo que el curro me deja, para hacer llamadas y solicitar presupuestos de grúa llamo hoy para quedar el sabado tal como acorde con la que vendía el coche para ir a buscarlo, me dice que el coche se lo vendió a otro , . Bueno hay gente pá tó.
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Renault 21 / General / Re: Renault 21 para repuestos.
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en: Junio 20, 2012, 22:52:15
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Muchas gracias compañeros, en principio si todo sale bien lo compro el sábado. La cosa es traerlo para casa (unos 120kl) rodando imposible por que no tiene ni itv ni seguro, parece que le falla el electroventilador y compraron coche nuevo . tendrá que ser en grúa. La cosa es llegar a algún acuerdo con el de la grua
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Renault 21 / General / Renault 21 para repuestos.
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en: Junio 20, 2012, 14:36:19
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Hola, me venden un renault 21 txe del año 1988 que iba de cabeza para el desguace y yo lo quiero para piezas de mi 21 TI del mismo año. el motor es el mismo 2.0i 120cv lo que no se si tiene muchas piezas que no me valen para el mio, por ejemplo creo que tiene el cuadro digital por lo tanto no me sirve para el ti. Espero que me sirva el silencioso que el mio esta destrozado ya. Por el tema precio solo por los neumáticos ya merece la pena comprarlo. Saludos y gracias por los comentarios.
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Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
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en: Junio 04, 2012, 20:27:28
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Hola, la verdad es que me chocó mucho el anuncio, Rafagas si que estamos buscando un TI mas, mi padre tiene uno y yo otro y por lo que vemos pocos van quedando, así que tener otro de repuestos teniendo sitio para meterlo es algo que cae de maduro, y si consigo uno como el mio que tiene abs, aire, y alerón, ya seria para mi padre y el que tiene el para repuestos. Siglo21 pues si que vivo en O Bolo a ver si te pasas un día y te enseño los TI
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta renault 21 TXI
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en: Abril 04, 2012, 16:04:19
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Hola a todos compañeros, despues de la venta del r21 no he podido conectarme mucho y me fastidia tener que hacerlo por estas circustancias pero no me ha quedado mas remedio, cuando quede para la venta del 21 txi se le llevo este chico de madrid c3oro y me dijo que iba a guardarle y por supuesto ha hacer la tranferencia que es obligatoria en los 15 dias siguientes por ley, yo confiado le deje llevarse los papeles con su palabra, pense que iba a ser legal y no iba a tener problemas pero nada mas lejos de la realidad ya que me ha llegado una notificacion de trafico y otra del ayuntamiento (impuesto de circulacion) en la cual se observa que el coche casi un año despues sigue a mi nombre, he intentado ponerme en contacto con este chico por telefono que tenia y por mail y no me ha respondido pero tengo constancia de que les ha leido pero pasa, os pido consejo de como proceder en esta situacion ya que es muy grave. gracias de antemano
Joder que palo mas grande compañero. Justamente yo yo mañana si todo sale bien venderé mi coche dejandole la documantación y los papeles de la transferencia firmados para que la pese a su nombre. te adjunto la pagina de la dgt por si no la consultaste ya : http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/en ella explica que si el comprador no hace la transferencia tu debes hacer una notificación de venta del vehiculo. Si tienes el contrato de venta supongo que puedes ir a trafico y solucionar algo. Saludos y animo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparacion golpe fronto-lateral TXE fase I del 88 (muchas fotos y continuacion)
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en: Abril 03, 2012, 22:40:00
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de na por la foto aunque ya ves una mas una menos.... jajajajaj mas pena pero a la vez una alegria inmensa me dara ponerle cuando este pintadito jejeje lo que dices de la regulacion es una pletina dorada en forma de "L" con dos roscas en una lado y en el otro un solo agujero para atornillarlo al paragolpes o es en otra zona del paragolpes, porque va atornillado en los laterales del paragolpes y en el frente con un tornillo justo debajo de los antinieblas (hay que quitar el añadido). bueno ya subire fotos de cuando le monte y ya me lo diras, que me pica la curiosidad jajajaja un saludo
Pues me hice un poco de lío con tu pregunta de donde es, creo que es la L que nombras y tuve que quitar la base de la bateria para poder acceder a la zona.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV
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en: Abril 03, 2012, 14:40:25
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Puff, por que no fumo, que sino tocaría limpiar el cenicero para que puedan verificar que funciona bien en la itv
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Educación vial / Educación vial / Re: ¿Sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué?
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en: Marzo 30, 2012, 20:43:11
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Como saben yo dispongo de dos modelos TI, uno con abs y otro sin el, pues mi experiencia con gravilla es un tramo de carretera cerca de mi casa que es pendiente suave y esta en mal estado con mucha gravilla suelta, solo cabe un coche y es doble sentido, pues las pocas veces que te encuentras con algún coche te lo encuentras de golpe por que es una curva, con el ford escort del 97 sin abs una vez derrapé 2 metros interminables , luego tanto con el 21 sin abs como con abs frenan estupendamente en la grava, eso si, con el abs tal vez noté que mejoraba la frenada. Luego otra diferencia que noto de los dos es que el de abs el freno de mano frena peor que el otro con tambor de freno. y que con el de abs hay que hacer un poco mas de fuerza con el pié al frenar
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Renault 21 / General / Re: R21 con mucho maletero (anuncio)
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en: Marzo 26, 2012, 21:39:08
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Muy mal rollo. Un primo mío del pueblo al Nevada lo llamaba "la funeraria" cuando éramos más pequeños. Y mira que me jodía cuando lo decía Desde luego que primos hay por el mundo jejeje. Dejen los malos royos a parte que solo es una herramienta de trabajo mas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparacion golpe fronto-lateral TXE fase I del 88 (muchas fotos y continuacion)
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en: Marzo 25, 2012, 22:03:56
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Muy interesante el video Vallejo, Gracias. Al verte lijar la masilla recordé una vez que reparé un capó, bueno mas que reparar le saque los bollos un poco y luego le metí medio kilo de masilla jejeje, un chapista al verlo me comento que tenia que usar un taco de corcho o goma para usar la lija, por que si se hace directamente con los dedos se nota luego como surcos, el tío se dio cuenta de como lo hice solo con ver como quedó.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparacion golpe fronto-lateral TXE fase I del 88 (muchas fotos y continuacion)
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en: Marzo 25, 2012, 21:44:50
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en efecto se lijara y pintara, pero todavia estoy buscando quien me lo haga barato y si no lo hare yo si me dejan una pistola lo qe llaas sufridera uso un tas si esperas un momento pongo el video que explico las herramientas para sacar los golpes
Perfecto, lo ideal seria pintarlo tu, si no consigues la pistola y compresor, al menos que te preparen un bote con la pintura de tu coche y pintas la aleta con spray
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Captadores ABS
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en: Marzo 24, 2012, 12:40:05
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Pues eso jeje. Yo estoy pensando que con los problemillas que dan estas bombas y lo poco que veo entienden de ellas los mecanicos y electricistas de mi zona, sumándole que con los precios que manejan los de la renault que si tienes que llevarlo a ellos mejor ir directos a un desguace a dejar el coche, me pongo en busca y captura de un sistema abs completo y cuando algo falle voy cambiando piezas y probando.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta ABS
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en: Marzo 24, 2012, 12:34:16
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En el manual de taller explican como cambiar la esfera, yo no lo e mirado pero calculo que unos 20 segundos es lo que tarda en parar la bomba mía cuando arranco por las mañanas, yo no soy experto ni mucho menos, pero entiendo que si la bola pierde presión con solo dejar la llave abierta sin pisar el freno de ves en cuando cargaría presión. A lo mejor es el presostato que esta mal y o hace parar el motor cuando aún no tiene la suficiente preción o es que lo hace arrancar desde que baja un pelin la preción.
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